2 Dudas: Neumáticos y DTC

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por soulk, 2 Jul 2007.

  1. soulk

    soulk Guest

    Me asaltan un par de dudas::mad:

    Los neumáticos que llevo són Continental, el coche lleva 400 kms, y de momento todo ok, pero claro la duda de la rueda de repuesto, no lleva, ya lo sé, pero mi padre me pregunta y la verdad, ni yo se que decir, digo que no se pinchan las ruedas y que aguantan 200 km con ruedas pero mi padre no le encuentra explicación a eso de que no lleve una rueda de repuesto.

    Me podeis explicar esto, si pincho como hago para salir del trago?, y si revienta la rueda?, y si me pilla lejos de una ciudad, pueblo o taller? que eso de runflat? que pensais de los neumáticos continental?

    La otra duda es el botón DTC, que és?
    Control de tracción trasera? cuando debo activarlo? si le aprieto al botón me aparece un pilotito en la pantalla en amarillo diciendo que está activado, es peligroso conducir con él?

    Gracias a todos por vuestras respuestas, soy un absoluto novato en esto.
     
  2. alvarocs

    alvarocs Guest

    con las ruedas no has de tener problema (con una conducción normal) para hacer 200kms a 80/h aunq esten pinchadas.

    Runflat son unas ruedas con los laterales digamos que "protegidos o endurecidos" para evitar que se vayan al suelo al pinchar a pesar de que no tengan aire, así que no temas por eso. además bmw te ofrece un servicio gratuito de asistencia en carretera informate en el conce.

    en cuanto al DTC no lo pulses nunca a no ser que quieras hacer unos trompos jajjajja

    funciona al contrario, si lo pulsas lo desactivas y el coche funcionaría sin esos controles. asi que mejor que no veas el simbolo en el panel. dtc siempre activado.
     
  3. aver k estais muy ekibocados! CONTROL TORQUE DIRECTO (DTC) no se deve tocar x tu seguridad aunke yo no le llevo puesto nunca!

    1º si pulsas DTC 1 vez no desactivas practicamenste nada y ese solo toke se usa solo para cuando pongas cadenas para la nieve! exclusivamente

    2º si pulsas DTC 5 segundos se desactiva totalmente es decir k si kires meterte en arena y k empieze el coche a trompear sin k se desacelere y sin k te controle la traccion tienes k dejar pulsado DTC 5 segundos y eso ya es bajo tu responsabilidad xq ay k saber conducir para ir sin eso k me e dado unos cuantos sustos! para activarlo otra vez lo pulsas de nuevo y ya esta!

    un saludo!
     
  4. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    q exagerao,eso de no pulsarlo nunca ni caso,el dtc es es control dinamico de traccion y funciona conjuntamente con el dsc control dinamico de estabilidad,resumiendo si pulsas una vez el boton desactivas el dtc q permite un resbalamiento mayor de las ruedas,en definitiva funciona parecido a un autoblocante trasero pero si el coche se te va mucho siempre entra el dsc q esta activado,desactivalo para culear en las redondas eso si ve probando poco a poco,un consejo en lluvia cuidao,pero igual con todo activado,un saludo
     
  5. alvarocs

    alvarocs Guest

    de esto ya se ha hablado largo y tendido en el foro y me quedo con la siguiente opinion tras mi experiencia personal.

    pulsas una vez y desactivas el control de estabilidad, consecuencia: el coche tenderá a irse de atras en las curvas. impepinablemente. así que cuidado.

    pulsas prolongado y desactivas el control de tracción por ejemplo para usar cadenas.

    si quieres probar, en una pista amplia y sin gente....
     
  6. golfo81

    golfo81 Guest

    Esto de la asistencia en carretera de bmw.. En caso de pinchazo te lo repararian?Es gratutito?
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    En los BMW con iDrive si apretas una vez DTC dice:

    DTC activado, DSC restringido.

    O sea, Dynamic Traction Control activado (equivale a quitar el control de tracción en los antiguos) pero mantiene el de estabilidad...

    Si mantienes pulsado vas a pelo: dos manos, dos pies y dos coj*nes :D
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No, que va.

    Ellos te cogen el coche y lo llevan al concesionario oficial más cercano. Los pinchazos dudo que quieran efectuarlos en los talleres oficiales. Seguramente te comerían el tarro para que cambiaras el neumático.
     
  9. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Yo tengo que desactivar el dsc para salir de mi cochera, si no no hay forma.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    beemer dilo tú que a mi me da la risa
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Desde que ha empezado el verano, no deja la barbacoa ni para dormir.

    Andará con las brasas. :biglaugh:
     

Compartir esta página