13 años sin Ayrton : HOMENAJE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 1 May 2007.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto sino hubiera muerto seria un jubilado con 3 mundiales...no mas...estaba a punto de retirarse....
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Y Lauda gano un mundial despues de haberse quemado vivo anteriormente...
     
  3. uno

    uno Guest

    q alonso se parece mas a prost q a senna, el alonso de renooo puede ser, pero por el coche. a ver con el mclaren si es tan "conservador".
    por cierto a alonso aun le queda y mucho para llegar al nivel de prost en la historia(mejor volantista??? para mi aun no)
    y si es verdad que epocas distintas no se pueden comparar. Pero en cada epoca(da igual el deporte) siempre estan los mejores del momento compitiendo, y para mi, el q mas destaque en una epoca rompiendo con todos los demas con mas diferencia pues es el mejor de la historia, por q eso de q es q en esa epoca no tenia rivales de nivel, para mi es una falacia. siempre estan los mejores. asi por ej merkx , para mi , el mejor de la historia, al igual q schumy.

    slds
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a Alonso le quedan 2 mundiales para igualar a prost y 1 para hacerlo con senna :cool:
     
  5. uno

    uno Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    ¿cuantos puntos llevaba en el mundial antes de matarse?

    sin quitarle merito, peor es lo q hay
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es lo que le falta 1 para igualar a Senna es lo hay:LOL::wink:
     
  7. uno

    uno Guest

    pero si estoy de acuerdo contigo:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    por q si fuera senna PEJ el q hizo el adelantamiento en la 130r por el exterior j*der hasta en la sopa nos lo pondria.

    algo parecido ocurrio con el cobein q sino palmara pues no tendria tanto calado.

    pero OJO, hay q reconocer q senna hacia cosas q casi son impensables, hacer pole en monaco doblando a un corredor:err: , quitarle casi un segundo en la pole al segundo q era su compañero de equipo con el mismo coche y este no era precisamente un manco(prost), donington como una piscina y...,con el toleman en monaco sino pararan la carrera, en estoril lloviendo a mares etc etc

    pero estas cositas todos los grandes de la historia las tienen en mas o menor medida, y para mi no es el mejor sino el mas querido y uno de los mejores.

    aunque me pese para mi el mejor schumi AUN(la verdad es q tengo esperanzas en el astur ya q hace cosas de este estilo, es joven, ya esta en una gran escuderia con dos mundiales JA JA, pero q llegue a los numeros de schumi es soñar despierto aun)

    slds
     
  8. zzooropa

    zzooropa En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    comparar al lloron (alonso,) con SENNA es como comparar kobe bryan con MICHAEL JORDAN ¡¡¡¡ Alguna vez visteis a MAGIC (al de verdad no a pilotito) quejarse del coche ,de las tuercas ,de los mecanicos ,el compañero no me ayuda,los Ferrari hacen trampa...Por Dios ,un respeto al sr SENNA .Esa carrera de Hungria que tanto idolatrais no acabo
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no ,solo se quejo de TODOS sus compañeros de parrilla en mas de una reunion de pilotos ...era nada querido por el resto de pilotos y como caracter pa enmarcarlo...OJO!!1 a mi me parece perfecto todos los campeones suelen tener carateres complicados..solo que aqui se esta todo el dia comparando y hay que decirlo todo

    Sobre lo de Magic...el UNICO MAGIC de verdad es Magic Jhonson a senna se lo decian en la prensa brassileira, jamas lo escucharias en los comentarios de la .epoca es algo muuuuy actual..algunos ya tenemos unos años:cool:
     
  10. uno

    uno Guest

    yo me pregunto si realmente lo viste tu alguna vez (si a magico), por q el nunca se quejaba, JAJAJA.
    venga ya si despues del primer ostiazo con prost, casi se retira por q no era justo q ... y ademas con lagrimas en los ojos.(como un niño pequeño)

    y ya dije q salvando las distancias ya q alonso no acabo la carrera de hungria.

    pero por favor argumentar y no hablar por hablar, por q si pienso con el corazon para mi tambien es el mejor, pero con la cabeza no.

    por cierto Senna no gano elmundial hasta q llego a una escuderia grande, y alonso por mal q le pese a muchos si lo hizo
     
  11. Yo solo lo he visto correr en reportajes y me parece el numero 1, que fue y sera.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues tres pilotos superan sus numeros hasta el m,omento

    Shumi Fangio y Prost...


    y algunos mas los igualan:cool:
     
  13. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    No Tenia Idea De Este Campeon Pero Me Commuevo Al Saber La Figura Qe Era Saludoss
     
  14. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Guaka:
    Creo que ambos fueron grandes (Senna y Prost), los vi correr a ambos en vivo en Brasil y te aseguro que verlo manejar a Senna era distinto, se te erizaba la piel viendo como llevaba su auto y entrando de costado en las curvas.

    Pero si a las estadistias nos remitimos, debes tener en cuenta lo siguiente:

    PROST VS SENNA

    Piloto: Prost
    País :Francia
    Campeón : 4 (85-86-89-93)
    Sub : 4 (83-84-88-90)
    Años participacion : 14
    Victorias 51
    2do puesto 35
    3er puesto 41
    Pole Position 33
    Participaciones 199




    Piloto : Senna
    Pais BR


    Campeón 3 (88-90-91)
    Sub 2 (89-93)
    Años participacion : 11a
    Victorias :41
    2do puesto : 23
    3er puestos :16
    Pole position : 65
    Partcicipaciones: 161





    Prost, se retira en 1994 y a Senna es otro piloto mas que nunca sabremos que tan lejos pudo llegar.



    En sintesis:


    1) Senna corrio 3,5 años menos que Prost ( 38 carreras menos en ese periodo)


    2) A pesar de ello, Prost tiene solamente 10 carreras ganadas mas que Senna (cuantas hubiera ganado Senna?)


    3) El promedio de carreras ganada por Senna es de 3,72 por año, mientras que Prost llega a 3,64.


    4) Respecto a las pole position, las palabras sobran , Senna le saca mas d el doble a ProsT a pesar de haber corrido menos tiempo y menos carreras


    Cada uno tiene su preferido, pero estadisticamente, y proporcionando los años de participacion, Senna fue mejor que Prost.


    Un Saludo:wink:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    salvo en poles no veo que la estadistica la mejore senna en nada..lo siento los numeros son muuuy frios..y que conste me encanta senna..y vuelevo a repetir que prost le gano con el mismo coche...

    por cierto los 2 y 3ºs puestos son apabulllantes....la regularidad es importante en un campeonato...que se lo digan sino a Raikkonen...
     
  16. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Cada vez me gusta menos la F1....demasiada tecnología ha hecho perder parte del espectáculo:
    -sistemas de arranque
    -ABS (no se si vigente)
    -Controles de tracción (no se si vigente)
    -Cambios pilotados


    No sé....ver vueltas de Senna, o de cualquier otro, luchando con el volante, el cambio, el cuello....adelantamientos

    No sé...un adelnatamiento en boxes??? Lo único que le da emoción son los gritos del calvo de telecinco, que parece gilipollas.

    PD: los adelantos electronicos...venditos sean, que la mayoría han salido de la F1...pero bueno
     
  17. uno

    uno Guest

    )


    las matematicas no engañan. 4 campeonatos del mundo por 3 y 4 subcampeonatos por 2, y "solo" 10 gp mas, si eso es un 25% mas:err: .
    por cioerto los numeros los tienes mal. Prost gano el 25.628% de carreras q corrio y senna 25.465%, o sea q tendria q ganar aun mas esos años q no llego a correr. en pole eso es indiscutible, la diferencia es abismal, pero solo en eso gana, y si corrio mas años pero mi pregunta es cuantos puntos llevaba en el mundial el año q murio?????

    las estadisticas hablan y mucho a favor de prost, pero a mi me gusta mas senna.
    slds
     
  18. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Uno, es muy simple el calculo, dvide la cantidad de carreras ganadas en los años de competencia y te dara la cifra puesta por mi , en el caso de Senna 41 carreras ganadas dividido los años corridos (11) es igual a 3,72 carreras GANADAS por año de promedio.

    En el caso de Prost haz el mismo calculo y veras que llegas a mis resultados

    LOS NUMEROS PUESTOS AQUI ESTAN CORRECTOS

    Un Saludo
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sería interesante ser un poco menos viscerales en la comparación Senna-Prost.

    La verdad es que Prost, en su etapa de 3 años en Renault (época turbo) consiguió 9 victorias, pero nada menos que tuvo que retirerarse en 19 ocasiones.
    Eso quiere decir 2 cosas, que los turbos corrían pero petaban y que Prost era un piloto ganador... si podía acabar las carreras.

    ¿Habría mejorado más aún sus cifras de haberse retirado, por ejemplo, tan sólo la mitada de esas veces? Pienso que sí.
     
  20. uno

    uno Guest


    mira haz una simple regla de tres tantas carreras corridas y cuantas ganadas y saca el % de carreras ganadas de uno y otro y saca tu tus propias conclusiones.
    si nos vamos a 2º 3º puestos la estadistica esta aun mas a favor de prost, y estaras de acuerdo conmigo en q hacer cosas grandes cuanto mas tiempo se hagan mas dificil resulta no???

    otra vez en q puesto iba senna el año q murio???

    y vuelvo a repetir q a mi me gusta mas senna, pero si solo hablamos de numeros esto es un absurdo.

    saludos
     
  21. uno

    uno Guest

    ah por cierto no me hables de años corridos, sino de GP corridos por q este año hay 17 para el proximo 17 o quizas 18 .....

    no se pueden flasear los numeros
    slds
     
  22. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    En realidad son cambios de opiniones, que al menos en mi caso, vienen bien ya que sirve para que nuestros conocimientos se enriquezcan.

    Algunos foreros tienen su preferencia por Prost y otros lo tenemos por Ayrton, fueron dos grandes, uno mas frio y tal vez especulador y el otro mas viseral, mas pasional y dando todo por ganar.

    Pero sin duda ambos estan dentro de la elite de los 5 o 6 mejores de todos los tiempos
     
  23. uno

    uno Guest

    claro q la division la tienes bien, pero no creo q sea tan clarificador como si en vez de años contamos los gps. de ahi q dijera q tienes mal los numeros ok

    slds
     
  24. uno

    uno Guest

    totalmente de acuerdo
    slds
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por supuesto que nadie discute la calidad de ayrton ...lo que no se puede es endiosar y dar datos irreales...no tenia buen caracter no era mas caballero que otros en la pista y sus estadisiticas no son las mejores de la historia simplemente eso...despues sobre gustos no hay nada escrito ;)
     
  26. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    De acuerdo, tal vez se lo endiose porque ya no esta, entonces por ello tenga mas trascendencia que otro. Pero los datos volcados son reales, lo que si acepto que pueden tener distintas interpretaciones.

    Respecto a la caballerosidad, debe ser muy dificil para cualquier competidor (sobre todo en deportes "individuales" es decir uno contra otro) cuyo objetivo es ganar, mantener el equilibrio entre ese fuego interno de triunfar y a su vez, (en este caso), pelear un puesto con "el cuchillo entre los dientes".

    Seguramente en la historia del deporte hayan atletas que tengan ambas virtudes, (Federer, Woods,...) pero pareciera ser que ambas son incompatibles.

    Sin ir mas lejos el recordman Shumy nunca tuvo a la caballerosidad en pista como estandarte.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Mario quizaas parezca un detractor de senna y soy todo lo contrario...a lo que voy es que en este foro se ataca a cierto piloto por "segun parec e ciertas aptitudes frente a a los medios y declaraciones" y se habla de senna como si hubiera sido Diplomatico de Carrera de la F1 por cierto por gente que por la edad de su nick no han visto una carrera suya mas que en el youtube y no digamos ya de leer declaraciones y entrevistas en revistas de la época...me encanta Senna como a todo buen seguidor de F1, es sin duda uno de los mas grandes pero para mi no el Mas grande y personalmente no mi favorito ....solo eso un abrazo y ¡che boludo QUE bueno que viniste!!! ;)
     
  28. uno

    uno Guest

    mario los datos q pusiste si son reales(no lo se fijo pero algo asi me suena y no lo voy a comprobar), pero las conclusiones q tu sacas de ellos es donde yo creo q tu estas equivocado.

    por cierto guakarimaso, segun tu parecer cual fue (o es) el mas grande????

    y favorito????
     
  29. zzooropa

    zzooropa En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon

    :wink: solo cuentas la mitad de la verdad-.- si ,Prost gano a senna con el mismo coche.... Pero Senna gano a Prost con el mismo coche el año anterior
    si,prost tiene cuatro campeonatos del mundo y Senna solo 3.... pero en los cinco campeonatos en los que ambos se jugaron el titulo entre ellos ( 2 años los dos en Mclaren y los otros tres Senna en Mclaren y Prost (1 en Ferrari y 2 en Williams)) gana Senna 3 y prost solo 2
    y te recuerdo que el que se retiro un año fue el mismo que se fue de mclaren por que decia que trataban mejor a su compañero
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vamos a ver el mas grande y sin caerme bien con los datos en la mano es Shumi no hay comparacion estadistica posible....pero pienso que no se pueden comparar epocas ,antes era dificil ver llegar alguien a la F1 antes de los 25 años con lo cual las carreras deportivas eran mas cortas ..no me gusta hablar de el mejor de todos los tiempos sino de los mejores de cada epoca.a mi me gustaba mas Prost que Senna era menos espectacular pero era un put* calculadora humana me gusta ese tipo de conductor...Como recuerdo de la infancia Emerson aun hoy ser un Fittipaldi significa algo...Mansell era un chalado pero cunado estaba en vena era una locura verle conducir..Villeneuve "el padre" me gustaba,Carlos Reutemman creo que si hubiera gozado de mas coches punteros habria sido una leyenda..Andretti capaz de ganar en cualquier disciplina europea o americana y a edades insospechadas...Piquet..no se son muchos años y me gustan muchos...Para mi como gusto personal Lauda esa mezcla de computadora humana y suicida en ocasiones(sobre todo antes del accidente) me encantaba:cool:
     

Compartir esta página