Hola! Alguien que haya tenido la posibilidad de probar los dos coches me podría decir con cual se queda¿? No sé, en cuanto a respuesta y rendimiento del motor, caja de cambios... Bueno, comportamiento del coche en general, dejando un poco aparte la estética (porque evidentemnte, el 320i rest. es más bonito ) Simple curiosidad
dejando a parte la estética, q evidentemente es más bonito el ci con restyling,por prestaciones el 323, los 300cc de más q el 320 se notan, y más de lo q imaginas. Pero el consumo tb es superior al del 320, entre 1.5-2 litros más. saludos
Teniendo la posibilidad de adquirir cualquiera de los dos motores, yo me quedo con el 323. Motor con más CVs, más elástico y más duradero. A la hora de recuperar en bajas, andará mucho mejor q el 320. Hablo desde la lógica porq no he probado ninguno de los dos.
tienen los mismos cv, pero es verdad q anda más el 323, 3 décimas de seg menos de 0-100 y unos 7-8 km/h más. El consumo es la pega, el 320 está mucho más refinado. Si buscas prestaciones 323, pero yo aconsejo un 325, eso si q es otra historia.
bo se si las cifras que pone aqui son correctas: http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=85&IdB=569 yo no he probado el 323i pero bueno tiene mas cilindrada , mas par, da mas potencia en banco, tiene que andar algo mas poco pero algo, igual solventa en parte el problema del 2.2i que es algo perezoso en bajas vueltas
Hay mucha menos diferencia entre el 323i y el 325i que entre el 323i y el 320i. Todas las unidades probadas del motor 2.5i de 170CV(tanto en los E46 como en los E39) mejoraron con mucho los registros oficiales, e incluso hay varios foreros por aquí que han pasado por el banco de potencia y han pasado de los 185CV!!!P) . Al contrario, el 2.2 de 170CV rara vez clava los registros oficiales y muchas veces se queda corto. La diferencia en la zona alta es mucho menos apreciable que en bajos y medios. A la hora de recuperar la diferencia es muy apreciable y el consumo no es tan distinto en utilización combinada. Eso si, diría que el 2.2 suena mejorP) P) . Para mi después del 3.0i es el motor 6L moderno que mejor suena(///M´s aparte).
Bueno, yo no he probado el 320i, Te cuento lo que yo he aprendido del mio. Aunque la denominación es 323 el motor es un 2.5, el mismo que el del 325, solo que debe de tener cambiada la centralita o alguna cosa asi. Es un pelo sediento, no es facil hacerle consumos inferiores a 10l /100km en un consumo mixto y alegrillo (150 autopista). Tiene buenos bajos, en 5 te permite bajar hasta 30 km/h y no traquetea al acelerar (en llano). Tambien he probado a subir cuestas en 3ª a ralenti y de maravilla. Y por comentarios que me ha hecho mucha gente, lo suyo es pillarse un 328 anda muchisimo mas y debe de consumir igual o incluso menos. Si no eres de arrearle a saco pillate el 320i te ahorras en gasofa y no creo que en prestaciones pierdas exageradamente. SDS;-)