1600 klm con el e-90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por el garniel, 17 Abr 2006.

  1. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    quien esta comparando un diesel con un gasolina?,si los dos son diesel
     
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.853
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Pocos motores 2L suben tan rapido de 1500 a 4000 r.p.m. quiza sea el unico.
    La falta de sensación de velocidad, ruido y empujón hacen de este coche uno de los diesel mas refinados del mercado.
    El interior tiene calidad, y efectivamente le falta equipamiento que siempre puedes poner cuando lo compras. Los BMW son como las lentejas si quieres la s cojes y si no las dejas.

    Un saludo.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon, perdon, que he entendido mal. Crei que el Leon FR era Gasofa..:fs:
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pero El garniel tio! si con 20 tacos tienes un cochazo que debes ser la envidia de media Almería. Cuando otros a esa edad casi andan en scooter tu con un E90 molón;-)
    Anda no te me quejes de vicio! Disfruta tu coche, aprecia lo que tienes entre manos y una cosa importante: Llevas un Bmw y son coches que desde siempre se sueltan muy poco a poco. Con 1600 km no aspires a que tu coche de lo mejor de si mismo porque está en rodaje. Lo juicioso sería mas bien que de momento no lo exprimieras a tope, que lo fueras estirando poco a poco y cuando llegues a 10.000km lo tendrás perfecto:dan:
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Recuerdo que cuando contaste entusiasmado que habías dejado atrás a un pesado Mercedes diesel, estuve a punto de de decirte que ese no es el fuerte de tu E90, y que pronto cualquier turbo-birria te dejaria en evidencia.

    Las virtudes del 320i son muchísimas y es inigualable en su comportamiento dinámico, suspensión, frenos, dirección... como un TODO perfectamente conjuntado. Es un coche para disfrutarlo conduciendolo a ritmos rápidos y, mejor tranquilos donde dá continuas satisfacciones diarias sin necesidad de desmelenarse.
    Lo del 0-100 y el pique... déjalo para los turbo-horteras: es de lo único que pueden presumir.
     
  6. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Absolutamente de acuerdo.

    A mi he ha parecido el diesel más logrado y con mejor tacto de motor de los que he probado.

    Mi padre tiene un C220 CDI, yo tengo un 320d E46, y mi hermana el E90 320d. Sencillamente, no hay color. El e90 es superior a todos los otros.

    Mi anterior coche, (lo vendí hace un mes con tres años por el consumo) era un Lexus IS200. Gasolina, claro (no había diesel... hasta ahora), con 6 cilindros y 155CV. Es cierto que la gasolina da un funcionamiento finísimo, (y más en un Lexus), pero a mi no me compensa gastar 11,4 litros a los 100Km, a un ritmo de 140 Km/h, cuando ahora con el 320d gasto menos de la mitad...

    Te puedo decir que el E90 es una maravilla, y seguro que ganará según se vaya soltando. No hagas caso a cantos de sirena que tanto alaban a los gasolina, porque, a día de hoy, incluso a igualdad de CV, el diesel tiene mejor comportamiento en todo, y a la mitad de precio. Mi coche aterior tenía 5CV más, y te aseguro que el 320d le pela en aceleración de lejos. Y el E90 320d es sencillamente lo mejor en este momento, subiendo de vueltas que parece que se ha vuelto loco. Un maquinón.

    De todas formas, si no estás contento, te lo cambio por mi E46 320d, que ya está rodado y verás que bien va... ;-)

    Un saludo, y dsifruta ese pepino!

    SUGAR.
     
  7. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    El garniel ¿Pero no era un Altea? Ayer te leí y era un Altea que se te pegó al culo y hoy te leo que eres tú el que se pica con un León. Hijo, si te ándas picando con todo bicho viviente.:descojon:
     
  8. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pero si yo tengo un 320 diesel,que pasa aqui que todo el mundo cree que el mio es gasolinaaa:)
     
  9. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    el garniel yo tengo el E46 320d de 150cv y me parece un avión, asi que me imagino lo bien que ira el tuyo, no te quejes de vicio y disfruta tu maquinon.
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Tranquilooooo hombre! lo que te digo se puede aplicar a todos los modelos.

    Pero me parece que si sigues compitiendo con todo el mundo con el coche en pleno rodaje... si que se te va a quedar cortito de prestaciones.

    Procura quitar el 320de de tu avatar y poner 320D.
     
  11. tukito

    tukito En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Me puedes comparar el CDI 220 CON EL e90?.
    Mi cuñado tiene el mercedes y dice que le mea al E90 en todos los aspectos.
     
  12. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    jaja dile que despierte:descojon: :descojon: :descojon:
    se quiere quedar contigo.tu pruebalo con el tuyo,aunque sea touring ya veras la cara de tonto que se le queda.ya me as hecho reir lo suficiente por hoy
    es el c320 cdi y se dan la mano,el c320 cdi acelera de 0 a 100 en 8,1,el c220 de 0a 100 en 10,1 y el 320d de 0 a 100en 8,3. las estadisticas ablan por si solas
     
  13. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    entoces como me aconsejais que aga los rozes?yo siempre intento no pasar de 3.000rpm y en frio no yego a 2500rpm.solo lo he puesto varias veces a mas y ha sido por lo que os he contado y siempre con el coche caliente,de toas maneras olibin me aconseja que le pise pa que no se me emperre,o por lo menos eso entendi yo en un post de por aqui.
    aunque ahi mucha gente que me dice que estos coches ya vienen rodados,yo prefiero segir ese regimen.ahora me gustaria saber vuestras opiniones
     
  14. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    La teoria es que debes ir subiendo el regimen de revoluciones poco a poco con el transcurso de los kilometros, pero a oli le ha ido muy bien y el si que lo ha llevado a tabla todos y cada uno de los kilometros que tiene.
     
  15. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    y tu como lo iciste el rodaje miguelo?
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    por favor seamos realistas, un c 320 cdi dá 224cv y 510NM de par
    http://www.km77.com/marcas/mercedes/2005/clase-c/320cdi/t01.asp
    y es imposible que se de la mano con el e-90, ARRASA al e-90, una cosa es que tengamos un buen coche y otra que pensemos que tenemos un misil con un coche de 1500 kgs de peso y unos 170 cv reales, salu2
     
  17. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Estoy contigo comple, el 320 cdi solo se puede medir al 330d, porque al 320d si que lo arrasa. Esperemos a que salga la nueva evolucion del 220 cdi con 170 cv (en la clase E lo empiezan a montar ya) y a ver que ocurre.
     
  18. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Vamos, no es que los compare, es que no hay nada que comparar, y mira que el C220 CDI me impactó cuando lo fuimos a probar. Mi padre quiso que le acompañase a probarlo antes de comparlo, y de hecho, lo conduje yo durante la prueba. Es sencillamente increíble lo que estos de Mercedes son capaces de sacarle a 143 CV.

    Después, he hecho algunos viajes con el "Merchy", y te aseguro que es una máquina que se comporta muy bien, y el motor parece que tenga muchos más de esos 143CV.

    Sin embargo, el E90 320d tienen (oficiales) 163 CV y no hay que ser muy observador para notar que BMW fabrica sus vehículos con un carácter más deportivo que Mercedes y te aseguro que el BMW le hace un traje al Mercedes tanto en aceleración (que insisto es muy buena de todas formas) como en comportamiento dinámico.
    Para quien le guste, el C220 CDI me parece una opción muy,muy interesante, y siendo honestos, no se oyen ni la mitad de problemas en los Merchys que en los BMW diesel, y decidme a ver cuantos BMW diesel veis en taxis.

    Pero insisto, el E90 es netamente superior. Haz la prueba si tienes ocasión.

    Saludos,

    SUGAR.
     
  19. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    haber que me tienes un poco liado,resulta que dices que tu coche anda poco y aseguras que anda más que un 320cdi de 224cv :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: jejejeje
    saludos.
     
  20. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Es que con la margarita es como si el coche tuviera 263 cv ja,ja,ja...:rolleyes: :rolleyes:
     
  21. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que al principio trataba de no subirle mucho de vueltas, pero como los atascos de madrid tampoco me lo permitian cuando me quise dar cuenta ya practicamente le habia hecho el rodaje asi que luego me limite a ir subiendole un poco y estirandole para ver como se movia (ya te digo que en mi caso fue mas facil no pisarle mucho porque el camino hacia mi trabajo siempre me lo como de atasco :)). Yo te recomendaria que no lo acelerases mucho en frio y poco mas, la verdad es que tampoco hay una formula exacta, a unos les va bien poco a poco y a oli le ha ido bien haciendoselo a tabla.
    Un saludo amigo.
     
  22. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo opino que por lo menos los primeros 1000 Km no se deberia de pasar de 2500 rpm y luego hasta los 3000 Km no pasar de 3000 rpm y asi progresivamente hasta llegar al corte.
     
  23. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Pero solo es una opinion personal ... y sera lo que haga con el mio a partir del viernes:)
     
  24. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero hombre, déjate de pedirnos consejos a nosotros. Porque uno le pise en el rodaje y el coche resista y siga funcionando bien -ya veremos si se refleja en paso de los Kms- no quiere decir que sea la técnica de rodaje apropiada.

    En el manual del coche te explica como hacer el rodaje. Sigue esas normas fielmente y déjate de historias. Es el conocimiento y experiencia de los ingenieros que han hecho tu coche, ¡nada menos! Házles caso y ya está.
     
  25. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
  26. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
  27. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
  28. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
  29. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    ehi que se ma ido la pinza aquiiii esto que es que sale doblee¡¡¡
     
  30. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    rgb,como mas sabe uno es sufriendo la situacion,no estudiando.
    uno que convive con su coche,sabra como va cada paso mas que uno que solo lo estudia,sin saber como reacciona,
    por eso aparte del manual,tambien me gusta preguntar ala gente que ya la rodado.
    el saber no ocupa lugar
     

Compartir esta página