2º caudalímetro????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fireman166, 24 Ago 2005.

  1. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hace ahora un año y 11 meses, me cambiaron el caudalímetro de mi 320 d.
    Ahora estoy de vacaciones en Extremadura, (Valle de la serena, badajoz), y en las carreteras largas me he dado cuenta del siguiente fallo.

    Circulando a 1500 r.p.m., y acelerando a tope la aguja del consumo se me fija en 16 l. como suele hacerlo desde hace dos años, pero cuando las revoluciones se acercan al 2000 r.p.m., la aguja desciende hasta los 11 l. de consumo instantáneo notándose una laguna en potencia que posiblemente llega hasta las 2600 r.pm, no pudiendo precisar esto último al ir en una velocidad larga y no detectar la vuielta del empuje.

    Haciendo la misma prueba en 4 velocidad, a 1500 rpm piso a tope el consumo marca 20 y cuando llego a 2000 rpm el consumo deriva hacia los 16-17 y obsevo otra vez la misma falta de empuje en el vehículo, volviendo hacia las 2500 rpm el consumo a fijarse a 20 l.

    Esto quiere decir que el cauda está otra vez petado?
    Puede ser otra causa?
    Tengo la factura del cambio en talleres Archueta de navarra, fechada el 23 de septiembre, tengo alguna garantía?

    Un saludo a todos desde la "caló" y espero contestación, según esta me dirigiría a BMW badajoz antes de ir otra vez al frio de guipuzcoa.
     
  2. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    ¿No hay una garantía de dos años? Me suena, no estoy seguro. Si es así deberían arreglarlo.
    Según mi experiencia personal, en Archueta que Dios nos pille confesados...
     
  3. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    la ficticia aguja de consumo instantaneo no tiene absolutamente nada que ver, para darte indicios de tener el caudalimetro jodido...
     
  4. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    todavia llevo 5 años intentando poner a mi nombre la tarjeta de asistencia de bmw, ya que aparece en sus archivos un tio de un pueblo de navarra en vez de yo y no me hacen caso.agradecido del comentario,,,,,,,,,alguno que me afine el tema mecánico???
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tiene toda la pinta de ser el caudalímetro. El bache de potencia y la reducción en el consumo instantáneo son los síntomas habituales. No me extrañaría que te hubieran puesto de nuevo un 002. A mí me lo hicieron en Motor Cuzco después de que esa pieza estuviera descatalogada.... y se volvió a j*der, claro.

    Teoricamente, deberías tener una garantía de 2 años, así que date prisa.

    salu2
     
  6. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    ¿Has probado a hacer una limpieza de inyectores?..... no me refiero a esos botes de winns y similares, sino en un taller especializado. Yo despues de 130.000 Km hice una limpieza completa con una máquina que se acopla al sistema y bombea un liquido que limpia por el circuito a la presión de funcionamiento. Conviene aprovechar y hacerla coincidir cuando el filtro de gasóleo esté para cambiar, ya que aunque la máquina tiene un filtro limpia todo el sistéma de inyección. y he notado el coche como nuevo, despues de un ligero rodaje, pues los inyectores de nuestro coche son autoajustables y despues de una limpieza puedes llegar a notar temblores hasta que se estabilizan.
    Saludos.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece claramente el caudalimetro,revisa la referecnia que pone en el lateral de la carcasa,si acaba en 002,a cambiarlo toca.
     
  8. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Pregunta tonta, que protector de plastico se quita en el motor? El que no tiene el simbolo BMW, el que está en la parte de arriba he visto que con unas simples "llaves allen" se quitan, pero el que esta encima del radiador, el del símbolo BMW no tiene tornillos a la vista. Alguna ayuda? Mi coche es un E-46 del 2001 y tiene cerca de 90000kms. Si lo tengo que cambiar, el pierburg tiene alguna referencia en especial o vale cualquiera?? Muchas gracias.

    Edito. En caso de cambiar el caudalímetro, con que referencia del antiguo es necesario ir a reprogramar al conce? Cual es el compatible con el bosch que instala BMW originalmente?
     
  9. orni

    orni Guest

    Hola Calvinho. Oye, la limpieza esa la has echo en Edalma o en otro sitio? ¿Por cuanto sale la cosa más o menos? Gracias y un saludo.
     
  10. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Si, has adivinado. Fueron 90 € + iva, pero ya te digo, como nuevo....
     
  11. orni

    orni Guest

    Ok, gracias
     
  12. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Me recomendais otra vez acudir a Archueta, o me voy a otro concesionario que parece ser que peor no me van a tratar??
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira mi firma,:mus- :mus- :mus- :mus- :) ;-).
     
  14. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Yo a Archueta no lo llevaría ni loco, basándome en mi experiencia personal. Si no eres millonario y dejas que te cambien lo que les salga de los h**vos con el consiguiente facturón, tienes que ir con el bote de vaselina preparado, ya que si te hacen algo mal y reclamas no se hacen cargo y con la mejor de sus sonrisas y mucha educación te mandan a tomar por cul*. Y sé de lo que hablo.
     

Compartir esta página