2 años de carcel para un conductor pillado a 260km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por eNeRgY, 12 Dic 2006.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    leoper a Farruquito le han caido mas de dos años, en concreto 3 años. Aqui ya no cabe remision condicional de la pena

    http://www.20minutos.es/noticia/149083/0/farruquito/sentencia/sevilla/
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Por cierto aun en el caso de una pena de menos de dos años y un dia, solo se libra uno de ir a la carcel si:

    - Si es la 1ª condena
    - Si hace frente a las indemnizaciones por RC

    Criterios absolutamente razonables
     
  3. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero: NO discuto la prisión preventiva, discuto la justificación que da el juez: por ser rico.
    Segundo: La misma proporcionalidad y presunción de inocencia que defiendes es la que permite a un conductor ser condenado y entrar en la cárcel por ir a 260 km/h, de qué es culpable?? Qué DAÑO ha hecho?? Acaso aquí no hay interpretación a la hora de imponer la pena? Estamos hablando de 2 años!!! Cuál es la pena mínima por homicidio imprudente?? Te la digo yo, de 1 a 4 años (art. 142 CP). O sea, es más peligroso ir a 260 km/h que cargarte a alguien sin querer.
    Tercero: no estaban armados los que han pillado. Y los otros que están fugados? Por tanto, has de esperar a que te enseñen la pistolita y disparen para reaccionar...
    Cuarto: La presunción de inocencia es eso, mientras no se pruebe, uno no es culpable. Que 4 tipos vayan con herramientas a ver una casa y hubiera 2 dentro de casa ajena, entiendo que su inocencia ya no es tal, o es que ha de ser un juez el que lo diga 4 años después? Hay casos que no admiten duda.
    Desde luego, entiendo que hay que ser legales y objetivos, pero no gilipollas...
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Espero que los jueces en este pais no piensen como tú.. madre mía.... :roll:
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Of course que es coña, pero es la put* verdad. Tienes toa la razon.
    No hay derecho!
    A ver si hay suerte y el cabron del Pere este se ostia en uno de sus desplazamientos a "120" en su vehículo oficial, no te jode***.
     
  6. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Ya, pero teniendo en cuenta la situación actual de asaltos violentos en las casas, ¿qué haces? intentas dialogar a ve si se da media vuelta o esperas a que cojan a tu hijo o a tu mujer y delante tuyo les peguen una paliza o peor...
     
  7. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Me gustaría veros en situación, es muy distinto verlo en casa ajena que verlo en tu propia casa. A mí por desgracia me han entrado, aunque tuve suerte de no estar dentro de casa. Que entren en TU casa unos tipos que antes de preguntar te pegan una paliza, amenazan a tu mujer o a tu hijo de 5 años. Claro que en este caso no sucedió, pero eslo de siempre, dónde está el límite? Hay que esperar a que entren, te roben y te peguen para hacer algo. Y aún así, a la semana el tipo estará fuera, y tú en la trena para 6 años...
    Soy el primero en defender la justicia cuando es JUSTA. En estos casos, para mí (y para muchos) no lo es.
    Y REPITO, me parece desproporcionada la reacción del segurata, se equivocó, pero también me parece de risa el auto judicial.
     
  8. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya claro. O sea que entran en tu casa los que sabes que han estado vigilandote. Entran con herramienta, y no precisamente para arreglarte un grifo. Entonces tienes que esperar a que te apunten y disparen. Y rezar para que no te alcancen. Después ya puedes disparar tú en defensa propia. No te hode!....
    Yo no digo que la actuación del que disparó al ladrón sea desmesurada o no. No tengo ni idea de lo que pasó en realidad, y no quiero sacar la cara a nadie.
    Sólo comentar que los que van a robar de ese modo, no suelen ser hermanitas de la caridad. Suelen ir armados, y suelen usar la violencia. Que el muerto en este caso era un buen hombre y sólo huia, lo dudo, pero que se joda en todo caso. No hay que robar y punto. Y menos hay que violar, o pegar o todo junto.

    Espero que a los que apoyais la defensa propia proporcional, no os toque nunca la situación, ni a vuestras familias, porque seguro que cambiais de opinión.

    Un buen amigo mio, cuando era pequeño, vió como su padre, guardia, caia al suelo delante de él, con una bala en la cabeza. ¿Porqué? Por usar la defena propia proporcionada. Si hubiera disparado antes que quien le apuntaba, hoy segirían paseando junto, padre e hijo. No te jode otra vez!!!:mad:
     
  11. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que es desmesurado el bombo que le estan dando a este caso concreto,esta laro que las leyes nos guste o no estan para cumplirlas,pero jod*r,que el tio este salga 1 semana(despues de 2 meses)en la tele y en la prensa y la radio,me parece excesivo,esta claro que lo hecho mal,pero creo que le estan dando demasiada importancia.
    Por ejemplo y sin ir mas lejos,cuantos sabiais que hace menos de un mes un chaval de 20 años,con un 320td atropello en Aspe a una mujer que cruzaba por un paso de cbra,al adelantar a un coche que estaba parado en el mismo,y que ademas dio positivo en el control de alcoholemia?
    Quien es mas peligroso?¿Porque este chaval no ha salido en las noticias a nivel nacional?¿Quizas porque sea menos raro ver a un tio a 260km/h que a otro borracho matar a alguien?¿
    No se son opiniones pero insisto que no exculpo al tio,lo unico que digo es que me parece desorbitada la importancia que estan dando nada mas.
    Saludos y perdon por el tocho,pero es que este tema concreto me lleva negro :LOL::LOL::wink:.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo govillard, pero quizá en este caso la actuación del guarda sea desmesurada: tiro por la espalda a bocajarro.

    Otra cosa es lo del caso de Valencia, en el que disparó dentro de la casa, y también le quiren machacar.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De eso no tenía noticias, con lo cual creo que se demuestra que la información que nos dan es la que quieren.

    Por cierto ¿ya no muerde los perros?
     
  14. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que no lo sabiamos... y tantos casos mas que habra parecidos, pero claro, no valen para la "cruzada" anti-velocidad de este personaje. Poner esa noticia no sirve para tener excusas para poner radares en las Autopistas y Autovias, así que no interesa. Y como los que ponen las noticias en la tele son esas mismas teles que luego sacan pasta a base de anuncios y más anuncios de la DGT en sus campañas.... pues eso, que la pela al final es la que manda; bueno, ahora el Euro...

    Salu2.
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Afortunadamente la imprudencia nos e castiga igual que el dolo

    Y los delitos contra la seguridad en el trafico , art 381 P esta el tipo: "el que condujere un vehiculo a motor.. con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida de las personas..."

    Mas adelante dicho tipo penal dice " en todo caso se considerará que existe temeridad manifiesta y concreto peligro para la vida o la integridad d elas personas en los casos de conduccion bajo los efectos de las bebidas alcoholicas con altas tasas en sangre y con exceso desporporcionadod evelocidad respectod e los limites establecidos"


    Hombre, me gusta corer, pero segun en que circunstancias, ir a 260 km/h cumple con dicho tipo penal. O ir a 80 Km/h en ciudad tambien

    Tema presuncion:

    A ver dos tios con herramientas delante de una casa no es suficiente para una sentencia condenatoria, te lo digo por experiencia. Es un indicio, y para destruir la presuncion de inocencia ha de haber pruebas contundentes
    Aun asi uno es inocente mientras no exista sentencia FIRME.

    Y por cierto, no hablas de la desporporcionalidad de la defensa entre un hombre armado contra dos desarmados, situacion que destruye la eximente completa de legitima defensa, a lo sumo como atenuante si seria aceptable
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Saludos
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ya ves...

    Vas al colegio.. al instituto... estudias y te preparas para la universidad
    Entras... y estudias una carrera durante años
    Sales y trabajas..
    Con el tiempo, incluso montas una empresa y das trabajo a mas gente
    Te ganas "un poco" bien la vida y sigues dando trabajo a mas gente
    Te permites un coche deportivo entre otras cosas. Crees que te lo has ganado y te pegas el capricho.
    Pillas un dia una recta interminable, y pones tu coche a 260km/h...
    Te caza un radar
    Te denuncian y vas a juicio
    Te condenan a 2 años de carcel
    Entras en la carcel
    Tu empresa cierra y se va toda la gente a la calle
    Un traficante de coca te echa el ojo y decide que seas su novia
    Al poco tiempo decide compartirte con sus amigos
    Pillas el Sida
    Coges una depre y empiezas a pincharte
    Ya eres yonki.
    Al cabo de 1 año de dejan salir por buena conducta
    Eres un despojo social, seropositivo, drogadicto, sin trabajo y sin nada.
    Robas un coche como el que tuviste para volverlo a hacer
    Te vas a la recta, lo metes a 260 y te vuelve a pillar el radar... pero esta vez sales en la foto con el dedo anular levantado al viento... desafiante... saludando a la concurrencia... :wink:
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Razón tienes....
    Y además del dedo, luego puedes empotrar en coche a 260 contra una patrulla de la GC, que no tienen la culpa. De rebote saltas al otro carril y revientas un autobus lleno de gente.
    Si no sobrevives, da igual, porque te ibas a morir igualmente, por el sida, o de asco.
    Y si sobrevives, te levan a un hospital pa curarte, y luego otros dos años a comer gratis al hotel rejas... Nos ha hodido!
     
  19. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, de acuerdo, pero entonces:
    - Estas pruebas tan claras que defiendes para derogar la presunción de inocencia no sirven en el caso de denuncia verbal de un policía. El puede decir que has puesto en peligro la vida de las personas y no ser cierto, pero como su palabra vale más que la tuya... pues se presume tu culpa y has de probar tu inocencia. Y no nos engañemos, una cosa es lo que dicen las leyes, incluso penales, y otras aplicar el tipo a las circunstancias de hecho, donde aquí sí será necesaria la interpretación, que por cierto, es muy subjetiva. Para unos ir a 180 km/h es un gran peligro, para otros no. Hay la proporcionalidad, según con qué coche lo hagas... etc.
    - El caso de los ladrones. Ya he dicho que no me parece correcta la reacción del tipo con la pistola, pero también me parece excesivo y totalmente injustificada la forma en que el juez ha denegado la libertad del, ahora, delincuente que antes era víctima, porque es rico. Y qué si se fuga? Acaso no hay órdenes de búsqueda y captura? Acaso no está penado este comportamiento? Si el se fuga sabe que incurre en otro delito, y no olvidemos como dices, se es inocente hasta que no se pruebe su culpa. Por tanto, por qué le hemos de privar del más absoluto derecho fundamental después de la vida que es la libertad? El no ha disparado porque sí, él ha disparado porque alguien podía haberle atacado. Si no hubieran ido a visitar su casa, ni hubiesen aparecido para ROBAR y sabe Dios qué más, no habría disparado, esto no lo debemos olvidar. Su comportamiento vino causalizado por los chorizos. Y en cambio el de estos vino de motu propio.
    Jode... parece que estemos en juicio!!! :)
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No pensaba contestar mas en este post pero es la segunda vez que leo esto como excusa... El SI que ha disparado porque si. Está mas que demostrado que no corría ningún peligro

    Respecto a lo de que si no llegan a estar allí no les hubiese disparado es como decirle a una violada que si no llega a salir de casa no la hubiesen violado... Esas excusas no valen... ;-)
     
  21. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    185 creo...
     
  22. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    :wink:


    ablo siempre de autovia(limite 120)
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo que esas excusas no valen, pero el ejemplo de una violación . . .
    que la violada es la víctima, incluso antes de condenar al acusado ;-)
     
  24. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estas algo confundido con lo que llevaban en el maletero, segun dijo otra cadena la "jueza" (condenando al yerno de Tous es para dudar de su profesionalidad),metio en la carcel al otro atracador porque llevaba un kit completo del perfecto ladron, digase sprays de defensa, inhibidores de frecuencia, transmisores, armas blancas, y un largo etc...(vamos lo que solemos llevar todos en nuestro maletero), y por la alarma social que suscitaria el meter en la carcel al yerno y soltar al atracador.

    Como siempre se ha demostrado, en este pais tienen mas derechos los delincuentes que los ciudadanos decentes.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y lo que ya es la repera es que un juez actúa condicionado por el "qué dirán":eek:
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Lo has clavado :wink: ...Los buenos al talego y los malos a la calle :mad: :embarrassed:
     
  27. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Que pais!!!!:mad:
     
  28. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    MUY CIERTO!
     
  29. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ah vale.... o sea que por tener en el maletero unos sprays de defensa y unos cuchillos (u otras armas blancas), me acerco por detras y le pego un tiro en la cabeza, en vez de reducirle y esposarle, porque siendo guarda de seguridad (como era) supongo que llevaria esposas... No se, me sigue sin convencer el hecho concreto en este caso, de que le hiciera falta ajusticiarlo por la espalda con un tiro en la cabeza, ni con todo lo que me digas que llevaba en el maletero.

    Salu2.
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No te preocupes, hay gente que nunca lo verá como tú (y como yo). :roll:
     

Compartir esta página