1500 km 10 dias y ganas de ver la aguja por encima de las 3000rpm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por scolomo, 13 Jun 2006.

  1. scolomo

    scolomo Guest

    Pues eso, ya he cumplido mi primera fase de rodaje, conducción con suavidad, nada de acelerones y vigilando no pasar de 2500 vueltas salvo en 2 ocasiones una por necesidades del tráfico y otra por orgullo y para que escondiese el rabo entre las piernas un toyota rav4 que no hacia mas que meterme el morro. Pensais que ya puedo estirarle un poco más?
    El coche sigue sin hacer ningún ruido, vibración, desviación a la derecha ni nada de nada. Espero que siga así y que se me pase la neura de ir sin musica (aunque hasta que le cambie los altavoces tampoco hay mucha diferencia). Ya noto el cambio mas suave, o me he acostumbrado, porque noto incluso que vibra menos.
     
  2. ada

    ada Guest

    Estoy en tu misma fase scolomo, lo que mas he notado es que el cambio es más suave, las marchas ahora entran como con vaselina, yo suelo ir a 3000 revoluciones y va como la seda. 1200 km
     
  3. scolomo

    scolomo Guest

    Lo que pasa es que el tuyo es gasolina, asi que 3000 es un régimen incluso bajo (yo en el mini, despues del rodaje cambiaba entre 4000 y 5000 vueltas para sacarle chicha). En el diesel me temo que 3000 ya es un régimen bastante alto...
     
  4. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    verás que para sacarle un poco de genio tienes que subir de 3500 y llegar a 4.000. Tranqui que aguanta sin problemas. ya verás como de despiste llegas más de una vez a 4500.
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    Tu dame animos... que con las ganas que le tengo... en fin, haré una prueba puntual, a ver si consigo encontrar en Alicante un tramo de autovia o autopista que no esté atascado, aunque desde ahora y hasta el final de verano lo veo dificil...
     
  6. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En el manual aconseja no pasarlo de 3000 rpm y no aelerar a plena carga continuamente, no pasarlo de 150 km/h y variar en la medida de lo posible el regimen de rpm. Todo esto hasta los 2000 km. Si no recuerdo mal.
     
  7. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Y el médico te dirá que ni bebas ni fumes, pero quien vive en una burbuja, se alimenta sólo de verdura, hace 2 horas de deporte al día, etc. se convierte en algo soso, anodino, sin caracter.

    Písale un poco, aunque sea sólo para que no se atonte.
     
  8. scolomo

    scolomo Guest

    Reconozco que algun pisotoncillo se ha llevado, pero es que se me escurre el pie sin sentirlo...
     
  9. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Cuando le acabes el rodaje ya veras, te desmelenas un poco y va la aguja a 4000 y no te enteras si no la miras, por que sube como la espuma y se pone redondito el motor que da gusto!!
     
  10. Alex777

    Alex777 Guest

    Entiendo lo que sufres, porque estos motores diesel son de los más agradecidos con las revoluciones. Además, el 320 del E90 me parece que suena especialmente bien, comparado con el E46. Un motorazo
    De todas formas con 1500 Km yo creo que ya puedes ir dándole unas estiraditas cortas en marchas intermedias, para que se vaya desperezando.
    Animo.
     
  11. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    :-$ sssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    hay una pista de pruebas de velocidad que todavia no conocen muchos madrileños :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: y en horas normales apenas hay trafico
     
  12. aranna

    aranna Guest

    Mi 320d "cumplió" 2000 km el fin de semana pasado y aprovechando viaje Málaga a Córdoba con unos de los mejores tramos de autovía de Andalucía, aproveché para llevarlo a 3500 vueltas en 6ª en algún tramo cortito. La aguja marcaba casi 200 y pedía más. Eso sí, con el pack M se nota cada chinorro mal puesto del asfalto. También aproveché para alguna frenadita fuerte cuando no había nadie en la distancia. Voy a esperar a 3000 para empezar a darle.

    Eso sí, miré el aceite antes de la vuelta y me pareció que había consumido un poquito. Os pasa a vosotros? Lo tendré vigilado.

    Saludos.
     
  13. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    el mio tiene 2538 km y el domingo viniendo de Madrid en benavente en la carretera nueva lo estire un poco hasta 235 km / h para que se aconstumbre
     
  14. kapaes

    kapaes Guest

    Se me escapa un poco el pie, el domingo tenia 1300 y hace unas horas lo meti en el garaje con 2699, Santiago - Quintanilla de Onesimo, de bodega a bodega, a Valladolid, mas bodegas y de vuelta a santiago. y se me cae el pie solo, alguna estirada llevó, suave,
    hice 30 kms por la nacional paralela a la A6, con curvas y un firme mejor que algunos trozos de la autovia, dos coches encontre en esa carretera (a la que entré por error) que divertida.
    Me gusta conducir ....
    y quiero llegar a los 5000. para subir a 4500
    consumo 6,2. un deposito 900 kms +-
    que gusto y como anda.
    Un saludo
     
  15. kapaes

    kapaes Guest

    sigo.
    No senti desviaciones a la derecha anormales, (algo si, pero creo que era el peralte) lleva suspension normal y la llanta 205)
    Sensor de luces y lluvia trabajan bien ( nos llovió)
    y aprovecho y pergunto cuando cojeis baches o mal firme el coche se "encabrita" y baila un poco o solo me pasa a mi. (140-150)
     
  16. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    como te hace beeee beeeee o algo así :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, yo recibi el coche hace un par de semanas y desde entonces he estado muy entrentenido con "el juguete" y no he mirado el foro.
    Este coche no te das ni cuenta que pasas de las 3000, en respuesta parece un gasolina, estira un montón.
     
  18. kapaes

    kapaes Guest

    no pero mueve un poco el culo, como si se fuera a salir de la trazada:) :)
     
  19. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    ese tema ya se comentó le pasa a todo el mundo, si vas en apoyo bastante rapido y coges alguna irregularidad da un pequeño salto y se asienta otra vez, sin problemas...
     
  20. kapaes

    kapaes Guest

    gracias, me está saliendo sin ningun defecto, por ahora, y con todo lo que vi en algun post estaba temblando.;-)
     
  21. scolomo

    scolomo Guest

    A mi se me va pasando la neura de los ruidos, desviaciones, turbos y dampers, hasta que vuelvo a leer algun post de alguien que le sale el defecto con 8000km y entonces vuelvo a pegar la oreja y a conducir sin la radio puesta... De momento nada, solo oigo la voz de mi conciencia recordandome que el coche es de pm pero que levante el pie derecho.
     
  22. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    En ese mismo tramo hace 10 días viniendo también de Madrid y con 2600 km lo puse a 230 km / h también para acostumbrarlo:) . No lo pude estirar más porque se dio cuenta mi mujer y casi me :bash: :ar: :whip:
     

Compartir esta página