17" o 18"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 2 Mar 2007.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso. Al margen de la estética cual creeís que es la medida adecuada para un z4, las de serie (17" con goma de 225/45) o las opcionales (con gomas de 255/35 en el tren trasero)??.
     
  2. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    claramente 18"
    yo en breve compro uno y estoy descartando las 17". las ruedas son mas caras si pero esque con un juego de gomas me van a durar 4 años
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si todos los juegos de gomas te duran 4 años cuidadín:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Pueden cristalizarse:descojon::descojon:

    Yo optaría también por las 18. El Z4 es muy musculoso y las 18 quedan bien y no son exageradas:wink:
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El eterno debate....
    Para lucir el coche en la terraza de una cafetería o mirar para el y decir..que bonito...pues 18.
    Para circular con el coche por todo tipo de carreteras (incluidas las secundarias de este país) para viajar en mojado, pues evidentemente el mejor compromiso es 17.
    Además no se porque c*** se empeña en bmw en hacernos tragar con 255 dedrás en una llanta de 18 lo cual conlleva: Más riesgo de aquaplaning, reacciones más bruscas en asfaltos irregulares (máxime con la dureza de las runflat), imposiblidad de rotar las ruedas eje delante/detrás...... Y encima penalizando prestaciones e incrementando consumo por tanta anchura de rueda (claramente innecesaria por debajo de 300 cv., no en vano bmw monta de serie en los 3.0si de 265 cv. la de 225x17).
    De hecho casi con toda seguridad si en 18 la opción del configurador diese una llanta con neumático de 18 en 225 la habría pillado, y eso es lo que me ha hecho desistir y quedarme en 17, que por cierto....sinceramente desde el punto de vista dinámico me parece que va sencillamente perfecta.
    Y otra razón que me hizo desistir es cuando lo comenté con un colega del mundo de la moto que conocí hace años y tiene una de las mejores tiendas de neumáticos por aqui, y no es sólamente que los venda....es que le mola el tema y sabe misa sobre la cuestion y claramente me dijo: José ni se te ocurra poner 18 255 en tu coche, la opción perfecta y más equilibrada para un z4 es 225.17 en las cuatro ruedas. Pasar de ahí no te va a reportar ninguna ventaja y solo inconvenientes.....Pues decidí fiarme de él y creo que ha sido un acierto.
     
  5. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    A parte de lo que te dice Jotaeme son mucho más incomodas porque te comes todas las irregularidades de la carretera, las veo más como elemento estetico que como aporte positivo a tu coche y a la conduccion para el caso del Z, salvo en el M no las veo razón de ser.

    Un saludo.
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Yo el principal motivo por el que tengo un Zeta es el ESTÉTICO y por eso defiendo a muerte las 18" y en 255 como llevo yo, si quisiera un coche práctico no tendría un 2 plazas por ejemplo.
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajajaja Toyo que extremo.....solo tienes un Zeta por estética?
    Yo lo tengo porque me da otras muchas satisfacciones, no sólo las estéticas
     
  8. Gonzalo-MD

    Gonzalo-MD Guest

    Creo que la estetica no tiene que estar reñida con la funcionalidad o practicidad, pero eso es cuestión de gustos y cada uno tenemos los nuestros y eso es lo que enriquece las opiniones de cada persona.

    Un saludo.
     
  9. yo le puse 18" al mio, es un 2.0 y preferí sacrificar prestaciones por estética, le quedan preciosas.
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Antonio tu tienes las que yo habría puesto en caso de haber puesto de 18 que son las elipsoidales, antes me molaban más las 135m pero ahora las tengo demasiado vistas.
    Enhorabuena por la elección porque quedan realmente muy bien esas llantas en el z4. Yo en este caso he sacrificado estética por racionalidad
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Aunque sin duda tendrás en mente ambos tamaños, te pongo una foto de dos gemelitos (casi) uno con 17 y otro con 18.Creo que ahi se aprecia bastante bien el resultado estético en cuanto al tamaño de rueda

    [​IMG]
     
  13. Para mi las estilo 202 son las llantas que mejor le quedan al z4, tambien tengo que decir que seguramente si las hubiera habido en 17" me hubiera decantado por esta medida, aunque ahora que tengo las 18" con las runflat yo creo que voy igual de comodo que alguien que tenga 17", logicamente por mi motor donde mas se nota es en las recuperaciones y aceleraciones pero mi conduccion es como la de jotaeme, tranquila y disfrutando del entorno que creo que es lo mas importante para el que tenga este tipo de coches.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Antonio yo ya te digo que de pillar 18 pillaba las tuyas (que son las elipsoidales del Z4 Titansilber que está en la foto anterior delante del Sterlinggrau). Esas llantas cada día me gustan más...y curiosamente hace un par de años no me decían mucho.
    Es curioso como evoluciona uno...
    Son las mismas también que ha encargado Prodriver en su Zeta.
     
  15. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo creo que 17 está bien. 18 vale para el //M, y nada más, a costa de ser un coche incómodo en viajes.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo ya he dicho al principio lo que pensaba:
    Estéticamente 18
    Por racionalidad 17.
    Y también he dicho que bmw configura sus coches con lo que dinámicamente necesitan. Y solo a partir de 300 cv para arriba mete 18 y 255 de anchura.
    Eso es lo que hay y lo que cada coche necesita.
    Otra cosa es que luego a base de configurador y de opción individual dé a cada cual la opción de a titulo personal y bajo su responsabilidad meter lo que quiera...
    Y encima el negocio les va genial......En los catálogos visten los coches poco menos que de //M y luego todo dios quiere que el suyo se parezca lo más posible.
    Y así se ven a veces algunas aberraciones....como el otro día que vi un 116i con unas llantazas y un ancho de goma...que el coche irá totalmente penalizado y en una secundaria les caerán los que vayan dentro los empastes de los dientes.... Eso sí, estéticamente muy bonito
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lolo, si dejamos a parte la estética, la medida más adecuada sería la de serie no? Por esa razón se monta de serie.
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Y que tal? Como te va de prestaciones? No lo notas vago? Y que consumos estás sacando de media?

    :biggrin:
     
  19. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    En todo caso aun dentro de la misma medida, no cabe duda que hay que comerse mucho el tarro para elegir, ya que una llanta cambia bastante la estética del coche con relación a otra.
    Pongo dos ejemplos gráficos con llanta de 17, curiosamente de dos Z4 blancos, el segundo de ellos es el mío.
    Como véis el tamaño de llanta es el mismo... ¿Cuál gusta más? ¿Cuál le queda mejor?....pues como siempre para gustos..... A mí por ejemplo me gusta cualquiera de las dos... :dan:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Sin tener en cuenta la estética 17.

    255!!! por el amor de Dios!
     
  21.  
  22. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Creo que si quieres que el coche parezca mas agresivo, 18, aunque penalizando comodidad en baches, ruido de rodadura, consumos, seguridad al limite... 16 o 17 son las llantas mas adecuadas para este coche, en 225... yo llevo 16 y no me quiero imaginar como iria al coche con 17 o 18 en estos patatales que tenemos a modo de carreteras en Tenerife... que hay zonas de asfalto en la ciudad con socavones transversales de 5-6 cm de profundidad y 30 de ancho:err: :err: :err: sin contar el asfalto degradado en la autovia norte o sur... teneis que ver como vibra el coche al pasar por encima... ademas, el tamaño no lo es todo:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hola,

    Yo pondría 18 y tengo 18, en 8000km no he tenido ni un solo problema de aquaplaning en seco tanto en firmes regulares o irregulares las ruedas van perfectas, con el control de tracción activado y conduciendo fuerte la luz parpadea a todas horas, con el control desconectado las derrapadas son gloriosas, yo si fuera tu, bien gordas que se nota.

    Ptrufero.

    Que tal le quedan????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    18....18!!!
     
  26. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
     
  27. ruben///E90

    ruben///E90 Guest

    montale un 19'' yo la llevo i quedan de muerte pero sino no es tu intencion montale 18''
    saludos
     
  28. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Ni lo dudes, 18"
     
  29. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Aquí solo habláis del ancho que la diferencia en 225 y 255 son 3cm por cada lado que tampoco es tanto, pero la rigidez lateral al incorporar un perfil menor también es una ventaja.

    De todas formas si tu conducción es deportiva yo le pondría 18, si eres de los que consigues que el Z4 gaste 8 litros pues 16".

    Ptrufero.
     

Compartir esta página