123d un nuevo motor para la serie 1 y coupé

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lamai, 27 Jun 2007.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Interesante a más no poder.

    Por cierto, que no encuentro el post (creo que era del subforo E-46), pero ya hacía tiempo que se venía hablando de que en Portugal hay gente que ya ha hecho el injerto del twin-turbo del 35d a un 2.0d...

    No deja de alucinarme cómo debe andar un 1 con semejante motoraco... ¿qué par anuncian para el susodicho?

    ¿Se sabe si ese motor lo exportarán a otras series? Porque puede hacer bastante daño a otras motorizaciones... ¿qué sentido tiene entonces el motor 25d? ¿Vendrá a reemplazarlo? ;-)
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si al 3.0d biturbo le han llamado 3.5d, por lógica, deberian llamarle al 2.0d biturbo, 2.5d... vamos digo yo.. a no ser que esten preparando otra "sorpresita", claro...
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW UK ha publicado algunas especificaciones técnicas del BMW Serie 1 coupé, del cual ya llevamos mucho tiempo mostrando muchas fotos espía. Llegará en Noviembre al Reino Unido bajo las versiones 120d, 123d y 135i. Es decir, dos versiones diésel y una gasolina. Parece que cada vez más marcas apuestan más por los motores diésel, independientemente del tipo de coches que sean.Empecemos comentando la versión más potente, el 135i. Motor de 3 litros biturbo con 306 caballos ¡casi nada!, 0-100 Km/h en 5,3 segundos y velocidad máxima de 250 Km/h (limitada electrónicamente). Esto lo convierte en un coupé por debajo del Serie 3 bastante respetable, y que al menos en España no tiene rival posible en ese segmento que se le acerque.
    Pasemos ahora a los motores diésel, concretamente, al 123d. Lleva un motor de 2 litros de 204 cv biturbo con el sistema BMW Efficient Dynamics que por así decirlo, es un pack que incluye varias mejoras para mejorar la eficiencia y reducir el consumo, entre algunas de esas mejoras que incorpora este programa podemos destacar por ejemplo el Start&Stop popularizado por Citroën, el regenerador de frenada que permite recuperar energía en las frenadas, entre las funciones más destacables, la pega es que este programa sólo está disponible para los motores diésel. Otra cosa que también llama mucho la atención de este motor es que tiene nada más y nada menos que 100 CV por litro. Hace el 0-100 Km/h en 7 segundos y tiene una velocidad punta de 238 Km/h.
    Pasemos por último al 120d. Lleva un motor diésel de 177 CV que le permite hacer el 0-100 Km/h en 7,6 segundos. También incluye el BMW Efficient Dynamics, como comentaba en el párrafo anterior.

    BMW Serie 1 Coupe - Datos técnicos y fotos oficiales.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Por fin tenemos las fotos oficiales del Bmw Serie 1 Coupe y sus 3 gamas de motores, dos diesel y uno gasolina.
    • BMW 120d Coupé : 177 cv, 350 Nm, 7.6 seg, 225 km/h
    • BMW 123d Coupé : 204 cv, 400 Nm, 7.0 seg, 240 km/h
    • BMW 135i Coupé : 306 cv, 400 Nm, 5.3 seg, 250 km/h
    Me parece un rival muy digno para plantar cara al A3 en el sector de los compactos de lujo, le auguro unas grandes ventas entre la juventud
     

Compartir esta página