2 meses parado

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manguan, 14 May 2007.

  1. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, por cuestiones de trabajo me tengo que marchar 2 meses fuera, así que mi 730d va a estar muyyyy tranquilo. un familiar lo podría arrancar (solo arrancar, pq al ser automático me han dicho que no lo van a conducir) cada dos semanas

    ¿como lo preparo?
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Envíame las llaver, yo te lo muevo jajajajja. ;)

    Quítale un borne de la batería, no? Cuando arreglaron el mío en el taller estuvo más de un mes sin batería para evitar riesgos en el taller.

    Estará bajo techo espero. En la calle 2 meses puedes llevarte un susto.
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    2 meses parado no le hará nada. Como te han dicho yo desconectaria la batería y nada más, no hace falta arrancarlo.

    saludos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me preocuparía más que nada por los neumáticos. En estos coches tan pesados he visto casos (el más reciente en un MB 320CE) de deformación de gomas por estar mucho tiempo parados en la misma posición.

    Así que si no lo puedes subir en borriquetas no estaría mal que lo moviesen al menos una vez en ese tiempo.
     
  5. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    El mío estuvo cerca de dos años parado y no le pasó nada...

    obviamente le pusimos una batería nueva.

    Los neumátcos también se los cambié pero más que nada porque no pasaba la ITV por desgaste, no por deformación.

    Desde mi punto de vista, es peor que te lo arranquen y no lo muevan, ya que esos sucesivos arranques se comeran la batería. O la desconectas o cuando lo arranquen que se den una vueltecita.... lo que hay que oir :mad: no quiero ir en tu coche porque es automático, será porque no lo han probado, como lo prueben a la vuelta de los dos meses lo tienes con 10000 km más :LOL::LOL:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creo que no quieran ir por ser automático. Más bien será que no se atreven por si acaso.

    Estoy de acuerdo con Begober en que arranques sucesivos sin rodar pueden comerse la batería. Casi vale más desembornar -siempre que no se pierdan cosas como el idioma del ordenador y similar, y de esto no estoy muy seguro.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En principio no se pierde nada al menos por tan poco tiempo. Yo se lo he hecho y lo único que tuve que volver a programar fue la fecha y la hora. Y eso por no esperar a que se actualizase con el GPS. ¡Hasta la prgramación del DSP me guardó!
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Deja deja, si no quieren que no lo cojan y menos con miedo, los automáticos tampoco es bueno que los coja mucha gente :nah:(qué me gusta eeste muñeco). Sin querer te pueden fastidiar algo.

    Al mío no se le perdió el idioma. Seguía en spanish.

    Cómo se actualiza eso?, el GPS no me la actualiza y ni en el menú ni en el manual encuentro cómo hacerlo a mano.
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    El mío después de los casi dos años seguía hablando cristiano :twitcy:
    El teléfono solo parlaba aleman, pero le enseñé spanish a los pocos días


    Yo creo que mi GPS (MKIII) tampoco actualiza la hora el solito, amos digo yo... no lo he probado.
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    En el manual pone que sí que el hiperespacio lo actualiza. Al menos el mío pero no lo hace.

    Tú begober lo has hecho a mano? en qué apartado del manual está?
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Infla al maximo admisible los neumaticos, suelta bornes de bateria y no se te olvide comida dentro del coche...jejejejje
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cómo se actualiza eso?, el GPS no me la actualiza y ni en el menú ni en el manual encuentro cómo hacerlo a mano.[/quote]

    Es una opción del 750 i y creo que no lo llevan todos. O partir de alguna fecha, no sé.

    Para hacerlo a mano entras en menu>configuración>hora Luego lo mismo pero con la fecha.
     
  13. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Te refieres a poner el reloj en hora? en el menu configuración esta la posibilidad de establecer la fecha y la hora :wink:

    También es cierto que mi E38 es de los primeritos que se hicieron, por lo que a lo mejor no existía esa opción de actualización ultrasensorial, pero creía que el tema de las funciones que salen en pantalla dependían del navegador que tuvieras en lugar del coche en el que esté instalado....
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues mira que he trasteado con el menú y con la fecha pero no me deja hacer nada. Lo veré otra vez.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    También es cierto que mi E38 es de los primeritos que se hicieron, por lo que a lo mejor no existía esa opción de actualización ultrasensorial, pero creía que el tema de las funciones que salen en pantalla dependían del navegador que tuvieras en lugar del coche en el que esté instalado....[/quote]

    Creo que tiene que ver con el receptor GPS, más que con el navegador en sí, pero es cierto que en los navegadores más modernos si que se actualiza independientemente del modelo del coche. La verdad es que no sé muy bien porqué el mio lo hace pero el caso es que lo hace. Yo lo descubrí por casualidad una vez que le desconecté la batería para unos apaños y luego con las prisas no configuré la hora ni la fecha.

    Sorpresa cuando lo volvi a coger pasados unos (pocos) días y estaba en hora.

    Deduje que tal como dice el manual sí que lo hacía, pero que no era instantaneo al conectar la batería, ni siquiera al funcionar un rato. Habrá que preguntar a los que saben:twitcy:
     
  16. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo la verdad es que puse la hora y la fecha y no me he preocupado nun mais de estos detalles, en principio el MKIII lleva el receptor GPS integrado, por lo que entiendo que se actualizará solito, un día de estos le cambio la hora y a ver que hace :wink:
     
  17. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos, inflaré bien los neumáticos, soltaré un borne y vaciaré el cenicero, :LOL: :LOL:

    Un saludo
     
  18. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Fumas en el E38? pecadorrrrrrr :twitcy:
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sino ya sabes, jeje, que el mio esta en el dotorrrrr y estoy con monillo..
     
  20. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    oño! pues te pilla cerca :LOL::LOL:. Lo malo es que se entere el tuyo............ es celoso? :realmad:


    :biglaugh:
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si lo fuese le he buscado un dotor en Guadalajara....:cool:
     
  22. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Ahora las personas están más habituadas a los vehículos de motor y estos son más resitentes, pero alla por 1962 un conocido se marchá a la mili y le encargó a su tío que le arrancase de vez en cuando la vespa. Cuando vino por primera vez de permiso, tras varios meses de ausencia, la vespa tenía una compresión más baja de lo normal y por ello arrancaba con gran dificultad.
    "¿Que le hiciste a la vespa tío?"
    "Nada, la arrancaba una vez a la semana, le ponía el 2 y daba una vuelta hasta Gijón."
    El angelito recorría, entre ida y vuelta, 60 Km en segunda, y, aunque la moto llevaba una turbina de refrigeración y no dependía de la velocidad para refrigerar, quiza fuese a tope de vueltas para circular al paso de las Mobilette que eran el máximo exponende del transporte popular en aquel momento. Dos horas semanales a en esaa condiciones no le sentaron bien al motor de la vespa.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hay que mirar bien a quíen se le confían las cosas.
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ... no sabes na.
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeje, anda que si me pone celoson del ZX y le da por jodersele otro turbo... quita quita, faros que no ven...:twitcy:
     

Compartir esta página