120d o 120i/ esperar al coupé

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por boxter, 5 Sep 2007.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Buenas a todos, es la primera vez que escribo en vuestro subforo, un saludo a todos lo primero.
    El asunto es que estoy mirando el comprar un 120d o i. Por los km que haré al año 10000 a lo mucho, me decanto por el gasolina. Pero he oido rumores de que hay problemas con el nuevo 4 en linea, que si no estoy equivocado es un 2000 cm3 de inyección directa de gasolina y 16 válvulas.
    Podeis decirme que tal está saliendo el motor y de paso el gasoil.

    El 1 coupé aún no está disponible, sabeis qué cambios presenta a nivel de bastidor.

    Saludos y gracias de antemano:wink:
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo q tu compraba el 120d. Por precio, amortizas el diesel sin problemas. Ademas, anda un buen cacho mas, q de estar del 335i... jaja. Y ademas, asi puestos a ahorrar gasolina, ahorras de verdad por si quieres consumir poco. Pa disfrutar del sonido y tacto del gasolina, con el 335i... Yo en tu caso me compraria el diesel
     
  3. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Tienes exáctamente la misma duda que yo tuve en su momento. A igualdad de precio el 120d me parece una auténtica bala :wink:. Aunque lo mejor es que tú mismo pruebes ambos motores antes de decidirte. Saludos y bienvenido.
     
  4. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo un 120i y he cogido un 118d, mi opinión,

    120i:
    suena estupendamente, hasta un poco racing, suave, puedes hacer un 5ª a 3ª y subirlo a 6000 y tan tranquilo, consumo en carretera a velocidad constante y legal muy buena, regular en ciudad con acelerones frecuentes, un poco perezoso en bajas revoluciones en marchas largas

    118d:
    rumorosidad en frio y al ralentí, vibración de pedales y palanca, cuidados tipicos de un turbodiesel, no darle hasta que se calienta que tarda mucho, dejar enfriar el turbo, y una patada y recuperación muy buenas si lo llevas entre 2000-3000 todo el tiempo y consumos contenidos

    resumiendo, depende de lo que valores más,
    si quieres una sensación de capacidad de recuperación brutal todo el tiempo, y no te importan la rudeza de los turbodiesel, y quieres subir a 120 los puertos en sexta... diesel
    o si te gusta más jugar con la palanca de cambios, estirar el motor cuando te apetezca y tener un sonido precioso y sin vibraciones... gasolina

    it's up to you man !
     
  5. friera

    friera Guest

    Pues si, tiene razon Miki75S, aunque debo agregar que yo si tengo un 120d y no hecho de menos casi nada mi antiguo gasolina, quiza si en la "elasticidad" del motor (que menciona Miki75S) pero ni así, el 120d es una autentica bala, dentro del coche sinceramente no escuchas el motor y se comporta 100/100...
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    subir los puertos a 120 en 6ª PERO TBN en 3ª dado que sube hasta los 125km/h.El 120d supera prestacionalmente al 120i,tanto en correr más como en consumir menos. Lo de rudeza delos diesel nose de donde lo habrás sacado, porque si de algo es muestra el 120d es de linealidad y suavidad, es el diesel mas gasolinizado al andar(con permiso de los L6 diesel de bmw)

    Ahm sí,siempre queda lo de subir a más de 5.000rpm.... te gustan las motos?:LOL:
     
  7. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    120D sin dudarlo, yo tengo el nuevo 118d 143cv. y va... buff es un tiro, inmagina el 120D 177cv....
     
  8. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    lo de los puertos me referia como ventaja del diesel, es decir que en 6 a 2000 pisas y tira, en el gasolina se cae... pero para eso está el cambio :twitcy:

    no me digas que arrancando el diesel en frio con 20.000kms y al ralentí suena como el gasolina xq no :notworthy:


    si me gustan las motos y mucho, pero me gusta más aún una carretera de montana trazando y jugando con el cambio manteniendo el coche entre 3000 y 6000, menuda gozada,
    ya se que a los petroleros os gusta más hacerla todo el rato en 3ª ...:wink:
     
  9. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Muchas gracias a todos, la verdad es que el d parece el más adecuado.
    Alia jacta est:wink:
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si esperas al coupé, en gasolina inicialmente sólo se lanzará la versión 135i y luego un 125i. Si te decantas por el 3 puertas y te gusta la gasolina yo no me preocuparía por los "problemas" del 120i, creo que son casos aislados.
     
  11. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    En tal caso, yo esperaba al coupé... Lo presentar en Frankfurt dentro de una semanita :notworthy::notworthy::notworthy:

    [​IMG]
     

Compartir esta página