. Componentes?...menos la carroceria..lo demas todo tiene firma de ///MPower :wink: . Un ///3 E36..llega a ///Motorsport...en PELOTAS!! :wink:
A ver si conseguimos una del 130i, pero yo no pondria la mano en el fuego por ello, puesto q el Motorsport tendra mayor compresion, aunq es lo q hablamos, la evolucion debe servir para haber conseguido mejor aprovechamiento dentro de un bloque del mismo cubicaje, asi q, podria ser, pero me extrañaria, cuanto menos, estaran empatadas. Quiza si nos hacemos los interesados en un conce por un 130, en el folleto venga la curva de potencia, como suele venir por ejemplo en los Opel.
Pues lo he conseguido de la revista automovil del mes de Abril. Lo más destacable frente a la gráfica del viejo M3 286cv es que este tiene 32 mkg de par a solo 2000 vueltas, mientras el M tiene solo 26 mkg. Pero arriba el M manda... 130i 265cv M3 286cv[IMG]http://img109.imageshack.us/img109/1509/grafcapotenciabmw130i26or4.png
Claro que manda, hay una veintena de caballos que tienen que salir por algún lado, pero como sospechaba por debajo de 5.000 rpm el 130i está dando más potencia que el M3 286. Luego habría que comparar los desarrollos de cada uno para ver si esa diferencia se palpa en carretera. Enfermo, el 3.0 que probé fué un 330ci E46 de un amiguete que se lo bajó de Alemania. Además lo probamos cuatro o cinco personas con monturas diferentes (desde un 156 GTA a un Ibiza 1.4 de 100 cv) y todos coincidimos que era un petardo absoluto. Llegamos a pensar que el motor estaba tocado pero su dueño hizo por su cuenta unas mediciones y todo estaba dentro de lo normal, es que simplemente es así de lineal y la sensación de empuje es nula. También hicimos algunas mediciones en carretera abierta contra el GTA y el Alfa nos dió pal pelo como quiso (el 330ci lo llevaba yo y os aseguro que le estrujé los higadillos) Saludos
Por debajo de 3.500 rpm tiene mas par que mi coche, pero de 3.500 rpm hasta el corte tiene mas par el mio.
Esta claro que para conducir a diario mejor el moderno 130i, pero para desfogarse estirando el motor a 7500 vueltas mejor el viejo M.