2.0d 136cv vs. 150 Cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 16 Mar 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y es que mira que tengo ganas de "catar" un 136 cv. Nunca he cogido ninguno y tengo cierta curiosidad por ver como va ese motor.
    Antes de romper el turbo, e incluso después antes de "achicar" la electrónica del mío, seguramente estaba claro que el 150 era claramente más rápido que el 136 (esto sin hacer trampas arreprogramando ni nada de esto, claro), y ahora seguramente también, pero seguramente de forma no tan clara.

    Pues eso, este hilo va para que los que habéis probado ambos motores pongáis vuestras impresiones. Luego ya iremos comentando más. ;-)

    Saludetes
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer yo probé uno hace una pila de años... de hecho fue el que me "enganchó" a BMW... después de haberlo conducido unos 250 km dije "gotta have one" :) .
    Desde luego andaba más que el Alfa achipeado que tenía por aquel entonces, pero era un carácter más "diesel" que el 150 CV, éste último en mi opinión es un motor muy lineal, muy poco diesel, quizá por eso subjetivamente parece que haya menos diferencia entre ambos, lo que te puedo decir es que a los mandos no se nota mucha diferencia ;-)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Una opinión que vale. Gracias, Alfa ;-) .
    Lo de ser mas "diesel" que el 150, ¿a que te refieres?. ¿Forma de subir de vueltas o menos "refinamiento" del motor?. Esto último puede ser porque el 150 lleva árboles de equilibrado y common-rail que el otro no. ¿Va por ahí?.
    Saludos!
     
  4. pavile

    pavile Guest

    Andan muy pero que muy parecido. Si que notas la diferencia en que el 136 es un poco mas petrolero en el sentido de sonido y elacticidad de motor. Resumiendo anda un poquito mas el 150 cv, pero en el poco tiempo que los probé no note mucha diferencia, supongo que con el tiempo le sacaras ventajas al 150 cv.;-)

    Saludos.,
     
  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo lo cierto q estoy contento con el 136, si q he llavado un 150 y tiene mas salida pero luego llaneando no se nota apenas nada
    y subiendo somosierra los de 150 no se me despegan
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he notado sensaciones diferentes en uno y otro, en cuanto al motor, o potencia... Vamos, que al volante me parecía que ambos tiraban por igual...
    Quizás el 150cvs se pueda estirar un poco más, no sé, da menos sensación de ruido, también podría ser porque pensaba que era más nuevo y le estrujaba más :D
    Hablo de cajas manuales.

    Mi parienta, tiene el 150cvs steptronic, y la verdad: a la salida de un semáforo, mi pobrecito 530d se las ve y se las desea para dejarla atrás.
    La progresividad del steptronic hace que parezca que tenga más cvs todavía :D
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo tengo el 136 y he probado el 150. La primera sensación es que es mucho mas refinado (vibra menos, suena mas y es mas lineal).

    Aparentemente tira algo más, pero no demasiado, ya que tiene los desarrollos mas largos y eso se "come" en parte el incremento de potencia. Donde se debe notar mas diferencia es por encima de 180kmh.

    salu2
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ombre, el 150 en mas new, si no se nota la mejoria...... mal andamos
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y en bajos, señores?. En altas me imagino que parecido andarán, pero sobre esto puntualizo algo. Yo he conocido a mi coche de tres maneras, con el turbo original, donde lo tenía TODO; bajos, medios y altos demoledores y consumos muy contenidos. Luego con el turbo nuevo donde perdió bajos y altos y ahora tras la reprogramación "salvaturbos" donde ya perdió todo el "punch" en bajos y la potencia se nota de 2500 para arriba. Abajo de ahí, progresivo pero sin contundencia.
    ¿Como va el 136?. ¿Parecido al tercer caso (turbo nuevo y software "light") o es algo más "rotundo" en bajas?
    Gracias por sus comentarios, señores foreros ;-)
     
  10. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    En mi 136 al menos (comparándolo con un clase C de 150cv aprox que es lo que conozco y puede parecerse algo) creo los bajos son muy pero que muy bajos por no decir subterraneos:descojon: :descojon:si no pasas de 2000rpm te adelanta hasta un coche a pedales
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si es un C220CDi, te diré que también tiene mas bajos que el mío. Y más tanto con turbo viejo como con el nuevo. Es cuestión de cilindrada. También los tiene un Honda Accord...
    Gracias por la respuesta ;-)
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues justamente a lo que comenta Katraska, pero ojo que es más un tema de matiz que algo fundamental, el 136 va también muy suave. Yo por encima de 180 no llegué a ir con el 136 CV :)


     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Comparando con los tres casos que comentas, yo creo que el 136 tiene algo más de bajos que el 150 con turbo y software, digamos robustos. Yo el mío cuando lo llevaba de serie era muy lineal, parecía un gasolina, pero claro en teoría ya llevaba el turbo y el software menos enérgico o más amariconao...

    Realmente me estás obligando a hacer memoria, pues ya llevo el doble de kms con la repro de los que hice sin ella (de 31.000 que tiene el coche hice 10.000 de serie y el resto potenciado :p)
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es la sospecha que yo tenía. El día que pruebe uno os lo diré. La cagadísima de quien fuere en BMW que montó este motor con ese defecto de engrase del turbo en bajas es monumental. En realidad y si eres de llevar el motor "alegre" no es para tanto (yo siempre me muevo entre 2000 y 3500 salvo cuando voy "a hierro" que aprovecho hasta arriba), pero no deja de ser una gaita tener que reducir donde otros -o antes- dabas un poquito de gas y ya salías.
    ;-)
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Y no habría manera de que te volvieran a poner los parámetros originales? Si ahora llevas el turbo reforzado, no debería haber problema, no?

    Es que si te vas a una solución tipo TLR o Upsolute, aún será peor, pues también suben mucho el soplado en bajas, por lo menos la que yo llevo lo he notado una pasada, estoy contentísimo, por lo menos mientras aguante el turbo :???:
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    No, si lo mío es "sarna con gusto". Me explico:
    Cuando rompí y puse el turbo "bueno" de ref. -09, mi coche aún llevaba la programación original, o sea, la "buena" que junto con el turbo antiguo arreaba en bajas de narices.
    Al poner este turbo empecé a hacer gestiones varias. Llamadas aquí y allá, entre ellos a los de "Tot Turbo" de BCN, "Turbocentro" de Madrid, etc. Resulta que Ramón (un tío además muy amable) me explicó que sí, que el problema era falta de engrase y además me recomendó cambiar el aceite cada 10-11.000 km y no cada 20.000. También me explicó que no recomendaba una programación "ajena a BMW", y que sí, que estos turbos eran distintos y reforzados pero si rompían o no estaba por ver, y me puso como ejemplo que yo había roto con 75.000 (y eso dándole "calor" como le doy) y otros con 6.000. Luego los de "Tot Turbo" de BCN me cuentan que ya les habían llegado para reconstruír turbos de referencias "nuevas" (o sea, los -06, y -09), cosa que sabíamos aquí, al menos de los -06, puesto que ya había registrada alguna rotura. Pocas, pero alguna sí.
    Total, que desde Turbocentro y desde Tot Turbo me dijeron que como estaba garantizado que no rompían más era reprogramando a la versión "suave". Que de la otra manera todavía era una incógnita si estos turbos rompían o no. En teoría no, vale, pero mira lo que decían de BCN... Turbos -09, algunos ya llegando rotos :-s :-s
    Date cuenta que yo rompí con 75.000, sí, pero si quiero tener el coche otros 3 años a ritmo de 20.000 anuales... que quieres que te diga. Prefiero gastarme esos 1000 aurelios en unas llantas nuevas o unas vacaciones, aunque haya que reducir de vez en cuando.
    Y si luego resulta que de verdad no parten, siempre puedes volver a la programación "buena". Está disponible en mas de un sitio. Otra solución sería una programación "a la carta" que aumentase un pelín el soplado a partir de 2000 y poco más, pero me imagino que eso subirá más pasta...
    Saludetes ;-)
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, pues si es el caso, yo voy a ser un buen conejillo de Indias... llevo unos parámetros que permiten mucha presión en bajas, circulo el 90% del tiempo por carretera con mucho tráfico, frecuentes adelantamientos, en los cuales suelo poner el motor alrededor de 2.000 rpm para tener margen antes de cambiar y.... GAAAASSSS.... es decir uno de los usos más exigentes posibles para el turbito...

    Así que permanezcan atentos a sus pantallas ;-)
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo he tenido 4 años un 136, he probado varias veces un 150cv y tengo un e-90 , y sigo cogiendo alguna vez el 136cv de mi padre, si te bajas de un 136 y coges un 150cv hay 2 cosas que te llaman la atención, el 150 es mucho mas suave y la otra cosa es que el 136 cuando pasas de 4000 rpm se muere, sin embargo el 150 sube hasta el corte sin problemas, en el 146 si quieres llevarlo hasta el corte ves como el coche a partir de 4000-4100 rpm " sufre " pues no esta a gusto y le cuesta trabajo seguir cogiendo vueltas, el 150 sigue subiendo sin problemas ( el tacto de l 150 es mucho mas gasolina que el 136cv); por otro lado el 136 solo lleva 5 marchas si el 150 es de 6 pues hasta 200 no hay mucha diferencia por los desarrollos del cambio mas cortos del 136 pero éste a 4000 vueltas en 5ª va a 195, osea de ahi para alante empieza a caer su curva de potencia aunque sigue cogiendo velocidad, sin embargo el 6 marchas todavia le queda potencia hasta llegar a esas 4000 rpm, salu2
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    OK, gracias. Sólo quería recordarte que los primeros 320d-150 también salieron con cambio de 5 marchas, el de 6 lo pusieron más tarde ;-)
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto lo que dice Alfa, el mío es de cinco, y a 4000 vueltas vas a algo mas de 200. Interesante lo que dices, pero entre el 136 y el 150, ¿cual va mejor en bajos o no hay diferencias palpables?. ¿Que tal el E-90?. ¿Se corrigió esa falta de fuerza en bajos con respecto al 150 o seguimos igual? ;-)
     
  21. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    mi cuñao tiene un 150 y yo un 136...lo compramos a la par..yo he cogido mucho mucho el 150 (no tantísimo como el mío) pero os puedo asegurar que donde más se nota a mi forma de ver, es en bajos y en refinamiento (muchas menos vibraciones en el 150), pero os aseguro que a la hora de acarrear problemas, el 150cv se lleva la palma, empezando en que el turbo se le jodió y en bmw al cambiarlo, le reprogramaron a la baja....y j*der, ya te digo...ahora andan casi igual (algo más el 150), pero por diferencia de precios entre el y yo, estoy felíz de pillarme entonces un 136. lo volvería a hacer con los ojos abiertos, y eso que al principio me arrepentí...nada 136power¡¡¡¡¡¡
     
  22. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    por cierto, el 150 de mi cuñado es el de 5velocidades....esta semana voy a reprogramar mi 136...la cartografía es la de tlr...supongo que ahora cambiarán las cosas respecto al 150, jejejejeje....a ver si sacamos conclusiones objetivas en referencia a este tema,no?
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El E-90 lo he podido probar yo... y es igual que el 150 CV, no tiene más bajos, es igual de "lineal", y no tuve sensación que anduviese mucho más que el mío de serie.
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por ahí iba yo, que si el 150 con su software suave iba a andar poco más que el 136. Arriba seguro que se nota, pero abajo de vueltas vendrán a ser parecidos .
    De todas formas, os aseguro que andando por ciudad prefiero el coche así. En marchas cortas apenas se nota el efecto "capante" y en cuanto demandas potencia responde bien, y no hay esos tirones que había antes. Donde si se nota es si vas en cuarta por ejemplo a 80 y quieres adelantar en esa marcha. Va sobre las 2000 y hay poca fuerza, y merece la pena reducir. Si vas ya a 90 o 100 con el motor más sobre las 2500, sale prácticamente igual.
    Gracias por su tiempo, caballeros ;-)
     
  25. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    320cd vs 320d 136cv

    En un via rapida ibamos los dos en fila india. En una cuesta pronunciada a 100-120 pise a fondo (en el 320cd) y le empece a dejar atras. Cuando paramos le comente por que no me habia seguido (pensaba que no le habia pisado).Me comento que iba con el pie a fondo. Las distancias se notaban y bastante.
     
  26. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Sigo diciendo que el ruido del motor desde el exterior al ralenti es superior en el 150cv.
     
  27. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    el 150 tiene mas bajos que el 136; si te subes en un 150cv y luego en un e-90 no notas diferencias, los dos sin igual de perezosos hasta las 2000 rpm y los 2 llegan al corte como un gasolina, donde si encuentras diferencias es en los bastidores pero eso es otro cantar, salu2
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, ganas de darme un rulo en un E-90 hay. Dicen que el bastidor es bastante mejor que el del E-46 y no me cabe duda. Tampoco me cabe duda que ha perdido un montón en diseño exterior e interior, pero eso también es cuestión de gustos.
     
  29. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    ¿Tiene alguien el historial de cambios en el E-46 (320d) desde que salió?
     
  30. 330cd

    330cd Guest

    hay diferencia si;-) antes teniamos un 320d de 136cvs y unos amigos el de 150, cuando vinieron lo fuimos a probar y eso era un mechero.
    El 330cd es mas:)P)
     

Compartir esta página