120d o 118d?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por DaLcO, 4 Jun 2006.

  1. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Yo creo que es la pregunta del millon, seguro que hay respuetas variadas...;-)

    120d pelao pelao...
    118d con techo, cuero y llantones...??


    Dedidme el por qué!! Mojaros un poco!
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    q prioridad das tu?a los q le gusta prestaciones un 120d y si le pones una centralita o le haces una repro te pones con un coche de 200cv q gasta como un mechero.
    si te gusta ir trankilo pilla el 118d cargao hasta los dientes
     
  3. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    A mi personalmente me gusta llevar un crucero alto y sobre todo recuperaciones en adelantamientos en marchas largas ya que por los trayectos que hago me vendria muy bien, pero también es verdad que los extras visten muchisimo un coche...:cool:
    En cuanto a lo de las centralitas...no soy muy partidario de ellas hasta que no se demuestre que es 100% fiable y que no hay peligro para la vida del motor del coche...
     
  4. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Esto es pregunta de examen.............
    Todo depende del uso que le vayas a dar al coche y como te guste conducir,por lo cual es una decision muy personal.
    Yo creo que todos estamos contentisimos con nuestros coches,tanto los que tenemos 118d como los que tienen el 120d.
    Personalmente yo tuve la misma duda que tu,pensandolo friamente me decante por el 118d bien equipado y por ahora no me arrepiento para nada,creia que se me quedaria un pelin corto pero he de reconocer que para nada,llevo 1000 kms en una semana y es un maquinon,eso si a veces pienso,"jodo"como debe de ir el 120d.
    Quizas si tuviera que hacer mucha carretera me hubiera costado mas decidirme,aunque como te digo me ha sorprendido gratamente este motor.
    Tambien te digo que cuando estaba mas o menos decidido,bajo ningun concepto quise probar el 120d..................salu2
     
  5. o'mine

    o'mine Guest

    Cuando busco coche doy prioridad al motor antes que al equipamiento, siempre que partamos de un equipamiento mínimo indispensable. A partir de ahí, si tengo que elegir entre aumentar el equipamiento y aumentar el motor, elijo esto último. Si tengo que quedarme corto en algo, que no sea en potencia! De todas formas, pedí precio de 118 y 120 con el mismo equipamiento, si hubiera comprado el 118 no le habría puesto nada más.

    También entiendo al que le gusta lo contrario y se conforma con menos motor.
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo lo mismo por eso tengo el 120d. El equipamiento con el paquete M ya tenia todo lo que queria.
     
  7. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    118d equipado antes que el 120d siempre y cuando el cuero no sea la diferencia, porque antes prefiero 163 sin cuero que 122 con cuero, me refiero que el 118d equipado (llantas, xenon, techo.....)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    depende de que coche vengas ( de potencia digo ) lo mismo el 118 te parece poco ya de entrada y si ademas,por lo que has dicho depues, en lo referente a crucero alto y recuperaciones en marchas largas......... sin duda el 120....

    de los extras, si no llegas a pillarte el 320 que quieras, prescinde de lo que luego sea mas o menos asequible de poner como reequipamiento......

    es decir, por ejemplo las llantas...

    te puedes "conformar" por unas mas basicas y luego , cuando te toque cambiar gomas, buscar bien de segunda o bien en buenas replicas nuevas un modelo mayor o que te guste mas, y vendiendo las tuyas originales, te saldra por poco....


    es mal facil luego añadir extras ( depende cuales, ya se que un techo solar no es lo mismo que llantas, xenon o navi ),m que sacar cv de donde no hay

    sds y suerte en la decision ;-)
     
  9. errefive

    errefive En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo. Cuando quieras o puedas permitirte otras opciones se las puedes añadir, pero el motor....
     
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo estoy totalmente de acuerdo con o'mine. Doy prioridad al motor q a equipamientos de lujo como el techo, la piel, el navi... Ademas como te dicen, muchas cosas se las puedes añadir luego a un 120d (llantas, navi, etc) pero el motor, tendras el q tengas (centralitas a parte)

    Ahora, q eres tu el q tiene q fijarse los requisitos, pq para un crucero alto, con un 118d es mas q de sobra, el crucero alto te lo dan facilmente muchos coches. Para aceleraciones, el 118d rinde de sobra muy bien. Ahora, q si de verdad quieres tener un coche con unas prestaciones excepcionales, el 120d te encantara.

    Mi eleccion, 120 con menos equipamiento
     
  11. thaly's

    thaly's Guest

    Yo pienso que si no vas a ningun circuito a competir, con el 118d, vas de coña y si encima va mas equipado que el 120d pelao.... sin dudarlo excogeria el 118d completito

    Recuerda, conforme se estan poniendo las cosas en trafico... para que queremos correr mas.
    Y ahora que va a entrar en vigor el carnet por puntos....creo que a alguien se los van a descolgar todos de golpe, si no quitamos un poco el pie del acelerador.

    Saludos
     
  12. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    La verdad es que vengo de un Astra 1.7 CDTI con 80 cv y seguro que con el 118d me asombra la capacidad que tenga, pero ya me arrepenti en su dia de no cogerme el 2.2 DTI de entonces que eran 125 cv (a147 en banco) y preferi el que tengo hasta arriba de extras.
    Como bien decís los extras luego en un momento dado se pueden "apañar" mientras que el motor...
    Quizás me dencante por el 120d.

    Gracias a todos por las respuestas, me han servido de mucha ayuda
     
  13. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y no has pensado que quizas hayan otras posibilidades que no sea BMW?

    Me explico, por el precio de un 118d, puedes tener, por ponerte un ejemplo de un coche bueno, un atra gtc disesl de 150cv, el cual tuve la ocasion de probar el sabado en el salon del automovil, y la verdad..... todo un cochazo...

    Y te digo esto, por que por el precio de un 118d equipado, te puedes permitir ese astra full equip, quizas te sobre dinero, y son casi 30cv mas...

    No se, es una idea, aunque si te ha entrado por los ojos el S1.... ya nada te lo podrá cambiar..

    saludos!
     
  14. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    antes que un 118d equipado........un 120d pelado!!!!

    mejor que sobre motor a que falte!!!!

    hay mucha diferencia de prestaciones segun los datos entre uno y otro.....
     
  15. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Yo he conducido los dos. Mi hermano tiene el 118d y yo el 120d. El se fue a por el 118d por ponerle mas pijadas porque sino el 120d le salia pelado. Yo me fui y compre un 120d seminuevo mucho mas equipado por menos precio.
    Los dos hemos conducido los respectivos coches y te puedo decir que la diferencia es bastante notable asi que si no te llega para un 120 con los extras que quieres busca uno seminuevo y ahorrate algo de dinero y de paso te llevas el supermotor que es el 2.0d de BMW.

    Si te preocupa lo del seminuevo, olvidate porque con 5 o 6 mil kilometros no esta ni rodado y cuando le hagas 20 o 30 mil no te acordaras si era nuevo o no cuando lo compraste. Lo unico que tienes que hacer es buscar mucho y moverte para encontrar uno que este como nuevo. En el caso del mio estaba perfecto asi que por ser es posible encontrarlo.
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Entre las dos opciones que ofreces me quedo con el 118d con piel, xenon, llantas...

    ¿por qué? porque para una conducción habitual alegre es más que suficiente.
     
  17. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    118d hasta las trancas de cosas!!!!
     
  18. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Ya sabía que esto sería un post de discusiones...
    Creo que la poítica que lleva SmartMAC es la que más me gusta.
    En cuanto a robhouse decirle que quiero un Serie 1 o un compact...es lo que se me ha metido por los ojos!
    Gracias, un saludo
     
  19. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Yo me ahorre un 35% del precio original del coche porque tenia 9000 km. Lo compre a un particular que lo habia tenido durante 6 meses casi sin usar durmiendo en el garaje, sin ninguna marca en la pintura o llantas o dentro. En resumidas cuentas cuidado como si fuera nuevo.
     
  20. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Esa suerte no a todos nos toca.
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hombre, el coche estaria como nuevo, pero 9.000 km en 6 meses, creo q no estaria mucho durmiendo en el garaje, jeje.

    De todas formas si es verdad q se pueden conseguir buenas cosas de segunda mano, o seminuevos del conce, pero hay q tener mucho cuidado, pq yo vi alguno q daba pena verlo con unos 10.000 km
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    1......6.......3........cv
     
  23. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Q segun dicen, son mas de 170... :)
     
  24. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    0-100km/h en 7.9 seg y 220 km/h de punta te dicen algo????:) :) :) :)
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Bueno... va.... 1.....7.....3 caballazos!
     
  26. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Esas cifras no dicen algo, dicen mas q algo!!! Y para seguir poniendo la puntilla como antes, 220 km/h q dicen ser unos cuantos mas, jeje
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Peeeeero (no intento ser repelente) esas cifras, puestas sobre la carretera/ciudad del cada día, son excesivas (ojalá las tuviera mi carrito, pero eso no quita que sean excesivas). Con las cifras y resultados del 118 tiene uno suficiente para sentirse the master of road. Lo demás, es derroche.

    ¿se nota que tengo el 118? ;-)
     
  28. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Si, pero bueno no pasa nada.
     
  29. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Se nota, se nota. Pero si te gustan los cavallos vapor, siempre prefieres tener mas cavallos que equipamienta. Al final muchas cosas que les pones al coche, si no las tienes tampoco las hechas de menos. A demas el 120d de serie lleva el paquete plus del 118d por lo que va algo mas equipado.

    Si hubiese podido hubise pillado incluso el 130i con el paquete M, pero la economica no me lo permitia y el seguro del coche tampoco(demasiado caro para un coche).

    Tambien comprendo la gente que prefiere mas equipamiento y menos cavallos. Si no los vas a utilizar o los hecharas en falta, no hace falta gastarse tanto.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo prefiero siempre motor. El equipamiento de serie de un aparato de estos ya es más que de sobra puesto que tienen servodirección y aire acondicionado. Lo demás son pijadas. Ahora donde esté un motor... Yo nunca pagaría por unos asientos de piel pudiendo invertir la diferencia en mejor motor... o mucho mejor aún en gasolina para un 130i :zartyman
     

Compartir esta página