2 ruiditos : motor y cardan

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por XikaCompact, 1 Feb 2006.

  1. XikaCompact

    XikaCompact Guest

    Bueno , pues como no soy muy experta en cuanto a BMW se refiere , keria ke alguien entendido me indike con estas dos cosas:

    316 Ti Compact, año 2002, 32.000 kms.

    Ruido motor: pues resulta ke me hace un suavecito click click click continuo ke procede de debajo de la tapa del motor, a los 28.000 kms cambie el aceite ( no recuerdo exactamente ke aceite le metieron ) , si he observado ke despues del cambio , el ruido era algo menor , pero persiste , no me alarma demasiado siempre y cuando se trate de takes , muchisimos coches se han tirado con ruido de takes toda su vida y eso no provoca ni ayuda a ke se produzca ninguna averia de gravedad.

    Ruido cardan: no siempre se produce este ruido , normalmente me lo hace cuando al meter 1ª si inicio la marcha algo rapidita y tengo ke parar a unos 200/300 mts , cuando piso embrague es cuando se oye el "clonc clonc", o bien por ejemplo, cuando llego al garage reduciendo hasta la misma puerta y piso embrague para parar del todo, osea ,en maniobras ke no realizo pisando webos vamos, pero tampoco demasiado ligera , no suelo ser brusca. El cardan ha sido revisado y aparentemente no hay ningun defecto, incluso me dijeron ke podria ser normal ya ke es un cardan bastante pesado.

    A que se puede deber el ruido del motor, puede ser dentro de lo ke cabe normal en estos motores ? En cuanto al cardan , ke me deciis de ello ?

    Gracias de antemano !
     
  2. XikaCompact

    XikaCompact Guest

    Me moskea si es producto del mal trato de su antiguo propietario.:mad:
     
  3. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    te lo subo :)
     
  4. XikaCompact

    XikaCompact Guest

    Gracias ! haber Fer , si me dice algo ! :zartyman
     
  5. onca

    onca Guest

    creo q esta muy entretenido leyendo las 7658 similitudes de fer316 q hay en Google :)
    espero q no sea nada el ruido ese.
    Lo q me ha llamado la atencion es un diesel del 2002 solo tenga 32000 km;
    conocias al dueño?
    un saludo

    opsss edito, perdona me aacabo de dar cuenta q no es diesel .... sorry
     
  6. XikaCompact

    XikaCompact Guest

    efectivamente onca ,no es diesel y bueno , no conozco al antiguo propietario dado ke el coche no es nacional , y en cuanto al kilometraje, kiero y digo kiero porke prefiero pensarlo asi , ke el coche cuando lo compre , marcaba los kms reales.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Todavia no me he puesto a ello,:) .

    De todas maneras nuestra compañera tiene un 316TI,y que yo sepa ese modelo es de gasolina,;-).


    En cuanto a tus rudios Xiba,el priemro es de lso inyectores,totalmente normal,y el segundo podriamos decir que tambien es normal,lo hacen casi todos los e46 sean el modelo que sean,;-).
     
  8. XikaCompact

    XikaCompact Guest

    Fer, no sabes la alegria ke me has dao !! porke ya creia yo ke con el cardan , me iva a llevar un susto el dia menos pensado, ke no kiero saber ni lo ke vale cambiarlo, y si lo del motor tb es normal , perfecto . Muchas gracias Fer ! :drunk[1]: :drunk[1]:
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    ica vete con ojo si pegas arrancadas, porque segun y como te puedes cargar el cardan o desgastarlo de mala manera, te lo digo por experiencia en otro traccion trasera que me quede tirado por descoronar un emortiguador interior del cardan (que no se si los bmw's lo llevan, eso nos lo puede decir fer), pero a raiz de eso ya evito hacer el camello y arranco suave, luego dale lo que quieras!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es el mismo sistema Topegun,;-).
     
  11. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    Averia cardan

    Hola, lo del clonck del cardan me sucedio en el mio con 150000km. Resulto ser un sinenblock (no se como se escribe es una pieza de goma dura redonda) q une el cardan al cahsis,en su parte mas trasera, a la altura del eje trasero. Si puedes meterlo en un foso, elevador o tirarte al suelo debajo del coche, empuja con la mano hacia arriba y pronto veras de donde proviene la olgura.
    Para tu tranquilidad q sepas q es poca pasta, unos 30 euros pieza mas M.O.
    Suerte ciao
     

Compartir esta página