a mi me gustaría una 600, con todo lo bueno de peso, estabilidad, etc.. con un motor un poquito mas grande y que subiera menos de vueltas, mas cómodo de conducir. Eso te ir continuamente por encima de 9000 o 10000 para que "tire" es muy cansado y peligroso.
Tu lo has dicho, sabe "hacerlos valer" lo cual no siempre conlleva que "valgan", no se si me explico. Pero que hace buenas campañas de marketing y eso conlleva beneficios en ventas. Pero no por ello sus motos son mejores que las de la competencia. Entre los mecanicos hay un refran que dice algo asi "Honda y Yamaha inventan, prueban, aciertan y o se equivocan". El resto copian sus inventos perfeccionados y se los atribuyen No se hasta que punto es eso cierto, o si es una leyenda urbana, pero tiene su gracia jajaja
Uff, subete a una gsx-r 750 de las primeras, a una ZXR con carburadores de tiro directo, a una CBR 900 del 92, a la primera R1, y despues te subes a una 600 RR actual. Comparando las sensaciones de la vieja escuela y de la nueva, a mi las 600 me parecen MUY dociles, predecibles y nobles. El concepto es el mismo o mas extremo aun si cabe, pero sus chasis son tan rigidos y precisos, sus suspensiones tan buenas, sus frenos de anclaje radial tan efectivos y sus motores tan electricos que facilitan mucho las cosas. No es que sea facil aprender en una 600 actual, que no lo es si no sabes lo que tienes entre manos.Digo que debido a su extraordinaria calidad y efectividad es factible hacerlo, siempre que se tengan dos dedos de frente.
Iago tengo 39 tacos y he tenido la suerte de probar todas las máquinas que citas y precisamente como tenía otra edad (suzuki y kawa, con la R1 ya me manejaba diferente) sigo opinando que hoy en día empezar con una 600R por muy buenas que sean, que lo son, el tiempo no pasa en balde, no es lo mejor y a veces aunque tengas dos dedos de frente la realidad es que tardas mucho más en aprender que si vas quemando las etapas con otras motos.
Por supuesto, lo ideal es seguir una progresion de potencia y ir paso por paso. Pero creo que si un chico que habitualmente conduce una 125cc (pongo por ejemplo) le damos una 600 RR actual, si tiene dos dedos de frente, sabra manejarse minimamente con ellas. Otra cosa es empezar de cero.En tal caso mejor olvidarse de las 600
La cuestión pecuniaria manda. Yo me hubiese comprado motos de todas las cilindradas, pero es que no puede ser (cagüen!).
Se vé que colin de la R1 es bonito.. mirad esta CBR1100 XX con Colin R1 y escapes Ducati... me parece muy chula salvo los colores...
Los acompaño con el sentimiento de amor a la ZXR 750. Yo tuve primero una ZX6 1991, no me gustó para nada, a parte de caerme y golpearme bastante era una moto con una caja de cambios muy ruidosa era una moto muy larga y era por ello dificil de meter en curvas cerradas. En el año 1993 me compre la hermosisima ZXR 7 0km con sistema air ram, la moto cambió totalmente, caja de cambios super corta, silenciosa, la mejor moto que tuve. Hoy soy feliz poseedor de una K 1200 S, otra cosa, la comparacion seria absurda, una moto pistera con una super turism sport.