1. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    buenasssssss

    vamos a ver, tengo un compact 320td de 150 cv , segun banco de potencia 163 cv, el nuevo 320d de 163 cv de verdad son 163 cv o da mas como en el compact??
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    da unos 172 cv
     
  3. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    de nada hombre
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    En alguna revista leí que un responsable afirmaba que no se dejaba salir ninguno de fábrica con menos de 170, pero luego, mirar en archivo, ponen características del coche y da 166... :nose:
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    en varias revistas he leido que en banco de pruebas da mas de 170cv para ser mas exactos se habla de 172cv
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Enga tú la llevas :roll:
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    jajaja :ar: , a ver si alguien mas nos confirma una cosa u otra y ya ta, :-k
     
  9. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Yo sólo he leído lo de los 166 cv en la revista "Coche Actual" del mes de febrero.
     
  10. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he leido en paginas web y en la car & driver que supera los 170 cv y que en algunos caso incluso se llega a los 180 cv, segun el motor y las condiciones(ya que pone que todos superan los 170 pero que cada uno da una cifra distinta y algunos han dado 180 cv).Eso es lo que yo he leido, no se si sera exactamente asi, pero lo he leido en mas de un sitio.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Dudo que baje de los 172 que comenta Mithrandir,ademas el turbo se puede tocar para que rinda un poco mas sin comprometer la fiabilidad,estoy seguro ademas.
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    Hale, ya está...ni lo tengo y ya me estoy empezando a picar con potenciarlo :roll: :roll: :roll: :moon:
     
  13. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Este post es sólo una prueba para ver la firma
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    pupitas vete sacando la caja de herramientas jejeje

    Muy chulo el carro ANGEL!
     
  15. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Gracias. Ahora ya lo he puesto más pequeñito.
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Haber.... por ejemplo mira el 320td de 5 vel. ese por ejemplo en el banco daba los 170 y tantos... Los motores que llevan, son los mismo que el serie 1, lo que pasa es que hay otros componentes que han cambiado, por ejemplo, los famosos turbos que petaban... tanto los últimos td como los serie 1... lleban otro turbo... por ejemplo...
     
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola a todos, yo llevo el laguna 2.2 dci 150 cv y me he enganchado en varias ocasiones con el compact y el berlina de 150cv y en ningun momento se me van por lo que creo que no deben de dar mas de lo que anuncian.

    Es igual que los TDI del grup VAG que dicen que rinden más. lo que pasa es que entregan el par mucho antes y parece que arrean mas, ¿entonces por que me repaso a los 130cv como quiero?.

    No creo que las marcas regalen los caballos en los diesel y no en los gasolina, ¿sería una estafa para los que compran gasolina no?

    Saludos
     
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Tienes claro que se han picado contigo?? porque si no se pican no sabes si les has pasado por potencia...
    En mi caso con un tdi de 110cv contra un 120cv gasolina, le pegue un repaso al gasolina del copon y si estabamos picados porque estabamos comprobando precisamente eso...
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    De todas maneras, los renault se suelen distinguir por andar muy bien.
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues macho....el laguna 2.2dCI de mi vecino no tiene absolutamente nada que hacer con el A4 1.9TDI 130CV de casa....requetecomprobado. Tanto el aceleración, como saliendo en marchas largas y recuperando velocidad. Y encima consume bastante menos.....vamos, que no es que los hayas dejado....es que "te han dejado". Esto un A4 con el 130CV. Si te coge un Leon TDI de 150CV o un Golf GTI TDI de 150CV te arranca todas las pegatinas:roll: . Saludos.

    También es cierto una cosa...no hay dos motores iguales....así que eso de que "ninguno sale con menos de 170CV" es una estupidez....habrá algunos con 180 y habrá otros que quizá se queden en 160.....pueden variar mil cosas. Lo que si es cierto que de los probados hasta ahora ningun 2.0d 163CV ha bajado de los 166CV oficiales y ningun 2.0d de 150CV ha bajado de los 155CV. Saludos.
     
  21. cachopin

    cachopin Guest

    Mi Fiat Stilo De 115 Jtd Me Dio En El Banco De Pruebas 138 Cv A Mi Me Parecio Escesivo.
    Pero Si Me Dijeron Que Serian 130.
    En Los Bancos De Pruebas Suelen Dar Mas Cv Por Que Suelen Estar En Condiciones Mui Favorables
     
  22. pupitas

    pupitas Guest

    Lo que entendí yo cuando leí eso, es que si uno sale con menos (¿los probaran a tope?) se vuelve "patrás" hasta que lo retoquen (no me preguntes como, no se ni de que hablo :)P) ) y consiga esos 170 ó más.
     
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Dani2, no voy a entrar en si se han picado o no, o debatir cual corre más,pero lo que te digo del 320d berlina es de un compañero y referente a los motores vag, te doy la razon en que en aceleración se van pero en la estirada no tienen nada que hacer, les vas comiendo mucho terreno a partir de las 3700 rpm que es cunado la curva de esos motores cae en picado.

    Saludos
     
  24. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dani2, ya será menos, te lo digo por propia experiencia.
     
  25. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya vereis el dia que vayamos con nuestro petroleo e90 y dentro de 5 años llegue un ibiza de 300cv diesel( que al paso que van, los habra jajajaj) y nos doble los espejos de la pasada que nos pega.....tanta discusion sobre si uno anda mas o anda menos como lo vea la guardia civil jajaja.No obstante tambien depende mucho del que conduce, pero yo personalmente no creo que haya tanta diferencia entre un laguna 150cv y un audi 140cv, ni en favor de uno ni de otro.Ademas ya todos los coches diesel andan un puñao, para que quereis mas jajajaja?.(yo porque no queria esperar hasta que salga el 330d si no.....jajaja)
     
  26. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto Miguelo320d, para que discutir cual corre o acelera o recupera más si las diferencias no creo que lleguen al segundo y a 10 km (en punta, hablando de velocidades de más de 200 km/h) entre coches de motores y cv similares.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El motor del Laguna 2.2 también da la potencia máxima a 3900 vueltas y a partir de ahí va de bajada. Vamos, como el 1.9TDI 130CV, teóricamente estos dos motores no están muy lejos en los datos. En el de mi vecino influyen las llantas de 17" que lleva que lo lastran bastante, sobre todo a la hora de recuperar y de ahí que TDI se muestres superior(lleva 16"). Los registros dicen que andan muy parejos en la práctica a igualdad de equipo. Pero desde luego con el TDI 150CV no hay comparación posible, y mucho menos montado en el Leon/Toledo o el Golf IV, que son mucho mas ligeros. Todos bajan de los 29.5 segundos y algunos incluso de los 29s en los mil metros, cuando el laguna 2.2dCI no consigue bajar de los 31s. Eso es una lijada en toda regla. No hay nada que hacer. Y por cierto...eso de que no estiran es un poco leyenda urbana.....Ahí te va una curva de un TDI 150CV del montón(es decir, no excesivamente potente):

    [​IMG]

    Vamos, que a 4500rpm tiene todavía unos 140CV.....de acuerdo que va de bajada....pero al corte tiene únicamente 7 CV menos que el Laguna en zona de potencia máxima(3900rpm)!!!. Y eso que este con 165CV es de los mas tranquilitos, he visto gráficas de 172, 178 y hasta 181CV:xray: de este motor.
     
  28. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Dani2 como digo no voy a entrar en polemicas, pero si quieres ver la prueba coje a alguien que conozcas con 2.2dci y otro con el 130tdi y veras como se lo limpia, en serio. Tambien la grafica del laguna daba 165cv de potencia y de eso ni hablar, lo mas fiable es cojer en carretera y verlo, en un sitio seguro claro esta. Pero si piensas asi de los motores vag te llevarias un desillusion referente a las estiradas de estos que por lo contrario en bajas son puro nervio.

    Saludos
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si lees mi primer comentario te darás cuenta de lo que digo. En casa hay un A4 1.9TDI 130CV 6V y mi vecino tiene un Laguna 2.2dCI initiale(y esperando para un 330d E90!!!:)P) ). La única desventaja para el Laguna es que lleva llantas de 17" y el Audi de 16". Penca en cualquier medición. En velocidad punta no hemos probado, pero hasta 170 mas o menos, se lo lleva fácilmente. Con ruedas idénticas imagino que las cosas estarían muy igualadas.

    Y por último no, el Laguna 2.2dCI dió en banco 147CV, nada de 165....

    Ahí tienes la última prueba de Motorpress del Laguna(que confirman mi experiencia personal):

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT14001&id_version=8573

    Y la de un Audi A4 1.9TDI 130CV con caja de 5V(no he encontrado datos del 6V para comparar en igualdad exacta):

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2337

    Como ves, el Audi supera(por un margen despreciable pero supera) al Laguna en todas las mediciones y consume 0.5litros menos de media pesando mas o menos los mismo(20kg de diferencia) y con las mismas ruedas. Y eso que este A4 lleva la caja de 5 velocidades, que supone peores prestaciones de aceleración y recuperacion(desarrollos mas largos) y limitación en la entrega de par máximo. Incluso el ruido en el interior(lo mas criticado de los VAG´s) es inferior en el A4. Y por cierto, si te fijas en los datos del banco, el motor del A4 da la potencia mas arriba que el Laguna...así que incluso estira un poco mas!!!. Lo que son las cosas.....:-k :angel:

    Así que repito, si en las mejores condiciones el laguna no es capaz de imponerse, no se como lo haces tu para dejarlos "tirados".....Y eso hablando de un A4 con este motor. Si hablamos de coches mas ligeros(Leones, Ibizas, A3´s, Golf etc...) todavía es mas dificil y si hablamos del TDI 150CV....pues imposible, de hecho, al A4 le dan cera pero bien(también lo he probado un par de veces...). Ahí van datos de un Leon FR, para que te hagas una idea...

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137

    Vamos, intratable. Le saca nada menos que 2 segundos en los 1000m al A4 y por tanto 2.2 al Laguna. Y adelantando, tanto en 3ª como en 4ª es un torbellino. Y todavía se permite el lujo de tener un consumo medio inferior.
     
  30. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Dani2, al margen de esto, como en tu anterior mensaje has podido pegar la foto en tu respuesta, por que los que hemos querido poner fotos hemos tenido que hacer una historia que no veas...............


    Saludos

    PD: es para poner la curva de potencia en el centro de diagnosis de madrid de un 2.2 dci.
     

Compartir esta página