Ese es el cuadro, pero en las entrañas, falta referirnos alianzas... Nissan con Renault... Pronto, Toyota con BMW... Mercedes en este cuadro incorpora Maybach... Y Ferrari, no se me menciona.
Imagino que es porque formalmente Ferrari se separó de Fiat a principios de 2016. Ferrari N.V. NYSE: RACE
Aquello fue una maniobra para poder sacar la marca a Bolsa y obtener pasta. Habría que ahondar a ver cómo quedó el asunto porque sigue dirigida por las misma personas.
Y ves este mismo tipo de gráfico referido al mundo del Retail y del Consumo y a uno se le quedan los ojos como platos, todavía más.
Al final las marcas pequeñas acaban engullidas por las grandes y la oferta es cada vez más pobre. Y desgraciadamente pasacon todos los productos.
Lo que llama la atención, así visto en conjunto es la de pepinacos que aglutina Volkswagen. Bentley, bugatti, Porsche, lamborghini...
Faltan Marcas,sobre todo Chinas BYD,Brilliance y tambien no veo a Tesla,pero esta bien para ir viendo como esta partido el Bacalao.