130i vs. M3 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por majoni325, 28 Dic 2006.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Ahí va el gráfico del 286:


    [​IMG]
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Eso es, lo dificil sera conseguir una del 130i.
     
  3. PedroFR

    PedroFR Guest

    Un ///M tiene componentes racing de motosport y un 130i NO... que no os entra en la cabeza:wink:
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Componentes?...menos la carroceria..lo demas todo tiene firma de ///MPower :wink: . Un ///3 E36..llega a ///Motorsport...en PELOTAS!! :wink:
     
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    A ver si conseguimos una del 130i, pero yo no pondria la mano en el fuego por ello, puesto q el Motorsport tendra mayor compresion, aunq es lo q hablamos, la evolucion debe servir para haber conseguido mejor aprovechamiento dentro de un bloque del mismo cubicaje, asi q, podria ser, pero me extrañaria, cuanto menos, estaran empatadas.

    Quiza si nos hacemos los interesados en un conce por un 130, en el folleto venga la curva de potencia, como suele venir por ejemplo en los Opel.
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    A ver esa gráfica del 130i...
     
  7. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    El alzheimer Abuelo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:Sera LLEGABA, no?biggrinbiggrinbiggrin:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:



    Feliz años a todos!!!!!!!:supz::supz::supz::supz::supz:
     
  8. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    ME QUEDO ANTES CON EL GTA,,,,,, SOLAMENTE EL SONIDO ES LA POL....:rofl: :rofl: .
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    [​IMG]
    O el Stress :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
    Feliz AÑO tio ...:wink:
     
  10. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    286 Powerrrrrrrrr
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190


    Pues lo he conseguido de la revista automovil del mes de Abril. Lo más destacable frente a la gráfica del viejo M3 286cv es que este tiene 32 mkg de par a solo 2000 vueltas, mientras el M tiene solo 26 mkg. Pero arriba el M manda...

    130i 265cv
    M3 286cv[IMG]http://img109.imageshack.us/img109/1509/grafcapotenciabmw130i26or4.png
    [​IMG]
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom


    :err::err::err::err: en que carroceria lo probaste???
    Majoni... el 286 POWER!!! es mucho M.....:LOL::LOL::LOL:
     
  13. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Claro que manda, hay una veintena de caballos que tienen que salir por algún lado, pero como sospechaba por debajo de 5.000 rpm el 130i está dando más potencia que el M3 286. Luego habría que comparar los desarrollos de cada uno para ver si esa diferencia se palpa en carretera.

    Enfermo, el 3.0 que probé fué un 330ci E46 de un amiguete que se lo bajó de Alemania. Además lo probamos cuatro o cinco personas con monturas diferentes (desde un 156 GTA a un Ibiza 1.4 de 100 cv) y todos coincidimos que era un petardo absoluto. Llegamos a pensar que el motor estaba tocado pero su dueño hizo por su cuenta unas mediciones y todo estaba dentro de lo normal, es que simplemente es así de lineal y la sensación de empuje es nula.

    También hicimos algunas mediciones en carretera abierta contra el GTA y el Alfa nos dió pal pelo como quiso (el 330ci lo llevaba yo y os aseguro que le estrujé los higadillos)

    Saludos
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Por debajo de 3.500 rpm tiene mas par que mi coche, pero de 3.500 rpm hasta el corte tiene mas par el mio.
     
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Esta claro que para conducir a diario mejor el moderno 130i, pero para desfogarse estirando el motor a 7500 vueltas mejor el viejo M.
     
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    ¿Tiene alguien alguna gráfica de un 330Ci de 231cv?
     

Compartir esta página