1er 120D con problemas de Damper

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por WildKiter, 5 Oct 2005.

  1. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues sí, compañeros, llevo el gafe y me llevo todos los problemas gordos del foro y eso que he tenido un Leon con más de 5 años TDI sin problemas y eso sí que es dificil.

    Hoy me he pasado por el conce, llevaba mosca unos dias con un ruidito a lata cuando el coche estaba al ralentí. Nada mas oirlo me han dicho: "uy, no me gusta nada ese ruido" y confirmado luego por otro compañero más técnico, "eso es el damper del cigueñal", pero...
    como no tienen repuestos en Bmw iberica y estando en el conce ha dejado de hacer el ruido, me he ido con el coche a la espera de que lleguen los :ar: dampers (unos 10 dias aprox).

    Un dato curioso, el conce tiene pedido 10 unidades de esta pieza, ¿es que esperan algo? :-#

    No me cansaré de decir el excelente trato de todas las personas que me atienden =D= =D= =D= , despues de lo que lees por ahí, :xray: :xray: por Engasa.

    Ya hos contaré como acabo con la historia.
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ármate de paciencia. Y lo siento, tio.
     
  3. Phantis

    Phantis Guest

    wildkiter a que km?
     
  4. troilu

    troilu Guest

    Que no me acojone, que no me acojone.....:-&
     
  5. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    12.200Km son los que tengo ahora, pero la verdad es que el ruidito lo vengo oyendo desde los 10.000 mas o menos
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo ya llevo un damper cambiado, y viendo lo que esta pasando con el E90 algo me dice que no sera el ultimo. Esto del damper ya ha salpicado ha demasiada gente y esta empezando a ser una cagada bastante gorda.
     
  7. olibin

    olibin Guest

    es un problema que se esta generalizando en los motores320dy 120d, yo llevo 3 cambiados, este es el cuarto. No los hay en conce porque los estan cambiando como bombillas, en el foro e90 podras ver que casi todos los 320 d ya lo han cambiado, y es el mismo en el s3 que en el s1.
     
  8. Reyvlll

    Reyvlll Guest

    es el problema con los diesel, con naftero 10 puntos
     
  9. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Yo de momento no he notado nada raro,toco madera..!!
     
  10. olibin

    olibin Guest

    eso. eso, toca toda la madera que puedas.
     
  11. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Ya conocia los problemas del E90, he seguido tu andadura, de ahí la ironia del titulo "Primer 120D......" porque por este subforo solo se conocia un 118d con problemas...

    Olibin, te llegas a quedar tirado?? o aunque vaya a peor siempre podre seguir circulando hasta que tengan repuesto...
     
  12. cbr 1000 rr

    cbr 1000 rr Guest

    el mio ( 120d) a los 3000 kms

    buenas a todos me presento.
    soy david, y despues de un tdi 130 cv, y un tdi 140 me he cambiado a bmw, pero cual es mi desilusion cuando de repente el motor sonaba a cafetera andante.

    yo lo utilizo (un 120 d) para auto escuela, y a la semana y media de usarlo taca taca taca taca, al relenti, acelerando solo dejaba de sonar en caliente, cuando lo lleve a cuzco motor me dijeron no sabian nada , les dije por lo q habia leido aui q podria ser esto , pero nada, un dia entero el coche alli para nada pq hoy me lo han devuelto sin hacerle nada. 4o 5 dias aprox, me dicen q tardara.

    un saludo a todos. y ya sabeis si alguien quiere aprender a conducir en un s1 q me de un toque jejejeje
     
  13. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Olibin esta a la que salta, en cuanto sale un damper salta el detras.... ji,ji,ji....:-D

    Yo soy un 118 damnificado y te puedo decir que estuve con el ruidito un mes al menos, o unos 3500 km +- y no es algo para salir corriendo, pero (ojo no soy mecanico y tampoco lo tomes a pies juntillas) a la larga, no se que periodo de tiempo, si el antivibrador del cigueñal no cumple su cometido, como consecuencia de las vibraciones no amortiguadas se pueden llegar a producir daños en el cigüeñal, servos, direccion y en el copon y el bastillo de la baraja. Vamos que si el damper está no es para que el motor haga menos ruido, es que hace falta para que no se joda..... pero yo diria que puedes circular. :mus- Yo por si acaso no pondria el clima, por no forzar mas la correa...
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido cbr_1000_rr, has elegido el mejor sitio para aprender cositas del s1, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso es una autoescuela si señor!!!!!!!!! un s1 para enseñar a conducir, por cierto me quiero sacar el de moto, algún descuentillo a miembros del foro:mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Que no sea nada Wildkiter!!! por cierto... el ia que lelve el coche para lo de la direccion... en ese momento cargaron la nueva version del soft... Al dia siguiente al recogerlo aun no se podia hacer nada con la llave!!!!Ni que fuera un soft de Bill Gates!!!
     
  16. olibin

    olibin Guest

    yo me he bajado de asturias a cadiz, cadiz a lisboa, y lisboa a oviedo en pleno mes de julio, he salido de oviedo con el ruidito de mi segundo damper, hice como 3500 km, con el aire siempre puesto, y llegue al conce con el ruido del damper mas alto que el del motor, con esto te quiero decir que se puede andar con el asi.
     
  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    hay que joderse a ver cuando dan una solucion eficaz a este problema
     
  18. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    pues a mi hace unas semanas con el coche a ralentin y el clima a tope para que se enfriara me soanba algo asi como a lata

    y ahora con estos comentarios

    en fin estare alerta pero parece que caeremos todos
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Iges si te vuelve a pasar ya sabes lo que tienes que hacer...
     
  20. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    juaner, me dan ganas de hacerte...................

    :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
     
  21. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
  22. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    No pierdas ni un minuto, pasate por el conce si todavia suena a lata, porque ese es exactamente el ruidito que yo tenia....
     
  23. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    También los del e90 os cepillais los turbos y aquí no a caído ninguno.
     
  24. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se como puedes decir eso, acaso te crees que la gente averia exprofeso sus coches... un poco de respeto, por favor..
     
  25. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pues lo digo porque cada vez que un e90 se cepilla el turbo no paran de saltar conque los serie 1 para arriba y para bajo, y que ya les llegará, y que patatín y patatán, pues no, no nos ha llegado de momento, quizás sea porque el vano motor del s1 está bastante mejor refrigerado que el del e90
     
  26. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Puede que este mejor refrigerado...o lo que sea... Pero yo personalmente creo que el que casque un turbo, damper,lo que sea... Al menos para mi no es motivo de alegria...Y si tiene que llegar ese momento... Al menos a mi como siempre me e considerado cauto y me e posicionado siempre de una forma que me puede afectar a mi, Espero no recibir niingun desprecio.
    Yo tengo problemas con la direccion y hasta ahora nadie se ha reido del mal que tiene mi coche cuando los E90 alguno tambien ha sufrido con la direccion.
    Si no dices nada inapropiado...Nunca se podra echar nada en cara.
     
  27. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Pero vamos, que quede claro que jamás le he deseado mal a nadie.
     
  28. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Eso no lo pongo en duda...Siempr lo digo con el buen rollo que hay en el foro.
    Mas que nada es para no mal interpretar palabras.
     
  29. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, pues por fin tema solucionado....
    Y ya de paso tambien me han cambiado la esterilla que detecta al acompañante (tema de aviso de cinturon)
    Y me han reprogramado para que se cierre cuando pasa de 20Km/h.

    Me jodie... y me saltaron todas las alertas de DSC, ESP, ABS, etc... pero esta mañana en un par de horas lo han solucionado, un fallo al programar y el modulo no cargo bien....
     
  30. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    :???: vaya tela!
    y ahora que tenia decidido comprar un diesel... me he pasado por el foro de quejas y se ve que estos motores se joden todos tarde o temprano.
    ¿alguien puede decir algo bueno?
    y ya después de leer todos estos crujimientos de turbo... ¿la garantía de 2 años se puede ampliar a más?
    que miedito que me ha entrado de golpe
     

Compartir esta página