120d vs M3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SeDiCi, 15 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Sin animo de crear polémica aquí os dejo la prueba de un 120d con repro:

    http://www.mainztuning.com/prensa/bmw_e87_120d_mainz/coche_actual_915_bmw_e87_120d_mainz.pdf

    [​IMG]

    7,1 seg de 0 a 100 y 27,8 de 0 a 1000 estamos hablando de tiempos de M3!

    "BMW M3 E30

    Datos de la prueba realizada para la revista "Automóvil" por Fernando Gomez Blanco.

    Precio sin opciones ni matriculación: 8.310.000. ptas

    Datos oficiales: 4L motor 2.302 cc, 83,4 x 84 mm; 220 CV a 6750 rpm. 25 kgm a 4750 rpm; compresión 11.1. 1200 kg; desarrollo en 5ª 35,39 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos: 223, 21 Cv a 6.720 rpm. 24,45 kgm a 4.651 rpm. 1287 kg. Reparto del/det: 51/49 %.

    (Entre paréntesis, datos del M3, 200 Cv, compresión 10,5:1))

    Máxima absoluta obtenida: 245,32 kms/h a 6931 rpm en 5ª (233,38 a 6810)
    0-100: 7,0 (7,46) s 0-400: 15,15 (16,23) s. : 0-1000 27,6 (28,24) s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,03 (17,42)s.

    Debut en competición GR. A: 24 Horas de Spa: 1er. puesto absoluto."

    Ya os digo que no quiero crear polémica, para mí el M3 E30 es un mito y que nadie se sienta ofendido. Simplemente quería hacer esta reflexión.

    ;-)
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es una comparacion un poco ilogica, un M3 no tiene nada que ver con un 120d aunque los numeros digan lo contrario ;-)
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hombre los dos son BMWs pequeños de poco peso y tracción trasera, vale que quizás el enfoque y el combustible sean diferentes. Pero en curvas lentas creo que hay pocos BMWs que vayan mejor que un serie 1...
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si, pero piensa que aparte de la diferencia tecnologica de ambos la concepcion es muy diferente. El serie 1 es un coche generalista con todo lo que ello conlleva mientras que el M3 E30 se diseño para la competicion. Es el mas racing de todos los M3 que se han fabricado. No pq un coche tenga potencia significa que sea deportivo.
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    creo que solo se parecen en la marca, cada dia entiendo menos las comparaciones de vehiculos
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA

    Pero debe joder ir con tu M3 y que un 120d generalista no se te despegue del culo.

    Vamos a mí me jodería :)
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    En una carretera de curvas no creo que pase eso ;-)
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A no ser que esté mojado :)
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Creo que se parece más a la filosofía GTI del primer M3 este 120d que tu M3 E46 ;-)
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    Y te crees que yo me compre el ///M me importaba la filosofia gti, a mi no eso me la suda
    aparte que lo que tu creas me resbala
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Lo de creo lo he puesto por seguir con tus suposiciones inútiles...

    Si se pueden comparar un M3 E30 con un M3 E46 que sólo comparten el nombre también se puede comparar un M3 E30 con un 120d

    Y si lo que yo creo te resbala no hace falta que respondas a este post ;-)
  12. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    si chato ahora voy ha hacer lo que tu me digas:descojon: :descojon:

    solo te digo que no entiendo las comparaciones de vehiculos que no son ni del mismo segmento ni mismo objetivo de mercado
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Podrías empezar por instruirte un poco y aprender las preposiciones: a, ante, para...

    :goodman
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.201
    Me Gusta:
    0
    añadido a la lista de ignorados:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hasí me gusta :descojon:
  16. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    49.894
    Me Gusta:
    5.454
    Ubicación:
    Mallorca
    haya paz
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    son conceptos diferentes y aunque las cifras sean parecidas cada coche es para lo que es.
    increibles los datos de ese 120d, pero recordemos que no deja de ser una preparacion.;-)
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Gracias por tu opinión. Así da gusto ;-)
  19. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo con los petroil como andan!!!

    Aun asi me quedo con la gasolfa :)

    Un saludo. ;-)
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.310
    Me Gusta:
    4.597
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    estamos comparando coches distintos y con casi 20 años de diferencia y conceptos diferentes.
    para eso podriamos decir q joderia ir en tu m3 y q te venga un volvo familiar potente y te joda,y asi con muchos modelos.
    para comparar podian haber hecho una preparacion en el año 88 de un 325td para ver si se acercaba al ///m
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un 120d pesa 1427 Kg????
  22. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Según catálogo 1425 y un 130i 1465 kg
  23. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo estoy harto de ver en videos de Top Gear comparaciones de coches antiguos con nuevos o comparaciones que a simple vista no tienen sentido pero al final te das cuenta de muchas cosas o de como evolucionan los coches y la verdad me gustan y me entretienen.

    Con esto he querido hacer algo parecido y el que no lo quiera ver así pues que siga en sus trece...
  24. Albercien

    Albercien Guest

    Pues yo creo que, si bien es cierto que la comparativa no es homognénea, los datos sí son interesantes, al menos para ilustrar la evolución de los motores diésel, que es lo que trata de mostrar el compi. ;-)
  25. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre si lo comparamos con el m3 actual seguramente no haya color :) (ni me preocupo de mirar los tiempos, es tonteria), lo que si hay que ver es que los "petroil" han evolucionado mucho y que seguramente cuando se hizo ese m3 e30 era impensable que un diesel pudiera igualar sus tiempos, ademas estamos hablando de un diesel normalito (2.0d) ya que sabemos que en el mercado los hay bastante mas potentes.

    Creo que eso es lo que quiere hacernos entender SeDiCi. Un saludo . ;-)
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que como curiosidad en lo que son números puros y duros entre lo que era un coche deportivo de los 80 y un diesel actual, está bien, pero vamos, solo hay que subirse a los dos y andar 300 metros para saber que no es comparable en nada.. Y los coches son para conducirlos, no para mirar las cifras :)
  27. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.256
    Me Gusta:
    38.975
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Creo que así es. De todos modos el M3 E30, a pesar de ser un coche casi de competición y muy rápido ya fué igualado en prestaciones por el 325i E36 en 1990. En cuanto tuve en mis manos la primera prueba de un 325i miré que bajo su discreta carrocería se escondia una aceleración 0-1000 m de unos 28.1", casi idéntica a la del M3 E30 de 200 CV.
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Bueno veo que se me está entendiendo.

    Ya he dicho que no quería crear polémica.

    Ojalá tuviera un M3 E30 para los findes y un 120d para el día a día ;-)
  29. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro que las sensaciones en el m3 no tienen nada que ver con las del 120d, y no solo eso, el m3 es mucho mas divertido de conducir y... es un M/// y es gasofa, pero cuando ves que un "petroil" no se despega de ti tambien debes de sentir una sensacion "extraña" :) . saludos . ;-)
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, llevando un coche de menos caballos y 25 años mas, a mí no me sorprendería. De hecho me pasa con mi 320i E36 y cualquier 320d E46
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página