Buenas chicos, pues resulta que el lunes próximo empiezo a currar en un nuevo trabajo y resulta que la empresa está a 70 km de mi casa. Por tanto, 140 km diarios :vom: La cuestión es que tengo dos coches: - Escort 1.6 16v 90 cv (Consumo medio 7,5-8 l/100) - Bmw 325 (consumo medio 9-10 l/100) Prácticamente todos los km serían por carretera, simplemente pasar algún pueblicillo y comerme algún atasco de vez en cuando :vom: :flip: :vom: :flip: La cuestión es que no me puedo comprar un diesel porque al año que viene me dan la casa y tengo que ahorrar COMO UN CONDENAO!!!!!!!:roll: Vosotros que haríais: 1. Aguantar el Escort hasta que reviente (son más de 30.000 km al año) 2. Vender el Escort y sacar algo de dinero por él, y usar el BMW todos los días (También hasta que reviente :cry: ) 3. Vender los dos y comprarme un diesel (por Dios que no sea lo correcto[:>pray ) Si teneis alguna otra sugerencia, será bienvenida!!!!:zartyman Gracias!!!
La respuesta mas logica es la que no quieres oir....... Pero vamos, si te quedas alguno, quedate el BMW Saludosss!!
vende el escort y con lo que te den, o poco mas que pongas tu, te pillas un diesel barato para ir a currar y el bmw pa los findes!! saludos!
vende el scort y comprate un cochecito diesel de 14 o 15 añitos tipo 205 diesel que aguantan lo que le echen
realmente necesitas dos coches?? Yo optaria por vender el escort, con lo que le saques y lo que te ahorras de seguros e impuestos tienes para muchisimos kms con el beme (que se disfrutan mucho mas) Aunque evidentemente si tienes planes de mantener ese trabajo durante varios años.... 140kms minimo al dia + lo que haces ya de normal + ir a por la novia + fines de semana por ahi..... etc... son muchos kms, lo suyo seria un diesel economico. Yo por ejemplo con el mio hago 160-170kms con 10€, es una gozada
Yo barajaba vender el Escort pero si lo vendo me arriesgo a comprarme otro (diesel), que a saber que calamidades puede haber pasado y cúal es su estado verdadero!! Y claro, me da pena hacerle esa burrada de KM al bmw porque aunque es una gozada conducirlo, me gustaría reservarle para los fines de semana!!
vendelos y comprate un beme diesel, nose puedes mirarte un e46 que hoy en dia los coches modernos tienen consumos muy buenos. Desde luego con el 325 te vas a dejar la piel en gasofa, son muchos kilometros al mes. Seguramente no te satisfaga como tu 325 pero seguiras teniendo un BMW y con buenos consumos, al fin y al cabo lo importante es el bolsillo y tal como estan las cosas hoy en día esta antes tu casa que el coche. Yo creo que lo mas acertado es un diesel, si es bmw mejor.
Yo mejor ni te cuento lo que hago con 10 € :-$, de todas formas yo hago unos 20-25 mil al año y tengo un 320i, y es posible que ahora empiece a hacer unos 30 mil al año, pero de momento tiro con el gasofa , vende el scort, y con ese dinero te curas en salud de posibles averias o mantenimiento del beme, y tienes un coche fiable para el trabajo.
yo que tu loq ue te dicen vendia el escort y con lo que me dan me pillaba un cordoba o un coche asi diesel un poquillo antiguo pa ir a currar.
yo venderia el escort y con lo que me dieran me compraba un diesel baratillo para ir a currar y listo, que en parte fue lo que hice yo, vendi mi antiguo coche, y me compre un merchi 190D que no gasta mucho y tiene un motor durisimo y del cual el mantenimiento es muy barato.
yo no me compraría un diesel baratito, para dejarme la piel en la carretera. O compras uno en condiciones o sigues con el BMW, son muchos kms. Yo haría lo que dice Carlinhos.
Te cambio tu 325i por mi 325tds Es broma! mi tds dandole caña se acerca a los 8,5 litros y tu necesitas algo mas economico.... Suerte con tu eleccion, seguro que no nos "defraudas"
He visto 205 diesel en www.segundamano.es por 1.000-1.500 euros... yo he conducido uno una temporada y te puedo asegurar que son motores que no se rompen, ni se acaban nunca. Perfecto para ir a currar, 140 diarios o mas sin problemas los puedes hacer, con un consumo de 3.5 o 4.0 litros. El que utilizé yo, era de mi tio, se vendió con 500.000 kms y aún anda por ahí el condenado, y lo mas gracioso es que recibió un trato penoso. Yo haría eso, comprar uno y luego el finde cojería el BMW y disfrutaría como un enano los 200 cv, despues de tenerlo aparcado toda la semana. Por cierto despues de probar un 6 cilindros gasolina... BMW diesel NO [-( .
Cancela lo de la casa que eres joven Si ves rentable tener 2 coches pues vendes el scort y te compras un dieselillo para ir tirando y el BM para fines de semana y fiestas de guardar, si es demasioado mantener los 2 coches, vende los 2 y te compras un BM diesel, igual tendras un BM pero diesel que es lo que mas te convendria...
Pues como te han dicho varios, vende el escort y ve por un diesel!!!!!!! El BM se queda en casa con o sin novia
Yo desde luego largaba el Scort y me pillaba un Saxito 1.5D o por el estilo, que son motores duritos y lo mejor, auténticos mecheros. No va a ser tu beme en cuanto a conducción (ni de coña vamos ) pero es lo que necesitas, y buscando puedes pillar uno barato, seguro. Por otro lado no creo que tu 325 sea tan gastón en carretera, no mucho más que el Scort, y esa seguridad en carretera no te la va a dar otro coche. Por mucho que quieras reservarlo para los fines de semana tampoco lo vas a tener 10 años más no??? Y créeme, que yo tuve mi compact algo más de 2 años y lo usaba a diario y para muchos kms, y tengo la sensación de que no lo cogía bastante. No es tan descabellado usar el beme para el día a día! ;-)
Yo no lo vendería, ninguno. ¿por que? pues mira. Por tu coche te van a dar poco dinero. Si te compras uno de 2º mano Diesel, siempre tendrán muchos mas kilómetros, y te tocará andar retocándolo. Ponle 200€ minimos entre pijotadas y tonterías varias fijo. Mas luego que el coche seguramente será un utilitario y no un compacto como el Escort... Para ahorrarte 4 perras que te vas a ahorrar, lo que tienes que hacer es aprender a realizar una conduccion económica. Con un 1.6 como el tuyo, se pueden hacer consumos de 6.5-7L a velocidades tranquilas, incluso con mucha ciudad siendo suave, no pasar de 9L. Te vas a ahorrar como mucho 2€ cada 100 km con un Diesel. ¿Te compensa? Sinceramente... el placer de un gasolina contra el de un utilitario diesel (vibraciones, ruido, rudeza...) de la época que buscas... tu sabrás. Pero yo, no lo haría. Yo he tenido antes un Cordoba TDI, y se de lo que hablo. En cuanto he podido, he vuelto a la gasofa. Y no me arrepiento para nada.
Uff la solucion no es nada facil , desde luego un diesel si que te compensa , tienes varias opciones el tema es que los diesel "baratillos" suelen estar bastante pasados , pero bueno es una cosa que hay que valorar . Yo miraria o bien un coche muy economico tipo ( fiesta 1.8D , AX14TDS , 205D ) que son bastante duritos , quizas de los 3 el ax aunque es el que menos traga tiene el problema de que se le van las culatas bastante . Y la opcion de Vender los 2 y pillarte uno pues no es nada descabellada , porque hombre con el dinero que gastaras en los 2 , entre que uno duerme en garaje y otro en calle , y luego que no tengas averias en el coche diesel de 2ª porque al andar tanto sería muy probable , pues igual y contanto que una vez que te den el piso van a tener que durarte los coche porque no estara el asunto para tirar cohetes .... pues no es mala idea un coche a estrenar con una garantia un poco amplia ( algun Japo que te de 5 años ) . No se tio es dificil , yo ando mas o menos eso diariamente en mi TDS y me vengo gastando al mes unos 180 € , pero cuando tenia un coche de gasofa hace 8 años gastaba de aquella ( que costaba la super a 117 ptas ) unas 45.000 ptas. al mes . la diferencia me valio para comparme mi primer Escort TD que pagaba 28.000 ptas de letra , 10.000 ptas separaba todos los meses de seguro y con 10.000 de diesel de aquella ya hacia el recorrido , y me ahorra todas las reparaciones del coche viejo que estaba en taller cada 2 por 3 . Tio tienes que valorarlo tu con tu economia , de todas maneras otra cosa sería poner bien bien a punto tu Escort y llevarlo muy bien para intentar que vaya a un consumo de un 7 , y creo que eso sería asumible porque hay muchos diesel que te consumen eso o mas , y por lo menos sabes que el tuyo esta bien y que no tendras averias propias de motores diesel . Un saludo .
no se los kilometros que tendra tu escort pero los 1.6 de Ford son motores duros duros , asi que sopesalo tranquilamente .
Esta la cosa jodida, Agus... He mirado en el segundamano y por el Escort te podrian dar 1400 tal vez algo mas por las Koni...y un 205 D por menos de 1200 hay algo... he echado cuentas y aparte de la diferencia entre la venta del Escort y el otro considerando un consumo del Escort de 7 l y 5,8 del 205 te ahorrarias 63 euros al mes... OPCION 1. Vendes Escort y te pillas un diesel guarrete (la opcion que dice Pedro23 no esta nada mal, un MB 190D es el bicho mas duro que conozco, tubo uno Cornelius que compro con 400000 y se deshizo de el con 600000 y lo unico que hizo fue rellenarle de aceite) pero el consumo ya no es tan bajo como el de un 205, AX o saxo OPCION 2. Vender los dos (no creo que tengas moral) y pillarte un 320d he visto alguno majo por 12000 eureles, pero supone gastarte 5000 euros vendiendo los otros dos..Ejemplo con el segundamano 320d 6l/100.....12500 A pagar 5100 euros Ahorro con respecto al Escort 57 euros mes en sopa Ahorro por tener solo un coche unos 450 (seguro+ITV+Impuestos) Te saldria rentable a partir de 4 años OPCION 3. Quedarse los dos. Despues de esto no sabria decirte que hacer, el diesel pequeño por no "quemar" el 325... Te veo en el examen de Transportes (EL ULTIMO:zartyman ) y ya me diras
yo kitaba el escort aun vale pasta ese coche y te pillas no se un clio 1.9 diesel o un fiesta que van bien y no gastan mucho y te quedas con el bmw yo es lo que aria
bueno tb es una buena opcion que te compres un cochecito diesel pa el curro y guardes el beme para los findes. Al fin y al cabo es cierto que te van a dar poco por el.
1. Aguantar el Escort hasta que reviente (son más de 30.000 km al año) asi el BMW estara mejor conservado y para los Findes el BEMBE
La verdad es que comprarme un diesel me plantea varias dudas: - Que este en buen estado, que hoy en día no te puedes fiar de NADIE!!! - Le tengo que poner a punto, quieras que no, siempre te gastas algo. - Volver a asegurar otro coche, que el primer año siempre te cobran bastante (Actualmente pago 150e por el Escort y 196 por el BMW). - Realmente solo me ahorraría 1,5-2 litros como mucho respecto al Escort, porque tampoco me voy a comprar un "MINI COCHE" que no me de seguridad en los trayectos. Creo que finalmente intentaré tirar de ESCORT HASTA QUE AGUANTE (ahora tiene 116.000 km). Y luego si veo que la cosa se pone chunga lo venderé y me pillaré un diesel pequeño con lo que saque por el Escort o algo más.
Vender el escort; sin duda; te quedas con el tuyo, e intentas hacer la conducción más económica que puedas, para sacarle el emjor consumo que puedas y ahorrar todo lo que puedas. No te asustes por los kms. En carretera el coche sufre mucho menos que en ciudad; no sé el kilometraje que tiene tu 325, pero yo tenía esa misma duda cuando conseguí mi 525 (tds eso sí), con 128.000 y a veces me asusto porque hago más de 40.000 kms al año, y voy por los 257.000 kms., sin problemas, y la gente se queda mirando el coche de bien conservado que está, y por supuesto, el motor está muy entero. 30.000 kms. más el año que viene, y cuando te den el piso y tengas más claro hasta donde puedes llegar, te puedes plantear la compra de un diesel que esté bien.....
Me sucedio algo parecido hace un tiempo, y piensa que si te vendes el 325 lo vas a hechar muchisimo de menos. Vendete el escort i tira con el 325; la opcion de comprarte un potecito para ir a trabajar tampoco es mala, aunque es otro coche, con el gasto que ello implica. Y oye, ya puestos, te compensa un trabajo tan lejos de casa? 8-[ Aunque te paguen bien, solo contando el gasto/km que haces..
Yo tiraria con el Escort un año hasta que te den el piso, entonces meteria en la hipoteca un diesel normalillo (clio, 207, C3) nuevo o km 0 para ir a currar. Si lo metes en la hipoteca pagaras una miseria al mes y no tendras problemas de mantenimiento, que 30.000 al año con el Escort los notaras...Y el 325 guardado pa los findes y de capricho. Saludos!!
Pensandolo bien, vende el scort, y con esa pasta tienes para combustible y mantenimiento del bmw pa rato.... Mi padre tuvo un 320i durante 325.000 kms sin problemas...... actualmente tendrá mas de 500.000 y reitero, sin problemas ;-)
pues lo primero ni me tokes el beme que te caneo:axe: en cuanto al scort si es tan tragon,y no kieres piyarte unn diesel por que ultimamente vienen muy quemados,por que no te compras un gasolina 1.1 tipo ford fiesta inyeccion??eso consume menso que un diesel.y gasolina lo veo mas fiable...el seguro sera de risa.el mantenimient pues como todos esos motores,correas de vez en cuando y aceite y gasolina pa andar......el beme lo conservas pal ocio... espeor que nunca me toque plantearme una situacvion parecida8-[ PD: con esos kilometros al dia deberian pagarte el dezplazamiento no??:-k