Me asaltan un par de dudas: Los neumáticos que llevo són Continental, el coche lleva 400 kms, y de momento todo ok, pero claro la duda de la rueda de repuesto, no lleva, ya lo sé, pero mi padre me pregunta y la verdad, ni yo se que decir, digo que no se pinchan las ruedas y que aguantan 200 km con ruedas pero mi padre no le encuentra explicación a eso de que no lleve una rueda de repuesto. Me podeis explicar esto, si pincho como hago para salir del trago?, y si revienta la rueda?, y si me pilla lejos de una ciudad, pueblo o taller? que eso de runflat? que pensais de los neumáticos continental? La otra duda es el botón DTC, que és? Control de tracción trasera? cuando debo activarlo? si le aprieto al botón me aparece un pilotito en la pantalla en amarillo diciendo que está activado, es peligroso conducir con él? Gracias a todos por vuestras respuestas, soy un absoluto novato en esto.
con las ruedas no has de tener problema (con una conducción normal) para hacer 200kms a 80/h aunq esten pinchadas. Runflat son unas ruedas con los laterales digamos que "protegidos o endurecidos" para evitar que se vayan al suelo al pinchar a pesar de que no tengan aire, así que no temas por eso. además bmw te ofrece un servicio gratuito de asistencia en carretera informate en el conce. en cuanto al DTC no lo pulses nunca a no ser que quieras hacer unos trompos jajjajja funciona al contrario, si lo pulsas lo desactivas y el coche funcionaría sin esos controles. asi que mejor que no veas el simbolo en el panel. dtc siempre activado.
aver k estais muy ekibocados! CONTROL TORQUE DIRECTO (DTC) no se deve tocar x tu seguridad aunke yo no le llevo puesto nunca! 1º si pulsas DTC 1 vez no desactivas practicamenste nada y ese solo toke se usa solo para cuando pongas cadenas para la nieve! exclusivamente 2º si pulsas DTC 5 segundos se desactiva totalmente es decir k si kires meterte en arena y k empieze el coche a trompear sin k se desacelere y sin k te controle la traccion tienes k dejar pulsado DTC 5 segundos y eso ya es bajo tu responsabilidad xq ay k saber conducir para ir sin eso k me e dado unos cuantos sustos! para activarlo otra vez lo pulsas de nuevo y ya esta! un saludo!
q exagerao,eso de no pulsarlo nunca ni caso,el dtc es es control dinamico de traccion y funciona conjuntamente con el dsc control dinamico de estabilidad,resumiendo si pulsas una vez el boton desactivas el dtc q permite un resbalamiento mayor de las ruedas,en definitiva funciona parecido a un autoblocante trasero pero si el coche se te va mucho siempre entra el dsc q esta activado,desactivalo para culear en las redondas eso si ve probando poco a poco,un consejo en lluvia cuidao,pero igual con todo activado,un saludo
de esto ya se ha hablado largo y tendido en el foro y me quedo con la siguiente opinion tras mi experiencia personal. pulsas una vez y desactivas el control de estabilidad, consecuencia: el coche tenderá a irse de atras en las curvas. impepinablemente. así que cuidado. pulsas prolongado y desactivas el control de tracción por ejemplo para usar cadenas. si quieres probar, en una pista amplia y sin gente....
En los BMW con iDrive si apretas una vez DTC dice: DTC activado, DSC restringido. O sea, Dynamic Traction Control activado (equivale a quitar el control de tracción en los antiguos) pero mantiene el de estabilidad... Si mantienes pulsado vas a pelo: dos manos, dos pies y dos coj*nes
No, que va. Ellos te cogen el coche y lo llevan al concesionario oficial más cercano. Los pinchazos dudo que quieran efectuarlos en los talleres oficiales. Seguramente te comerían el tarro para que cambiaras el neumático.
Desde que ha empezado el verano, no deja la barbacoa ni para dormir. Andará con las brasas. :biglaugh: