15w-40

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 13 Dic 2005.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Voy a cambiar de aceite y voy ha hecharle un 15-40, el motor es un 318is M42, Que tal le ira? ( decir que el coche consume algo de aceite). Un saludo a todos.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A mi me parece un poco denso, no? Yo actualmente llevo 5w30 y el anterior era 0w30, quizá para tu caso pondría como mucho un 10w40 o 5w40.
    Espero a los expertos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor uno 5W30 como bien apunta Jagus,;-).
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ok , pero al ser menos denso no se me disparara el consumo de aceite?
     
  5. No se trata de densidad, sino de viscosidad. Si se te plantea la duda, ten en cuenta que el número antes de la W es la temperatura mínima (en valor negativo) y el número posterior, la temperatura máxima a la que el aceite conserva sus propiedades. Esto no significa que un aceite 5w40 a -15 ºC se estropee, solo que no funcionará en condiciones óptimas y se degradará antes. Estudia el intervalo de temperaturas en las que te mueves y ponle el aceite que mas te convenga.
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Entonces un 20w-50 trabaja en temperaturas optimas desde -20º hasta +50º con lo cual seria "ideal" pero este aceite solo lo recomiendan para motores con muchoooooos kilometros,ya que es mas viscoso que por ejemplo un 10w-40, se puede hacer la prueba de la pelotita que es dejar caer una canica en un vaso de aceite, hay veras la diferencia de viscosidades en el 20w 50 tarda mucho en caer y en un 10w40 menos. Tiene que haber algo mas a parte de la temperatura, no se esto de los aceites es un poco lioso cual saber elegir por cualidades o propiedades tecnicas.
     
  7. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    yo solo puedo decir k no soy ningun experto en aceites, pr caundo me compre mi is le puse 5w40 mas el filtro y ningun problema. solo que cada 4000kms mas o menos tengo que k ponerle un poquito más,

    sabeis si hay alguna marca en particular que se mejor? Castrol, repsol, motul, mobil1 etc...???
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Me parece q la marca que pone BMW oficialmente es castrol, xo no lo se seguro me parecio haberlo leido x algun sitio, pero es bastante caro... 5w30 o 0w30 es lo q pone BMW
     
  9. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    si BMW utiliza solo Castrol tts y txt. pr =mente seguro k dever der un aceite del monton. seguro k hay algo mejor.

    sigo con la pregunta en el aire... :)
     
  10. En las especificaciones que te dan los aceites, apenas distinguen diesel de gasolina y ese índice de temperatura. No te compliques, si eres de madrid pocas veces se baja de 0º C, y en verano se alcanzan los 40º C. Pero si sales a menudo a lugares fríos replanteate el indice mínimo. Ten en cuenta que cuanto mas pequeño sea el intervalo que da el aceite, presumiblemente mas refinado debería ser. Un 0W30 de calidad cubre poco intervalo, pero dentro de él será ideal.
    Yo puse Móbil 1 15W40 porque en mi pueblo se alcanzan los -20ºC. Pero solo para Madrid pondría un 0W40 o como mucho un 5W40. De marca, Repsol nunca me ha fallado y se encuentra en todas partes, pasé a Mobil 1 porque tenían etiqueta turbo diesel, y me emocioné.
     
  11. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    yo creo que para un 318is(4 cilindros)y para la zona de madrid con un 10w40 va de sobra,hecharle mas fino me parece que el coche no lo va a llegar a notar y en el bolsillo y consumo si,es mejor en bajas que el 15w40 y en altas igual,pero bueno es mi opinion particular claro,como anegdota decirte que yo en mi bmw(325 tds) hecho un 5w40 sintetico,y en el mercedes(8 cilindros)5w50 trisintetico,pero hay que mirare que yo vivo en asturias(por las eladas que caen lo digo)
     
  12. Si le planto 15W es por el frío de mi pueblo. Arrancar un motor a -20 ºC con un aceite 5W es violar los cilindros. Con 15W me acerco bastante, aunque para las veces que se da la situación, se me hace mas apto el que dices 10W40, pero no lo había. Solo ví 15W40 y 5W40
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  14. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    al reves,me parece(ahora me has dejado con la duda) que contra mas bajo sea el primer numero mas aguanta las bajas temperaturas(mejor arranca,mas aguado,menos trabajo le cuesta al motor mover el eceite en frio)y luego contra mas alto el segundo(mas aguanta a altas temperaturas),un 0w30 u 0w40 se ponen en los paises nordicos(alli si que pega el frio)
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    whitemanblues, creo que estas equivocado...

    cuanto mas bajo el primer numero mejor arrancará en frio...

    sds
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    estoy de acuerdo;-)
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues esta noche en el pueblo donde curro, - 8º.....
    en sitios no tan nórdicos, también se pasa frio....:)
     
  18. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Exacto, el primer numero indica la viscosidad en frio y el segundo digito la viscosidad en caliente.
    Ejemplo.
    5w40 es mas liquido que un 10w40 en frio, pero en caliente se comportan de la misma manera, tinen la misma viscosidad en caliente.
    Sin embargo un 5w30 es mas liquido en frio y en caliente que un 10w40.

    Yo le hecho un 10w40 y creo qeu tu deberias hecharle este mismo.

    Saludos y espero haber ayudado!!
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Se te ha trabado la lengua, o es que son las 2 de la madrugada.:cry: :cry: :cry: ;-)
     
  20. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Entonces para un motor con kilometros un 10w-40 o un 15w-40 deben ir bien, ademas estos son los que recomiendan muchos fabricantes y creo que los mas usados
     
  21. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Perdon me rectifico a mi mismo :) , no habia leido el post del aceite que habeis citado la verdad que esta muyyy interesante y aclara muchas dudas lo de que contra mas diferencia exiesta entre el primer numero y el segundo es "mejor" aceite ya lo habia escuchado pero claro ya tenia lios por que muchos de vosotros usais 0w-30 (que no tiene que ser malo) creo que habra que hacer caso al post ese y hechar un aceite que se adecue a las condiciones de uso, al estado del motor y claro que este bien de precio :dan: .
     
  22. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que de una vez -y no lo digo por ofenfer sino para que todo el mundo se lo guarde- esto del aceite quede más claro. En el vínculo os pongo un informe de la API que os despejará bastantes dudas. Respecto a la marca, pues lo de siempre: BMW recomienda por intereses comerciales Castrol, antes le interesó Mobil y mañana, quiza Motul.
    Yo hablé con un ingeniero de Cepsa al respecto de lo de los aceites y me dijo que la condición "sine quanon" es que cumpla los requisitos fijados por el fabricante. Luego, es verdad que hay diferencias entre unos y otros, pero son pequeñas. De hecho, leer las características de unos y otros dentro de un mismo tipo de aceite y vereis como se parecen una barbaridad. Solo es cuestión de pasar un rato mirando por internet una y otras marcas.
    Un 5w40 es casi igual en casi todas las marcas. Unas pagan más por publicidad y de ahí que se hable mejor de ellas -y de esto se un puñao-. De hecho, en el mundo no hay tantos fabricantes. Y no quiero recodar el caso de Carreforur y su 5w50, que parece ser que es Mobil en toda regla. Yo no digo que pongais Carrefour, pero con cumplir las especificaciones del fabricante estoy seguro que no os equivocais. Lo demás es ganas de complicarse la vida. De cualquier forma, FER recomienda Castrol y él de esto sabe pero que mucho, así que actuad en consecuencia. Disculpad el tostón.

    http://api-ep.api.org/filelibrary/apioilguide_spanish_2002.pdf
     
  23. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Este vínculo creo que también aclarará dudas:

    [​IMG]
     
  24. csdlc

    csdlc Guest

    Muy bueno eso Nene. Yo después de seguir todo el hilo me quedo para el mío con el 10-40W que me puso Fer la última vez. Aquí me echaban 20-50W y, por lo que he leido en frío no es lo mejor para mis taqués hidraúlicos.

    Saludos.
     
  25. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le pongo un 5w40 sinténtico y debo decir que estupendamente. Me consume alrededor de medio litro (o algo menos) en 10 mil kilómetros.
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo como por aqui, hay veces que caen unas heladas de órdago, le pongo un 0-40 ( por si acaso ) y de gasto de aceite, no llegó a medio litro en los 22.000 km del ultimo intervalo de aceite...
     
  27. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    De eso estoy seguro...
    que cumpla lo exigido y punto...
    tanto la marca del coche, como la del aceite, que exigen/cumplen esos requisitos, cuentan con margenes de errores enormes...

    mi vecino lleva 80.000 km con una gpx 600 poniendole aceite carrefour de coche....( y no intentes convencerle de que le eche uno especifico, que va a ser que no....), eso si, lo cambia cada 5.000 km

    y una ex mia, se pasó 40.000 km sin cambiarle aceite a su clio ( y le habian puesto cuando lo compraron un semisintético que recomendaban cambiar a los 5.000.......
     
  28. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Permíteme, pero tu ex era una temeraria. Por cierto, tu coche no consume aceite. Ole por el 320d.
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    jaja
    temeraria ?, lo que pasa es que tonta.:)
    el 320d en el inter-cambios de aceite que lo tuve, nada de nada...
    en este segundo inter-cambios, no llegó a bajar de un tercio de la distancia entre las marcas, que se supone que es un litro, por lo que se habrá chupao unos 300-350cc ( y que siga así )
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    El coche no se le gripó, pero si tenía que durar 200.000kms, seguro que le durará 80.000km y con más desajustes y desgastes que el copón.
    EL ACEITE ES LA VIDA DEL MOTOR. Hay que pecar de cambiarlo prematuramente, antes que cambiarlo pasados los kms.

    A tu vecino no le digo nada Leoper:) :) :) porque aunque sea carrafur, si le hecha sintético y lo cambia a los 5000km que es cuando toca en la gpx:) :) , pues eso:rambo:
     

Compartir esta página