2 años de carcel para un conductor pillado a 260km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eNeRgY, 12 Dic 2006.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Pues mira depende del caso concreto pero un homicidio imprudente puede ir hacia unos 10 años
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estña acusado de homicidio doloso, no de homicidio imprudente. Mas que nada porque disparó por la espalda al tio :roll: fue en la calle, no en la casa... en la casa no había nadie de la familia que corriese riesgo alguno....
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Pues Reznor, peor se lo pones, amigo mio ya que homicidio doloso conlleva mayor pena
    No obstante hablaba en general y no por lo del caso Tous.

    En dicho caso la Lecrim es clara en cuanto a los requisitos para imponer prision provisional , bajo un criterio siempre restrictivo a la hora de dictarla por Imperativo constitucional y en el caso que nos ocupa, esta claro que cumple a la perfeccion con dichos requisitos
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy de acuerdo contigo. Sobre todo con la última parte de tu post. Yo lo que he visto de este caso ha sido en prensa y en tv, pero si digo que cuando un juez ordena el ingreso en prisión provisional sin fianza de alguien; no suele ser porque se haya levantado con mal pié. De eso hay que estar seguros.

    Por otra parte pienso, que las armas de fuego y armas en general han de estar solamente en manos de la policía que son quienes las tienen que tener. Y que solo tienen que ser usadas para defender la vida de terceros o las suyas propias. Eso de disparar a alquien que huye, es un asesinato. Puro y simple. La vida de una persona, aunque sea un chorizo de mierda, vale más que cualquier cosa que se haya podido llevar. Así me han educado a mí y así, por lo tanto, creo que es.

    DECIDIR QUITAR LA VIDA DE ALGUIEN, EN ESTE PAIS ESTÁ PROHIBIDO INCLUSO A LOS JUECES. Gracias a Dios.

    Un Saludo,
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    porque si no tiene antecedentes, con 2 años no la pisa ni el ni nadie...

    pero la siguiente vez no le libra ni el tate....

    Pero es que precisamente en estos casos "mediaticos" es en los que no se puede permitir errar ( que no al reves, ya que el caso de farruquito por ejemplo, hubiera sido igual de mediatico si le cae sentencia ejemplarizante..)...y asi evitar que la gente se mosquee...

    Pasa como lo del cierre del NouCamp, si se tiene que cerrar, se cierra y listo

    Asi la gente no hablaria de tratos de favor y hablaria de justicia...
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Leoper pero un error no e salgo voluntario por tanto que sea mediatico no impide el error. para enmendarlos eso estan los recursos ademas, lo que s eha hecho en el caso farruquito pero eso ya la gente no lo tiene en cuenta. Farruquito ha sido condenado a mas de dos años de carcel y va a ir sino ha ido ya, a la carcel , peor antes de ingresar se ha de abrir la ejecutoria en el Juzgado
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco veo ningún problema en que las armas también puedan estar en manos de los militares.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Jué, creo que se entiende de sobra lo que quiere decir ¿no? No seamos tan quisquillosos ;-)
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coñe, a eso voy. Si farruquito no ingresó después del juicio en prisión fue por eso también.....
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    al hombre se le fue un poco el pie y mira donde va a terminar. vaya
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    EL caso Tous es evidente que tendra que pagar... porque actuo a lo Clint Eastwood, i así espero que lo haga, porque si no miedo me da los justicieros de pacotilla que empezarian a salir.
    Otra cosa es.. he estado estos días en egipto , i caria realmente el problema de la pequeña delicuencia es muiuuuucho menor que en españa.... , ahora ahi a quien pillan robando aun turista las pasa canutas
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Exacto, pero no me digas que es normal que a los dos les caigan menos de dos años por lo que ambos hicieron...que no se parece absolutamente en nada
     
  13. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Que la jueza no permita una fianza para poder salir con cargos porque como dice en las 8 páginas del auto, al ser una familia rica y famosa la podrían pagar y huir (viva el principio de igualdad).
    Que en los folios del auto la propia jueza haga declaraciones sobre su preocupación hacia su persona por las consecuencias que tendrá el auto que dicta en la sociedad (viva la independencia y objetividad judicial).
    Que la familia de los ladrones viviera en Luxemburgo (claro, así no los pillamos y medios, seguro que no les falta).
    Que ahora digan que iban de turismo, esperando a un amigo (claro, ahora resulta que si vas a mirar una casa fijándote en las cámaras y luego vuelves con cizallas en grupos de 4 vas de turismo)
    Y que me digan que he de esperar a que me disparen (a lo mejor es una pistola de juguete) para poder defenderme y apuntar bien no sea que me lo cargue porque él no me ha matado.
    Todo esto, y teniendo en cuenta las circunstancias en que se desarrollaron los hechos (hacía 3 horas que habían secuestrado a un crío a punta de pistola, la oleada de robos que hay en Cataluña, la lentitud con que llegan los policías cuando hay problemas de verdad, las palizas que se han propinado por parte de los ladrones...no olvidemos que los que iban a la casa de los Tous eran LADRONES!! y que ignoramos si los 2 que todavía no han pillado, iban o no armados). Repito, todo esto, me hace asomar al menos una duda de lo desproporcionado del auto judicial.
    Que hay autos condenatorios?? Evidentemente, sólo faltaría, pero muchas veces se condena en demasía a quien no toca, y otras no se condena a quien sí debería tocar. El problema no es esto, el problema es que parece que se equivoquen más que acierten. Y trabajo en el campo de las leyes, y estas siempre, siempre, se pueden interpretar.
     
  14. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Yo... lo que tengo muy claro es que el tipo este que se ha cargado a un "presunto" ladrón... debe estar muy arrepentido..... de no haberse cargado a los 4.... ya que de todas formas se va a comer el marrón... al menos no hubiese dejado a tres.. .que van a salir del trullo (si es que entran) antes que el...y que pueden ir a robar otra vez a su casa...o a la casa de los vecinos...

    ABRO EL PARAGUAS... pero en verdad es lo que pienso....
     
  15. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Y con todo esto, no defiendo en ningún momento al 100% lo que hizo el segurata. Creo que se precipitó y podría haber hecho alguna otra cosa igual de efectiva y menos radical. Pero para poder valorar todo eso, habría que conocer las circunstancias. Simplemente me parece excesivo el trato que se le está dando al asunto, convirtiéndose de víctima a verdugo.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A Farruquito le va a caer mas. De todos modos a mí lo que me parece una barbaridad es que penalizen un comportamiento como el del tipo ese del exceso de velocidad, dadas las circunstancias en las qeu cometió ese exceso. En otros casos me parece hasta bien...

    De todos modos lo raro es lo del exceso de velocidad, no lo de farruquito. Es decir, donde se están poniendo sanciones excesivas es en el caso del tipo ese, pero es política pura y dura (la cuantía de la sanción, me refiero)

    En un foro de coches nos parece que es una burrada lo que hacen, pero es que a la mayoría de los Españoles no les apasionan los coches y ven estas penas muy bien, porque nos consideran asesinos. el problema es que dentro de no demasiado se darán cuenta de que cualquiera puede caer y que tener antecedentes penales es algo qeu te puede j*der la vida, sobre todo si es por haber pasado a 90 en una limitación absurda de 50.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La igualdad no significa que todos seamos iguales, sino que se nos tiene que medir por el mismo rasero. Si se considera que hay riesgo de fuga, es lo mismo que seas famoso o que no.

    Eso no menoscaba la imparcialidad en absoluto
    j*der... Estñá clarísimo que iban a robar y es normal qeu digan que no, coñe..... pero eso no tiene nada que ver con que te peguen un tiro..

    Si has leído el auto sabes de sobra que fue el detenido el que se acercó al coche del muerto, el que lo sobrepasó y el que le disparó en la nuca. YA me dirás que peligro tenía

    Está claro que no has leído el auto. Me parece muy bien los condicionantes, pero
    1.- El tio se supone que es un profesional
    2.- Debieron llamar a la policia antes, no despues de disparar
    3.- La policia tardó un minuto en llegar desde que se les llamó
    4.- en la casa no había NADIE (o sea que el riesgo de secuestro me la sopla

    Si lo que quereis es que esto se convierta en el Bronx, pues vale,pero ya se ve de que le vale a EEUU... Cuanta mas armada está la población, mas crímenes hay....
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Era un poco de "humor ácido" antes de que se avinagre el post ;-)
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esperemos que no se avinagre :)
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Perfectas "matizaciones", sobe todo lo último que resalto :wink:
     
  21. cadista

    cadista Guest

    Se vuelve a confirmar de ke la justicia es una porkeria y ke está totalmente desfasada.

    Ya no entro en comparaciones odiosas; sino en el hecho de ke ir a 260 conlleva carcel.

    ¿Adonde estamos llegando? ¿Es esto lo ke la mayoría de los ciudadanos kieren?

    Jueces de los cohones, kitarle el carnet 10 años y seguro ke este tipo no irá más a 260. ¿Pero x dios, creeis ke tan grave es su crimen como para mandarlo a la carcel?

    Estoy hasta los webos ya de las leyes y los ke las imparten. Panda de chorizos, empezando por el Pere Navarro.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mi me gustan estos post, en los que discutimos (cambiamos impresiones):
    siempre aprendemos algo, y eso es positivo. :wink:


    Lo malo es cuando nos vamos por los Cerros de Úbeda :frown:
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exacto.

    Si el peligro lo tiene como conductor, que le impidan conducir.
    Pero el meterlo en la carcel, . . . además de seguir siendo un "mal" conductor llegará a ser "malo" en otros aspectos, seguro.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero la idea de esta lay es que no es que seamos peligrosos para nosotros sino que nos estan equiparando a aseasinos en potencia. La idea es que un tio que va a 260 es similar a un tio que va con una granada en la mano y un dedo en la anilla entrando en un centro comercial. De ahí que me refiriese a las circunstancias. No es lo mismo ir a 260 en una autopista vacía que a 120 en una calle de un barrio de una ciudad pero se considera la misma peligrosidad...
     
  25. cadista

    cadista Guest


    Ahi las clavao.

    Es peor el remedio que la enfermedad.

    ¿Pero lo ke vemos tu y yo no lo ven los jueces y compañia?

    Es ke ya me creo que, estamos tratando con verdaderos inutiles.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No es qeu no lo vena. Los jueces interpretan la ley y las leyes las hgacen los políticos, cuyo único interés es tener a la mayoría de la gente a favor.. y te aseguro que esta medida a la gente le gusta. El problema es el que dije antes, que en estos foros solo estamos la gente a la que nos gusta conducir, pero no somos el "ciudadano medio"
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver si la solución va a ser ir con una granada en el coche,
    y si te pillan a 260 le dices al G.C.: "sigo a 260 o tiro de la anilla, tú eliges" :floor:

    Evidentemente es una "situación" absurda, pero es que te hacen pensar incluso en eso, aunque sea en plan coña :ang:
     
  28. cadista

    cadista Guest


    Es triste, triste, pero creo que tienes razón. La mayoría de la gente está a favor de estas medidas.

    Panda de hipócritas que cambiarán radicalmente su postura cuando le toque a algún familiar/amigo/conocido suyo.

    Toda la razón, Reznor.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De eso que no te quepa duda.


    Es similar a un positivo de alcoholemia: no es lo mismo dar positivo (es la enésima vez que lo digo) que ir borracho, ni tampoco lo es si por ir borracho e ir haciendo el gilipichis te llevas a alguien por delante.

    Como dice Rez, que c**o tiene que ver ir a 200 por una autopista despejada a ir a 80 o 100 por una población?
    Sin embargo quieren hacernos ver que es "igual", y ni de lejos.

    Aunque también soy de los que piensan que mientras lo límites son los que son hay que respetarlos, o sino ya sabemos a lo que nos exponemos.
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Uno de los motivos que indica la Lecrim sobre la prision provisional es el riesgo de fuga. y en este caso por los ntecedentes expuestos, esta claro que existe, ademas de la gravedad del delito, requisito que tambien cumple
    Que eran ladrones e iban a casa d elos Tous, hasta que haya sentencia firme les ampara, afortunadamente, la presuncion de inocencia, y aun asi, la reaccion del de seguridad es claramente desporporcionada, te recuerdo que los presuntos ladrones no iban armados y que los Mossos llegaron en 3' desde que saltaron las alarmas.

    El derecho penal, restringe muy mucho el campo de la interpretacion, prohibiendose por ejemplo la analogia, y, en todo caso, por fortuna, impera siempre el principio hgeneral deld erecho In Dubio pro Reo: Estamos en una sociedad emocratica avanzada, no, en una sociedad como la de egipto ( citada por Little hommer) dond elas garantias procesales dudo muy mucho que existan

    Desde luego prefiero 1.000.000 de culpables en la calle que 1 solo inocente en la carcel, para ello, nuestrr sistema funciona asi
     

Compartir esta página