143cv gasolina o 150cv diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan guillen sanchez, 16 Ene 2006.

  1. ke diferencias de prestaciones ai entre estos 2 motores??
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi entender pocas o casi ninguna. Pero ya verás como los propietarios de los diesel se me tiran al cuello por ese comentario.

    Lo que si esta claro es que si dudas entre uno y otro la respuesta es el diesel. Por que? Si los comparas tienen la misma potencia con menor consumo (todo y que el del 318 es muy bueno), además de que por los rgímenes de uso del diesel, no sueles apretar los coches hasta arriba del tacómetro para exprimir prestaciones...
     
  3. COPASA

    COPASA Guest

    prefiero los 150 del diesel
     
  4. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Elasticidad es la palabra.....Gasolina.
    Si por el contrario la palabra es ahorro.....pues Diesel....aunque por lo que veo de turbos caudas y prebombas.......por ahí se quedará el gasto.
     
  5. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    si no haces muchos kilometros el 318, ademas te va a sorprender lo poco que consume y lo fino que anda, eso si no es un tiro, pero te va a dar menos guerra que el 320d
     
  6. soros

    soros Guest

    hablod e memoria pero creo que la diferencia esta en medio segundo en el 0-1000m a favor del 2.0d , en punta la misma y en recuperaciones gana el d (eso no lo discute nadie)
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Segun como quieras conducir. Con gasofa tendras respuesta a altas revoluciones, y el petrolero desde 2000 hasta 4500rpm . Con el que mas disfrutes, sera el mejor, sin duda ;-).
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se que es lo que mas valorarás a la hora de comprar el coche....pero si desde luego son las prestaciones......el petrolero es BASTANTE mas rápido que el gasofa......y no hablamos de medio segundo. Hablamos de mas de segundo y medio en los 1000m con salida parada que es una lijada importante.


    318i E46 berlina con llanta de 16" y caja de 5v:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT697&id_version=7602

    320d E46 berlina con llanta de 16" y caja de 5v:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2345

    Vamos, que el diesel anda bastante mas en todas las mediciones y gasta apreciablemente menos. Ahora el gasolina es mas suave y silencioso, de 2ª mano será mas barato seguro y probablemente sea mas fiable, puesto que los 320d 150CV y mas si son de antes del 2002 son bastante delicadillos con el tema del turbo....;-) . Saludos y suerte.
     
  9. lra

    lra Guest

    Hombre si te da igual, que sea gasolina o diesel yo me iría al tema de coste y consumo (teniendo en cuenta seguro, etc), haría números y el que mejor me saliera, aunque deberás tener en cuenta que si no es nuevo el turbo tiene muchas posibilidades de cascar.

    Sobre prestaciones tampoco ha tantas diferencias y ten en cuenta que la prueba que te han puesto es la peor que he visto ya que en otras (incluso de Motorpress tambien) bajan esos tiempos en más o menos un segundo.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    También las hay mejores del 320d....hay agunos que han bajado de los 30s fácilmente(29.7, 29.6 incluso....), y los que tienen caja de 6v mejoran las mediciones del de 5 en muchas ocasiones;-) . He tratado de coger una que tuviese la mayor parte de cosas en común excepto el motor;-) , si bien es cierto que la unidad del Valvetronic no era muy brillante(139CV) y la diesel estaba pletórica(160CV).
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con el 318Ti toy contento sobretodo por su fiabilidad.;-)
     
  12. lra

    lra Guest

    La verdad es que no leí las pruebas por lo que no sabía las cifras pero sí es certo que el 320d anda sobre los 30 décima arriba o abajo, lo que pasa es que creo que esa unidad del i no anda del todo bien porque las pocas pruebas que tengo o he leido a parte de esa de ese motor lo hace mucho mejor.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    en prestaciones no creo q haya mucha diferencia, si no haces muchos km y quieres fiabilidad pilla el gasofa
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Nos ha fastidiao! Así ya podrá! ;-)


    Efectivamente! Puede que el turboD de la sensacion de andar más por la patada en medios (luego se acaba!) pero no tiene la estirada del gasolina, con lo que con el crono en la mano la cosa casi se iguala en prestaciones.

    Otro asunto es el peso, gasto de gomas, fiabilidad, precio, finura y sonido, etc que favorecen al gasolina.
     
  15. soros

    soros Guest

    No comprendo como un 316i (115cvs) puede hacer practicamnte el mismo tiempo en el 0-100 km/h que el 318i , la verdad es que hay pruebas que la no hay que hacerle mucho caso en esa web

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT2563&id_version=8952

    si no fijate en los datos de este 320cd 150cvs de la misma pagina web

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT19438&id_version=13989

    tb se pueden tomar esos datos como referencia?
     
  16. bichejo

    bichejo Guest

    150 cv diesel no lo dudes :) sobre todo si haces muchos kilometros y si no pues casi que tb :dan:
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo he probado los 2.. 318ci y 320d, y NO hay tantas diferencias... igual el diesel anda un pelin mas, pero poquito... si no vas a hacer muchos kms, pilla el gasofa sin duda!!!

    saluudos
     
  18. soros

    soros Guest

    me parece que la eleccion del coche ya la ha echo el autor del post , tiene un 318ci , solo quiere saber la diferencia prestacional de su coche con el 320cd
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Apuesto por el gasolina siempre y cuando no hagas muchos quilometros. Con el 150 diesel, haras muchos quilometros y gastando poco, pero bueno es lo que tienen los diesel. Si te gusta conducir rapido y apretando las marchas pues el gasolina, si no pues el gasoil, que no es que no puedas hacer lo mismo, pero ya se sabe que es diferente. En fin, pienso que la decision es tuya, depende lo que te guste, los quilometros que hagas, etc etc. ;-)
     
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    por fiabilidad, pillaría el 318, si haces muchos km el diesel. Además si lo compras de 2ª mano, el 318 te va a salir mucho mas barato que el 320d, ya que se devalua mucho más, sin ser por ello un coche malo
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente, prefiero el gasolina aunque ande un pelin menos, pero por el estilo de conduccion el sonido etc... me quedo con la gasolina, ademas, los diesel de hoy dia tienen tanta mierda al rededor del motor que te dejas una pasta en turbos, caudas, inyectores....
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Entre esos dos sin ninguna duda el 320d 150cv
     
  23. Jsama

    Jsama Guest

    Por sonido agrado de uso y fiabilidad el gasolina, Por lo demas el diesel.
     
  24. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    sin duda alguna el 320d ya que el gaoslina no tiene nada que hacer contra el
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufffffffffffff, el diesel ni loco (turbos, caudas, inyectores....) pillate un 318i y duerme trankilo
     
  26. Jsama

    Jsama Guest

    Para echar carreras mejor un M3.

    No todo el mundo se compra un coche pare llevar el cronometro en la mano.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Solo tienes que leer la prueba soros, entonces encontrarás las explicación. Los datos de ese 320Cd son perféctamente válidos, pero tienes que tener en cuenta que es una unidad Automática(steptronic) y que además lleva el kit M con llantas de 18" y 255, con lo que es lógico y normal que empeore las prestaciones de un manual con llantas normales.

    Nuestro compañero ha preguntado por las prestaciones y si existe diferencia, y los datos dicen que si, en el caso mas desfavorable al diesel, mas de medio segundo en los 1000m, que ya es bastante teniendo en cuenta la igualdad de potencia/peso, y en el caso mas favorable, bastante mas de segundo y medio.....así que entendedlo como querais, pero el 320d E46 está BASTANTE mas cerca del 320i 6L de 170CV(anda prácticamente igual) que del 318i de 143CV. En el E90 ya diréctamente ni hablamos:)

    Fiabilidad y otros temas como suavidad, sonido etc...es otra historia, pero en prestaciones puras el calamar es superior.
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no solo de prestaciones "puras" vive el hombre :flip: :flip: :flip: :) ;-)
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como el tuyo eh!!:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya ya.....pero el que ha preguntado ein???. No le vengais con milongas de "un poquito ma"..."unas decimillas", "apenas se nota", "prácticamente igual"...correr corre mas el diesel, bastante mas, cuesta arriba, cuesta abajo, en curvas en rectas, estirando, abajo, en medios en TODO y encima gasta menos. Joer...que a los gaysolinillas os cuesta reconocer que un petrolero corre mas una barbaridad:) :) :) :flip: :flip: :flip: :flip: :flip:
     

Compartir esta página