151,80 euros.impuesto de circulacion,con sorpresa!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 27 Mar 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues nada....
    llego a casa. abro el buzon.(siempre con la mente pensando en PERE).y veo 2 cartas, las dos del ayuntamiendo de la coruña.
    uhm..... IVTM.me dije(imp.de circulacion)#-o

    contaba de que este año se olvidaran de mi.[-(
    al caso, 2 cartas,pero si yo tengo ami nombe solo un coche.....no creo...que...!SI!la cagan!
    me aparece el impuesto del coche nuevo 330d man.
    y el impuesto del coche "viejo"e46 330cd man...
    151 * 2=302 euros apagar...estan de coña!
    si el otro lo vendi el año pasado(2006).total que llamo a un amiguete mio que trabaja en el ayuntamiento.y me dice que consta que tengo yo los dos coches!:err::err:eek:jala! pero no es asi,en este año 2007 solo he tenido 1.
    dice que los del concesionario no lo dieron de baja!!!!!:err::err:
    vamos,que pagas una pasta de gestorias.. y te vienen con estas historias.[-X

    me dijo (mi amigo) que lo llamara mañana,para ver que podia hacer el.pero que en principio le olia mal el asunto(vamos a aportar papeleo)yo?por que?me cago....

    aun encima un impuesto injusto!
    150 euros para que este la coruña llena zanjas,piedras y sobre todo agujeros!
    como decia trillo.!MAND H****S!:laser:
    COMO SIEMPRE ,GRACIAS!=D=
     
  2. mandible

    mandible Guest

    El otro coche, ¿lo dejaste en el concesionario, lo tiene ahora otra persona? Si ahora el coche está ya a nombre de otra persona, debes solicitar justificante en tráfico de que ese coche ya no está a tu nombre y entregarlo en el ayuntamiento para que no te cobren el impuesto.

    Si el coche está todavía en concesionario y sigue a tu nombre (práctica bastante habitual aunque la ley dice que tienen que hacer una transferencia) pues que te la paguen ellos :cool:
     
  3. cadista

    cadista Guest

    Suele pasar.

    Se hacen los tontos para lo que les comviene.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la leche vaya movidon !!
     
  5. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    No tinenes ningún documento de entrega del coche, contrato de compraventa, o notificación de venta?, si es así solucionado en parte, ya que legalmente es el vendedor el que está obligado a notificar la venta, siempre hay que hacer como mínimo una notificación de venta, porque lo que cuentas es un proceso habitual, pero imagínate que probando tu coche para vendérselo a alguien tiene un accidente y atropellan a alguien, ya no digo ITV, seguro, etc que es reponsabilidad del propietario, vamos un problemón.
    Te aconsejo que te paguen el IVTM que estoy seguro que no te van a poner problema y notifica la venta en trafico impreso 4.1, dormirás mas tranquilo.
    Saludos
     
  6. amles

    amles Guest

    Sip, a mi me pasa este año; mi antiguo 325 tds lo dejé para que me lo vendieran, en septiembre pasado, a la vez que me lleve de 2ª el 530. Como lo han vendido en enero, me toca pagar los dos impuestos. Me dijo el hombre que me vendió el coche, que lo pague, le lleve el recibo, y el me lo devuelve (Supongo que pasandole el importe al nuevo dueño). En fin, ya veremos....
     
  7. carlos7

    carlos7 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en la coruña pagas casi lo mismo que yo en madrid:biggrin:
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es que coruña...:cool::cool:
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    acabo de hablar con el concesionario,dicen que les lleve el impuesto,qu lo pagan.
    esto me huele a lo que dijo MANDIBLE,tienen mi coche aun a mi nombre.
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi me pasó con la moto, fui a la gestoría se lo comenté, me dieron un justificante de que la moto estaba ya a nombre de la otra persona y del recibo del IVTM nunca más se supo :biggrin: . Por cierto yo este año pago 120,68 € que no está nada mal para un municipio de 10.039 habitantes y sobretodo cuando justo el tramo de calle delante de mi casa tiene un buen cacho sin asfaltar desde que se hizo la casa:mad:, o sea, más de 15 años :mad: :mad: . ¡Ah! y yo trabajo en el ayuntamiento, así que no echéis pestes de los que trabajamos en la administración pública :rolleyes:, que la mayor parte de las veces no tenemos la culpa :wink: :wink: :LOL: .
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues a parte de que te paguen el impuesto, aclaralo con ellos, porque imaginate si un día ocurre algo con "tu" coche . . .
     
  12. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    A los del concesionario les interesa pagar el impuesto, porque cuando lo vendan, ¿Cómo hacen la transferencia si no?. De todas formas, paga el impuesto, vete al concesionario a que te lo paguen y de paso les sueltas una buena bronca, les dices que como el coche está a tu nombre lo vas a dar de baja, o lo vas a vender otra vez, a ver si espabilan.:mad:
     
  13. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Pues lo mismo que yo en Córdoba pero por un 320d
     
  14. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo es lo primero que hice al deshacerme de uno que tuve...asegurarme de que lo daban de baja
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si no realizaste un contrato de compraventa por el coche que entregaste estas vendido…..
     
  16. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    ´
    No puede amanazarlos con darlo de baja, porque ellos si que tiene seguro un documento firmado, esa es la gran diferencia. Te repito lo que te dije antes, lo que tienes que hacer es una notificación de venta al concesionario que cuesta unos 8 o 9 euros, y si en un mes no lo transfieren, Tráfico lo da de baja temporal. y se acabó el problema, se de lo que hablo, si quieres te explico el proceso por mp
    Saludos
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.730
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor explicalo por aquí, que a más de uno le puede servir :wink:
     
  18. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me llego ya, q por cierto e de ir a pagarlo
     
  19. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Bueno, pos nada, así sirve para todos. Para no tener ningún problema cuando vendemos un coche o cuando lo entregamos a un concesionario o compraventa y no podamos o no querramos hacer transferencia, existe un impreso que es la notificación de transmisión o venta de vehículos, tasa 4.1 (7,40 euros), que presentaremos en la Jefatura provincial de tráfico, acompañado de la fotocopia del DNI comprador y vendedor, fotocopia de la Ficha Técnica, (no es necesario que está pasadala ITV, esto es muy importante cuando compramos una moto o un coche en mal estado y que vamos a reparar o restaurar, y es la gran diferencia con la solicitud de transmisión o transferencia que si es necesario que está en vigor), presentaremos también original y copia del IVTM (impuesto municipal) del año en curso, original del Permiso de circulación y una copia del contrato de compraventa, como veis no es necesario tampoco el mod620 de liquidación del impuesto de trasmisiones, eso se hará cuando se tramite la transferencia. Una vez presentado todo esto, nos dan copia sellada del impreso 4.1, el original del IVTM, que junto con el original de la Ficha Técnica y del contrato de compraventa, son los documentos que se quedará el comprador para su posterior transferencia, y nosotros nos quedaremos con una fotocopia del impreso 4.1 para nuestra seguridad, pero desde ese momento el titular del vehículo ya no somos nosotros, aunque la transferencia no se hará hasta que se pague la tasa 1.5 (43,40) y se liquide el mod620 del impuesto de trasmisiones en Hcienda. El comprador dispone de un mes desde la presentación de la notificación para presentar la transferencia, transcurrido dicho plazo sino se ha presentado, Tráfico procede a dar una baja temporal del vehículo, hasta que se transfiera.
    Vaya tocho que os acabo de largar, espero que sirva de ayuda
    Saludos
     
  20. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    As pillao el coche en Novomovil?? joe, pues a mi me parecen muy serios para esas cosas... puede que se les haya pasao....
     
  21. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    cuando entregastes el otro coche, como parte de pago o de baja, el impuesto lo tienen que pagar ellos se pongan como se pongan,eso es por que no le han cambiado de nombre, y si lo han vendido esta circulado a tu nombre y t epuedes meter en follones por eso
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ya lo dije.
    y sabes que, vendieron esta semana el coche.

    estuvo 3 meses ami nombre,sin que yo lo tuviera.

    (espero que no haya salido del conce).estos tipos son la leche.

    :mad: :mad:
     
  23. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    serios?:frown:
    vaya cagada.estoy decpcionado,eso si me asegurare,que con el 335i no pase.
     
  24. aldo teia

    aldo teia Guest

    Posiblemente el conce aun no lo haya vendido, y siga a tu nombre, me temo que te lo comes con patatas.
     
  25. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pago 224€ por el Carrera en un pueblo de 30.000 habitantes :)
     
  26. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ha llegado una notificacion del Ayuntamiento de Zaragoza en la que me dice que claro, como me he comprado un Z, que tengo que pagarles el impuesto de circulación... OÑO. PERO SI HACE 3 AÑOS QUE ESTOY EMPADRONADO EN SITGEEEEES.
    Nunca conseguiré dejarles de pagar a estos gañanes. Claro, como tienen que pagar la expo!:mad:
     
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Creo que siendo concesionario pueden tener el coche sin cambiarlo de nombre , un año.Si en un año no lo venden , tendrían ya la obligación de ponerlo a su nombre.
    Si e coche estaba a tu nombre 1 de Enero de 2007, si es así , te correspondería a ti pagarlo.
    Vete al concesionario , exponles el asunto y que se hagan cargo del pago. Sino lo haen , amenázales con ir a consumo a formular la correspondiente denuncia.
    Que tengas suerte.

    Saludos
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Tenía toda la pinta de ser así. Ya les vale :nose:
     
  29. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Sip, yo pago unos 130-140 por el 320cd........:frown:

    Salu2
     

Compartir esta página