120d: subida de vueltas en rodaje

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MOLKS, 2 Jun 2006.

  1. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    Buenas,
    Ayer tuve el primer "pique" oficial de mis 7 años de conductor. Se me pegó al culo, pero mucho, un Peugeot 206 negro por una carretera de curvas. Y me dio rabia y le pegué un poco de caña al coche.

    La cosa es que durante la subida pues bien, respetando las revoluciones y eso... pero en la bajada al reducir en una curva pues se me puso el coche a 3700 revs unos segundos. el coche tiene ahora 2700 km y mis preguntas son:

    ¿es igual de malo llegar a 3700 revs acelerando con el gas a fondo que llegar reduciendo sin tocar el gas?
    ¿ese momento de "alegría" puede afectar al rodaje? porque el resto lo he hecho muy bien.

    ...
    y los que quieran saber como fue el pique... tuve 5 minutos al 206 pegado al culo!!! no hubo manera de dejarlo atras, lo que confirma que circular lo hago de p*ta madre, pero que conduciendo a saco soy bastante inútil! pero tengo una excusa delante de todos vosotros... llevo las euforia! :)
     
  2. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

    Te copio un parrafo que he leido por ahi,esta claro que las retenciones no se referira a 3700 rpm,pero j*der tu ya estas en la recta final del rodaje,con lo que a estas alturas de kms,respetando la temperatura del coche no deberias tener mayor problema,yo no me preocuparia,salu2
    Bueno,me preocuparia de no haber dejado atras al 206:descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No le pasa absolutamente nada al coche, el coche ya va rodado y con esos km ya hay que empezar a darle alegría.
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ya os he dicho que fueron las euforia :mus-

    gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo!
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Depende que 206 fuera!!!!
     
  6. o'mine

    o'mine Guest

    Dale cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ni idea, sólo le vi el morro... eso sí de muy cerca, parecía que lo llevaba en el asiento de atrás.
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues un poquito tonto si era porque un minimo frenazo tuyo y ya se jodido el invento pero bueno.


    ¡¡¡¡¡¡Y NO OS PIQUEIS!!!!!! :mus-
     
  9. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Estate trankilo que a partir de 2000km ya le puedes subir un poco de vueltas y a 2700km yo ya iba casi normal. Ahora me va de fabula. Sobretodo deja que el motor se caliente antes de pisarle. Pero por lo que tu has contado no debes preocuparte.

    A mi tambien me ha pasado ya unas cuantas veces,pero ahora que tengo el coche al 100% ya nadie se pica o como minimo puedo marcharme antes de que empiezen a amorrarse.
     
  10. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    A mi en el conce me dijeron que no lo pasara de 3000 vueltas en los primeros 3000 km... Me imagino que siendo cautos de mas, porque luego lei en el manual que para los diesel recomendaban 2500 km a un máximo de 3500 vueltas... así que... no pasa ná... Pero no te vayas a poner a llevarlo a 4000 rpm todo el rato porque ya ha terminado el rodaje. Vé dándole poquito a poco...
    Salu2!
     
  11. LON

    LON Guest

    210km/h el primer fin d semana con mi coche, tendria sobre 400km, ahora tiene 18000km y va como un reloj, el damper lo tengo k tener acojonao o algo porque no tiene huevos de hacer clack :descojon: dale vidilla al coche hombre k se lo merece !! k no nos digan a los de bmw lo mismo k a los de mercedes, que son coches para gente a partir de los 60 k conducen como abuelitas!! :p
     
  12. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    no, si vida le di... para lo que soy yo. iba por las paredes, y me di cuenta que el control de tracción saltó unas cuantas veces. pero el peugeot me tenía así :ANAL: :descojon:

    pues a partir de ahora voy a darle un poco más de caña de vez en cuando que ya se lo merece:drivingsk
     
  13. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no t preocupes, que con esos kilometros, no es malo para nada....

    saludos!
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    la proxima vez pones el DTC y verás como te deja ir más rápido :)
     
  15. dedani

    dedani Guest

    dtc?

    q es lo q es el dtc? equivale al esp???
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿todavía no tienes el coche verdad?
     
  17. dedani

    dedani Guest

    ya te digo, me quedan 15 dias, según el " conce "

    como se puede pegar un 206 a un bmw de 163 cv????
    espero q no me pongan esas ruedas tan malas...

    salu2
     
  18. dedani

    dedani Guest

    lo retiro, hay un 206 de 177 cv
    de 0 a 100 en 7.4s

    pero quien coj*nes se gasta 21.600 € en un peugeot 206?:vom:
    y quien coj*nes va seguro en un 206 con 177 cv??

    salu2
     
  19. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    creo que fue culpa del conductor... :fs:

    aunque queda mejor decir que fueron las gomas :)
     
  20. dedani

    dedani Guest

    venga, a saco, al cuello :goodman
    digamos q fue más prudente :)
     
  21. Bemetón

    Bemetón Guest

    El rodaje concluye a los 2000 kilómetros, hacerle más es una exageración.
     
  22. Anrubex

    Anrubex En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    Os recuerdo que el 206 RC tiene 180 cv y pesa unos 1100 kg. A ese coche no lo coge el 120d en curvas ni por asomo.

    De hecho, incluso el 206 gti (140 cv) en curvas y en buenas manos puede ser muy duro de roer.

    Por cierto, yo tengo el 206 cc 2.0 (140cv) y me encuentro muy seguro con él, sólo a muy altas velocidades (200-220) empieza a ser nervioso.

    Saludos.

    PD: Sigo esperando noticias de mi 120d.
     
  23. Jumper

    Jumper Guest

    a que te refieres en que no lo coge en curvas ni por asomo? en que el S1 sigue por la carretera y el 206 se va a por setas no?, porque como muy bien dice el anuncio, la potencia sin control no vale de nada.
     
  24. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    :floor: :floor:

     
  25. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente razón llevas. ;-)
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bueno nose cuantos 120d (173cv) habrás conducido ni cuantos Peugeot RC(177cv)...
    Yo un dia tube mi cruze con un 206 Rc.Ivan un chaval y su chica.Se me pikaron y fuimos por un tramo de 70km/h normalmente, a 120km/h en la curva y no se me iva ni por asomo, es más en la salida de curva-recta le pisé a fondo y me empezé a arrimar lentamente..osease:salida de curva más rapida,con más recta acabaría por pasarle...pero venia mi salida y se acabó el pike.
    Tambien he tenido el placer de poder conducir un Audi de 265cv y tracción quattro y te aseguro que habrá muy pocos coches que pasen por curva tan rapido y tan estable como un serie1 (Más si leva el paquete M).

    PD: no te preocupes por la subida de vueltas,un instante no le pasa nada y más si es en retención.Lo malos ería llevarle acelerando casi todo el rato o muy amenudo en esos regimenes.
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    120De_miedo me parece fenomenal pero te aseguro que un RC en buenas manos deja atrás al S1 fijo, además seguro que no te dejo a tí por tus manos , conocimiento de la carretera, etc etc.... tampoco vamos a decir que tenemos el mejor coche del mundo un gran coche si pero ....... seamos humildes
     
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    no no,si está claro que un coche hecho solo para correr como es el 206 Rc con sus (CORRIJO) 177cv gasolina,sus escasos 3,8mtros y su 1,15 Toneladas corra más que un 120d.Eso es algo obvio.(Por cierto segun km77 el kilometro lanzados 9 decimas más rapido el RC,fijate tu que montón:roll: )
    Me he dedicao a comentar mi experiencia.Y crero que en beunas manos no tiene porque haber tanta diferencia en curvas entre ambos.Sin dudas nuestor amigo MOLKS se vio incapacitado por la restricción del rodaje(hasta las 4.200 rpm sige tirando) y los neumaticos.

    De todas no sería la primera vez que un 120d se pule a un gasolina de mayor cantidad de caballos.Por ejemplo digamos un coche "normal pero prestacional" un Jaguar Xtipe 2.5 de 196cv.

    PD: gracias por lo de mis manos,pero tampoco soy un carlos Sainz..jejeje..encuanto a lo de humildes...que soy de Bilbao coññoooo que es eso,de humildes? no me suena..
     
  29. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Haber que creo que no me he explicado bien, primero no quería decir que fueses humilde, lo que quiero decir es que en este tipo de piques hay muchos factores que influyen, efectivamente el s1 tiene un altísimo paso por curva y por supuesto que te puedes pulir a gasolinas de mas potencia, por eso decía que en ese caso efectivamente le diste pal pelo pero que por configuración de coche, en una zona revirada y en manos similares muy problamente saldríamos perdiendo por muy poco eso si :)
     
  30. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    100% de acuerdo:xray: o no te habias explicado bien o yo tambien (torpe de mi) no te habia entendido bien.;-)
     

Compartir esta página