2.000km en el X3 3.0d....¿y ahora que?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fran_Soli, 10 Oct 2005.

  1. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Bueno, ya estan los 2.000km de marras.....supongo que ahora toca ir subiendo poco a poco el régimen para que el motor se acabe de soltar.

    O muy mal he mirado el libro o no dice nada de que haya que llevarlo a la casa; El caso es que en otros coches SIEMPRE he realizado un cambio de aceites y filtros tras el primer periodo de rodaje (por aquello de posibles "arrastres" de metal en el aceite).....pero aqui me dice que nones, que hasta dentro de 27.700km ni aparezca [:>pray


    El caso es que imaginaros que esas "virutillas" andan por el motor dando vueltas todos esos kilometros o se quedan taponando el filtro (que es lo suyo) pero que precisamente por eso hacen que el motor reciba menor caudal de aceite.

    La verdad, acongoja un pelin 8-[

    No se si "tirar" para un taller no oficial y hacerle un cambio de aceite y filtro "porque sí" y dentro de 27.000 y pico kilómetros hacerle "el que le toque"

    ¿que opinais?
     
  2. aragonia

    aragonia Guest

    Pues ya está.

    Ves estirando poco a poco y ya verás como se va soltando el motor.

    Yo fui al concesionario a los 8000 kmts a que revisaran el aceite, y rellenaron medio litro, la revisión dejaron claro que era a los 30.000 kmts, pero tú mira la varilla del aceite de vez en cuando.

    Hay una cosa clara, cuando lleves 8000 kmts, te parecerá otro motor, más suelto y con más facilidad para subir de vueltas.
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    No te preocupes por el aceite.
    Simplemente rellénalo cuando haga falta.
    Pero cambiarlo no es necesario, incluso puede ser contra producente.
    Ten en cuenta que para algo está el filtro, que es donde se quedan ésas vitutillas...
    Los aceites de hoy en día son Long Life y están hechos para durar más de 30.000 km.

    Estos aceites cuando son nuevos tienen un grado de acidez muy alto y corrosivo, lo que hace que no se a conveniente cambiarlo como se hacía antes cada 10.000 km.
    Saludos.
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    a mi en el conce me dijeron que hasta los 30.000kms+- na de na. He mirado el nivel antes y hubo que rellenar, ojo para no pasarte.

    Saludos,
    Alex
     
  5. ManelMR

    ManelMR Guest

    Fran Soli haz caso a las indicaciones del concesionario. No lo dudes.
    1º porque te estas jugando la garantia...
    2º por que si fuese necesario ellos serian los primeros en decirtelo para que fueses a dejar un buen pico de euros en la revision.
    Eso si revisa siempre el nivel...
    Saludos...
     

Compartir esta página