2.000km con el 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por CarlosJ02, 16 Ene 2007.

  1. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Pues eso, hace algunos dias llegue a los 2.000km con el 320i

    [​IMG]

    sobre el motor decir que es excelente en prestaciones despues de las 4.000rpm y muy suave y comodo antes de las 4.000rpm

    una de las cosas que mas me gustan del 320i que no tiene el 545i es la suavidad del cambio de marcha (llevo steptronic) cambia que ni se nota, y la caja siempre se encarga de llevar el motor a las rpm que sean necesarias para que siempre haya potencia disponible, es una caja que para mi, definitivamente esta enfocada a la conduccion deportiva.

    No es como la mayoria de los coches que les pisas poco a poco el acelerador, mas gasolina al motor y empieza a correr, poco a poco, porque si le das de una, se vuelve loco con los cambios, este no... este le pides lo que necesites (o mejor dicho, lo que quieras :biggrin: ) y la caja se encarga de dartelo sin ningun problema.

    el sonido un poco hueco al lado de 545i pero es comprensible, aun asi suena muy bien, sobre las 4.500rpm me parece que el motor se hace muy ruidoso en el interior, en lo personal no me molesta, me encanta!! :rolleyes: pero no creo que todos piensen igual, sobre todo las personas un poco mas mayores :eek:

    Sobre la estabilidad, no estoy muy complacido, llevo las llantas de serie del 320i modelo 156, me imagino que si las cambio por las de 18 pulgadas modelo 162, que aparecen en el coche del catalogo, mejorara bastante pues el ancho es mayor, si alguien ha probado esto decirme que seria un buen punto a mejorar...

    de resto, el coche perfecto, muy equilibrado, perfecto a lo que buscaba, un coche de uso diario... y de a ratos un coche deportivo jajaja :LOL:
     
  2. elpaleto

    elpaleto Guest

    ¿Recomiendas entonces ponerle cambio automático al 320i?
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    me alegro que estes contento.
    Solo con la vistosidad de las llantas 162 merece la pena.
     
  4. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Yo tambien estoy encantado con elñ cambio automático.
     
  5. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo tengo el hermano "pequeño" y encantado con el cambio automatico y con el motor, espero llegar algún dia a los 2000 km para poder pisarle, por ahora tres meses y 1200....
     
  6. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Totalmente, principalmente mi padre, que me ayudo un poco en escoger este nuevo coche, me decia que no pusiese cambio automatico, que al ser un motor pequeno, iba a perder fuerza y no iba a responder bien... Me decia que no me podia guiar por el 545i, que ese si es un motor, aun con el peor cambio que hubiese... Y tiene razon, si nos vamos a los automaticos de gasolina de hace 10 anos, que cuando le pisas el acelerador, lo que hace es mandar mas gasolina al motor, la caja no para de hacer cambios, y al final la respuesta llega tarde...
    Este definitivamente no es todo lo que hace, el motor y la caja steptronic son un solo equipo y trabajan muy bien juntos. Responde excelente, se encarga de muchas veces llevar el coche subidito de vueltas para que responda mas rapido, siempre que le pises va a responder exactamente con lo que le pidas, y siempre el motor, va a tener con que responderte...
    jajaja un poco largas mis respuestas, pero estoy maravillado con el coche.. :rolleyes: :wink:
     
  7. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    deja que le llegues y es cuando en realidad vas a empezar a disfrutar el motor!!
    cambia totalmente el caracter, de una coche suave y comodo, a un coche deportivo despues de las 4.000rpm

    Con 1.600km yo ya empec a pisarle un poco mas, y ya para los 2.000 lo llevo al corte, todo esto, progresivo, hoy a las 4.500, en una semana a las 5.000 y asi poco a poco hasta ahora llegar al corte...
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo he tenido ese motor en el z4 2.0i que tuve antes del que tengo ahora y lo conozco bien, y efectivamente por encima de 4.000.4.500 cambia mucho de carácter.
    Pero me da la sensación de que estás haciendo un rodaje un tanto precipitado.
    La casa recomienda no pasar de 4000 rpm hasta los 2.000 kms y a partir de ahí ir subiendo progresivamente (no de golpe...) y tu dices que con 1600 ya estás en las 4.500 rpm y que al llegar a los 2.000kms ya vas a llegar al corte.
    Tu sabrás lo que haces pero me parece apurar un poco de más....
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    si es cierto que lo estoy apurando un poco, de cualquier modo, tambien lo he hecho progresivo...
    en un road show de bmw al que asisti, coches con 400km les daban el doble de lo que yo le dare al mio mientras lo tenga, ni te imaginas como lo trataban... y aunque no hice eso yo, tampoco lo hice hasta el final, lo que lo he apurado son esos 400km
     
  10. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pero llegar a 4000/4200 vueltas en rodaje durante 3/5 segundos no afecta al motor, o si afecta?????
     
  11. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    no tengo idea, vamos a ver si algun forero nos saca de la duda pero me imagino que no...
    creo que es muy importante un ritmo variable y no fijo por ej a 3.000rpm
     
  12. yomis

    yomis Guest

    Buenas...

    si os digo la verdad.. no he seguido para nada el tema del rodaje.. he hecho lo que me ha dao la gana con el coche, y a dia de hoy con 22000 km y pidiendo revision en 3500 km, no me ha dado ningún problema. El coche eso sí, con el tiempo ha mejorado en prestaciones y consumo una barbaridad...

    no sé si a la larga será contraproducente o no, pero desde luego a mí no me ha dado ni un sólo problema hasta ahora.

    saludos,
     
  13. Carlos318

    Carlos318 Guest

    es bueno saberlo desde tu experiencia con el tuyo, ya que las dos veces que lo he pasado de 4.000 vueltas me he sentido hasta culpable por si "jodía" el coche y como un compañero hace no mucho me dijo que no efectuar un buen rodaje afecta a la vida del motor pues me dejó acojonao eso de respetarlo escrupulosamente.
     
  14. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    noo esta cuestion de rodaje yo creo que no tiene gran importancia...
    si en ese roadshow la propia BMW le sacaba todo al motor, con tan solo 400km...
    Algo debe ayudar los primeros kilometros hacer un uso moderado del motor, pero tampoco es que si lo pasas de las 4.000rpm se va a morir el coche
     
  15. yomis

    yomis Guest

    Totalmente de acuerdo... que no hay que stresarle al principio.. pero tampoco pasa nada por una estiradita de vez en cuando ;P
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Os aconsejo que en los primeros Km controleis el consumo de aceite, Mas aun si no podeis resistir la tentacion de sentir el motor alto de vueltas hasta los 5 a 7000 km.
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    quien tuviera cambio automatico, aunque solo fuera por un dia, para probarlo
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Tampoco hay que comerse el tarro con llevarlo a 4000 o subir a 4.200 que no pasa nada.
    Lo importante es que nos quedemos con la idea de la PROGRESIVIDAD. El gran fallo es el de los que creen que hasta los 2.000 sin pasar de 4.000rpm y a los 2.001 a tope. Eso es una burrada. Lo logico es ir subiendo poco a poco, de 500 en 500 revoluciones por ejemplo cada 500 kms (ese es el rodaje de libro).
    Cierto que los coches actuales no son los de antes, y al coche no le va a pasar nada de inmediato porque no lo trates debidamente, pero un buen rodaje asegura un perfecto ensamblaje de toda la mecánica, la eliminación perfecta de los microrelieves que siempre tienen los materiales del motor...y te asegurará una larga vida del motor y un bajo consumo de aceite.
    Con un mal rodaje no va a pasar nada muy probablemente, pero luego vendrán los que se quejan de que con 25.000kms el coche les consume un litro de aceite cada 1.000
     
  19. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    muy de acuerdo contigo con la cuestion de la progresividad, es muy importante
     

Compartir esta página