150 kilómetros en mi X3 2.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ciervo, 1 Oct 2005.

  1. ciervo

    ciervo Guest

    Hola !

    Os voy a contar mis primeras impresiones después de 3 días con el coche :

    Antes de nada, deciros que hasta ahora conducía un focus tdci (115cv) - modelo viejo y que también ando con un c-max 2.0tdci de 136cv. Os lo comento, porque al valorar el coche, de algun modo lo comparo con lo que tenía antes (Algo lógico no ? ).

    CALIDAD PERCIBIDA

    Me parece que es un coche que está muy bien acabado, muy por encima de los vehículos que anteriormente he comentado. He leido muchas críticas de este coche en ese aspecto. Para mi es muy importante que no aparezcan grillos con el tiempo, que tenga buenos ajustes, pero eso se vera más adelante. Una pega tengo que poner y es la regulación del asiento en altura, que tienes que levantarte/agacharte para que suba o baje. Esto me resulta un poco incómodo. Además los muelles del asiento al fijarse suenan bastante mal. En esto va por delante los ford.
    Por cierto, he leido que las barras de techo son de plástico y las mias son metálicas ¿ Alguien las tiene de plástico?


    CONDUCCIÓN

    No me gusta conducir.... me apasiona, asi que bmw ya tenía mucho a su favor con su campaña publicitaria, pero en el apartado de conducción no me ha parecido perfecto :

    - La palanca de cambios, aunque es precisa y bastante rápida, presenta holguras al estar insertada. Además, la marcha atras está al lado de la primera y sin seguro. Esto es peligroso, sobre todo si quieres salir rápido y sin querer introduces la marcha atras. Prefiero sin dudarlo la palanca del focus.

    - Dirección : Es muy directa, hasta el punto que en autopista me resulta demasiado sensible..... estoy arrepentido de no haber cogido la dirección variable... pero como el focus va muy bien, pensaba que no era necesario en el X3.

    -Frenos: Estan en rodaje y no he hecho frenadas contundentes, pero los enormes discos prometen. El tacto de la frenada me gusta mucho.

    - Posición al volante : Muy buena. Los asientos son los de serie, y sin llegar a sujetar tanto como en el del focus ( que tenía deportivos ), tienen un compromiso perfecto entre agarre y confort, mucho mejores q en el c-max.

    - El acelerador de tabla y el reposapies, se agradecen. Nunca los había probado y me han convencido.


    PRESTACIONES

    El motor está en rodaje así que no puedo hablar de prestaciones puras, pero la sensación que me da es muy buena. Acariciando el acelerador el coche responde con suavidad y progresividad ( Aunque suena a petrolero ). De momento no estoy pasando de 3.000 revoluciones y acelero muy suave, así q esto lo dejaremos para otro post.


    CONFORT

    En carretera de buen estado y a 120km/h la calidad de rodadura es buenísima. El motor que a bajas velocidades es ruidoso, casi ni se oye. Pero si circulas en carreteras de mal estado, el confort se degrada, el coche llega incluso a botar.

    ESTABILIDAD

    Alucinante que un coche tan alto como este se agarre tan bien en la carretera. Uno de los "culpables" es su suspensión, dura en algunas circunstancias, pero que evita indeseables cabeceos de la carrocería.

    NOTA FINAL

    Valorando todas sus cualidades/ pequeños defectos.... le doy un 9.

    Bufff , menuda chapa!!! si alguien ha llegado hasta aquí es un campeón. Ahorita mismo e piro a dar un voltio con el trasto.


    Adios, y un saludo a todos.
  2. Yeyo

    Yeyo Guest

    Ciervo enhorabuna por tu X, ya veras que muchos de los defectos que le vez,con el tiempo no seran defectos ya que estaras acostumbrados a el tales como:La palanca de cambios y la direccion.En cuanto a la pregunta sobre las barras del techo son metalicas........SALUDOS.
  3. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Enhorabuena ciervo. Por cierto... ¿unas fotillos pa la peña? :)
    Saludos
  4. meras

    meras Guest

    Te digo lo mismo que Yeyo con respecto a la palanca y la dirección, con el tiempo te parecen perfectas.

    que lo disfrutes ¡
  5. Fornes

    Fornes Guest

    Hola ciervo.

    Me alegro de que tu puntuación sea tan alta. Imagino que estás satisfecho. Cuando probé el 2.0D no noté nada especial en el cambio respecto a mi 320ci (mi X3 es automático). Al cambio seguro que te acostumbras (yo no me he equivocado con la marcha atrás ni una sola vez), pero ten por seguro que BMW puede hacerlo mejor (prueba un Z4 por ejemplo). En cuanto a la dirección, a mi siempre me ha parecido una de las mejores bazas de BMW. Lo cierto es que en el coupé es bastante dura y en el X llevo servotronic, pero en ambos estoy muy satisfecho.
  6. kevian

    kevian Guest

    Enhorabuena ciervo.

    Espero disfrutes tanto conduciendo tu X, como yo el mío.

    Veras como esos pequeños defectillos que le encuentras al vehículo, pronto pasan a mejor vida.

    Sl2.
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Enhorabuena.
    Desde luego no es un coche perfecto.
    Pero ¿cual lo es? yo creo que no conozco ninguno.
    Verás como en cuanto te acostumbres a la palanca y dirección te parecerá una maravilla.
    saludos.
  8. aragonia

    aragonia Guest

    Nada que añadir a lo que te han comentado los compis, lo del asiento... llévalo al concesionario, no me parece muy normal que tengas "grillos".

    Unas foticos.

    Salu2;-)
  9. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Me parece que no se refiere a los "grillos", se refiere al "clack-clack" de anclaje que hace cuando regulas los asientos manuales......;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
  10. aragonia

    aragonia Guest

    Pues entonces la envaino y aquí no ha pasado nada :)

    Salu2;-)
  11. Gabriel2005

    Gabriel2005 Guest

    Enhorabuena. Yo en dos semanas le he hecho 5.000 km y estoy encantado. El anuncio de BMW de Te gusta conducir es cierto en mi caso. Es un placer llevarlo. Mañana me voy a León así que seguiré disfrutandolo.
    Tienes razón bota un poco en carreteras bacheadas. No le he mirado todavía la presión de las ruedas.
  12. ciervo

    ciervo Guest

    Efectivamente, me refería al muelle, lo demás ni un solo ruido, pero los buenos ajustes los demuestra el tiempo....

    En cuanto a las fotos, si quereis incluyo alguna, pero exteriormente sólo le he puesto antinieblas, vamos que está "soso" al lado de los que se ven por el foro.

    Por cierto, llevo ya 500km y me sigue sorprendiendo lo bien que va el coche en carretera. Aissssss cuando acabará el rodaje....
  13. eduardog

    eduardog Guest


    Si, queremos fotos....nos hace ilusión ver uno rojo por aquí..........
  14. Yeyo

    Yeyo Guest

    Ciervo ningun X con poco o mucho equipamiento se ve soso de eso nada, asi que esas fotitos de un X3 en rojo.........SALUDOS.
  15. ciervo

    ciervo Guest

    Aquí teneis una foto al lado de mi "ex-focus".

    Siento la cálidad, pero el móvil no da para más.
    [​IMG]
  16. ciervo

    ciervo Guest

    Veo q no sale la foto....

    Haber así....
    [​IMG][/URL][/IMG]
  17. aragonia

    aragonia Guest

    Di que sí YEYO, ningún X es soso.

    QUEREMOS FOTOS, QUEREMOS FOTOS, QUEREMOS FOTOS, QUEREMOS FOTOS, QUEREMOS FOTOS, QUEREMOS FOTOS, QUEREMOS FOTOS, QUEREMOS FOTOS :descojon: :)
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Pero no era rojo?
  19. aragonia

    aragonia Guest

    Oño, eso pensaba yo también.:fliping:
  20. Doblede

    Doblede Guest

    Enhorabuena.
    Yo tengo el mío hace hoy tres semanas, es normal comparar con el coche tan reciente. Cada día que lo conducimos vamos analizándolo, y nos convence cada vez más.
    Con respecto a la dirección en el concesionario me dijeron que era variable de serie, que todos los coches alemanes la traen.
    Yo no he notado la dirección muy sensible en carretera.

    A disfrutarlo.

    Tenemos pendiente una fotos. ¿El tuyo es también flamencorot?
  21. ciervo

    ciervo Guest


    ¿ Que es flamencorot ?? ¿ El color ?? El mio es negro sin metalizar. No se donde he podido insinuar que era rojo, pero no, es negro ;-)

    En cuanto a la dirección, en mi caso el servotronic era opcional. Llevo 600km y me he acostumbrado algo, pero sigo notando que es más directa ( o sensible según se mire ) que la que tenía en el coche anterior.

    Pero bueno, para mí el único "gran pero" es la dureza de la suspensión ( tengo la de serie ). Ando mayoritariamente por carreteras de curvas en mal estado con muchos baches, y noto mucho las baches. Eso si cuando voy por autovía/autopista, el coche es Perfecto.


    Por cierto, ¿ Cuantos km habeis hecho de rodaje ??? Tenía pensado hacer unos 3.000 suavecito y a partir de aquí ir subiendo progresivamente. ¿ Que os parece ?

Compartir esta página