2ª REVISION 73200km ,,, (ojo ladrillo)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Prince123, 4 Sep 2007.

  1. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Hola Compis:

    Pues si,,,ayer le hize la 2ª revision al coche,,,,aunque no se si llamarlo asi,,,ya que el aviso me lo daba solo del aceite ,,,en fin,,,os cuento.

    El aceite que utilize fue el Castrol SLX LL4 , al final me decante por este , porque ponia lo del LL4 que me comentasteis , en el Castrol EDGE , no ponia nada de eso,, inconvenientes ,,que se vende de litro en litro,,,,por lo que ale,,,6 garrafitas.

    Tambien ,le he cambiado el Filtro del aceite y el filtro del aire ,,por cierto,,madre mia la que hay que liar para cambiar el filtro de aire,,,hubo un momento en el que me "acoj,,,ne" ya que te desmontan toda la parte superior para poder sacarlo,,yo diria que se tarda mas de 3/4 de hora facil en realizar la operacion, por cierto ,,,la faltaban 2 tornillos que no pusieron en BMW:realmad:.

    Le miraron el del polen ,,,y la verdad ,,,lo veia un poco sucio (no bajo la ventanilla ni para tirar el chicle) ,,, y les comente que tb lo cambiaran,,pero no lo tenian,,,a si que na,,,aunque me fije y es facilisimo cambiarlo uno mismo ,, a si que cualquier dia me animo y lo cambio.

    Ya en el elevador , les comente que me cambiaran las ruedas , las de atras , adelante , ya que como a muchos , me come por el exterior , y de esta manera , las aguanto otros 25mil ,,,y asi , con 50mil las cambio las 4.

    ,,, luego ,,el reseteo del intervalo de servicio.:notworthy:(ahora busco mi post en el que lo explico por el foro y pego un enlace que de memoria no me acuerdo muy bien y no quiero liaros)

    Y ale ,, "pa casa".

    OPPPSSSSS,, se me olvidaba.
    Todo esto , me costo ,,la friolera de 125€.

    "AHORA VAS Y LO CASCAS"
     
  2. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Ojo con la rotación de ruedas, que llevas un tracción trasera....

    yo no las rotaría

    vic
     
  3. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    ,,ya ,,, pero no estan mal,,,lo que pasa , es que quiero ir fastidiandolas a la vez ,,si siguo con estas como estaban , dentro de 10mil me tocaria cambiar las delanteras por el dichoso desgaste lateral,,es curioso , pero solo se gasta el dibujo de la esquina de la rueda,,,nose,,muy curioso,,ayer me dijeron , que no conocen ningun bm que no lo haga,,,vaya tela y no soy muy partidario de cambiar de 2 en 2 ,,,
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues yo las he rotado en un e-46, e90 y ahora le toca al e-92, llevo asi desde el año 2001 y no me ha pasado nada ( siempre y cuandos se cambien cada 10.000 kms mas o menos ), salu2
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo roté las ruedas, bueno se llama permutarlas, las de atras delante y viceversa.

    Pero lo hice con 15.000 km, mas no te lo recomiendan, en el taller que lo llevé yo.(Especializados unicamente en ruedas) si llevas mas de esos km, me dijeron que ni me lo hacian. Asi las aguanto mas.

    Y lo suelen hacer mucho siempre y cuando el neumatico esté en un estado optimo
     
  6. jorgesama

    jorgesama Guest

    En cualo taller lo has hecho.
     
  7. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    En un Sadeco que hay en Mostoles ,,son gente muy maja y no tienen inconveniente en el que te metas hasta la cocina , para ver como hacen su curro,,,ojo,,se aprende bastante eh?
     
  8. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    j*der 73000 km filtro de aire, muchos km no?
    que simbolo pone an el coche para que se sepa que se tiene que cambiar el foltro de aire, porque por mas que miro el manual no pone na de na de filtro de aire
     
  9. TXIKI1

    TXIKI1 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Hola forero

    Qué te costó el aceite?

    Gracias
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Exacto vic. Yo he cometido el error de rotarlas a los 20.000 km, y hombre no es que el coche vaya mal pero si es verdad que siempre se ha dicho y estoy de acuerdo, en que las mejores ruedas deben ir detrás. Por eso si se rotaran cada 10.000 seguro que se hace mas llevadero el desgaste por el exterior.

    X Prince; estupendo precio has sacado ¿en él incluyes el precio del aceite??. Y por otro lado, es totalmente verídico lo que apuntas del filtro de aire; no es que sea complicado de cambiar, pero si hay que desmontar medio coche, incluyendo, creo, una de las barras de la torretas de suspensión. Desde luego parece que lo han hecho para que no lo cambies... He estado mirando "por encima" en el vano motor y para acceder al filtro... Se pone "gallina en piel".

    Saludos,
     
  11. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Es la 2ª vez que lo cambio ,,,la primera fue a los 35 mas o menos,,,, detalle curioso,,le dije al mecanico ,,que mirase lo q se debia de cambiar ,,,pues casi sin empezar , me dice que el filtro del aire esta bien,,que cabron ,,,se lo olia,,,cuando lo saco tenia mas mierda que el rabo una vaca (perdon por lo de vaca)y lo mejor ,,como los precios son cerrados (tiempos)por el cambio del filtro,,me cobraron 4€ de mano de obra

    XMAHOLIN,,, Si , esta todo,,aceite y todo,,,cada garrafilla de 1 litro me costaba creo que 14€ ,,y encima me ha sobrado casi una entera.
     

Compartir esta página