16:9 para E39 (Aviso:soy novato, novato, novato...)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por koklota, 1 Ago 2007.

  1. koklota

    koklota Guest

    He estado mirando por todo el foro acerca de meterle al beme pantallas 16:9, y en todos los bricos que he encontrado (especial mencion a bricojoan, que monstruo de tio:notworthy::notworthy:, y no lo digo por feo:biglaugh:)siempre habla de pasar de una 4:3 a una 16:9, pero no de como poner directamente la 16:9 sin tener la otra previamente. he sacado en claro que se necesita al menos: el monitor, modulo de radio, modulo de navegacion y cableado completo.
    yo lo unico que tengo es el cargador de cd's:LOL::LOL::LOL:, supongo que sera entonces la radio profesional (vuelvo a decir que soy mu novato). gracias al brico de joanmoher (se escribe asi??), una vez tenga todo se como hacer(+-) todas las conexiones, el problema esta en comenzar de cero, es decir, sin tener previamente el 4:3. supongo que tendre que hacer alguna adptacion en la parte del maletero dnd va todo alojado, no?
    y ademas tengo una duda, con todos estos componentes, realmente que consigo, me explico, ya con esto que puede hacer mi pantalla: radio, y que mas???pq para la tv necesitare un modulo de tv, no?. y por ejemplo el gps no me intersa pq ya tengo el tom tom..
    en fin, que estoy mas perdio que la puñeta:mad::mad:. creo que lo mejor sera ir poco a poco, y si alguien es tan amable de aclararme que es lo basico que necesito para instalar el monitor, ya pasare a cosas mayores mas adelante.
    muchas gracias
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Esta consulta deberías hacerla mejor en el subforo de audio, ahí te contestará más gente, especializada en el tema

    Sdos.
     
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Aparte de lo que te edigan en el subforo audio necesitas: un mueble para el frontal donde va la radio, ya que es distinto del que tienes actualmente, que tiene una barra en el medio. Todos los anclajes para los modulos del maletero, y la tapa de tapiceria de ese lado, que tambien es distinta.
    Aparte: un monitor 16/9, un cableado completo de navegacion, un modulo de TV para darle señal de video al monitor, un modulo de radio para darle señal de audio al monitor (ya que este es un simple visualizador, la radio en si es el modulo anteriormente citado)
    Y lo último y mas importante, dos kilos de infusion de tila y mucho aburrimiento por las tardes:LOL:
    Creo que no se me olvida nada....
     
  4. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo tenia lo mismo que tu y istale todo hace unos meses,una liada tio y un paston. aparte de lo que te han dicho luego son antenas de tv y antena gps y alguna carallada mas que siempre sale. hay que desmontar medio coche y mucha paciencia pero si tienes la pasta y la paciencia de ir buscando piezas por ebay yo te animo a qaue lo hagas, el coche gana muchisimo.
    un saludo y bienvenido al foro.
     
  5. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Bueno, yo partia de que el no queria el GPS, por eso no mencione el MK#, pero lo de las antenas se me escapó!
    De pasta a lo mejor estamos hablando de unos 1500€ aprox no?
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Es más lo que hay que desmontar que lo que realmente es.
    Respecto a lo de no poner el lector de navegación no se si es posible que lo demás funciones sin el.
    Un saludo.
     
  7. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Si que es posible, o pones el MK o pones el modulo de TV puesto que los dos dan señal de vídeo. Puedes poner uno u otro pero si no pones ninguno, el monitor se quedara sin señal.
     
  8. POTOLO

    POTOLO Guest

    Desde luego hacer toda esa liada y no poner navegacion yo diria que no vale la pena ni el dinero ni el tiempo que implica.
    Para gobernar la pantalla 16:9 necesitas a narices o el modulo de tv o el mk,el menu que se ve en pantalla con mk es bastante bonito y a taves del mk4(dvd)puedes variar la pantalla de inicio con logos,puedes meter pois,radares,etc,seguramente no sea ni la mitad de flexible que el tomtom respecto a funciones pero te evitas andar con la ventosa en el parabrisas,de no poner navegador,el menu de pantalla es el del modulo tv.es bastante pobre y sencillo,a mi no me gusta nada.

    Si no pones navegador,yo no lo haria...
     
  9. koklota

    koklota Guest

    bueno, ya se me van aclarando un poco las ideas. cuanto te gastaste en total(aprox.)??
    ayer estuve mirando el coche y vi que lleva la radio bussiness, cambio esto algo de lo que habeis comentado?por cierto me quedao:eek:con lo de que me tengo que agenciar un mueble para el frontal.
    en fin poderosobmw, ya que tu partiste del mismo punto que yo, si eres capaz de acordarte de todos los componentes que tuviste que adquirir me vendria de arte. asi me pongo este veranito a hacer numeros y a buscarlos pa tenerlo listo ,"espero", antes de navidades. por la pasta no hay problema, si hace falta pluriemplearse, se pluriemplea uno.
    Muchas gracias a todos y pondre este hilo en el subforo de audio como me habeis dicho. saludos

    Pd: mirando en el subforo audio me he encontrado con esto:
    http://cgi.ebay.es/7-LCD-TFT-TACTIL...hZ009QQcategoryZ73588QQtcZphotoQQcmdZViewItem
    que ventajs o inconveniente hay en entre esto y todo el lio que hay que formar con lo de antes??
    a ver si podeis aportar vuestra sabiduria, ejej. saludos nuevamente
     
  10. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola koklota, en la misma disyuntiva que te encuentras tú estuve yo (y muchos otros del foro) no hace mucho, yo partía de un radio casette bussines (ni siquiera tenía cargador), y al final monté 16/9, MK4, cargador cds., módulo tv, entradas auxiliar, liberador de tv en marcha, y ya no sé que mas.
    Te pongo el post por si te sirve de algo, aunque me cansé de echar fotos en el momento crítico http://www.bmwfaq.com/f17/ayuda-piezas-navegador-editado-instalado-mi-navegador-102907/.
    Yo también soy de la oponíón de que, si no vas a montar navegación, no merece la pena el lío (mejor montas un radio dvd con tft como la que has visto, que no hay que desmontar mas que la radio antigua), eso sí te gastarás mínimo 1500 €. en esa broma.
    Así a grosso modo te harían falta:
    Cableado de reequipamiento de navegación (sobre unos 270 €. nuevo), módulo de radio (bm24 -sobre 250€- o bm54 sobre 350 €.-), módulo de navegación (recomendable montar MK4 sobre ¿450-500 €.?), monitor 16/9 (sobre 500 €.), antena de navegador (sobre 45 €.), guarnecido del maletero (sobre 120 €. nuevo, se encuentra mal de segunda mano), un monton de herrajes y soportes (salen baratos, salvo el del monitor que vale sobre 60 €. nuevo) y, si te animas, el módulo de tv (sobre 300 €. analogico y 600 digital, mas otros 120 aprox. de cables y antenas), y seguro que se me olvida algo.
    En fín, un pastorro y entretenido para montar, pero una vez que lo tienes la verdad es que queda de maravilla.
    En el foro audio un montón de gente (entre los que me incluyo) te pueden ayudar, pero lo primero de todo es pensartelo y tener claro si te interesa/compensa (en todos los aspectos, el económico incluido).
    Un saludo.
     

Compartir esta página