120d mal electronics VS clio sport 182cv

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por spidifen, 6 Abr 2007.

  1. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    pues nada que hace dos dias compre la centralita al amigo text(un placer compañero) y hoy hemos estado probando un poco a ver que tal iba y madre mia.estoy como niño con zapatos nuevos.

    hemos estado en pista probando y me lo comia metro a metro, desde parado todo el rato yo delante y el a partir de 190 se perdia muy poco a poco, y lanzados el se iba un poco y yo le cogia metro a metro hasta pasarle.esta claro que el tiene un 0-100 mas rapido pero sobre papel por que hoy he visto que no.(o el ha salido mal todas las veces)

    La llevo en posicion C y con esto me basta y me sobra no se como seran las demas posiciones pero asi va muy muy bien.he notado unas coillas no se si vosotros las notais.
    1º al coche le faltan frenos.
    2º el coche arranca mejor y no noto vibraciones ni al encender ni apagar el coche.
    3º ayyy como le pises ahora en 1ª, 2ª o 3ª a tope dentro de cuidad se va el coche para todos los lados y ahora hay que empezar otra vez a comprender el coche en estas circustancias.

    vosotros en que posicion la llevais??habeis notado estas cosas?
     
  2. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    spidifen, no me animes a comprarla.
    me pones los dientes largos
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    jajajaja no lo he entendido bien.....quien llevaba el coche con centralita cuando habeis hecho esas pruevas? y eso del 0 a 100, que quieres decir que lo de la centralita es solo una sensacio y que corren por el estilo los dos coches?
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    sorry, que el otro coche era un clio 182 cv....ya ta, todo entendido....x cierto, como va el coche ahora se nota mucho la patada o k? xk mi 120d se me esta kdando cortito....xD
     
  5. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    joma te explico la centralita la llevo yo en el 120d.

    lo que me refiero es que segun los papeles el 0 a 100 del clio sport es casi un segundo mas rapido que el del 120d no?pues hoy no ha pasado eso en todas las lanzadas desde parado ninguna ha estado por delante el clio sport.por eso me referia que lo mismo ha salido mal todas las veces el(el clio)
     
  6. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    aibaaaa ya lo habias entendido...pufff joma yo la recomindo 100x100 no se si sera buena o mala, si rompera mañna o no rompere pero vamos yo la llevo en la posicion c y madre mia, un coche nuevo parece, de verdad no me lo creia hasta que lo he probado en mis carnes.
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ahora si que tienes un zapato volador!
     
  8. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    jajajajaja si si lo tengo lo que no se es hasta cuando sera un zapato volador o tendre que comprame unas bunas nike para caminar jajajajaajaj
     
  9. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Ya la he comprado, espero que la semana que viene me llegue y les cuento que tal, en principio, estoy muy entusiasmado! por los resultados que veo en los demas usuarios!

    Lo de que al coche le faltan frenos, ya lo habia notado...... o mejores pastillas, porque igual las que tiene son muy duras.....

    Que ganas de tenerla ya aqui!!!! Disfruto de como disfruta el resto con sus juguetes!!!!!! :biggrin:
     
  10. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Te animo yo!!! compralaaaaaaaaaa! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Yo tambien quieroooooooooooo!!!!!
     
  12. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    si de verdad tio no te vas arrepentir va de miedo, ya te digo como se le ha quedado la cara a mi amigo iñaki jajajajja viendo que venia y que no paraba de empujar.

    si la llevo en la c y va asi, como sera en la f??jur jur
     
  13. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues comienza a probar!!!!! y cuenta algo! D E y F!!!!!! venga que no pasa nada, sino no lo harian hasta esas posiciones!
     
  14. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    de todo el mundo que la tiene ya habra gente que la haya probado, podriamos poner un post de como va en distintas posiciones y todo el rollo.
     
  15. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de "aparcar" un clio sport (en mi caso de 172cv), para empezar a circular con un 120d (sin centralita, ni repro, ni ná, eso si 177cv que es el facelift). El clio lo he tenido y lo tengo desde el 2000, y te diré que es muchísimo más complicado sacarle la potencia al Renault que al BMW.
    Para salir rápido desde parado con el clio, tienes que subirlo a unas 4000 rpm y modular muy bien el embrague en primera hasta las 7200 rpm aprox. En este momento, has de insertar muy rápido la segunda para que no caiga de 5500 rpm y así sucesivamente con cada marcha. No es como el motor del 120d, en el que el par motor te ayuda a salir como un cohete.
    Puede que tu amigo no esté exprimiendo el motor correctamente, porque el clio si se hace bien sale más rápido que mi 120d. Ahora bien, con la centralita no sé...
    De todos modos y aún estando encantado con el BMW, y aún teniendo este unos frenos muy dignos, un gran chasis, una suspensión muy maja (llevo pack M) y un motor muy aprovechable. En comportamiento deportivo, el BMW está por debajo del clio, que es un coche más radical de concepto y por lo tanto más eficaz en conducción rápida siempre que sea en terreno virado. Ahora bien, esto lo hace sumamente incomodo en el día a día.
    El BMW por contra es un coche mucho más aprovechable, más comodo, más confortable y también muy divertido de conducir aunque no tan racing.
     
  16. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    no no si en eso te doy la eazon es un coche mas radical, yo solo hablo de la expiencia de hoy.
     
  17. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    De todos modos, y poseyendolos a ambos, me quedo con el BMW.
    Has cronometrado el 0-100 km/h de tu 120d con centralita???
     
  18. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, ningúno de los dos coches son fáciles de conducir deprisa... Por eso son tan jod....mente divertidos :biggrin: .
     
  19. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Cuidado Hummingbird, que el BMW tiene una sopresa, se puede modificar....yo he cambiado la suspension por una muy agil, deportiva, y confortable a la vez en el "dia a dia", y te aseguro que si la pruebas asi, te deja de gustar el Clio. Echale un vistazo a este post, y luego hablamos. Ademas, tu vas con ruedsa Run Flat que no tiene nada que ver con las que lleva el Clio, y estar ruedas, tampoco las llevo yo, osea, si probaras tu coche con otra suspension, y otras ruedas, te aseguro cambiarias de opinion. Estoy dispuesto a debatir en este tema amistosamente, eh?

    Saludos!

    Amigo spidi, lo mismo, si probaras tu coche con "zapatillas de clavos" y "piernas bien entrenadas" se come al Clio en las curvas..... Nuestro 120d es una pasada, lo he ido entrenando para que tenga "piernas robustas", y le he cambiado las "zapatillas de montaña" que tenia por las de "clavos", es otro atleta ahora mi "copito de nieve".
    :biggrin:

    Ahora, con la centralita, el coche, me imagino que sera mas elastico, mas potente y mas eficiente, por lo que se convierte en un coche mas agresivo, si ya lo era a especificas revoluciones, imaginate lo que podra hacer con estas centralitas y/o repros!
     
  20. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
     
  22. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    en primer lugar decir que le pongas lo que lo pongas, el clio sport en un puerto de montaña siempre nos repasara, a no ser que el que lo conduzca sea manco.

    yaker todos sabemos que las repros y la centralitas no son buenas, de eso no hay ninguna duda, por lo menos por mi parte.
     
  23. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    me alegro...... no se te ocurra probar.... esas posiciones altas de la centralita........ y si lo haces hazlo con el motor calentito.....
     
  24. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    No hay datos de banco de potencia?

    Y como va de humo cuando lo exprimes?
     
  25. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo no noto ni gota de humo por lo menos en la posicion c, no se en otras posiciones pero en esta nada(bueno lo tipico de los diesel)no es como por ejemplo el ibi cupra tdi reprogramao de un amigo que cada vez que le da a tope, madre mia son bombas de humo negro lo que suelta.
     
  26. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    humo tiene que sacar por webs, si toca la injección tiene que sacar humo, a más gasoil + humo...
    Si con la posición las posiciones altas no saca humo no creo que suba más de 10 o 12 cv's otra cosa sería el par
     
  27. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    no tiene nada que ver miguel, he visto coches reprogramados que no echan ni gota de humo, por ejemplo marquitosss tiene un bmw 320d con nuestro mismo motor y no le tira ni gota de humo.
    hay mucha gente que el coche no le tira humo, tu has reprogramado el tuyo?
     
  28. Migu

    Migu Guest

    Yo ya di mis opiniones sobre la centralita en diversos posts, la he probado en la posicion B,C,D,E y F ;)
    Ahora habitualmente la llevo en la D creo.
     
  29. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo tengo mi coche reprogramado y no llevo Fap y en andorra me saca un poco de humo, no excesivo pero algo si.
    Si el coche lleva fap es normal que no saque humo, si no lo lleva algo tiene que sacar por narices ya sea poco o mucho
     
  30. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    bueno miguel estamos hablando de un diesel claro que algo de humo saca es lo logico pero me refiero a que no hay humaredas tipo de ibizas repro y esas cosas.
     

Compartir esta página