130i vs 120d (Revista ALTAGAMA)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 120De_miedo!, 3 Oct 2005.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    :fliping: :fliping: :fliping:

    Pues eso como lo ois: en la revista Altagama de Octubre se atreven a hacer un analisis de la gama serie 1 y hablan de las dos motorizaciones cima(por ahora asta la llegada del serie1M o el 130d), el 130i y el 120d.
    Comentan que el coche es muy bueno en cuanto a chasis....que ambos andan mogollon pero obviamente el 130i con sus 265 cv tiene muchísimo más tirón...aunque puntualiza que el 120d anda mucho para sus casi 170cv.
    Si teneis curiosidad pasaros por el kiosko..

    El dato que más me gusto:
    Lo bien que dice que anda el 120d asta las 4.000rpm y los datos de consumos en comparativa de ambos: el 120d se ahorra casi 3 litros en cada situacion....
    Por cierto: la media del 130i que ellos han obtenido es de casi 12litros!:fliping:
    Lejos de los 9 oficiales.
    Ahora eso si anda mucho el 130i :descojon: (los de verde con tricornio se estan frotando las manos...:descojon: y lo de repsol,campsa y demás tbn....)

    (ALTAGAMA edicion digital no actualizada aun de este mes: http://www.grupov.es/administrador/asp/home_revista.asp?id_revista=3 )
     
  2. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Lo de los verdes y las gasolineras me lo decían a mi tambien con el 330Ci y nunca me sonó a otra cosa que no fuese envidia ;-)
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    ¿Envidia?
    :descojon: :descojon: :descojon:
    yo antes del 120d tenia un Audi de mas de 200cv y me harte de verme en carabanas atascado mientras echaba euros por el tubo de escape.Y no t cuento cuando iba por la autopista y veia que a 150-160km/h me adelantaban flipados GTI-TDI y yo encima pensando que si t pilla la DGT a 160km/h se me cae el pelo.

    Así k de envidia nada.
    La cuestion es: para que tanto si hoy en dia a poco que te pases con el pie se te cae el pelo?
    y otra cosilla..... el precio del carburante no va a precisamente bajar....lo que si ha hecho es bajar el consumo ahora al tener diesel....
    Eso si : Para gustos son los colores. Sin ofender a nadie.:-#
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Para comprar un motor tan grande de gasolina hay que hacer la mayoría de kms por carreteras o autopista, meterlos en ciudad es una ruina. Eso sí, en la comparación en cuanto a refinamiento mecánico y fiabilidad los nuevos diesel salen perdiendo.
     
  5. Nativos

    Nativos Guest

    La verdad, me aburre cuando se habla del consumo en coches de más de cinco millones... ¿realmente creéis que a una persona que le sobran cinco kilos para un coche le importe el consumo??? porque si la respuesta es afirmativa, chaval, comerás grasa de ternera para cenar, y yougures del Día, y pescado de Carrefour... esto si, cada dos meses, para ahorrar. El que mira el consumo tb mira lo que le cuesta el coche.. y si haces números... te vas en taxis o transporte público... aún me río de aquellos que van al trabajo en coche porque les cuesta menos que el autobús, juassss... me parto, y el seguro , el taller, el diesel... pero nada, eso no cuenta.
    Lo dejo en vuestras manos.
     
  6. DRNecro

    DRNecro Guest

    ahi esta Nativos, alguien con cabeza q piensa las cosas. a la gente q os sobra 5 6 7 8 .... millones pa un carro, i me hablais de consumos, por el amor de dios. si por ese 2 millones tienes un coche normalito, i con la diferencia tienes pa toda la gasolina de 40 años. asi q no me andeis con tonterias, xq el q tiene pasta pa un bmw, mercedes, lexus, etc. son los q llegan a la gasolinera i pagan con american xpress gold, o cosas asi.

    ya veo q nunca os habeis visto obligaos a ir en marchas largas xq no keda gasolina en el coche i no se tiene dinero pa echarle asta q no se cobre... >_< asi q no me hableis de consumos anda...
     
  7. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    :fliping:
    Una cosa es tener dinero para ir en un coche seguro,lujoso,comodo y rapido y otra cosa es tener dinero y por ello tirarlo por la ventana!
    Segun ustedes un Audi A8 3.0Tdi es un sinsentido no? o un 740d.... son coches buenos,caros y sin embargo el que se los compra piensa en el gasto de carburante.... Pues sí.
    El ir en un coche caro no tiene porque estar reñido (desde mi punto de vista) con el ahorro.
     
  8. Nativos

    Nativos Guest

    Baja del cielo y pisa tierra... seamos realistas.=;
     
  9. omarquez

    omarquez Guest

    sobraos! pues pagarme la gasofa a mí! :) qué me haya comprado un bmw no quiere decir que me sobre la pasta...yo miro lo que me gasto desde la compra diaria, a la hipoteca, los cubatos que me tiro por encima los fines de semanas y los dvd del fnac, las cenitas con los colegas y demás xtras...pues sí, yo miro la gasolina, lo siento!
     
  10. rasqui

    rasqui Forista

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    Perdone usted, pero yo no tiro el dinero por la ventana, solo con oir la diferencia de sonido entre los dos, merece la pena, y comparar un 120d con un 130i es cuando menos arriesgado.
    saludos
     
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Estoy deacuerdo con usted.No he dicho anteriormente que el comprarse el 130i sea tirar el dinero.Solamente he defendido el hecho de que "invertir" 5 o 6 millones de las antiguas pesetas en la seguridad y comodidad de los tuyos
    no tiene porque estar reñido con el ahorro y por ello declinarse por un modelo diesel
    .

    En ningun momento para defender esta tesis he dicho que el comprarse un gasolina sea despilfarrar.

    En cuanto a lo de ser arriesgado comparar el 120d con el 130i ya lo creo que es.De hecho en mi primer post y cito textualmente:
    porque a mi tbn me parecen dos motorizaciones no comparables.Enfocadas para conductores muy distintos.Unos mas racing buscando más las prestaciones por encima del confort(en cuanto al reglaje de la suspension em refiero) y por supuesto obviando el tema del consumo.

    PD: si llego a saber que tengo que aclarar cada uno de mis pots no hubiera iniciado este tema.
     
  12. tmp creo q sea tan excesivo el gastarse 5 ó 6 millones en un coche como para q luego t sea indiferente el consumo q tenga, q m digas q al q se gasta 15 ó 20 kilos en una berlina de lujo o en un deportivo s la suda, vale... pero hay mucha diferencia entre una cosa y otra.

    el otro dia hice 30km d autovia a 90km/h en sexta, pensaba q no llegaba, pero era por otros motivos...

    bueno q creo q el q se gasta entre 5 y 8 millones en un coche, claro q mira el consumo, q porque t sobren esos millones para comprarte un coche luego no vas a estar tirando el dinero asi porque si...

    ahora bien, en este caso, el q se gasta 40.000€ en un serie1 mas los extras q le meta... evidentemente no le importa q el pkeñin le consuma 12l/100km
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Eeeeeeeeeeeeeeeeh, para el carro Nativooooos!!!!!!:bash:

    En referencia a comentarios posteriores a los tuyos y a lo que tu comentas:
    En mi caso no me sobra el dinero (supongo que a nadie por muy forrado que esté). Cuando camino no me van cayendo billetes de los bolsillos ni tan siquiera alguna monedita de a céntimo, y si se me cae, me paro a cogerla biggrin El coche de casi 5 kilos, efectivamente, me lo compré pensando en hacer una buena inversión en un juguete que además de calidad, resultaría divertido en tema de conducción. Considero que he acertado de lleno. Eso no implica que no considerara el tema ahorro de consumo, pues lo tuve bien presente y por eso me decidí por el 118d. Me estiré para realizar la compra y SÍ tengo en cuenta el consumo. Vivo a 40 km del trabajo: para realizar el trayecto casa-trabajo debo coger un bus con una cadencia horaria de 1 hora, me deja a la mitad del trayecto y a partir de ahí, coger un tren que me llevará a final de destino. Total del circuito en tiempo estimado: 2 horas!! En coche tardo 1/2 hora, algo menos dependiendo la hora, pero voy por zonas de tráfico saturado. En mi caso, el transporte público resulta onerosamente descabellado y ni hablar en cuestión de pérdida de tiempo. Y... ¿por qué decía ésto? :-k

    En definitiva, que no todos los que nos gastamos 5 millones en un vehículo lo hacemos porque nos sobre el dinero, sino que preferimos gastarnos algo más de la media para disfrutar de un objeto excelente. La calidad es un factor primordial en la elección (en mi caso), y hasta el 118d me he podido permitir el lujo. Ya me he confesao, hala.
     
  14. Nativos

    Nativos Guest

    no creo recordar que haya mencionado que os sobre el dinero.... y menos a los que se compran el 118d, que viene orientado a ventas, hablamos de más de 5 millones de las anteriores pesetas, pónle 6 y lo zanjamos.
    Me refiero a que lo compres a Tocateja, un coche de más de cinco kilos... vamos, que debe sobrar.

    Me explico, que no entro en un concesionario buscando el 120d porque gasta poco, lo busco por prestaciones y porque no lo tengo en gasolina con esa potencia en concreto... sino, me compraría el 130i.
     
  15. un 118d puede costar facilmente 6 millones...
     
  16. Nativos

    Nativos Guest

    Claro, y un mini Siete millones, y un 600 de época tres kilos. y un 118d de SIETE kilos no te lo compras ni harto de vino, que no van por ahí los tiros. Me refiero a precio base de salida.
     
  17. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    a mi me jode pagar tan alto el combustible sea diesel o gasofa... qué pasa... ¿a alguien que se gasta X euros en un coche no le debe importar?

    desde luego ultimamente montais unos post chorras que no veas jajajaja
     
  18. orbayu

    orbayu Guest

    Despues de leer y releer todas las opiniones sobre el consumo y coste de los coches de la Serie 1 quiero dar aqui mi opinion y llevar mas 40 años conduciendo y he tenido 5 coches todos de gasolina y en enero me compre el 118 d les tdenia un poco de recelo a los diesel pero este me ha convencido tiene tanto repris y y camina tanto como el Xantia de gasolina pero con la diferencia de que este gasta 3 litros menos a los 100 km. y ademas un poco aunque poco mas barato que la gasolina. Asi que aunque soy un jubilado y no me pudeo quejar de mi pension lo compre a toca teja y pague por el 26.300 € y eso que el concesionario me quito 2000 € pues el precio era con kit dinamyc de 28.300 €, asi que de 6 millones de pesetas nada de nada me parece que algunos en este foro exageran un poco, a mi me gusta gusta disfrutar de la vida y de las cosas pero no despilfarrar y el que se compra un 130i es o un caprichoso o le sobra el dinero por que no es solo el coste hay que mantenerlo y como no se puede de pasar de 140 km/hora salvo que que quieras arriesgarte a pagar un multa y quedar una temporada sin carnet, de todas formas cada persona es muy dueña de hacer lo que le venga en gana, yo estoy muy contento con mi pequeñin que corre de sobra y gasta poco.

    Un saludo a todos los foristas de Oviedo.
    Orbayu
     
  19. ah vale pues entonces ahi solo entra el 130i
     
  20. Nativos

    Nativos Guest

    ...
    Como se nota que eres de Valencia...
    aún te mandaré a la Albufera a coger arróssssss... Paisano!
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Pues tengo que estar en desacuerdo contigo.[-X
    En mi caso entré en el concesionario tras "investigar" y sondear en el mercado los productos que mejor se ajustaran a mis necesidades y gustos.Buscaba prestaciones,seguridad,confort y un gasto de conbustible no elevado.Este último punto hizo que me declinara por el 120d en lugar del Audi A3 2.0TFSi de 200cv.;-)
    Como yo sirvo de ejemplo en tu comentario,aunque hoy en dia pudiera escoger entre el 130i y el 120d me decantaria de nuevo por el 120d dado que las prestaciones que ofrece son excelentes para te caiga una multa y no conduzcas en tu vida más que una bicicleta.Y el consumo me ha incluso sorprendido dado que corriendo bien no consigo que suba la media de 8 litros...Cosa impensable en el 130i.
    Ahora sí,si otra persona no le importa tanto el consumo como las prestaciones entiendo que se decante por el 130i,pero ello no conlleva a que otro con ese presupuesto tenga que hacerlo tbn,porque el gasto que realize en ese coche supere los 5 ,6 o 11 millones de pesetas =; como habeis venido argumentando.
    ¿Entonces el que se compra un coche diesel de mas de 6 millones porque lo hace?
    O no se venden los Jaguar S-type 2.7d,los audi A4,A6,A8 de 3.0Tdi y 4.0Tdi,Touareg R5,V10;X5 3.0d,etc etc etc...
    Por no hablar de otros modelos en la propia BMW como el 740d o los futuros hibridos carísimos como el Lexus Rx400h....[-X
    ¿Me lo explicais porfavor?:mus-
     
  22. Nativos

    Nativos Guest

    Con eso te has respondido tu mismo.:sad:
    te importa el consumo, por encima de todo.
    y entre el 120d y al A3 TFSI 200cv Sportback, hay 5000 euros de diferencia en precio base.., y creo que valoras más esa diferencia para utilizarla como moneda de cambio en diesel, que en prestaciones... porque el A3 ese... pinta que ni te cuento, como el 130i.
     
  23. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    ¿?
    No entiendo porque se obcecan algunos en pensar que todos deseamos tener el coche con más cavallos,con más prestacioens y que acelere el 0-100 más rapido que nadie.Aunque algunos podamos permitirnoslo no tenemos porque gastarnos más dinero en prestaciones si no las buscamos.
    REPITO: SI PUDIERA ESCOGER ENTRE UN 130i O UN 120D ESCOJERIA UN 120D porque para mis necesidades me sobra.Anda de sobra para lo que deseo.
    YA TUBE UN COCHE CON MUCHOS CABALLOS(265 para ser exactos,de hecho hacia el 0-100 en 5,6") Y ME DI CUENTA DEL ERROR DEL QUE TU Y ALGUNOS COMO TU NO ENTIENDEN.
    Que esta claro que el 130i anda más y es más coche acelera más y todas esas cosas para correr...pero la cuestion es...
    ¿necesistas correr tanto?
    Acaso todos los que nos comparmos un 120d tenemos que estar insatisfechos con sus prestacioens y desear más?
    No puedo responder por los demas propietarios pero en mi caso me sobran para pasar de 120km/h y si me lo propongo como algunos han echo tambien pasar de los 230km/h.
     
  24. Nativos

    Nativos Guest

    luego te respondo que me voy a comer...
     
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    el que se compra un diesel caro como dices yo pienso que es por interes del fabricante, el otro dia fui a ver con mi padre el nuevo suzuki vitara y nos intento enredar un diesel con un descuento mucho mayor que el gasolina, al final como era conocido nos dijo que la razon es que les queda mayor beneficio en la venta del diesel y pueden jugar con mayores descuentos.
    Por lo tanto al final se demuestra que lo unico que les interesa a los fabricantes es llenar el bolsillo y el que paga al final es el cliente.

    salu2
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    por cierto entre un TFSI y un 120D hubo una comparativa en coche actual que salia claro vencedor el audi ya que andaba mucho mas en todas las mediciones (recuperaciones incluidas) y con un consumo no muy lejos del 120D.
    Si la encuentro os la cuelgo.
    salu2
     
  27. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    mmm
    Esa comparativa la leí porque me interesaba, la tengo delante(Coche actual 28-3 noviembre 2004), os remito los datos:
    ----------A3 2.0 TFSI quattro-------------------BMW 120d
    0-100 ---------7,2"--------------------------- 8,3" (7,9 homologado)
    80-120(3)------6,1"----------------------------6,7"
    sonoridad------68,9db--------------------------66,2 (100km/h)
    Consumo-------8,9litros------------------------6,7litros

    Si que son muy superiores los datos de prestaciones del A3 :) (sobre todo en consumo,no os pongo el de urbano porque me da la risa),por cierto que aunk este homologado el a3 para gasolina 95 solo puede usar la 98 por eltema del sistema de inyeccion.
    Enserio, el tema es si alguien prefiere comprarse un diesel de mas de 6millones para preservar su bolsillo en vez de ese modelo que corre muchísimo,como el consumo.
    ¿Porque no debe hacerlo?

    PD:Nativos los 5.000€ de diferencia me vinieron de perlas para el xenon,el bluetooh,el techo electrico,la radio profesional,las llantas(total más de 6,3 millones)y porque no...para el seguro.
    A cambio perdí 6 decimas de segundo cada vez que salgo pikado en un semaforo(nunca) y alguna decimilla en un adelantamiento.Eso sí: ¿elejí mal verdad? xD
     
  28. guitarplay

    guitarplay Guest

    joer q pesaos,,, que cada uno coge el qle le sale de los uitos ;) !!!
     
  29. Nativos

    Nativos Guest

    uy! mira que link: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=72217 resulta que no te picas.. claro, vienes de un perfil muy catálogado, por cierto, el anterior coche.. mencionabas 250 cv? o 190? no lo recuerdo...
    Por cierto, tb hiciste hincapié en otro post que si saliera el 130d, pues que quizás te lo comprarías.. claro, sería diesel, seguro que cuando vas a la gasolinera le pones un palillo al surtidor para que entre hasta la última gota... oiga, que va muy cara!.
    ya sé que con lo que te ahorraste, te pagaste el seguro..., te pusiste los extras y te compraste un apartamento en Altea, precisamente en la zona Hills, y te da para acercarte a calpe a comer marisco todos los sábados... Si.. ya te digo, no hace falta que me expliques.=D= =D=

    Pero lo que se estaba comentando era una opinión como otra cualquiera, y vos ha sido la única persona que Utiliza Mayúsculas como arma intimidatoria y sin posibilidad de respuesta, no acepta usted un comentario como disputa, sino más bien que marea con una disputa comentada.
    Y ojo, que era un comentario, pena, que no haya nadie con un 130i, porque te iba a poner en la cuneta más pronto de lo que esperas, eso si, pagando algo más de gasolina...:xray:

    saludos!
     
  30. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Niñooooooos, no os enfadéis, ¡leches!

    Nativos, yo debo disentir de tu opinión, pues conozco el caso de quien se compra un 320d (con extras supera los 6 kilos que dices) porque su capacidad de endeudamiento mensual se lo permite y a la vez piensa en la economía. De hecho, es el mismo argumento que he posteado antes, con ejemplo diferente, lo que no sé si nos entendemos :)

    Pese al valor del coche (que equivale a calidad-prestaciones) el factor economía no hay que desdeñarlo. ¿Por qué habría que hacerlo?

    Estoy de acuerdo contigo si pasamos a otro segmento, que es el de coches de lujo, véase porsche, ferrari, lotus... Ahí podría estar de acuerdo con tu tesis. Quien compra esos coches, le importa un huevo gastar un litro más o menos en cada salida. Y qiuzá no... habría que pedir opinión en el foro del módena biggrin
     

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