120d vs 130i. Pruebas en circuito

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SeDiCi, 13 Jun 2007.

  1. uno

    uno Guest

  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Gracias uno. La verdad que no hay excesiva diferencia entre el 120d nuevo y el viejo. Curioso que el viejo tenga más patada, ya que le gana en reprís. El nuevo es más progresivo, más como un gasofa.


    Saludos!.
     
  3. reivazzz

    reivazzz Guest


    turbo más pequeño??
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tu coche es el 330i. Coincido contigo en todo.
     
  5. ibonoz

    ibonoz Guest

    como se nota que no han conducido el pura SANGRE de 265cv.......GASOLINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    :drivingsk
     
  6. natxo

    natxo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    0
    ibonoz hombre que noooooooooo mira te lo explico nos hemos equivocado ...el diesel es mucho mejor... te pongo un ejemplo esto es como los bocadilos de jamon con tomate mucho mejor el navidul serrano de 35€ el kg que el de jabugo 5j de 120€...
    porque el jabugo puede salirte salado...
    lo entiendes?? ahora nos vamos a pillar los dos el 118d de 144cv y con lo que nos sobra bien de bocatas de navidul...
     
  7. uno

    uno Guest

    mi ma como esta el foro:LOL:
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues no tengo ni idea... y por peso tampoco es, porque el viejo 120 pesa algo más que el nuevo...

    Con respecto a que el 130i se va de morro... pues seguro que lo que les pasa es que el 130 debe de ser super nervioso de conducir. Al ser bastante más rápido, lo que les ocurrirá será que entran a más velocidad en las curvas, con lo que les costará más tomarlas y tendrán la sensación de que es más "morrón". Supongo que sólo será eso.


    Saludos.
     
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hay que ver como se pican algunos...
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    haber creo que la cosa se está desmadrando.Un 130i es y será mucha más maquina que un simple 120d.Por mucho que el 120d tire bien y ruede rapido los 265cv (casi 100más) pesan en el crono,adrenalina y en la gasolinera.. es tonteria intentar compararlos.Un 2.000 diesel de 4 cilindros con 170cv contra un 3.000 gasolina 6L de 265cv... onde vamos a parar.

    Si al "probador" le parece morron el 130i.... que pruebe el A3 3.2 o el Alfa Brera 3.2...

    En mi humilde opinión al 130i lo que le falta es un buen diferencial autoblocante trasero o si es el sistema Xdrive mejor que mejor.Así todo el potencial sería aprobechado y sería una maquina para mi entender ... DEFINITIVA.

    PD:y relax chicos que no vamos a intentar cambiar el Ferrari por el dacia Logan.
     
  11. golfinger

    golfinger Guest

    leer los comentarios de lo afortunados propietarios del 130i me hace autoconvencerme más de que sería una buena compra este 130.... pero el S3 me hace dudar mucho....:twitcy:

    Saludos
     
  12. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Desde mi humilde opinion, un 130i es EL COCHE despues de un M3. Eso si, creo que al 130i le faltaria el autoblocante.

    Saludos.
     
  13. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Talmente de acuerdo con el amigo Arregui...:yes:
     
  14. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    pues si a lo primero... :yes:
    y si a lo segundo... :realmad:

    :wink:
     
  15. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    jeje!! y nadie mejor que tu para afirmarlo, verdad? porque has podido disfrutar de los 2...jeje!!

    Que tal el 130??? Has pensado en ponerle autoblocante??? Sale muy caro???

    Saludos!
     
  16. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Lo miré...

    Tengo el contacto de Drexler y otro...pero este coche lo devolveré en Enero 2007, así que no me vale la pena.

    Si no me decido entonces por el M3 ( cosa casi segura porque me esperaré al secuencial... a ver que invento sacan ) posiblemente me quede uno de estos, un 135i... y si no lo lleva, a ese SI que se lo pongo.. jeje... :yes:
     
  17. M130Sport

    M130Sport Guest

    Te lo digo ya: un doble embrague similar al DSG de VW. Está confirmado.
     
  18. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    lo se... el tema es esperar a probarlo a fondo... y comparar sensaciones y demás con el SMGII.... :wink:
     
  19. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    ya nos contaras entonces...jeje!! Saludos!
     
  20. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Totalmente deacuerdo.

    Lo primero que decir, es que el probador no tenia ni idea de los que es irse de morro.., una vez dicho esto, me parece que el probador no tiene ni idea de conducir, y por ende no se le deberia dejar decir semejante tonteria..Comparar un 120d con 130i.. pesan practicamente igual, 100 cv de diferencia.. el par ni hablamos, puesto que aunque el 120d tenga mas par, el 130i tiene el 90% durante casi 6000rpm, y ojo que estira hasta 7000rpm, impresionante margen. Dicho todo esto.. pienso que el tio este veia las curvas tan rapido que no le daba tiempo a darlas, con lo cual si no mueves el volante, te vas de morro.. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Ahora solo faltaba decir que el leon tdi anda tanto con el 130i.. y encima no se va de morro.. y el 0-1000 lo hace igual..
    anda que..
     
  21. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Amigos estoy con vosotros que 265cv son 265 cv pero no os ofendais tantísimoooo!!!jaja
     
  22. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Menudo rescate de post! :D
     
  23. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Si... Tienes razón, el 130i es una tartana, deberían de prohibir su venta...
     
  24. Zinedine

    Zinedine En Practicas

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Esto es lo ultimo la "fiebre del diesel" llega hasta cotas insospechadas, ahora resulta que un "d" de 177cv es una maquina, y que un gasolina de 265 cv y 6 cilindros va justito....


    Viva la Obejtividad! DIESEL POWER!!!!!!!
     
  25. ferthing

    ferthing Guest

    Rob ya te dije yo que te compreses un 120d, no me hicistes caso y mira ahora, si es que ya no saben que mas decir, pero bueno asi llenamos el tiempo, aunque sea con tonterias. quiero dejar claro que he tenido un 120d, y que he probado el 130i de Rob, y el que quiera soñar despierto es libre de hacerlo. saludos
     
  26. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    el 120d es un cepo.
     
  27. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    el que es un cepo de narizes es el 120i nuevo de 170cv como lo he humillado hoy se me ha picado en la provincia de alicante hasta la entrada de valencia y al pobre lo llevaba mareado lo esperaba yo y todo cuando recuperaba y me quedaba a 180-190 para que me cogiera,pobre ignorante.
     
  28. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    juasjuas. Pues si... una pena que al 120i no le saquen mas chicha.


    S2
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Sí pero no es un calamar :) A ver si es que tus humos se le metían en su toma de aire y por eso no sacaba toda su potencia :p
     
  30. IviSan

    IviSan En Practicas

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    Bonito post de hace 1 año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que ganas de comparar mundos diferentes, que diran del 123d...
     

Compartir esta página