120d vs 120i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lunático, 12 Abr 2006.

  1. Lunático

    Lunático Guest

    Como he dicho por ahí he tenido algun problemilla con mi coche que me esta haciendo pensar ponerle fin a nuestra relación y el primer sintoma de esta dasunion esta en fijarme en otras....
    Primero confesaré en "cuales" me he fijado y luego paso a presentaros una discusión particular:
    - BMW Serie1 120i
    - BMW Serie1 120d
    - Mini Cooper S (John Works, no me refiero a la preparación de 218CV pero si a chasis, suspensiones y acabados)
    - Audi A3 2.0 FSI
    - Audi A3 2.0 T FSI
    - Volkswagen GOLF Gti

    Qué os parece mas o menos la colección? Hay un poco de todo, lo se, es cuestión de sopesar muchas cosas....y si.....un motor diesel! Y por qué?...j*der...ayer me puse a comparar los dos modelos del Serie1 120i y 120d y no es que tengan cifras muy parecidas sino que este "d" me hace dudar...
    Estamos hablando de dos modelos que por chasis y carroceria son iguales, una diferencia de 100Kgs supone el montar un motor diesel, y hostia 163CV del diesel que ademas de contar con una velocidad punta escasamente superior (217kms/h del gasolina frente a 220Km/h del diesel) pone al diesel mas rapido en los 100Mts. Y ademas este diesel supone unos consumos moderados y normales en un motor de esas caracteristicas...
    ...que sentido tiene comprarse uno u otro?
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ane una duda recurrente, una respuesta recurrente: cómprate el Golf Gti, y si te llega el presupuesto, date el capricho con el A3 turbo (el otro no vale para nada)
     
  3. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Yo de todos, me quedo con el 120d, anduve en los 2 (120i y 120d), y el se gusulina mucha suavidad y silencio, que conste q el diesel tb lo es, pero en prestaciones el 120d barre al 120i, en cuanto a estabilidad no le encontre diferencia. Yo los probaria. Salu2
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, la compra maestra yo la veo ahí en el Golf GTI (por 27.000 euros un pepinorro y equipadisimo de estricta serie) pero si el cuerpo te pide trasera, ponle un kilo mas (pa igualar equipo) y al 120d, perdiendo prestaciones por un tubo of course.

    Saludos.
     
  5. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que hace un diesel en esa lista,.........
    Prueba los gasolinillas y ya me diras.;-)
     
  6. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Que te voy a decir yo...GTI dsg.
     
  7. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Del golf GTI solo puedo decir que una amiga mia lo tiene y ya va por la tercera vez que la deja tirada en la carretera y no es una persona que esprima los coches. Dice que como esta ultima (antes de ayer) sea otra averia cara que lo cambia.
     
  8. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me quedaria tambien con el Golf GTI. Yo estuve a punto de comprarmelo. Me parece un pepino de carro con buena relación calidad/precio. Al final he ido a un serie 3 porque me llegaba el dinero. La serie 1 para mi no era opción, no me llama.

    Yo sobre el tema Diesel/Gasolina: Solo si es estrictamente necesario por cantidad de km (30.000 anuales o mas). Yo hago mas de 30.000km al año y por eso tambien me he alejado del GTI. Pero estuve a puntito.
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    GOLF GTI

    Salu2
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Si no encuentras primordial la propulsión, pillate el GTI o el A3 T FSI.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.273
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre...y los precios? Es igual el 120d que el "i" o, como me temo, hay 1500 pavos de diferencia y posiblemente un descuento mucho menor?
     
  12. Lunático

    Lunático Guest

    Pero alejandonos de la cuestion de la pasta ("mardita" pasta, siempre lapasta) que me dices en la comparativa de mecanicas?
    Por cierto...no me acaba de convencer el sistema DSG en un GTI? Y por qué? Tengo motivos para desconfiar del sistema o es cuestion de "ignorancia"?
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    En principio cuesta lo misto el 120i que el 120d. Lo del descuento no creo que variee mucho.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En cuestión mecánica no hay nada que hacer. Joer, si es que se ve claro, unos llevan un motor 2.0 litros turbo de lo mas moderno del mercado y 200CV y los otros son "marmolillos" gaysolinas atmosféricos de 150CV canne de petrolero moderno.

    Vamos, que a nivel prestaciones, el 2.0T FSI se mea en todos los demás. Y no son ni décimas ni nada, son segundos enteros incluso con el segundo mas rápido(el 120d), si mas no recuerdo el Golf GTI hace los 1000m en 27.XX y el 120d en 29.XX(y eso que es el compacto diesel mas rápido actualmente en le mercado) lo cual es una barrida. No te quiero decir nada la segundada que le cae al 120i y al A3 2.0 FSI.:roll:
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    120d o Golf GTI, además ambos son fácilmente "chipeables" :)P), con lo que aún tienes una buena cantidad de ponies por ganar.
    Cuál de los dos dependerá de gustos estéticos (a mí no me entusiasma ninguno de los dos), y sobretodo del feeling que te den cuando los pruebes.

    El coche va a ser para ti al final, lo vas a conducir tú, no nosotros, así que mejor pruébalos y decides ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.273
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffffff si varía, si..., de 2.0d a 2.0 i el descuento aumentaba un 8 % en un caso reciente...

    Pues un poco en la linea de Alfa, haciendo hincapié que hay más diferencia prestacional entre 120d y el resto que entre el GTI y el 120d...tu verás que primas.

    No encuentro motivos para dudar del DSG, es casi lo único que no se le rompió a Nacho M en su Golf y encima mola ;-)
     
  17. Lunático

    Lunático Guest

    Oye Gus!
    Cómo que es lo único que no le petó a NachoM en su Golf! Que le pasó? A ver si me voy a comprar un GTI y lo voy a petar en un año!
     
  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranqui , Nacho tenia el 2.0 TDI, vaya el Diesel...

    Salu2
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juuuuuaaaaaasssssssss, lo tuyo es de traca Gus.:descojon:

    Estas son las prestaciones del 120i:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25098&id_version=14376

    Estas son las del 120d:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378

    Y estas las del Golf GTI:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25696&id_version=15434


    Por favor, dime realmente que te crees eso que has dicho!!!. Dios mío, y nos llamas a algunos radicales:descojon:

    Tu sabes tan bien como yo(entre otras cosas porque lo has leído al igual que yo en Motorpress durante muuuuchos años) que un coche que baja de los 30segundos(como el 120d) es bastante mas rápido que uno que se maneja en los 31s(como el 120i), y que desde luego uno que baja de los 28 segundos por bastante(como el GTI) es CLARAMENTE mas rápido que el que baja de los 30.

    Pero es que ya no es solo acelerando, recuperando le caen segundadas al 120d(al 120i es de risa).
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Tiene algo particularmente extraño que un coche de 200 CV tenga mejores prestaciones que otro de 163 o 150.

    ¿ Pregunto ?
     
  21. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje :) ...eso estaba pensando yo. Si eso esta clarisimo. El GTI supera con creces las prestaciones del resto.

    Eso si...¿Estamos dispuestos de meterle los 12 litritos de euro '98 cada 100km que le hagamos?
     
  22. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Tus dudas sobre el DSG solo tienen una respuesta...pruebalo.......todo el que lo prueba alucina con el invento. Del tema fiabilidad no se ha oido nada negativo al respecto....vamos que yo por eso no sufriria.

    Del tema consumo, esos 12 litros que comentas son los que gasta haciendo exclusivamente ciudad, cuando sales de ella es un motor que gasta poco para la potencia que tiene.
     
  23. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    A mi me parece bastante mas coche la serie uno que el A3 y creo que en cuanto a disfrute en conduccion aporta mas el serie1, el interior tambien me gusto bastante más (me parecio mas moderno), y en cuanto a la potencia pues el 120d creo que en cuanto a diesel es lo mejorcito... sinceramente frente al 120i no hay color...

    Si te vas a VAG yo iria a por el Golf GTI pero particularmente el coche no me gusta nada ande mucho o no y como yo por lo general le aprieto pero no voy al segundo pues me tiraria al diesel que kilometros si que le meto.

    Si te compras con gasofa pillate lo mas gordo que veas que es donde le vas a sacar provecho.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo extraño es que alguien lo intente maquillar:) .

    Y la contestación va porque el ha preguntado diferencias entre mecánicas.


    Otra cosa que tampoco entiendo es que primero diga "mas allá de la pasta". Mardita pasta. Y luego te preocupes por el consumo.

    Está claro que el Golf GTI ha de consumir mas que el 120d. Si te preocupa el consumo, está claro que tu coche es un diesel. Ahora, el 120i consume bastante parecido al GTI en el 80% de los casos para no andar mucho mas y cuando consume mas, seguro que "se lo está ganando a pulso":) .

    Por otra parte, el precio de salida del Golf GTI cargado hasta los dientes de equipo es de 27000€. Un 120d/120i tal como salen de serie(bastante mas pelados que el GTI) cuestan 28600€. Con esos 1600€ tienes para llenar unos cuantos depósitos de gasolina dándote gustazos con el acelerador. Es mas, dependiendo de los km que hagas, y si le pones cuatro extras al BMW tienes para gasolina durante la vida del coche.

    Este mismo razonamiento es válido para el A3. Y si me apuras, puede pasar algo parecido entre un Leon Sport Up 2.0TFSI de 185CV cargadito de extras y el GTI. Pierdes algo de prestación en este caso, pero el bolsillo lo gana.;-)
     
  25. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Yo tenia esa misma duda y acaba comprandome un 120d cargado a menos precio del golf GTI. Eso si el 120d tenia 10.000km y 6 meses.
     
  26. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdonad pero lo que yo no entiendo es que se pueda comparar un 120d con un GTI......?!?!? Ademas que le lleva a la gente a dudar entre dos coches de tan diferente filosofia.....no entiendo nada.

    pd: Lo de que te ha costado lo mismo el 120d que el Gti no es lo mismo c**o...que comparas uno nuevo con uno de ocasion.
     
  27. 330cd

    330cd Guest

    GTI precioso!
     
  28. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Yo pillaria 120i mucho mejor ke el golf en cuanto te lo compres no pararas de ver coches como el tuyo y por experiencia de gente ke no estan muy contentos pero esto es como todo unos hablaran bien y otros mal
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...si por kilometraje te entra....tio, vete a por el GTi co DSG!
    VAYA MAQUINA!!!
     
  30. Lunático

    Lunático Guest

    j*der, y pensar que he sido yo el que ha montado todo este jaleo!
    Primero: no hablo de diferencia de pasta!No me estoy planteando los modelos por la pasta sino por modos de ir por la carretera! Todas mis opciones se presentaban gasolina con dos tipos de motorizaciones:
    - Una de ellas con motores de 2 litros moderados y suaves como son los del A3 2.0 FSI y 120i con motores de 150CV y destinadosa un uso diario y sin prisas, pero sin emociones.
    - La otra era con motores pequeños macarrones (como el 1.6 del mnini CooperS) y motores de 2.0 con Turbo como son los del Golf y el A3 TFSI...entendido? Ahí me meto a darle caña al asunto y divertirme en cada pequeño viaje.

    Segundo: no me a mirar cual me compraria (120d o 120i) pero si me fijo en las cifras y pretendia poner la primera piedra de una discusión.

    Particularmente me gusta el GTI DSG y el A3 2.0 TFSI....que pasa? Que me encanta BMW y queria quedarme en casa y por eso.........me interesé por el 120i...pero personalmente que puedo decir? PARA CUANDO UN p*to MOTOR DE 2.5L Y AL MENOS 192CV HOSTIA! Si existiese como asi lo hay en Compact con ese 325ti me quedaria en casa y no habria dudas...pero....

    En fin, aclarando, apaciguando y tranquilizado....haya calma! Sigamos con la discusión y la quema...pero no me tacheis de mirar la pela, de comparar modelos incomparables....noooo.....solo presento dudas, cosas que me pasan por el "celebro"...
     

Compartir esta página