Noticia 13 años con el tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jover, 26 Nov 2016.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues ya llevamos tiempo juntos y no creo que a nadie le haya dado tanta guerra como a mi. Lo compré con 7 años y 113.000kms y tiene 274.000. Y olvidándoseme muchas cosas le he cambiado por averías:

    Muelle trasero roto
    silencioso trasero con soporte rotos
    Copelas traseras rajadas
    Cableado maletero
    Silentblock suspension traseros
    Erizos varios
    Reparacion clima digital
    Valvula pedal freno
    Valvula calefacción
    Respaldo asiento conductor roto
    Anillo airbag
    Pedal acelerador
    Pretensor cinturon
    Elevalunas delanteros ambos lados
    Bombin arranque y cables de interruptor de arranque
    Techo y paneles despegados
    Silentblock trapecios delanteros
    Todas las rotulas
    Cremallera
    Alternador
    Manguitos varios y radiador
    Bomba de gasoil
    Rodamiento delantero izquierdo
    Chapas de disco de freno
    Bieletas barra estabilizadora
    Sensor abs y modulo completo abs
    Discos delanteros nuevos marca ate y al poco tiempo ovalado
    Suspension con copelas
    Cigueñal con todo lo que conlleva
    Embrague y volante motor
    Casquillos palanca cambios
    Damper
    Reten cigueñal y su cubo
    Junta tapa de balancines
    Rodillos varios
    Viscoso
    Termostato y bomba del agua
    Motor de arranque
    Tacos motor
    Motor lavaparabrisas
    Toberas limpiaparabrisas
    Caudalimetro en enero de 2017 empezamos bien el año.

    Seguro que se me olvido algo pero bueno. Ahora va mejor que nunca y no tiene nada pendiente. La semana pasada le puse la calandra nueva y el paragolpes delantero recien pintado

    [​IMG]

    Moraleja: cuando pienses que tu coche te da guerra, acuerdate del mío. Jeje



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Feb 2017
    BestBMW, albertosmar, jagus y otra persona les gusta esto.
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Eso no es nada prim.
    Yo llevo 8 meses con el mio y ya voy por una lista similar...
     
  3. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    3 meses llevo yo con el mio y tengo una lista parecida pero ppr hacer jeje, de mecanica al menos nada, pero techo, asientos, volante, detalles de pintura...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    j*der... el Santo Job a tu lado era un sinvergüenza... qué paciencia la tuya :facepalm: Lo debieron de montar un lunes después de un puente :nose:

    Espero que al menos te haya dado muchas horas de disfrute.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya puestos pon una foto del coche completo, que parece un color guapo.
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    El mio lo debieron de montar en la feria de la cerveza jaja
     
    A 4drian y Reihesechs les gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Madre mia!! Le has tenido que cambiar de todo!!

    Espero que ahora ya lo puedas disfrutar tranquilo

    saludos
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Historias parecidas. Yo con mi 323i llevo 15 años. Lo compré con 103.00kms, y ahora tiene 319.606 (que bajé antes a mitarlo para ver cuánto le falta para el cambio de aceite a los 320.000).

    Le he cambiado menos cosas (de momento), pero también ha tenido lo suyo. Así gordo gordo, llevo dos bombas de agua (una cada 100.000 kms), un radiador, un termostato, un viscoso, unas válvulas de la calefacción, dos motores de los cierres, un motor del elevalunas, un aforador de gasolina, una rótula de la diracción, y seguramente muchas más cosas que se me olvidan.

    Si los juntamos van por 600.000kms. :)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te quedas corto tú tampoco. Lo de las bombas de agua no digo nada porque son consumibles igual que el radiador. Pero el resto...

    Por cierto nunca he cambiado un viscoso en un BMW.
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Cambiar. ...rellenar de silicona jeje
     
  11. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    Madre mía... la verdad es que la lista asusta, pero si cada uno de nosotros hacemos memoria o juntamos las facturas de todo lo que le hemos hecho cada uno al suyo...quizá nos llevemos una sorpresa y la lista sea parecida...

    También es verdad que muchos son fallos comunes, y otros de desgaste inevitable por el uso, pero aun así...telita

    El mio es un 318tds, y acercándose ya al medio millón de km (de marcador), se ha portado muy bien...
     
  12. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Me extraña el cambio del motor de arranque ¿No tendría muchos más km al comprarlo?
     
    Última edición: 27 Nov 2016
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    No lo aparentaba. El motor de arranque fallaba el.bendix. lo depare y a los años fallaba otra vez y es que se desoldaron varias escobillas
    [​IMG]
    Ese es el nuevo

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco.
     
  15. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo no solo al tds, al 530d de mi suegro y al 523i de un colega. Notas que va mucho tiempo el electro dado incluso en invierno. Se le rellena y a correr

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mi experiencia no. Sólo el 528i de mi padre se puede acercar remotamente y fue con diferencia el que peor salió de todos.

    Dos bombas de agua, radiador, un elevalunas, un cierre centralizado, depósito del lavaparabrisas, ventilador del climatizador, resistencia variable del climatizador (erizo), módulo del ABS y da bastante lata la alarma. Puede que algún detalle más que no recuerde. Esto a lo largo de 180.000 km.
     
    Última edición: 27 Nov 2016
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Soy un avaricioso todas las averías para mi. Jeje

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  18. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con 220000KM's llevo una lista similar o hasta mas en mi 325i E46 que tengo desde 2002-2003
     
  19. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    No me digas eso que me da algo. Tengo un 330ci cabrio del 2004 y en 2 años le he cambiado la junta de la tapa d balancines y una bobina
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  20. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Yo puedo hacerte la lista si quieres... Pero partiendo de la base que deje el coche en la carrocería y lo he montado todo después.... Jajaja

    Después de esto se me ha rajado la tapa de balancines, le he cambiado bomba de agua, termostato, pastillas y lo tengo desde hace un año jaja
     
  21. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Yo estoy igual guardo la carpeta de facturas muy similar con todas las averías y todo lo que ha pasado en la historia del coche, mimamos mucho nuestras máquinas por lo pronto tengo una factura jodida de asumir en estas fechas bomba inyectora en taller especializado bosh....
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  22. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Añado caudalimetro jeje
     
    A Cristina le gusta esto.
  23. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 TDS
    Vaya con los TDS, tan duros y tiernos a la vez jeje, he visto tu lista y tiemblo...

    El mio tiene sus reparaciones tambien, la bomba creo que si no la hemos reparado no podemos decir que tenemos un TDS jaja, 289.800kms tengo yo ahora y estoy actualmente a la espera de cambiar los silentblocks delanteros( segunda vez en medio año, no se os ocurra comprar de la marca metalcaucho!!) voy a ponerle unos Powerflex que me han llegado esta semana y a muy buen precio. Y el mes que viene neumáticos nuevos.

    Otra averia gorda que tuve el alternador que dijo basta, y los cables del maletero que tambien me dieron sus problemas con el cierre y la alarma que saltaba sola por culpa de estos.

    Un saludo y ánimo que tambien dan alguna alegría.

    PD: bonito color compi.
     
    A Cristina le gusta esto.
  24. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530

    Perdon por la intromision, donde compraste los powerflex, que me toca ya.

    @Jover no llevo una lista similar... pero son mas del doble de km también.
     
  25. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Eso te pasa por llevarlo ¡¡
     
  26. Juanjo325

    Juanjo325 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 TDS
    Hola @Cristina pues los compre en ebay la referencia es PFF5-301, esa es la que me vino en la caja, si lo prefieres puedo buscarte el enlace de compra y te lo paso por privado

    Un saludo
     
    A Cristina le gusta esto.
  27. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Elevalunas piloto, dos motores de arranque, bomba de gasoil perdía, tacos de motor, bombin de arranque, cuadro, todos los rodamientos, todas las rotulas del eje delantero, discos de freno delanteros, bombin esclavo de la caja de cambios, electrovalvula de la calefacción, módulo del clima digital, paneles, techo, bomba de agua, viscoso, bote del anticongelante que perdía y por último, motor entero :finga:

    Y también es un tds, llevamos ya casi 7 años juntos, y los que nos quedan.
     
    A Jover le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De qué año es el coche? Lo digo por el módulo del climatizador. A mi me falló en el 328i que era del 95.
     
  29. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    El mío es del 11/96.
     
  30. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    07/96 y tambien me fallo el dichoso condensador que lleva
     

Compartir esta página