2ª Carrera BMWFAQ GT4

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por El Enfermo, 21 Abr 2005.

  1. javim3

    javim3 Guest

    Si yo creo que seria mejor que pudieramos modificar el peso y la potencia del coche
     
  2. javim3

    javim3 Guest

    Despues de 5 vueltecillas he mejorado un poco el tiempo 1.41.284 la cosa va asi:
    1º-Andreusf.....23/04/05........1'38.607
    2º-Eb4............23/04/05........1'39.802
    3º 600e...........24/04/05........1'39.811
    4º-El Enfermo...22/04/05........1:40:336
    5º-M-Power.........................1'40.714
    6º-Furioso......23/04/05.........1'40.971
    7º-Forseta..........................1'41.118
    8º-javim3......25/04/05..........1'41.284
    9º-SCHUMI..........................1'41.328
    10º-Fireblade.....24/04/05........1'41.957
    11º-Pacix............................1'57
    ?º- Sch318is............................?????????
     
  3. javim3

    javim3 Guest

    Decidiros rapido si vamos a cambiar lo del peso y potenci o no asi entreno ya de una manera o otra.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Esa es la buena.. Ya que no hay mas a donde llegar si lo tienes a tope ya no??
    La verdad, sinceramente, yo pensaba que todos, o por lo menos los cinco primeros ya lo haciais de esta manera, si no, los tiempos no salen....:roll:
     
  5. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Yo estoy corriendo con la potencia original como se dijo en su dia, y el peso original, no se lo demas, por cierto ya he bajado del 1,40 ya colgare cuanto exactamente
     
  6. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    UFFF has hoy no he podido leeros!!

    vaya palo lo de poder hace trampas...

    Sinceramente creo que deberíamos poder cambiar el peso y potencia para hacer creible esto.
     
  7. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo creo que es mejor dejarlo tal y como esta. Porque ya es complicado buscar una vuelta perfecta como para complicarlo haciendo pruebas con el peso y la potencia. Pero como querais.

    P.D.: Aunque yo esta modificacion de las reglas las dejaria para la siguiente carrera, ya que ya estamos en lunes y queda poco para entrenar. Ademas, sabeis las vueltas que he tenido que dar para hacer ese tiempo de vuelta?????????????? No tengo ganas de volverme a pegar el palizon ](*,)
     
  8. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria

    Vamos a ver Enfermo.... que no me entero. Tu contestación es desconcertante. Qué quieres decir? Que en el Nur rodaste con el coche modificado para hacer el 30? Acláralo por favor y disculpa de antemano si he entendido mal. Con respecto a modificar el coche prefiero dejarlo todo de serie, muchos coches pierden el equilibrio con esas modificaciones. Saludos.
     
  9. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que, o cambiamos, o no tiene mucho sentido esto.

    Y si ahora quedo yo primero? habiendo quedado en la anterior 7º... habrá mucho recelo en cuanto haya un tiempo estratosférico. y de que vale la foto? si tiene la misma validez que un tiempo inventado-
     
  10. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG

    Pues estaria bien que el enfermo se aclarase...

    Sobre modificar o no, yo soy partidario del no...pero bueno, si hay gente que se va a quedar mas tranquila pues se hace. Pero que una cosa quede clara AUN NO SE PUEDE MODIFICAR NADA, Y SI DECIDIMOS CAMBIAR SERIA EN LA SIGUIENTE CARRERA.

    Saludos
     
  11. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Totalmente de acuerdo en que es necesario ponerse de acuerdo,pero en tal caso para la proxima carrera, asi y todo a la hora de iniciar el campeonato creo que se dejo claro que tenia que ser con el coche estrictamente de serie y que lo unico modificable era la eleccion de neuomaticos,controles de estabilidad y traccion y si manual o automatico,pero por las contestaciones parece que a lo mejor alguien no se aclaro muy bien y ha modificado algo mas, asi y todo para eso no estaba la foto?, en ella pone el peso y la potencia del coche y es mas pone hasta coche normal o algo asi me parece
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro que sí, M-Power, en la pantalla queda registrado pero con el record de sesión. Si antes de hacer la foto volvemos a poner peso y potencia a cero, no se nota nada ...mira que son tramposos mis compañeros de trabajo! :ar:

    Como bien dice 600e, los coches pierden su equilibrio pero en rectas largas no hay quien les eche el guante, con lo que no se premia tanto el pilotage, verdad?

    Para no perjudicar a los que ya han hecho esos tiempazos de 1'38 creo que seria justo hablarlo para la proxima carrera, estoy con Forseta al 100%, aunque yo personalmente prefiero dejarlo como se habló en un principio para ver el pilotaje de cada uno y eso sí, apelar a la honestidad de los participantes

    Salu2
     
  13. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Pero parece ser que en la foto, no aparece la modificación de peso y potencia, sino que sólo hace referencia al "coche de serie" independientemente de como hayas manipulado tú el coche, pro eso digo que de que sirve la foto ahora.
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por esta razón precisamente proponia yo lo de dejarlo a libre elección, para evitar suspicacias!
     
  15. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Yo pensaba que si modificabas el coche o lo que sea y hacias el mejor tiempo en la susodicha pantalla de la foto pone el mejor tiempo y con que configuracion se hizo ese tiempo, no sabia que no se cambiaba por lo visto, pues si esto es asi me parece muy sencillo de "trampear", por lo que a lo mejor la mejor opcion es que se pueda para que todos estemos en igualdad de condiciones, y yo que andaba preocupado para ver si conseguia que se vean con claridad los datos de la foto, como por ejemplo en la que hice un 1.40.050 o algo asi y dije que solo iba a valer posiblmente de referencia y no "como valida" por la mala calidad de la foto, y asi fue, que no aparecio reflejada en el ranking:(,asi y todo ya supere el registro :D
     
  16. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    repito que puede ser igualmente interesante, todos pondremos el máximo de potencia y el mínimo peso en practicamente todos los casos, con lo cual, igualaremos las condiciones para todos. Y el que se curre un tiempo inferior con más peso, será por buen conocimiento y buenas manos.
     
  17. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Joe, yo por mi seguiria con el sistema de coches de serie para todos, nada de modificaciones en peso y potencia pero esta claro que esto se va hacer insostenible :(, por que en cuanto veamos un tiempo mejor que el nuestro pues ya comenzaran las suspicacias, espero que encontremos una solucion pronto por que sino nos podemos cargar la compecion.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Dos cosas:

    Yo no he tocado nada (y así me va).

    Tu vas cuarto
     
  19. me parecia muy extraño esos tiempos para mi la un ica forma de hacer el tiempo de emfermo era modificando el coche, me pase al modo gran turismo y compre un m3 lo modifique y los tiempos si coinsidian y algo q no me gusto tampoco fue la utilizacion del volante es logico q es mas fasil de esa manera por eso fue q no me sume ala competicion no por q mis tiempos sean malos sino por q los tiempos mostrados para mi no eran fiables me gustaria hacer el campionato otra vez y con el mando dual original SONY, saludos
     
  20. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    las cosas se estan liando de malas maneras. A ver si enfermo se aclara y no explica que queria decir. Creo que lo mejor será para la proxima carrera que cada uno modifique el coche a su antojo si quiere. Yo no lo voy a hacer. Si quedo ultimo me da igual. No se trata de ganar por todos los medio. Esto es una competicion entre "amigos" y se trata de diversion. Una de las primeras condiciones de la competicion era el juego limpio y por lo tanto el que no lo cumpla esta fuera de las reglas del juego, al menos, moralmente.

    Saludos.
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo mismo digo. De echo, ya casi quedé último en el Ring.
     
  22. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vamos por partes:

    Yo soy partidario de que los coches queden de serie. Si así lo decidimos creo que nadie va a dudar de los tiempos del contrincante, por muy buenos que sean. Somos adultos y la honradez se presupone. No obstante sería interesante Forseta que hicieras una encuesta al respecto. Si al final permitimos subir caballos al coche lo normal es que todos lo hagamos, es como el tema de las ruedas, todos ponemos blandas y no pasa nada. Mientras todos vayamos igual no hay problem, se trata de pasar el rato.

    El tema de mando o volante no creo que sea significativo, FIreblade va con mando y hace unos tiempos cañón. Es cuestión de costumbre.

    Sigue pendiente una aclaración del amigo " El enfermo". De su anterior contestación se puede interpretar que entendió que se podía modificar el coche en el Ring, y así lo hizo, lo cual supondría que su tiempo carecería de validez. Al menos esa es mi opinión que me batido el cobre para estar en el 33 que estuve. De hecho yo tenía asumido que el 30 NO estaba a mi alcance. Si nos dice que no modificó a mí con su palabra me vale.



    Y que predomine el buen rollo que somos unos amigos compartiendo una sana afición.
     
  23. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    He puesto una encuesta. Ya podeis ir pasando todoa a dar vuestra opinion. ;)
     
  24. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo tambien creo que la opcion mas correcta es no modificar nada (como hasta ahora he hecho) pero siento decir que aun sin saber si El Enfermo lo hizo o no, en en Ring si se puede bajar de 7:33, yo estuve apunto de hacerlo, antes de salirme en las ultimas curvas le metia algo mas de 1 segundo a mi fantasma de 7:33, hasta el punto de bajar a los 7:30 no lo se pero el 7:33 no es el techo de ese coche, si se hace un pacto de caballeros en no modificar los coche por mi adelante.

    Si se aprueba caulquier modificacion creo que podriamos estar un poco perdidos en cual es la configuracion ideal en cada caso, esto puede ser un inconveniente o un aliciente, segun se mire, pero por favor vamos a correr todos en las mismas condiciones.
     
  25. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo particularmente nunca dudé del tiempo de El Enfermo, es él con una respuesta que está más atrás el que nos ha dejado a todos con la incertidumbre. Yo también creo que se podía bajar de 33, aunque particularmente el 30 lo veía un poco lejos. Ya pondré mi opinión en la encuesta. Saludos.
     
  26. Brain

    Brain Guest

    Os deberiais comprar el volante de logitec ese que lleva asiento incluido...Yo ya he pedido uno para la tienda...:)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que, si cada uno puede hacer lo que quiera, nadie tendrá suspicacias.

    Sino, siempre nos quedará la duda de si estamos jugando en igualdad de condiciones o no. De la otra manera, si no corres más es porque no sabes o no puedes.
     
  28. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Bueno lo primero esto ha tomado un matiz un poco feo, vamos a ver yo aunque el enfermlo lo hiciera en el ring no creo que fuera con mala intencion,sino mas bien una equivocacion, o yo que se,vamos,lo que no se es si lo ha dicho pq ahora no llega a los tiempos estos y es por eso por lo que ha dudado de las configuraciones del resto, yo personalmente en el ring no pude bajar del 7.44, siempre cometia errores, sin cometer errores si creo que podia haber bajado del 7.40 incluso menos,pero no creo que nunca hubiera podido bajar del 7.35, asi y todo nunca se sabe,pq cuando tienes el fantasma con un tiempo siempre acabas apurando mas y demas.., sin embargo en este circuito me ha sido "mas facil" el hacer un tiempo bueno, tal vez pq es mas corto y no hay tanto sitio donde equivocarse o cualquier cosa, a lo que voy, hay circuitos que se nos dan mejor que otros,pero no creo que presuponer que si no se llega al tiempo los demas hacen trampas..., yo soy partidario del coche de serie,pero en igualdad siempre,pq no es lo mismo correr con "x"cv que con "x+50"cv y lo mismo con el peso, a lo mejor el coche es menos equilibrado,pero mas potencia= mas velocidad y aceleracion y menos peso=menos inercias,mayor frenada...
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, bueno, pero cada uno que lo regule como mejor le convenga.
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bueno pues aqui estoy para aclarar el mal entendido..

    Primeramente deciros que Si, soy culpable, he manipulado el peso del coche en Nur...[​IMG] , Entiendo que esteis "cabreados" con mi actuacion, yo tambien lo estaria, pero yo honestamente os digo que estaba convencido de que no era el unico...[​IMG] [​IMG] , pero como puedo leer a lo largo del post, no estoy en lo cierto.
    Desde luego es criticable y mucho lo del 7.30, a mi me sorprendió tanto como a vosotros, ya que en las condiciones originales, mi mejor vuelta hasta entonces habia sido de 7.36 largos.... Fué entonces cuando me di cuenta del "truco" para trampear el peso.

    Quiero pediros disculpas sinceramente y deciros que acataré la decision que se tome en mi contra sin rechistar...[​IMG]

    Con respecto a la decision de modificar de aqui en adelante los parametros de potencia y peso, creo que seria lo mas acertado para todos, de esta forma no solo valdria la habilidad al volante, si no tambien la habilidad de ajustar el mejor reglaje para cada situacion... Pero bueno, es solo una opinion personal. Os aseguro que si la cosa queda tal y como estaba( osea de serie ) no volveré a cometer la misma necedad...

    Lo siento, espero que me disculpeis...[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    P.D. no trato de acusar a nadie, ni mucho menos, pero despues de leer lo que a continuacion os "pego" creo que entendirias un poquito mas mi error...

    que tú combinas diferentes ruedas delante y detrás? como se hace eso?

    ummm te metes en el menú de configuración? habrá que meterse y mirar que cosas se pueden cambiar... [​IMG]

    ...desarollos... aerodinámica... etc etc ?? umm creo que esto puede ser un problema para el campeonato.
     

Compartir esta página