143cv gasolina o 150cv diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivan guillen sanchez, 16 Ene 2006.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tú hablas de sensaciones, y las sensaciones son lo menos neutral y objetivo y sobre lo que no se puede discutir. Y los cronos son tiempos bajo unas condiciones determinadas. En mismas condiciones, menos crono, más rápido, por muchas vueltas que se le quiera dar y por mucho que se le quiera adornar, el que hace más crono es más lento, y cuanto más diferencia pues más lento, no hay más que rascar.
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hablo de sensaciones, hablo de conducción.
    Los cronos se pueden iterpretar a piés juntillas o observando que dos mecánicas diferentes no se llevan igual y por lo tanto no lo puedes equiparar con las mismas mediciones. Eso será mejor para uno y pero para el otro. Conduce igual tu diesel que un gasolina y no solo te consumirá un huevo sino que enseguida sacará humo negro, no obtendrás las mismas prestaciones y te durará 4 teledirarios...
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    una cosa es que el 330d ande como el 330i y otra cosa es que le rebase, que es muy difererente.
    en el 0-100 y 0-1000m sigue ganando el 330i por decimas eso si, de todos modos como dicen por aqui son mediciones muy subjetivas ya que esa unidad diesel podria estar en plenas condiciones y el 330i un poco adormilado.
    Aun asi aplaudo las prestaciones del 330d pero volviendo al tema entre gasolina y diesel en autobild aparece un comentario del 330d compararandolo con el 325i y decian que en finura, tacto y sensaciones el gasolina era superior.
    y ahi es donde quiero ir a parar no es lo mismo hacer un 0-100 a empujones, bruscamente y saltando el control de traccion continuamente(diesel) que de una manera mas lineal y suave con una estirada final que enamora (por lo menos a mi) y eso es para mi son sensaciones al volante.
    de todos modos y visto que el diesel ya supera al gasolina en la mayoria de los casos a ver si Suzuki, Yamaha.....sacan una moto diesel ya que seria el primero en probar si estirada hasta las 12.000rpm¡¡¡¡ ahh perdon 4500rpm8-[ eso si que deben ser sensaciones.;-)
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: =D=
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De conducción? Hablamos de prestaciones y suponiendo que ambos se llevan adecuadamente (no uno lo conduce un piloto y otro uno sin carnet).

    Veis a qué me refiero? Que empezamos con las meigas para arriba y para abajo. En el 0 a 1000, como ya ha dicho dani varias veces, se va a lo que da el coche, y se lleva, ahí donde rinde más (apurando marchas).

    Seguimos con cortinas de humo sobre lo que se habla. Llevando cada uno en su zona buena, comparando 318 y 320d, el 320d ANDA CONSIDERABLEMENTE MÁS y existe la misma diferencia en prestaciones aprox. que la que hay entre el 318i y el 320i. Si estáis de acuerdo en que existen diferencias en prestaciones entre el 318i y el 320i, pues las mismas con el diesel, asi de claro. Ahora podemos seguir con que si la válvula metálica o de plástico o si mejor rojo que azul.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es imposible evaluar las sensaciones de forma universal, cada uno le gustan unas, por lo que decir que uno u otro es superior, claramente muestra sin tapujos el sesgo del informador. ;-)
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    yo no sé q significa andar considerablemente más para ti, pero desde luego tu comparación final no me parece muy válida...

    si q corre más el diesel está claro, no una barbaridad, pero así es, y eso es indiscutible, pero para las diferencias q hay si no se hacen muchos km, te gusta conducir alegre, y no quieres problemas con el coche pues es muchísima mejor opción el gasolina, aunq el otro "ande" más...

    en esto nunca nos pondremos de acuerdo, cada uno defiende lo suyo a ultranza. Pero lo q es es, y para la filosofia de BMW creo q no van para nada los diesel, pq son coches muy dinámicos, a costa de sacrificar comfort, y cuando le exiges al petrolero vienen los problemas de fiabilidad. Creo q son bastante más fiables otros motores diesel de la competencia no por el hecho en sí de ser mejores si no pq van ensamblados en coches a los q no se les va a exigir loq a un BMW.

    Saludos
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Apareció por aquí el tema....y en el foro E90 también están....Autopista probó el 330d(y con kit M) contra el C320CDI y las prestaciones del diesel superaron al de su hermano de gasolina(330i) en todos los aspectos. Incluso bajó de los 27s por bastante en los mil metros, cosa que todavía no ha conseguido ninguna de las unidades del 330i probadas por la prensa española. Tienes los datos además en el archivo del foro E90 si mal no recuerdo.....;-)
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguís sin decirme ambos si habeis tenido el placer de llevar un 318i. Me he encontrado con varios 320td y no me han dejado atrás NUNCA; a ver si va a ser casualidad y siempre me he encontrado con los del 2001 y el turbo roto...

    Eso no son sensaciones, RG ;-)
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, yo no he llevado un 318i Lucas, y aunque lo probase, de no ser alguien de mucha confianza, evidéntemente no lo exprimiría, pero si he llevado muchas veces un 320Ci(2.2 170CV) y bien exprimido(es de un muy buen amigo con el que hay mucha confianza, y a base de llevar mucho el coche, comienzas a tomarle la medida lo suficiente como para achucharlo), y aunque requiere una conducción completamente distinta al 320d, a la larga la sensación es que no anda mucho mas(y los datos lo confirman). Así que no me queda mas que creerme lo que dicen las revistas y los probadores, que es que el 320d está mucho mas a la altura del 2.2 de 170CV que del 2.0 Valvetronic de 143CV.
     
  11. lra

    lra Guest

    Yo no soy ningún entendido en motor y si estoy en un que me lo aclaren y lo agradeceré pero siempre he tenido la idea de que a difencia de lo que dicen por aquí la medición más representativa es la de 400-1000m (lo que me parece lógico ya que salvo en carreras de un km desde parado nadie va a hacer ceros a miles) y ahí posiblemente las cosas cambiasen bastante ya que incluso tomando la comparativa que pone dani2 (una del d que no es la mejor contra la peor que hay del 318i las diferencias a favor del diesel se obtienen en el 0-100 y en el resto hasta llegar a los 100 metros no sólo no aumentan sino que disminuyen (lo cual pasa no sólo en este caso sino en muchas comparativas entre los diesel y los gasolina). Por otro lado, está muy bien eso de las mediciones en linea recta etc, pero me gustaría ver comparativas fuera de una autovía a ver que ocurre.

    Por otra parte y aunque es un tema del que no me gusta hablar porque a parte de ser una vergüenza es una pu**da para los propietarios, de poco me sirve a mí que una revista me diga lo mucho que corre mi coche si con un 60% de probabilidades a los 40/50 mil kmtos me va a cascar el turbo y a raiz de eso va a andar bastante menos. Y ojo que los del 2004 ya están con la mosca detrás de la oreja porque parece que han empezado a cascar algunos.

    PD. Sobre el usuario medio yo debo conocer a gente muy rara porque la mayoría tiene diesel y les trae al pairo el par (que no saben ni lo que es) la aceleración o si entrega la potencia a 1.000 o a 20.000 rpm. Ellos se han comprado el coche porque consume menos con independencia de que hagan 5, 10 o 100.000 km al año.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo, algunos fines de semana, me voy de kdda y otros no. Algunas veces salgo con los amigos, tomamos unas cañas, unas tapas, y otras, pues toca cine. No es que me chifle especialmente un género concreto, me suelo adaptar, aunque si es verdad, que la ciencia ficción es una de mis prefes.

    P.D. es decir, déjate de historias, que la vida personal y la casuística de cada uno no aporta nada. Tus piques, son al tema del hilo lo que mi párrafo anterior. ;-)
     
  13. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pero si yo tenia una comparativa por aki...


    [​IMG]



    Ay no, esta es del antiguo 136 diesel con el 150 gasolina... pero tranquilos que seguro que el 150 diesel anda mucho menos :descojon:
     
  14. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Mas.. por si a alguien le interesa...



    [​IMG]



    Un saludo
     
  15. lra

    lra Guest

    Curioso que el d de 136 anda lo mismo que el d de 150, eso sí con fiabilidad. :ANAL:
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Dani, siempre he estado bastante de acuerdo con tus comentarios en la gran mayoria de posts. Las diferencias a favor del Diesel en prestaciones existen pero no son abismales (Lo hemos provado mil veces con el 320Td de Alex84) Y el sonido? Montad una mini KDDA en ZGZ que me comprometo a venir y a que escuches "in situ" el sonido de mi coche. ;-)
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    sin comentarios, a ver en q se parecen un 320i a un 320 d... y en prestaciones, madre mía no hay diferencia...
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bouso macho, estos datos que pones son, cuando menos, desconcertantes! :-k especialmente la 2ª prueba, la del 136diesel contra 170gasolina.

    ¿Verdaderamente son fuentes fiables!? ...porque lo de las recuperaciones de 80 a 120 en 4ª y 5ª me parece lo más normal (es la zona buena del petrolas! todo el patadón concentrado! :sad: ;-) ).
    Casi con total seguridad cambiarian las tornas si las recuperaciones fuesen de 140 a 180 ó 200, que es donde la curva de potencia del gasolina aprieta de verdad :)P) (ó esto ó hacerlo en 3ª!)

    Lo que me parece del todo imposible es que un coche con casi 30cv menos y seguramente más pesado que el 320i, haga el "mil" practicamente en el mismo tiempo! :eek:
    Lo siento pero no me cabe en la cabeza! [-( ;-)
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En prestaciones, diferencias, pocas, por no decir muy pocas. Otra historia será el tema 6L, suavidad y demás. Hablo del 320d de 150CV.
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    las diferencias en prestaciones entre el 320d de 136 y 150 son minimas, de todos modos esas cifras que tiene el 320i en la primera prueba son bastante pobres ya que he visto otras con mejores resultados.
    Lo que queda claro es que el diesel esta a un nivel de prestaciones como la gasolina pero nunca superiores ya que por ley da igual 150cv diesel,gasolina que electrico tienen que andar parecido y las diferencias que haya tienen que ser achacables al peso-aerodinamica del coche.
    Otra cosa es que en recuperaciones gane el diesel pero es una medicion un tanto engañosa ya que normalmente esta en su zona buena y el gasolina no.
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Se que no es el hilo, pero a ver si alguien me puede dar informacion. Ls mediciones de recuperaciones en regimen de 80 a 120 siempre sacan mejores cifras los diesel, eso es innegable. Pero por lo que a puesto un forero antes, por que no sacan mediciones de los 400 a mil metros? no seria mas logico? y otra cosa sabeis de alguna medicion de tiempos 120 a 200 de los reyes 330d y 330i ? Igual os parece una tonteria.... pero tengo curisidad. Un saludo y gracias.
     
  22. javierinin

    javierinin En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el consumo

    Ahora ser sinceros y decirme el consumo, el 146cv gasolina a una velocicdad +- de 140km /h que consumo tiene y el 150 cv diesel igual cuantos km hacemos con un deposito lleno y con el otro,teniendo encuenta qu le precio del gasoil esta casi igual que gasolina y seguro va a subir algo(si subvencionan el gasoil profesional) y despues me deciis si la diferencia es grande o pequeña. yo hago mximo 25000km al año,(pero la reventa es mejor,el motor dura mas ,es algo complejo)gracias
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso justamente es lo que llevo rato diciendo.

    Y el 320i al que estrá prestacionalmente muy cerca el 320d es el de 150cv's; nunca el 170. Vamos, es que he llegado a leer que el 320td hasta pone en apuros al 325ti. [-X
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto no tiene nada que ver con el hilo. Mi comentario si.

    No es que me pico con todo bicho viviente; pero si alguna vez algun conductor ha querido jugar y ha sido de buen rollo por supuesto que he provado la capacidad de mi coche; como el 95% de las personas que estamos aquí.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, ahora resulta que las pruebas que pongo yo son malas, las que pone Bouso, también son malas y encima, nuestras apreciaciones personales, también son erroneas......Manda webos(que diría el Trillo) eh??:)

    Nada, lo que decía, no hay mas ciego que el que no quiere ver.....

    Y estais obsesionados con que son pruebas buenas del 320d contra pruebas "malas" del 320i.....yo la verdad, sigo sin encontrar pruebas mejores del 320i, y lo mejor que he visto del 318i y una del 318Ci que hace los 1000m en 30.8. Sin embargo, por aquí teneis mas del 320d de 150CV que todavía bajan de eso 30s:

    Un un 320td de 150CV y caja de 5v nada ligero, vamos con 1500kilitos, en 29.76s:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT71&id_version=7999

    Otro 320td, este con caja de 6 velocidades, también de 1450kilitos en 29.9s:

    Vamos, que también hay mejores 2.0d, no lo dudeis.....y ya no pongo las unidades de 163CV del serie 3 o del serie 1 porque esas bajan de los 29.5 segundos, mientras que los nuevos 2.0i Valvetronic de 150CV han ido para atrás como los cangrejos.

    Por otra parte, la mejor prueba que he leído del 320Ci de 170CV es la que hicieron en Automóvil en el 2002, una unidad que entregó 177Cv creo recordar y peladita de equipo(era muy ligera, 1390kg).....mira, además está en el archivo del foro, y su mejor registro es 29.7 segundos. Vamos, casi idéntico que el mejor 2.0d:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=39296

    Respecto al 320i 6L de 150Cv, ya ha quedado claro el repaso que le daba el 136CV, así que.....no se. Me parece que esto es discutir por discutir....
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Me siento LG no soy nadie doctor:) ...
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    el 136 andaba solo un poquitín menos cierto, pero menos. el secreto estaba en que el 136 tenía los desarrollos mas cortos y pesaba menos(menos equipo, menos aislamiento...etc..). Pero las diferencias vienen en el sonido, el tacto y sobre todo en la entrega de potencia, el 150CV está mucho mas lleno abajo, empuja antes y estira mucho mejor. El 136CV era un diesel estupendo, pero de la "vieja escuela", es decir, lleva bomba tradicional de alta presión (Bosch VP 44 si mal no recuerdo), mientras que el 150CV era ya Common Rail de 2ª Generacion. En teoría todo ventajas, pero esa partida de turbos petada empañó el resultado de los 2.d 150CV....8-[
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo siento ATEMPS, he buscado, pero no encuentro datos. Solo encuentro tiempos de aceleraciones desde 0-60, 0-100, 0-160, 0-400m, 0-1000m, recuperaciones, adelantamientos etc....

    Imagino que con las normas de "pere":) , los medios no encuentran "políticamente correcto" poner aceleraciones que jueguen con la "fatídica" cifra 200km/h por ahí...una pena[-(
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo no he dicho apuros, pero he dicho y mantengo que en aceleracion, el 320td está mas cerca del 325ti que del 318ti. Pásate por el archivo del foro, y mira las pruebas del 320td(29.7) y del 325ti(29.2), medio segundo, que es tiempo, no cabe duda, pero es menos de lo que le mete el 320td al mejor 318 probado(30.8) que son 1.1.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=39296

    y además es una tónica que se mantiene....busca los tiempos de un 320d E90, los de un 320i E90 y los de un 325i E90. Evidéntemente, con 218CV(22X en banco) el 325 es el mas rápido, pero el 320d está bastante mas cerca del 325i que del 320i....
     
  30. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Gracias Dani;-) , en fin buscaremos aunque sea con pruebas manuales de gente que prueba su coche a ver si encuentro algo. Un saludo.
     

Compartir esta página