1990 BMW M8 V12 6.0l 550 hp prototype

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CarlosJ02, 18 Feb 2007.

  1. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Me imagino que alguna vez ya se ha hablado por aqui de este prototipo...
    Me parece increible que BMW nunca lo llevara a produccion... Hubiese podido competir muy facil contra algunos buenos Ferrari's de la epoca... si el Serie 8 tal como lo conocimos es aun tan popular, no me imagino si se hubiesen animado con este V12!!!:biggrin: :nose:
    Por otro lado, no entiendo porque dejaron este pedazo de motor caer en los Mclaren, acaso no tienen una relacion mas estrecha con MB que con BMW??
    No me imagino como debio sonar el V12 que aparece en la foto, sebe ser que ni me imagino :embarrassed: :embarrassed:
    Les dejo el reportaje completo de donde lo saque, www.e31.net




    [​IMG]

    The BMW 850CSi is a detuned version of the M8 which has never been produced and remained a prototype only. The M8 should have been built in a consequently lightweight manner in order to be a 'Ferrari-Killer'. The specially developed 550 hp engine has never been used except in the prototype - of which only one exists. But with the support of McLaren the M8 engine was transformed into the power plant of the McLaren F1 super sports car. At the time of development of the M8 there was virtually no market for such a car, so the BMW manager cancelled the project.
    The M8-Prototype is perhaps the best-kept secret of BMW. Absolutely no one must see it or can get information, by order from the general manager himself. Questions from motorsport magazines remain unanswered as well. The car is locked away in the so-called Giftschrank, which could be translated as 'poison-storage'. According to BMW it is hidden behind lots of boxes anyway and will be destroyed in the near future as the 8 series doesn't exist any more and neither a successor.
    [​IMG]

    The Prototype has never been road safe (even the headlights were missing as you can see in the picture) and was only loosely patched together, which is the reason why it is not presented in their museum. It's not even good for that ...says BMW.
    Yes, the papers of an 850CSi say, it's an M8, but that's not of much use if you know what it could have been. What the S70 engine is capable of speaks for itself. See the world record run of the McLaren F1. The guys at McLaren say they could get 1000 hp at 9500 or 10000 rpm from the engine. The different versions of the S70 engine: S705576 ccm380 hp, 24V, 850CSi1992[​IMG]S70/1about 6000 ccm550 hp, 48V(?), M8 prototype1990S70/26064 ccm627 hp, 48V, McLaren F11993S70/36064 ccm635 hp, 48V, McLaren F11996
  2. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante documento. Gracias.
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Sip,pero creo que solo se fabrico una unidad,nunca se llego a vender....
  4. mandible

    mandible Guest

    Sí, habría sido un buen bicho :rolleyes:

    En cuanto a la relación de McLaren con MB, es posterior al F1.
  5. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que solo se hizo uno. El que ves en la foto. Era un prototipo, un laboratorio rodante para BMW
  6. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Si te fijas,ni si quiera lleva faros,no se ven los escamoteados.....
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.443
    Me Gusta:
    8.108
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Coño, es verdad... :err:

    ¿Y cómo alumbra? ¿Con el mechero? ¿Con la pantalla del teléfono móvil? :floor: :floor:
  8. dsd80

    dsd80 Guest

    makinote,oiga
  9. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.361
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    ilumina bastante bien, sun sin los escamoteables, en los escamoteables estan las antinieblas, las de cruce, y ''parte'' de las largas, pero con los faros que tiene junto a los intermitentes, lleva las de posicion y las largas. Me imagino que en esa version, meterian todos los faros en los pilotos delanteros de posicion y largas.
  10. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Uno de los pocos diseños acertados de bmw xD
  11. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si habeis leido el texto, dicen que para ahorrar peso, se prescindieron de elementos como los faros para ahorrar peso y se utilizó mucho plastico. También dicen que es un prototipo tan mal realizado que no merece la pena ni exponerlo en el museo de BMW

Compartir esta página