2.0 TDi... ¿con common rail?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 12 Sep 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    8-[ 8-[ :-s :-s Disculpad que no sepa como tomármelo, es que... lo cuenta Auto Bild. No se si en el de esta semana o la anterior lo ví, algo del A3 Cabrio y la nueva TTera, con un motor TDi de Common Rail y 140 cv. No especifican si con el mismo bloque que se parte en dos o con otro más sólido 8-[ , y creo recordar que SI con volante achatado por abajo. Marcando diferencias.

    ¿Que será lo próximo?. ¿Dejarán de denostar la diabólica propulsión posterior para pasarse al bando de los sobreviradores, y dejarse de una vez de hacer el moñas?.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿el moñas? ¿rescata el post del Leon y el "repasito" que le pega al 120d a ver que quien hace el moñas?:descojon: :descojon: :descojon:

    Tengo entendido que tiene que pasar a common rail porque la ultimisima normativa anticontaminante es incompatible con los inyectores monobomba, porque lo que es prestaciones, esta claro quien es el p*to amo.:rolleyes:

    Por cierto, ayer repasando un viejo coche actual que tenia por casa, curioso lo "malo" que son los TDi, el A4 con el vetusto 1.9 tdi de 115 caballos con 5v se repasa tanto en aceleraciones como en recuperaciones al 318d con 6v, eso si que es hacer el moñas :descojon:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joe, más mérito tiene el Ax GT , ni siquiera lleva volante achatado :descojon:
     
  4. majofesa

    majofesa Guest

    muy bueno gus
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buah... y como cambien el "azul ilusión" de los cuadros VAGinianos por el aguerrido color rojizo de los cuadros bávaros... igual empiezo a tener serias crisis de identidad automovilística biggrin biggrin .

    Nada, no me llores, Joe. Espera al 2.0d en versión 177cv y veremos donde queda todo lo demás, que el TDi 170 es su rival natural. Además, lo de la norma anticontaminación no es nada nuevo. Con ir detrás de cualquier calamar "made in Wolfsburg" ya te dabas cuenta... :p :p, y aunque acelere y recupere mejor, el sonido a "Lamborghini" (a tractor "Lamborghini", me refiero :descojon: ) al arrancar por la mañana y esa agradable tendencia a seguir recto en las curvas cual vaca negándose a entrar en la cuadra, no tienen precio... biggrin
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.365
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Era cuestión de tiempo que vieran la luz y se pasaran al CR. En este sector, las "soluciones únicas milagrosas" no existen, la mejor se copia y por efecto volumen acaba convirtiéndose en la más barata... Los motores pequeños aún aguantaban con el sistema PD porque las prestaciones importan más y los clientes toleran mejor el sonido agrícola del motor, pero como sabéis los Aurgi gordos hace tiempo se pasaron al CR...
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    biggrin Si quitamos la "paja" de todo este mensaje, podria resum¡rse en: "...yaveh...ras" cuando salga el 2.0d de 177 caballos, o, lo que es lo mismo, "..al 2.0d de 163 necesito a un primo de zumosol" :descojon::descojon:

    Por cierto ¿no se nos empiezan a acumular los "yavehhhhs" en el foro: que si yaveeh..rás el M3 de 420 caballos, que si yaveh...erás el 2.0d de 177 caballos:descojon::descojon:

    j*der, esto en vez de un foro de dinamicos amantes de la conducción deportiva, parece un coro de plañideras :descojon::descojon:
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, la paja, la paja... quítale "la tinta", que hablando de tedeises queda mas propio biggrin biggrin. Se han acabado convenciendo ellos mismos de que existe vida más allá de las 3000rpm, que los motores con tacto de dumper no molan y falta converncerlos de que no hay nada de divertido en ir "arrastro" de morro por ahí... :LOL: . Igual en unos años no solo hacen coches caros coches de notario o contable, igual también los hacen divertidos y refinados. No desesperes, Joe :wink: .
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Tuve un TDI de esos tan malos que sacó VAG al mercado y la verdad es que su sonido era inconfundiblemente Diesel.... ahora, mi 330d en frío por las mañanas no es ninguna seda:rofl:

    Por otro lado el 2.0d 163CV, por lo menos en el E-90, no ha hecho de momento alardes de fiatbilidad.....ups me he confudido de marca, no se aplicaba ese palabro a los TDI????:LOL:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿vida más alla de las 3000 rpm? biggrin. Alguna si que debe de haber, porque el TDI tiene la potencia máxima a 4600, no a 4000 rpm como el 2.0d biggrin biggrin.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Algún día los libros de historia contarán como Joe II el Flipado sucedió a Joe I El Ecuánime :floor:

    Y tu, Heatseeker... algo más divertido que sumar a la proverbial inacapacidad para acabar el más elemental giro un volante trapezoidal, dices? biggrin

    Más refinado que un parrillón tipo Clenet en un minicoupé tracción delantera de menos de 4 metros y/o en una berlina/compacto del montón al qu eganan en discreción sus hermanos "baratos"?

    Eres un degenerao, Heatseeker biggrin , que lo sepas biggrin
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Glups, perdón, estaba equivocado :embarrassed: ...pueden, pueden...

    ...el volante quemador de vitrocerámica-style del futuro Audi A1 , alternativa parrillera...porque total, para lo que -y como- va a girar...:floor:

    [​IMG]
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    De donde has sacado esa torta del casar negra?
     
  15. Jsama

    Jsama Guest

    A propósito del TDI 140 cv.

    Hoy por fin han llamando a mi hermano para que vaya a recoger su A3 TDI 140 CV de renting.

    Después de casi tres meses en el taller y una factura de 5300 € el coche ya esta reparado.

    Diagnostico de avería: Bloque rajada, Turbo roto y inyección averiada. Con 80.000 Km.

    La reparación ha consistido en cambiar el motor entero.

    Total 5300 € y tres meses en el taller.

    Ha sido reparado en audi motor mirasierra.

    Toda una refenrencia el TDI este del grupo wag.
     
  16. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    :descojon:

    ahora si que veo claro que los Lambos forman parte de VAG..xDDDD
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya , lo siento, recuerdo cuando interviniste a cuento de los problemas "raros" de nacho M.
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    Pues dede entonces hasta mañana que vaya a recogerlo el coche a estado en motor mirasierra.

    Entre la averia y el tiempo que se han pasado el renting y audi para ponerse de acuerdo en la reparacion han pasado tres meses.

    Esperemos que mañana cuando lo recoja no se hayan dejado nada suelto y tenga que volverlo a llevar.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puf!!!
    Vaya palo. Por desgracia me imagino como se siente. Animo :wink:
     
  20. Jsama

    Jsama Guest

    Tranquilo, Es de renting y no tiene que pagar nada. :embarrassed:
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he dado cuenta después de publicar la respuesta :wink: .
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Coñe Joe, no vas ahora a cambiar las historia de los TDI's. Potencia máxima por encima de 4000? No será que a partir de 4000 han muerto? (habrá excepciones, como algunos FR que aguantan hasta las 4600, pero pot. máxima?). El bloque del 2.0d la verdad, esperaria a ver si deja de rajarse, porque los problemas de turbo del 320d son broma en comparación.
     
  23. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    :err: :err: :err: :err: me dejais aturdido
    [​IMG]
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me consta, Joe, me consta... no que entregue la potencia máxima a las 4600, sino que "estire" y aguante el sobrerrégimen hasta ahí. Todo un logro, a fe mía, pero... ¿han tardado en descubrir que había vida más allá de las 3000, o no? biggrin

    Buah, pero lo tengo asumido, ¿eh?. Como penitencia, prometo peregrinar a Ingolstadt de rodillas, con una foto de Ferdinand "Peich" a cuestas, y con un Haldex metido por el bul, por aquello de garantizar la tracción aún en las mas hodidas condiciones meteorológicasbiggrin biggrin .

    A mí me recordaba a un molde para pizzas o a la txapela del Perurena en versión eunuco (o sea, con el "rabo" cortado ;-) y un toquecito de pimiento del piquillo. Rico, rico. Lo mismo el CD de navegación trae un "trailer" del Argiñano, por aquello de darle utilidad a la parrilla esa. Ah, y la bandeja trasera del engendro ese no quiero imaginármela, que me da miedo. ¿Valdrá como mesa de camping? 8-[ 8-[

    ... Y ríase vd. de los turbos, oiga biggrin biggrin .
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-k Mal de muchos consuelo de ................... ¿nol hace falta que lo termine verdad?

    la verdad es que lo vuestro es patetico, www.noshacemosunaspajillas.com en estado puro: tener un tractor 320d (juasssssssss, que suena poquisimo y encima os creeis:descojon:) encima andar dejandose pastones cambiando turbos (j*der, por 2000 euros mas audi lo cambia todo, no solo el turbo :)P) ) y luego pretender hacer risitas sobre los motores de la competencia, sus prestaciones y su fiabilidad,:-k

    no si lo del sindrome de Estocolmo comparado con lo vuestro es como comparar un sarpudillo con la gripe aviar :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    joe como estamos por aqui... yo tengo un leon y un 325 tds y la verdad el leon tiene tiro inicial pero se muere relativamente mas rapido que el bm aparte el bmw es mucho mas comodo y en marcha el sonido no tiene nada que ver con el leon es mi modesta opinion sin cifras y sin favoritismo ya que poseo los 2, eso si si tubiera que elegir me quedaba con el bmw que ademas vale lo mismo de 2ª mano que el leon.
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    c**o, Joe, que sí, que lo mío es síndrome de Estocolmo, pero...

    ... ¡¡tú estás "abducido", jodío!! :LOL: :LOL: :wink: .

    A ver, ponte en mi caso particular. Turbo que se va a tomar por el riau y te falta una revisión porque pasas de los claveles del conce, y tienes foso donde hacer un cambio de aceite por 60 aurelios y no por 180. Luego el turbito casca y te toca abonarlo al módico precio de 1040€.
    Mismo caso con el A3 referido anteriormente... ejem, ejem. Habría que añadir bloque, culata, inyectores, etc, etc. Vamos, que me veo teniendo que solucionarlo "a la siciliana" :p :p .

    Además, yo si tengo algo claro es que el próximo será japo. Esto es solo por tocar los bowlings :wink:
     

Compartir esta página