Buenas a todos, es la primera vez que escribo en vuestro subforo, un saludo a todos lo primero. El asunto es que estoy mirando el comprar un 120d o i. Por los km que haré al año 10000 a lo mucho, me decanto por el gasolina. Pero he oido rumores de que hay problemas con el nuevo 4 en linea, que si no estoy equivocado es un 2000 cm3 de inyección directa de gasolina y 16 válvulas. Podeis decirme que tal está saliendo el motor y de paso el gasoil. El 1 coupé aún no está disponible, sabeis qué cambios presenta a nivel de bastidor. Saludos y gracias de antemano:wink:
Yo q tu compraba el 120d. Por precio, amortizas el diesel sin problemas. Ademas, anda un buen cacho mas, q de estar del 335i... jaja. Y ademas, asi puestos a ahorrar gasolina, ahorras de verdad por si quieres consumir poco. Pa disfrutar del sonido y tacto del gasolina, con el 335i... Yo en tu caso me compraria el diesel
Tienes exáctamente la misma duda que yo tuve en su momento. A igualdad de precio el 120d me parece una auténtica bala :wink:. Aunque lo mejor es que tú mismo pruebes ambos motores antes de decidirte. Saludos y bienvenido.
yo tengo un 120i y he cogido un 118d, mi opinión, 120i: suena estupendamente, hasta un poco racing, suave, puedes hacer un 5ª a 3ª y subirlo a 6000 y tan tranquilo, consumo en carretera a velocidad constante y legal muy buena, regular en ciudad con acelerones frecuentes, un poco perezoso en bajas revoluciones en marchas largas 118d: rumorosidad en frio y al ralentí, vibración de pedales y palanca, cuidados tipicos de un turbodiesel, no darle hasta que se calienta que tarda mucho, dejar enfriar el turbo, y una patada y recuperación muy buenas si lo llevas entre 2000-3000 todo el tiempo y consumos contenidos resumiendo, depende de lo que valores más, si quieres una sensación de capacidad de recuperación brutal todo el tiempo, y no te importan la rudeza de los turbodiesel, y quieres subir a 120 los puertos en sexta... diesel o si te gusta más jugar con la palanca de cambios, estirar el motor cuando te apetezca y tener un sonido precioso y sin vibraciones... gasolina it's up to you man !
Pues si, tiene razon Miki75S, aunque debo agregar que yo si tengo un 120d y no hecho de menos casi nada mi antiguo gasolina, quiza si en la "elasticidad" del motor (que menciona Miki75S) pero ni así, el 120d es una autentica bala, dentro del coche sinceramente no escuchas el motor y se comporta 100/100...
subir los puertos a 120 en 6ª PERO TBN en 3ª dado que sube hasta los 125km/h.El 120d supera prestacionalmente al 120i,tanto en correr más como en consumir menos. Lo de rudeza delos diesel nose de donde lo habrás sacado, porque si de algo es muestra el 120d es de linealidad y suavidad, es el diesel mas gasolinizado al andar(con permiso de los L6 diesel de bmw) Ahm sí,siempre queda lo de subir a más de 5.000rpm.... te gustan las motos?
lo de los puertos me referia como ventaja del diesel, es decir que en 6 a 2000 pisas y tira, en el gasolina se cae... pero para eso está el cambio :twitcy: no me digas que arrancando el diesel en frio con 20.000kms y al ralentí suena como el gasolina xq no :notworthy: si me gustan las motos y mucho, pero me gusta más aún una carretera de montana trazando y jugando con el cambio manteniendo el coche entre 3000 y 6000, menuda gozada, ya se que a los petroleros os gusta más hacerla todo el rato en 3ª ...:wink:
Si esperas al coupé, en gasolina inicialmente sólo se lanzará la versión 135i y luego un 125i. Si te decantas por el 3 puertas y te gusta la gasolina yo no me preocuparía por los "problemas" del 120i, creo que son casos aislados.
En tal caso, yo esperaba al coupé... Lo presentar en Frankfurt dentro de una semanita :notworthy::notworthy::notworthy: