Duda 125 CC Enduro, KTM o Gas Gas??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por blaki, 27 Sep 2016.

  1. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Casualidades de la vida... yo me encuentro ahora mismo en tu misma tesitura, pero con alguna diferencia.

    En mi caso, y tras haber probado las 125 (KT 125cc Ex), me he decidido a sacar el A2 (mención aparte el robo de la DGT / autoescuelas en este punto) para poder comprarme una 300 o 450cc.

    Las 125 están bien, son divertidas y ligeras, pero en cuanto sales a rutear, pecan de potencia (más aún si sales en grupo).

    En tu caso, yo no lo pensaba, las KTM tienen un espíritu más "racing"... son más nerviosas, el motor enérgico y, al final, más divertidas.

    Las gas gas (al menos la 250 4T que yo he probado); dejando al margen que era una 4T, son más noblotas... mas tractoretes...

    Te voy a chinchar un pcoo y te animo a que te saques el A2 y tires a por una sherco 300 Factory o SiX days. Si lo que quieres es diversión, con cualquiera de esas la tienes asgurada!!
     
    Última edición: 29 Sep 2016
    A blaki le gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No voy a salir en grupo, mi día libre son los lunes así que poca/nadie gente puede acompañarme.

    Rutear poco, ir al trabajo y dar una vuelta con ella por caminos.

    No pienso sacarme el carnet, bueno nunca se sabe, si en un futuro me va la cosa bien pues probablemente lo obtenga ;)

    Claro que prefiero una 250 2t biggrin
     
  3. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    ...Las 250 2T, por lo que tengo entendido, son las más divertidas y nerviosas de todas... aunque a la par, las más difíciles de llevar si no eres un piloto experimentado...

    Las 300 y especialmente las 450 4T son auténticos tractores... lo suben todo a punta de gas por lo que son extremadamente fáciles de llevar y con el añadido de que tienes toda la potencia del mundo a tu disposición cuando hay que acelerar...

    Con lo del A2, te entiendo... es un p*to coñazo!!
     
    A blaki le gusta esto.
  4. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    Yo mi 450 la usaba en rutas de enduro ocasionalmente solo y te reventaba eso si, yo la usaba para supermotard mayormente y hay padece mucho mas la moto porque el motor lo llevas mas al limite y ya te digo que 0 problemas. Mis amigos si que son de campo puro y duro y tienen una 250 4t 2007, una 200 2t 2009, una 250 2t 2012 y una 350 4t 2014 y todos estan muy contentos... Aparte que para mi ktm es ktm y gasgas es un escalon por debajo (mi opinion personal)
     
    A TOPBMW y blaki les gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En aceleración gana la Gas

     
  6. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Joe Pau, pues yo la experiencia propia que tengo y de compañeros es justo la contraria. Algún reglaje de válvulas sobre los 10.000km, algún rodamiento y nada más, ni baterías ni nada... Lo del consumo de aceite sí que lo había escuchado en alguna del año de la tuya pero no en ningún conocido. También tengo compis con gasgas y tienen algún fallo de calidad que dejan mucho que desear.
    Te hablo de ktm de 4t que están/han estado en el grupo: 450 2005, 250 y 450 2009, 450 six days 2012, 500 2013, 450 Factory 2015, ... La única que dio problemas fue la 2005 que tuvo que arreglar algo de la bomba del agua y fueron 500e...xo claro, tiene km como el baúl de la Piquer. Ah, y el mantenimiento que las hacen algunos deja mucho que desear.
     
    A blaki y pau535d les gusta esto.
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Igual la mia le pasan cosas porque cada vez la puedo disfrutar menos... El primer reglaje de valvulas a los 2000km, en 6000km llevo 2 jajaja. Pero vamos lo de arrancar mal 4 250 4T que salimos juntos bien bien no arranca ni una... Otro con una 530 igual, en caliente un desastre.

    Eso si, mira que cuando funciona es una gozada, la maldita va tan tan bien que no tengo coj*nes a venderla y cambiarla por una honda o yamaha.

    La gasgas son buenas pero en calidad ni de lejos se acercan a Ktm.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A TOPBMW le gusta esto.
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Para hacer esto, mejor un aprilia Rs125!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Sukkez, TOPBMW y blaki les gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En tiempo estuve por pillar una de carretera, como ya dije más atrás, pero aparte de que el tío se subia a la parra en el precio, había que hacerle pistón, frenos, ruedas, no tiene ya el escape original por lo que no le pasan la ITV...

    IMG_3044.JPG
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo con el arrow pasaba itv sin problema.
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues aquí son muy "especiales" y por lo visto no se la pasaban.

    No sé si la seguirá teniendo, cuando le vea le preguntaré que es amigo de la familia.
     
    A raulfrub le gusta esto.
  12. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Yo tiraria a ktm, ya que hay mas cantidad, los recambios los hay a patadas y es una moto que tiene buena reventa, el unico pero que es que son mas caras comparadas con las 250-300.
    Lo unico que si la usas mucho por pistas y caminos rapidas yo creo que se te va a quedar algo "corta".
     
    A blaki le gusta esto.

Compartir esta página