Estoy tanteando la compra de una enduro y no sé que hacer... No pienso sacarme el carnet para pillar una 250 o más, ya tuve una trail de 750 sin tener carnet, así que paso. Ayer hablando con un GC me dijo que el tema de limitación en Kw en solo para los A2 y A, que con el del coche podías conducir cualquier moto de 125 CC, no se si será realmente cierto, de todos modos me dijo que me informase en tráfico para no tener problemas el día de mañana. Al lio!! Estoy hecho un lío entre estas dos marcas. Por lo leído la KTM tiene más potencia, mejores materiales pero peor amortiguación. La Gas Gas es más cómoda pero con peores materiales y menos potencia. Dicen que ambas vienen limitadas de fabrica en papeles, así que sin problema para llevarlas con el carnet de coche. El tema de la ITV hay que llevar los espejos montados?? Cuanto cuesta la transferencia?? Precio del seguro obligatorio?? Opiniones, experiencias... De precio andan +- parejas. Presupuesto: 3k € Cual te comprarías con tu dinero??
De memoria creo recordar que con el carnet B se pueden conducir motos de 125 cc con un máximo de 15 kw. Para más de esos 15kw te hace falta el A2.
Yo estuve usando una gas gas sm 125 2t para ir al trabajo ( es igual que la de campo), y eso no es así. La mía daba 41cv, y estaba limitada en papeles a 3cv, si, 3 cv. Puedes llevarla limitada en papeles sin ningún problema, pero se consciente que vas sin seguro, al menor percance verán que la moto no está con la limitación y te joderán vivo. A parte de eso, yo compraría KTM. GasGas era una pedazo de moto, pero la empresa quebró si no recuerdo mal, el tema de recambios es delicado, etc. En general con la KTM no te vas a equivocar.
Ando un poco desconectado del enduro y del tema carnets y convalidaciones pero: Si van limitadas en papeles podrás llevarlas con el carnet de coche, pero ojo con las 125 2T de enduro o de motocross que son buenos pepinos. Si te pillas una, sobre todo al principio, con cuidadín... que parecen motores pequeños por eso de los 125cc pero son motores "racing" y andan mucho.... En cuanto a las marcas, a priori me gusta más GG que KTM, pero como digo, llevo unos años desconectado del bonito mundo del enduro.
Ha quebrado?? Imagino que si ya no fabrica, los recambios se cotizan al alza. Según he leído la Gas Gas viene dando 31 hp y la KTM sobre 40. El tema del seguro... conoces algún caso que le haya ocurrido??
Gas Gas está en marcha otra vez. Una Ec 125 hay muy pocas, de 250 hay muchas. Son buenas motos. Yo ahora me he pasado a Beta. No podía esperar a las nuevas Gas Gas.
Yo iría a GAS GAS. Un amigo tiene una 125 de 2008 y va fina fina. Eso sí, son 34 caballos. Las KTM siempre han andado más, pero no van tan finas. Si puedes probar alguna japo también te las recomiendo. (La Yamaha DT125 no entra aquí).
Para mí la Gas Gas. Por suspensiones. Es mucho más fina y progresiva. Las WP que llevan las KTM son complicadas. De fábrica no traen unos reglajes especialmente buenos y además son complicadas de dejar perfectas. Los andares no vas a apreciar mucha diferencia, así que tampoco me preocuparía no tener 6 caballos más en una moto que ya anda un coj*n. Además, como ya ha dicho @OPTICOPE , han "resucitado" Gas Gas, por lo que no tendrás mayor problema en encontrar piezas.
Yo compraría ktm. Para mí está mejor hecha q gasgas, más fiable, más autonomía, más ligera, mejor reventa (ktm t la quitarán d las manos y cn gasgas prepárate a perder pasta) Por cierto, gasgas la ha comprado Torrot y no creo q tengas problemas d repuesto. La suspensión dicen q es más delicada la d ktm (muelles, sag, etc) y menos estable pero también más ágil en sitios ratoneros. Dicho esto, miraría otras cosas como qué taller d la marca tengo cerca, cuál está en mejor estado, etc.
Comprate una Ktm. Pero una buena vale pasta. Y eso de ir sin carnet ni lo pienses, puedes arruinarte si le haces daño a alguien. Una Gas Gas 125 buena son más difíciles de encontrar. Husqsvarna 125 es otra buena opción.
Por eso quiero una 125 para ir legal. Llevo días visitando páginas de venta y entorno a los 3k € hay motos en buenas condiciones La Husq que tal va?? Fiabilidad?? Comodidad?? Imagino que la reventa será más difícil como la Gas Gas, en este aspecto si tengo claro que la KTM tiene más salida a la hora de venderla
Eso de menos estable también dependerá de cada persona, porque probablemente me caiga igual con una KTM que con una Gas que con un triciclo de mi sobrino cuando haces el cabra. Yo es que siempre he sido de Suzuki, por la forma en la que estás en la moto, es como si estuvieses dentro de ella y el manejo es muy bueno, sin embargo en otras era montarme y no me gustaba, ibas encima de la moto, muy alto, no se es una sensación que no me da confianza...
Para hacer buen enduro en 125 ktm, husqvarna y Gas Gas. Luego hay Tm. Las suspensiones siempre hay que ajustarlas. Yo me he comprado una Beta que me ha costado 8200 euros y luego 500 en un buen profesional. Una Ktm o Huqsvarna buenas de hace dos, tres, cuatro años son de 3000 euros para arriba. Que lleven su kit de itv en una caja, hay que pasar por Itv. Gas Gas 125 hay pero cuestan de encontrar, y no me complicaria la vida.
Suzuki no tiene motos de enduro 125. No se te ocurra comprar una 125 4t. Ktm o Husqvarna 125 es la misma moto una con Wp trasero la otra con Wp y bieletas. Más estable las bieletas.
La husqvarna italiana ni se t ocurra comprarla xq ha desparecido y cn 3000€ es a lo q podrías acceder.
Yo tengo una KTM y no estoy nada contento con su fiabilidad... Aunque es 4T. La proxima de enduro ni de coña repito KTM aunque pierda motor, acabados y demas. He probado tanto la Gasgas 125 como la KTM, a nivel aficionado o para ir a dar una vuelta los sabados y domingos las dos van perfectamente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joe, pues las 4t d ktm son superfiables. T habrá tocado la china xo si sales con gente cn ktm lo verás...de qué año es tu katy?
Toni para ir de paseo haberte comprado una bici No es que haya llevado muchas motos, pero mi trail en camino la ponía sin problema a 160, eso sí, la rueda trasera no empezaba a tener tracción hasta 70 +- y una vez pasados los 120 ya era perder su estabilidad atrás
Estás confundido. Esto es enduro. Trialeras, senderos, caminos... cuanto más complicado mejor. No pretendas ir rápido.