Wenas, pues por motivos de curro voy a tener que hacerme """ 150 km diarios """. Y claro, pues me da pena hacerle al bemeta tantos kilómetros. Las opciones a considerar serían: 1. Coger el bemeta y carretera y manta hasta que dure. ](*,) 2. Comprarme un "minicoche" de segundamano tipo: fiesta, saxo, clio... diesel y hasta que aguante. 3. Comprarme uno nuevo de estos que financian de por vida (unos 150 e/mes), lo que supondría mucho seguro, revisiones en la casa... 4. Transporte público: DESCARTADO, me saldría muy caro porque tendría que seguir utilizando un vehículo y tardaría más del doble en ir que con un coche. Bueno espero que me aconsejeis sobre que hariaís vosotros en mi situación. GRacias. #-o
bemeta, carretera y manta. 150km diarios por 20 dias laborales son 3000km al mes en curro. Echa que agas otros 1000 en tiempo de ocio. Hacen 4000km al mes y suman 48000km al año. Si el diesel esta por ejemplo a 0,95 y la gasolina a 0,90 y suponiendo que un diesel y un gasolina gasten lo mismo (nunca) tendrias un ahorros de 20€ al mes y 240€ anuales....seria mas porque el diesel si gasta menos.Lo e echo teniendo en cuenta que ambos chupen 10litros alos cien. Saludos!
el problema del bemeta no es solo hacerle tantos kilómetros, sino también: - Cambio de neumáticos (yo llevo 225) - Cambios de aceite (le hecho 0W30, que me sale por unos 18 e/litro) - Y luego pijadillas que puedan salir, cambio de discos, pastillas, filtros... y claro, todo esto siendo Bmw, sale por un ojo!!! Este curro durará aprox. 1 año. Por lo que no creeis que sería mejor comprarme un coche de segundamano diesel pequeño (unos 5 l/100km porque todos sería por autovia). Esto implicaría gastarme unos 2000 euros, ponerle a punto y seguro a terceros unos 500 euros más. Y después revenderlo!!!!! Además, el mantenimiento sería el mínimo ya que no esperaría quedarme con él una vez no le necesita para ir al curro.
yo estoy contigo jagus, comprate una pelotilla diesel o gasolina de poca cilindrada (1100cc - 1200cc) q no gastan un cagao y asi le das menos trote al bm
hombre, una pelotilla diesel por 2000€....... muy muy pequeña la pelotilla o en un estado dudoso. Si el curro es por un año, no vas a gastar en mantenimiento en el beme 2000€ ni de coña...... lo unico que despues le puedes revender..... No se jagus, estaria en el mismo dilema que tu, y probablemente si que me compraria un saxito en BUEN estado.
He estado mirando y hay saxos 1.5 d por 2200 - 2800 eurines, Fiestas por unos 2000, Corsas hay un huevo (y mi novia tiene uno gasolina y es un auténtico mechero). Hace tiempo tuve un AX 1.4 y me hacía medias de 5.5 l/100km (mixto), por lo que si encuentro un AX diesel "ya sería la leche" (y estos no pasan de 1500 euros). De momento creo que voy a tirar con el bmw hasta que encuentre un "renacuajo" que merezca la pena.
Lo mejor es que busques un juguetillo en buen estado, yo tube un 205 diesel comprado por 2100 aurelios, ha estado en casa dos años y lo hemos vendido por 1200. Ademas estos coches son duros de pelar y dan pocos gastos.
Con todo el respeto del mundo, no entiendo como puedes pensar en comprar un coche pequeño para ir tirando teniendo digamos "un primera figura". Por mucho que te gaste éste, que lo dudo, estoy seguro que te sale más barato que comprarte uno de segunda mano pequeño. Imagina por un momento que el "pelota" te sale rana. Pues hijo, la has cagado, con todos mis respetos. Además ¿para qué quieres un 325 si no es para emplearlo? En definitiva, no concibo tener un buen coche para tenerlo en la estantería.
Si es por un año, tira del beme. Conduce economizando, 110 - 120 km/h, sin acelerones ni frenazos, etc... Alarga un poco los cambios de aceite (no es para nada perjudicial si la mayoria de los kms son autovia a un regimen relativamente bajo.), los neumaticos te duraran el doble, al igual que frenos, amortiguadores, etc.. Luego los findes lo disfrutas igual. Seguro que te sale más barato que comprar un coche, asegurarlo, ponerlo a punto y luego el palo de intentar venderlo, que puede que te cueste sacartelo de encima. un saludo.
buena respuesta coco, por que por poco que consuma el coche que te compres tendras que hacerle bastantes depositos, al igual con neumaticos, frenos y demas, sin contar que te falle algo y debas repararlo, seguro que la diferencia de consumos y mantenimiento del beme y de otro coche en un año es muchisimo menor al coste del coche que quieras adquirir saludos
Si sólo es para un año yo tiraría con el 325. Otra cosa sería que tuvieras que tirarte varios años asi.
Hola jagus yo tengo el 325tds y hago diariamente por trabajo 140 kms yo trabajo 24 dias al mes es decir que le hago unos 3400 kms al mes por trabajo mas despues lo poco que haga con la familia y pongo 4 depositos +-. No creo que te valga la pena comprar otro vehiculo si ademas dices que es para un año.
Haz números para ver si te compensa dejar aparcado el BM y comprar un cochecillo para ir tirando. 150kms*10 l/100 (siendo muy optimista) = 15 litros diarios 15l*0.899€ (la más barata)= 13.5€ diarios 13.5€*5 días = 67.4€ semanales * 4.3 semanas = 289.82 € mensuales Todo esto sin contar el fin de semana. En todo el año, como mínimo, te habrás gastado 3477€. Súmale cambio de aceite y filtros cada 3 meses aprox (4 cambios en total).
yo compraria una pelotita, no creo que pierdas en el año que le tengas mas de 300 euros y eso ya lo tienes recuperado en el tema de la gasolina de sobra, y cuando acabes tu beme tendra 40000 kms menos. eso si compra algo duro no sea que no te acabe el año, la opcion 205 me parece la mejor. ala a seguir pensando porque con nosotros no sales de dudas.
Y a eso le tienes que restar lo que le costaría otro coche con su seguro, y el consumo y mantenimiento de aquel, que al final no te compensa... :roll:
LA VERDAD ES QUE ME ESTAIS LIANDO :rolleyes: !! Por un lado, mi 325 por carretera no suele pasar de 9 o 9.5 por lo que tampoco sería mala opción hacer todos los viajecitos con el bmw. Pero es que me da muuuucha pena hacerle tantos kilómetros. El trabajo más bien no compensa porque yo aún estoy estudiando (Madrid) y esto se trata de una beca en una empresa de Toledo. Por tanto, en verano me viene dabuti porque lo puedo compaginar con mi otro curro de camarero. Pero el resto del año, tengo que ir y venir de la uni todos los días (excepto el día que me salte las clases ). Lo que más me hecha pa trás de otro coche es el tema: seguros, ITV, puesta a punto, y considerando que no me la cuelen y me vendan una "CACA" que me dure dos días. Lo más probable es que si encuentro algo muuuuuy barato de alguien de confianza lo compre y reserve el Bmw para los fines de semana :zartyman Gracias a todos
Si es solo por un año yo tiraria del 325. Piensa que tu coche esta perfecto estado y te puede dar los problemas que nos de a todos. Que tienes que cambiar embrague, gomas, discos o lo que sea? nunca sera mas caro hacerle todo eso al BMW que comprar un diesel pequeñito que te salga rana. Y tendras tu 325 en perfectisimo estado y bien puesto a punto con piezas nuevas. Es lo que yo haria, vaya ...
No te de pena, esa es su funcion, y para algo has invertido en un bmw 6 cilindros, digo yo :roll: . Son motores debora-kilometros, si conduces como te he dicho en la respuesta anterior los kms le van a sentar bien, podrías hacerle 500.000 sin problemas.
Pues no. Ahora que tienes que estar en la carretera, no te pilles uno pequeño. Ten en cuenta "TU SEGURIDAD", que parece que no valoras al hacer "numeros"
Para un año yo usaría el BMW, no creo que te merezca la pena coger uno pequeño a menos que sea una ganga (y a mí 2000 y pico de euros por un saxo no me lo parece). Haciendo conducciones económicas no te gastará tanto, seguro. Además como dicen por aquí los compañeros tu motor está para hacerle kms, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kms!!! Y aparte de eso, ¿dónde vas a ir mejor que en tu "niño?
No entiendo porqué tenéis un BMW. Que pasa que porque hay que hacerle kms, te compras una pelotilla. Ya no es sólo el dinero. Piensa que con lo que has de gastar en la pelotilla (unos 3000 € si quieres algo que no rebiente el primer día) tienes para mantenimiento durante ese año en el BMW. Pero a lo que iba: Imagínate que tienes un accidente(por Dios, es sólo una suposición) y te haces daño. Tienes un coche en el garage con "todos" los sistemas de seguridad activa y pasiva, y tienes el piño con un coche que a lo mejor te deja allí. No mires sólo los kms que le vas ha hacer al coche, míra la seguridad que te ofrece en la carretera y luego valora, dinero X vida, no me merece la pena.
Yo tambien me quedaria con el bmw, solo con lo que pagaras por el seguro ya tienes para ruedas. Tambien decir que tambien te gastara en combustible, y si el tuyo te gasta un 10 el renaquajo te gastara un 5, y tambien le tendras que hacer cambios de aceite, pastillas de freno, ruedas.... O sea que podriamos decir que tus gastos seran más o menos la mitad pero vas a tener que pagar otro seguro y iras en un coche mucho menos comodo y seguro.
Ponte a buscar otro coche...Encuentra...Paga...Asegura...Repara...Mantenlo...Venderlo... Ni loco amigo mio...Vas a dejar de ir en un COCHAZO para conducir por carretera (la de Toledo nada mas y nada menos) por un AX o un 205??? Vas a dejar de ir con tu Aire acondicionado, tu radio (cd seguro), esas ruedas, esos frenos, esos 6 cilindros, ESA SEGURIDAD APLASTANTE frente a una pelotilla...Jugarte la vida... Todo eso por cuanto? 1000 euros al año de ahorro??? Seguro que menos... Sigue con el Beme, o véndelo del todo y compra otro coche diesel normalito, leon, 307, clio, algo de eso. NO?
La verdad es que tras hacer números me estaís convenciendo, ya que comprar otro coche supone "mantener dos al mismo tiempo" y eso supone muxos dólares. :ar: Por otro punto, teneis mucha razón en lo que si me casca algo en el bmw, lo voy a poner nuevo y digamos que voy a invertir en un coche QUE NO PIENSO VENDER EN LA VIDA (salvo por alguna causa mayor, claro). Además, no hay nada como viajar en """" 1ª CLASE """ :dan: