140 km diarios, que hago???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 26 Jun 2006.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

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    Sobre que el Escort es tragón [-X [-X [-X El pobrecillo nunca me chupa más de 8 l/100 (aunque le meta mucho por ciudad). La verdad es que estoy muy contento con su consumo, porque llevo llantas de 15" y unas 195 de ruedas que son un poco más grandes que las de origen!

    Yo creo que lo que voy a hacer es aguantar con el Escort hasta que me den la casa, y luego a lo mejor me compro un diesel pequeñito y lo meto con la hipoteca como bien dice "Qui//M3".

    De todas formas, yo creo que tanto mi escort (con 116000 km), como el 325 (con 157000 km) tienen aún muchos kms por delante y creo que me pueden aguantar un tiempecillo. Porque al fin y al cabo aunque me compre un diesel pequeño, ahorraré algo en combustible, pero luego hay que tener en cuenta muchos otros gastos (transferencias, puestas a punto, seguros, impuestos del ayuntamiento...)

    De momento creo que me quedaré como estoy y cuando me den la case me replantearé el tema (Y OS PEDIRÉ NUEVAMENTE CONSEJO CLARO!!!)
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

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    La verdad es que prefiero gastarme 100 o 150 euros más en gasofa al mes y en cambio poder vivir en una casa nueva (tipo chalet como la que me he comprado, con parcelita, garaje, buhardilla...:dan: ), que no en un piso de segunda mano en una ciudad grande, que aunque el curro me pille cerca de casa, estaré amargado por los vecinos :vom: y que además seguro que me sale más caro que la casa que me he comprado!:dan: :dan:
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Por experiencia te digo que no uses el 325 para hacer esos kms. Yo lo uso a diario para ir al trabajo y me gasto unos 22€ (pero ojo, el trayecto son menos de 10km). Una ruina, pero como no es mucho dinero mantengo mi "capricho".

    Ahora, cuando toca hacer kms...:S
     
  4. Notass

    Notass Forista

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    LA mejor opcion es vender los 2 y comprar un diesel...es una putada pero sabes perfectamente que es lo mejor
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    si tuvieras dinero y pudieras comprar un diesel bastante nuevo o de confianza pues si, pero el mercado de segunda mano esta bastante mal en diesel y es dificil encontrar algo que merezca la pena.

    Por ahorrar 2 litros mas a los cien, puedes palmar muchisimo dinero en reparaciones.

    Si el scort va bien y no da problemas aguantalo. Y aprende a llevarlo en conduccion tipo mechero
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

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    Ahi tienes mucha razón TOM, no quiero ahorrarme cuatro perras y gastarme un mogollón en dejar un coche diesel a punto, y claro, no está la cosa como para comprarse uno nuevo (además, con solo pagar el seguro de un coche nuevo me arruinaría:vom: )

    El Escort va bien, tiene nuevos:

    - Filtros de aire y aceite,
    - Aceite,
    - Bujias,
    - Suspensión Koni, que va bastante durita:roll:
    - Discos y pastillas con 10.000 km
    - Y el jueves le llevo a reparar el A/A que tenía una fuga
    - Próximo cambio de correa distribución le quedan 30000 km más o menos

    Vamos que yo creo que me lo voy a quedar y tiraré con él hasta que se pueda.

    Por cierto, gracias a todos!!!;-)
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    te compensa ese trabajo?es fijo??buen sueldo??a ver si sacrificas los coches y te cansas rapido del curro o se cansan de ti y la lias...140 km al dia son muchos km.es para pensarlo..aunq si no hay mas...currar hay q currar eso esta claro
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Eres un esclavo del libre mercado, compañero...
    Me parece la mejor opcion la de quedarte el Escort...las otras suponen mas $$$$$$
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    vender uno para comprar otro que no conoces, para mi es una chorrada...

    lo suyo, es que "quemes" lo que tienes, es la opcion economicamente mas acertada si no quieres gastarte dinero......

    es decir tirar del scort, y el bm para el disfrute...
     
  10. M535i E28

    M535i E28 Forista

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    CLARISIMO, Quedate el escort

    Cuando vendes pierdes dinero, cuando compras pierdes dinero.
    Si no los compraventa no podrian vivir.

    Lo mejor quedarte con el escort, y como vas a hacer muchos Kms ponerle las ruedas de origen, y conducir relajadito. Se te debe quedar por debajo de los 7 litros pero seguro. Y con la gran ventaja de que cada vez que arranques el coche no sonara a furgoneta de reparto.

    Soy imparcial y lo se. Siempre gasolina.
    Ahora mismo llevo un 320 cabrio del 96 y de segundo vehiculo Ford Ka 1.3 60cv con 55.000 Km para la ciudad, pensé vender el Ka y me daban 2000 euros por un coche con 55.000 Km (AC CC EE DA Airbag) ni loco. El compraventa me lo dijo bien clarito, no seas tonto y quedatelo.

    Tu caso esta muy claro, por intentar ahorrar unos euros te vas a meter en un diesel con años, yo no la haria.

    [​IMG]
     
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

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    Yo venderia el escort y me iba to2 los dias con el bmw, ese motor aguanta mucho y en autopista su consumo tampoco es elevado, a 150 por ejemplo serian unos 9 o 10 litros.
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

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    ya sé que la diferencia de consumo entre el Escort y el 325 no es abismal (en carretera: 1-1,5 litros más o menos). Pero me da pena hacerle unos 35000 km al año.

    Además el Escort todavía es jovén y quiero exprimirle un poquillo que para eso está no??? ADemás el Escort con sus llantitas y su suspensión Koni también es muy divertido de conducir, aunque eso sí, solo tiene 90 cv:fs:
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    yo iria a currar con el escort,y mantendria en buen estado el bmw
     
  14. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Hay q tener en cuenta que si le haces 35.000 kms al año al BMW sólamente en ruedas por ejemplo, es una pasta, y el desgáste del motor que aunque aguante muchos kms las operaciones de mantenimiento hay que hacerlas (doble litros de aceite que otro motor, pastillas, discos, filtros, bujias -6-, .... etc, etc..), para mi son muchos kms año para un 6 cilindros gasolina.

    Particularmente yo vendería el Ford y me haria con un 205 d como herramienta de trabajo. Con el sobreprecio que ganaría del Ford tendría para echar gas-oil al 205 dos años gratis.

    Por 120 euros pones las 4 ruedas al 205.
    Por 120 euros no pones ni una rueda al BMW.

    Y el BMW tranquilito en el garaje para disfrutarlo de verdad los fines de semana.
    Es una opinión.

    .
     
  15. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    puff 140 diarios son muchos. Lo que te han dicho de vender el escort y comprarte un saxo 1.5D mas barato k puedas.
     
  16. dhani

    dhani Forista Senior

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    Vende el escort y echa cuentas.
     
  17. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

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    Voy a intentar ayudar un poquito... que aqui la gente parece que con al fiebre dieselizada...
    Yo he tenido un 205D, un Cordoba TDI y un 146 TD. Asi que de diesel controlo un poco.

    El "pelotilla" es un coche muy barato de mantener. Eso si no te da guerra... que cuando dan guerra, podeis iros preparando la cartera que las reparaciones son mas caras que el coche. El mio gracias que no me dio guerra salvo el radiador y el chasis donde iba alojado el termostado que para cambiarlo se rompió. Por lo demas, consumía 5 Litros en ciudad y 6 en carretera (si si, gastaba mas en carretera a 120 que en ciudad). Aceite cada 7.500 km Cepsa semi, filtro cada 15.000, aire cada 22.500, filtro gasoil cada 30.000. Las ruedas eran baratas, 35€ cada una montada.

    Ahora, dinamicamente... blando, frenos muy muy justos, ratonero y no es para hacer carretera, y luego que eran 870 Kg con ningun sistema actual de seguridad. En fin... un coche para ahorrar nada mas.

    En 35.000 km que cuentas que vas a hacer. Aproximadamente vas a gastar 2€ cada 100 km más. Mas o menos, vas gastarte 700€ de más en gasolina. Y esto es como mucho, dudo que gastes 600 de más. Si vendes el tuyo que ya sabes como está, minimo es lo que tendras que ponerte para adecentar el que compres, aparte que fijo que te sale más caro de lo que vendas al tuyo. Ya las cuentas no me van saliendo...
    Ten en cuenta una cosa. Proximamente lso combustibles se van a aproximar y no habrá diferencia entre gasolina y gasoil. Menos margen...
    En definitiva. Hacendo numero, ya las cosas no me salen. Y luego aparte, tu sabes como va tu coche, es mas moderno que lo que puedas comprarte (no me comprareis un Saxo o 205 con un Escort...)...

    En definitiva. Usa el Escort que para eso lo tienes. Dejate el BMW para disfrutarlo y usarlo para viajar o lo que quieras. Y verás como no te arrepientes.
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

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    pues nada, probablemente me valla temporalmente a vivir a un piso compartido al pueblo donde voy a trabajar asique ya os contaré que decido finalmente,

    De todas formas, la idea de comprarme un diesel con un mogollón de años no me hace mucha gracia. En todo caso, pondría algo más y me compraría algo medio decente para que me durase por lo menos 5 o 6 años.

    Gracias a todos;-)
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

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    Efectivamente, creo que van por ahí los tiros ;-)
     
  20. Yo Venderia El Escort,venderia El Bmw,no Ocuparia La Nueva Casa,me Compraria Un Bmw Diesel Carroceria 5 ,laburaria Mucho Y Despues Me Compraria La Casa...suerte
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Sobre todo que la prioridad, sea comprar esa casa, eso si es invertir, lo demás se puede sustituir, coches hay a patadas.
     
  22. Nukano

    Nukano Forista

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    Yo elegiria la opcion mas segura. Perder la vida en la carretera es muy facil. Aunque sea mas caro el BMW yo iria en el. Mi vida no tiene precio.
     
  23. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

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    Un Escort es un coche seguro. No endiosemos tanto los BMW´s E36 por favor... no es una caja de zapatos como un Corsa A, 205 o un Saxo. Por favor, seamos un poquito menos partidistas, que así no ayudamos nada.

    Usar un 325 para pegarle 140 km teniendo un Escort que es un perfecto coche para hacer ese kilometraje y más (el motor Zetec es muy muy duro), me parece un poco absurdito. Y tener que comprarte otro coche... no lo veo nada claro.

    En fin, aqui cada cual ya vemos que haría una cosa... pero reitero. Prefiero dejarme un 325 para disfrutarlo. No para usarlo para vulgar transporte diario.
     

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