Duda 190.000 Km En 528 I

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 8 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos días
    Mi 528 i está a punto de cumplir 190.000 kms.Despues de 8 años exactos,sigo estupefacto.
    En verano mi residencia se traslada a la sierra y,consiguientemente,voy a trabajar a Madrid desde Hoyo de manzanares.
    La ida la realizo por la a6 y m40 hasta el campo de las naciones.(en horario de vago,es decir,sin atascos,aunque en agosto no hay mucho tráfico incluso en hora punta)
    La vuelta indistintamente por la a6 o por la carretera de colmenar y de alli a Hoyo de manzanares(por el único puerto que conozco que en vez de subir se baja).
    Pues bien,siempre que puedo el regimen de crucero es de 3.900 rpm en 5ª.(salvo logicamente en la carretera de colmenar a hoyo,restringida a 60 km/h por ser via -parque)
    Esta mañana he repostado justo con 700 kms y el ordenador indicaba aún autonomía para más de 40 km.
    El sonido del motor,la ausencia total de ruidos interiores etc me recuerda aún a cuando me lo entregaron en el concesionario.
    No me canso de repetirlo:0 averías hasta ahora. El coche,de lo fiable que es, es hasta cansino... (que siga así,por supuesto).
    En el concesionario sólo me ven el pelo para cambiar el aceite y para las revisiones...
    Soy consciente de que,probablemente,nunca tendré un coche igual (espero equivocarme)

    Saludos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sólo puedo decirte que, que me alegro, Enhorabuena y que lo sigas disfrutando.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Enhorabuena por ese pedazo de motor que yo también comparto (;
     
  4. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Es que el 2.8, es uno de los mejores motores, que ha fabricado la BMW.Yo tambien me alegro de leer cosas como la tuya, que siga asi.
     
  5. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Muy buena autonomía tiene ese motor, ójala mi V8 llegara alguna vez a hacer 700kms sin repostar. Ahora que lo uso sólo para darle una vuelta el fin de semana y no lo saco a carretera me hago unos 450kms con el depósito.

    Comparto contigo la ausencia total de ruidos interiores, incluso he montado en coches nuevos con 10mil kms que ya tienen algún ruidito, es más, el 206 que tengo con 25mil kms tiene mas grillos dentro q todos los que se han estampado en el cristal del bmw en los 10 años que tiene.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Se podría decir que los L6 M52/M54 superan en fiabilidad a los V8 M60/M62?
     
  7. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Felicidades, yo cumpliré ese mismo kilometraje esta semana, y tengo las mismas sensaciones que tu, (bueno, 43 cv´s menos) pero por lo demás, perfecto. Mi coche cumplió ya los 9 años.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Quizás si, pero no por otra razón que la de ser mecánicamente mas simples.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exacto, eso mismo pienso yo, al menos a priori y si no me dicen lo contrario.

    Es frecuente ver motores BMW V8 y V12 con una pila de kms. Entiendo que giran algo más lentos y van menos solicitados para entregar potencias similares en un uso normal. Además es más frecuente que vayan acompañados de cajas automáticas que, digamos, "protegen" el motor al gestionar los cambios de la forma más óptima.
     
  10. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Enhorabuena, tambien da gusto oir cosas buenas por este foro, mi próximo coche será un 528 sin duda...
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Esto no hace más que ratificar lo que dicen los entendidos, el prestigio de BMW viene dado por sus propulsores de gasolina. Si en lugar de un 528i fuera una versión diesel, te asguro que ya habrias tenido alguna que otra "pijadita". Ojala te dure otros 10 años
     
  12. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Felicidades, ......... y que te dure muchos mas
     
  13. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    ole ole :D:D ave si yo tengo la misma suerte.. demomento 175000km y ni un ruidito externo :notworthy:
     
  14. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    ole ole :D:D ave si yo tengo la misma suerte.. demomento 175000km y ni un ruidito externo :notworthy:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A tenor de lo que veo creo que andan muy a la par.
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Me alegro de que no hayas tenido averías.Enhorabuena.
    El 528i es un coche muy fiable,seguro que le haces otros tantos.

    Saludos
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Es lo que tiene la gasolina....:twitcy::twitcy: Me alegro....:wink:
     
  18. plat

    plat Guest

    Pues sí que es un peazo de motor. Yo también he llegado a los 190 y tantos mil y perfecto. Hoy ha pasado la ITV como si nada.
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Nuestro 530i tiene menos de 1/3 de ese kilometraje, 5 años y, de momento, sólo hemos tenido que cambiar el erizo. Espero que siga el mismo camino que el tuyo. Buena compra hiciste, es un gran coche.
     
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre yo tengo un 535i con 145ooo mas los que quizas me afeitaran y no he tenido ningun problema a parte de las suspensiones traseras que he tenido que cambiarlas a parte de esto nada, bueno si la bonba del agua que como se me encidia bastante el ventilador la cambie por p`recaucion y luego me entere que en estos modelos es habitual , por lo demas perfecto , eso si en su mantenimiento no escatimo un duro........., si realmente los conces oficiales fueran profesionales no me importaria pagar mas que en los tallleres normales , pero no me lo acabo de creerrrrrrrrrrrrr.......
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues 3900 rpm en quinta es velocidad de radar cabreado seguro. En un 528i manual serán unos 160 km/h reales.
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso mismo pienso yo, como se entere los verdes............................
     
  23. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    enhorabuena y q aguantes por lo menos otros tantos mas.... :wink:
    No conozco bmw en gasolina, pero del 528 no oigo mas q cosas buenas
    Salu2
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    Es que 160 km/h por la AP6, ahora que hay 4 carriles y según a qué horas, es una velocidad muy cómoda. Yo ha habido días que he venido prácticamente solo y tenía los 4 carriles para mí. Es toda una tentación pisar a fondo.
     
  25. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos días
    No se te escapa una....Nunca pongo la velocidad porque es politicamente incorrecto,pero claro,los que entienden y conocen el coche...

    Esto sólo lo puedo hacer en agosto,que hay muy poco tráfico y las condiciones lo permiten.En ciudad cumplo escrupulosamente los 50km/h,así como en travesías y en tramos con límites específicos.Jamás me salto cedas el paso,stops,semáforos,pasos de cebra (no es nada fuera de lo comun,pues es nuestro deber) etc. Es decir,por ir a 160 (con el máximo de sentido común posible en según que circustancias) no significa que uno sea mal conductor,insolidario etc.(necesito decir ésto porque sino me autogenero un sentimiento de culpa por ir rápido)
    Cuando la vía y las condiciones atmosféricas y de tráfico se prestan y la limitación es genérica,esa suele ser mi velocidad de crucero.(no creo que sea excesiva.No obstante es incuestionable que a mayor velocidad mayor peligro,de eso no hay duda).De momento nunca he llevado antiradar,me fio de mi experiencia (sólo he tenido una multa por exceso de velocidad en 20 años de carnet,precisamente a esa velocidad de crucero,hará cosa de 7 años),aunque soy consciente de que poco a poco he de ir bajando esa velocidad,por mayor seguridad y por que con los nuevos radares ya no vale la experiencia....
    De todas formas,cada vez corro menos.
    Recuerdo cuando trabajaba en Valencia.Los viernes por la noche viajaba a Madrid,con la carretera practicamente libre en invierno (camiones y poco más).Mi velocidad de crucero (con el calibra v6) era de 5.500 rpm en 5ª (siempre que las condiciones lo permitían,en autovía).Muchos conductores lo consideraban una barbaridad ( y ciertamente el riesgo era mayor que a 120 km/h).Cuando atravesaba las travesías bajaba inexorablemente a 50km/h.Algunos de esos mismos conductores pasaban a 100-120 km/h.
    Con ésto quiero decir (y ya termino que me estoy enrollando) que no por ir rápido uno ha de ser un descerebrado (siempre que sea con sentido común,que no es el más común de los sentidos,desgraciadamente)

    Saludos a todos
     
  26. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Efectivamente,la compra fue redonda.Mi padre y yo (mi padre era el que pagaba...)fuimos a por el 530 d (nunca habia tenido .....ni tendre un coche diesel).Afortunadamente,aunque el diesel era algo más barato,no tenía descuento alguno,con lo cual el 528 i salía algo más barato al final.
    Menos mal,seguro que con el 530 d no estaría tan contento.
    Mi 528 i sólo tiene pintura,alarma y xenon.Al tener pocos extras tiene tambien menos posibilidades de averiarse (cambio automatico,navegador,asientos electricos etc no pueden fallar nunca...al no existir)

    Saludos.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso me pasa a mí, después de adelantar a unos cuantos me pasan en las travesías. Las travesías deben ser sagradas y hay que respetar el límite.

    En este país me pone de mala leche la imposibilidad de viajar manteniendo la distancia de seguridad, ni la mantienen contigo ni te dejan mantenerla con el de delante, al final si ven que llevas un cierto hueco delante se te van metiendo.

    Bueno, mi 520i a 3.900 rpm no va a 160 km/h :bigcry:
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En el mío no se pueden averiar los elevalunas traseros :wink:
     
  29. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    te apoyo al 100x100 en todo. A mi me encanta correr, cuando y dond se puede, no creo q 160 en una autovia sea correr, es una velocidad buena para ese tipo de carreteras. Eso si, en una travesia siempre siempre respeto los limites, nunca sabes lo q te puede aparecer por ahi, y no me refiero a radares :wink:
     
  30. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes,Kalas
    Me alegra saber que avalas mi exposición.Efectivamente,lo de la distancia de seguridad es algo inexplicable.
    En julio estuve de vacaciones en suecia y,como en otros muchos paises desarrollados (España excluido,por desgracia),me quede impresionado de lo bien que conducia la gente.
    En un viaje de 600 km por todo tipo de vías en coche de alquiler pude comprobar como la gente respetaba escrupulosamente todos los limites de velocidad,señales,distancias de seguridad etc. No vi ni un solo radar....No hace falta.No vi ni una sola maniobra rara. Lamentablemente, un viaje de 600 km por España, da para contar todo tipo de anécdotas.
    Como dato curioso,en carreteras de doble sentido,el arcen es un falso arcen,mucho mas ancho (con linea discontinua),que entre otras cosas se usa para que el coche adelantado se eche a su derecha cuando lo adelantan y así facilitar la maniobra(vamos,igual que aqui....).

    Saludos.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página