16/9 en M3 E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por sergilg, 6 Feb 2006.

  1. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Hola tengo un E46 con radio Busines y Hifi. Estoy buscando una pantalla 16/9 con Cd para instalarla, pero viendo varios foros me he dado cuenta de que igual es mas complicado de lo que parece. Hace falta un modulo de nose que para oir la radio? I un cable de reequipamiento? I hay que llevarlo a reprogramar?, perdonar las preguntas, pero es que antes de comprarlo,...
     
  2. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Ayudaaaa please.....
     
  3. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Necesitas cable de reequipamiento, pantalla 16:9, modulo de navegación (MK) y módulo de radio, tender cable desde el salpicadero hasta el maletero, si lo haces como la casa indica en sus instrucciones has de quitar asiento del conductor, asiento rasero, moldura trasera izquierda, moldura de entrada izquierda y tapizado del maletero. Una vez hecho esto pasas cable y a montar otra vez;-)

    Saludos
     
  4. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Es posible poner la pantalla con cd sola sin navegador?
     
  5. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sin el MK y solo con pantalla y módulo de radio escucharás audio pero creo que de imagen en pantalla no verás nada. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es así, es más en cuanto pueda desenchufo mi MK y dejo el coche tal y como tu dices para verificar lo que te comento.Saludos.
     
  6. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Y para pasar cables atras que tal? Supongo que hay que reprogramar, no?
     
  7. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si el MK está en español, como sucedió en mi caso, no necesitarás reprogramar y todo funcionará sin problemas. Si quieres saber como pasar cables atrás mira este link: http://kmk.iespana.es/DocumentosBMW/NavegadorE46.pdf (instalación oficial)

    Saludos
     
  8. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Si hay alguien que se haya atrebido a ponerse el navegador, teniendo radio busines y me puede comentar algo...
     
  9. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he hecho éste fin de semana y me ha quedado estupendo, te podría comentar que pasas momentos de agobio:) como meter el cableado por la consola central y pasarlo a la izquierda por debajo del tapizado del asiento del conductor, empalmar el cable negro/blanco del cuadro de instrumentos con el cable marrón del juego de reequipamiento para controlar todo desde el volante. Hay mil cosas que desmontar pero consultando en el foro te solventaremos las dudas que podamos. Estúdiate las instrucciones al dedillo y no te resultará tan dificil. Saludos.
     
  10. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    La verdad es que me sabe muy mal desmontar un M3 E46 que tengo hace dos semanas, pero..., que coj... es el primer coche que no desmonto el primer dia de tenerlo. Solo tengo la pantalla con CD, me falta todo lo demas, que me aconsejas comprarlo a piezas por ebay o original?
     
  11. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    En un concesionario me lo querrán reprogramar sin montarlo ellos?
     
  12. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Perdon otra pregunta, como se si mi coche tiene diversity antena, o algo así?
     
  13. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de comprarlo en el conce te sale por una pasta, y la verdad, no me parece que estos dispositivos tenga la calidad que se paga, yo lo buscaría por ebay que suelen estar en buen estado, pregunta al vendedor todo lo que sea necesario y lo conseguirás de calidad, con respecto a lo de reprogramar, al menos en Movilnorte si te lo hacen imagino que te advertirán de que no se hacen responsables si se estropea (normal por otra parte), en lo de la antena siento decirte que ya me pierdo, no se que es eso de la "diversity antena".

    Saludos
     
  14. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    En el manual de instalacion del navegador pone que si no tienes diversidad de antena tienes que instalarla aparte.
     
  15. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que se referirá a la antena de GPS, para tu coche sobre 100€ en el concesionario. Saludos.
     
  16. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Yo tengo puesta en el coche la "aleta de tiburón" de serie supongo que como en el Mini, viene al llevar telefono.
     
  17. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la aleta viene originalmente para teléfono pero tb se puede configurar para GPS, al menos en el compact. Saludos.
     
  18. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    hans

    yo tengo el mismo problema , me compre una pantalla 16:9 por que mi cupe tiene el busines con pantalla monografica , el cableado me valdria para la profesional , el gps me valdria el mismo ? etc
     
  19. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si el MK es monocromo no te vale para la 16:9, la antena GPS en principio serviría la misma. Siempre que tengas MKIII o MKIV que no llevan módulo de GPS a parte (lo llevan integrado) y solo necesitan conectar la antena. El cableado has de cambiarlo tb. (juego reequipamiento 16:9). Creo que alguien había utilizado el mismo cableado y le había salido bien, pero en principio la teoría es esa. Saludos.;-)
     
  20. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Yo utilicé el mismo cableado,pero tuve que hacerle otro aparte para hacer llegar la señal de video desde el mk a la pantalla.Yo llevaba el Mk2 con el ampli del gps aparte,pero lo cambié por el MK3 y aunque ahora tengo un conector suelto,que es donde iba el ampli del gps,funciona perfecto.
    Una cosa ,yo aproveché el cableado pero el conector que llevaba mi radionavegador por detrás es diferente,es una clavija azul pequeña,por lo que no servía el cable de reequipamiento y me las tuve que ingeniar.
    El mk3 hay gente que dice que lo ha codificado para que genere video en el conce,si eso es cierto te vale para la 16:9,el que creo que no vale para codificar es el mk4(DVD).
    Un saludo
     

Compartir esta página