2.0d (163 cv) reprogramados del mundo, uníos!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SeDiCi, 13 Sep 2006.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Bueno, pues este post es para recoger a todos aquellos 120d, 320d E90, 520d e incluso X3 2.0d que hayan reprogramado este motor.

    A ver si nos podrían contar sus experiencias, dónde se lo hicieron, ganancia de cv, problemas, satisfacciones etc... para los que estamos dudando en hacerlo.

    Sería recomendable especificar si se lleva FAP para ver las diferencias.

    Gracias a todos por la colaboración :wink:
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    :D Elitistaaaaaaaaaaa...y los 150 y los 136????? No interesan...ni para comparar? ;-)
  3. e46fan

    e46fan Guest

    Reprogramación = ganancia de par enorme, 30 cv más en medios (bajos y altas igual) y muchíiiiiiiiisimo humo (deja de cumplir la Euro4).
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    520d no he puesto restricción :)

    Y el X3 tiene 150 cv jaja

    No, en serio. Si alguien quiere aportar su experiencia de reprogramación tambien será bienvenido.

    El tema de los humos se soluciona con el Filtro Anti Partículas. Por eso quería saber qué tal funcionaba el FAP una vez reprogramado...
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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  6. Valdemar

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    Filtro Anti particulas?
  7. SeDiCi

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  8. Heatseeker

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    Allá cada cual y sus "arreprogramaciones", pero en coches con filtro de partículas resulta particularmente poco aconsejable...
  9. Ibi-TDI

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    Joas!!! Eso depende de lo que te monten, a mi me subio de 291Nm a 339Nm y de 122,1 a 152..... a 2mil vueltas antes 80cv-100, potencia maxima, antes a 3820 rpm, despues a 3800, y la potencia maxima se mantiene hasta 4430rpm :nose:
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Aquí uno con FAP y reprogramado:

  11. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Porque dices q en coches con FAP no es aconsejable, por algo en especial???:wink:
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    3.0 d ,valen?
    tiene fap.
  13. Alfa156

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    En el 2.0d-150 del E46, el resultado es fantástico desde el punto de vista de las prestaciones y el agrado de conducción, pues te amplía muchísimo la gama de rpm útiles del motor. En mi caso (Upsolute, 183 CV), prácticamente podía bajar en 3ª hasta velocidad de "caminar", y luego reemprender sin problemas... peeeeeero... el tema viene en cómo eso puede afectar (o no) al turbo... sabéis de lo problemático que ha sido en los E46... y en mi caso, reprogramado desde los 10.000 km, el turbo está comenzando a dar síntomas de estar tocado con menos de 60.000. Fue mala suerte? Culpa de la repro? Posiblemente, quién sabe.. de hecho han petado más turbos de coches de serie que con repro, pero creo que algo tiene que influir. Es decir, pienso que igual de serie hubiera petado a los 100 ó 120 mil kms, y la repro lo "acelera" hasta la mitad... es sólo la impresión que tengo.

    En vuestro caso tengo dos dudas que seguiré con interés: una, posible impacto en el turbocompresor (espero que lo hayan mejorado respecto al de 150 CV), y segundo, si al producirse más humos (que se producen), afecta en algo la vida del filtro de partículas.
    Ya iréis contando, suerte ;-)

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