2º Turbo Roto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 27 Dic 2005.

  1. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    David lo siento tio, vaya faena
    Bueno a falta de que david nos confirme la ref del turbo que le ha petado yo apuesto porque era de los malos 717478-
    Segun mis fuentes el distribuidor oficial de Garrett en España dejo de vender en españa el turbo de ref 717478- en agosto de 2004, y paso a vender el turbo Garrett 750431-0009, sin llegar a vender una mejora del 717 denominada 750431-0006, pero que si fue instalada por bmw fabrica.
    Por lo tanto si david peto el 2º turbo en 2003 es perfectamente factible que el turbo que le pusieron fuera de nuevo el 717 y como consecuencia le ha petado otra vez.
    En conclusion:
    717478- Petan el 90% unos antes otros despues
    750431-0006 Que yo sepa solo algun caso aislado
    750431-0009 De momento no ha petado ninguno, ni reprogramados, ni con centralita ni nada.

    Sustitucion de Los Turbos BMW 717478 (03 de agosto, 2004)

    Los turbos de Garrett 717478-todos montados en BMW, no están ya disponibles para la venta. De todas maneras en breve se suministrará a BMW un nuevo turbo referencia 750431-0009 que también estará a la venta para el repuesto. Este nuevo turbo usa un muelle diferente en la válvula y BMW advierte que al sustituir cualquier turbo 717478 con el nuevo 750431-0009, se debe actualizar el software de la centralita (ECU)
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La firgen :eek: Qué mala suerte, David...

    Estoy con los demás, por la fecha que comentas que te petó, fuiste de los "primeros", creo que te debieron volver a poner otro turbo de los "malos", lo que corroboraría el hecho de que no te actualizasen los parámetros de la inyección.

    En cualquier caso, como mínimo tendrás la molestia de unos cuantos días sin coche.

    Desde luego, hay para estar molesto, mejor dicho, cabreado... como se suele decir, llueve sobre mojado... :roll:

    Ya nos tendrás informados.
     
  3. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Joee tío que mala pata!! Suerte con el tercero y ánimo.;-)
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    ](*,) ](*,) ](*,) Estoy flipando David, me dejas de piedra, ya me habias preguntado la ultima vez que nos vimos que tal iba el del mio, pero me parece increible que por segunda vez se te haya roto menuda faena, a ver si tienes suerte y la garantia hace algo o por lo menos el problema "medio se soluciona", en fin no tengo palabras es INCREIBLE :ar: :ar: :ar:
     
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    Gracias por los animos!!! Menos mal que segun las estadisticas que has puesto se salvan un 10%, tengo esperanzas... j*der que mal pinta la cosa!!
    Si me pasa ya os contare... pero de momento...:flip: :flip:
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    juasss denada :)
    ese 10% lo he puesto para daros vidilla a los que quedais :descojon: :descojon:

    Bromas aparte no es muy comprensible lo de tu turbo, normalmente empiezan a hacer ruido y tal pero el tuyo como un reloj y de 2001. Que siga asi compañero [:>pray
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    Lo que me fastidia de todo es el run run que llevo todo el tiempo en la cabeza, que despues de gastarme un "paston" en el coche, tenge miedo de que tarde o temprano... me tocara!! pero bueno, nose por que tengo esperanza de que mi fuelle no fallara, eso si, no lo reprogramo ni le pongo centralita ni de coña, que por lo visto ya va de mas de apretado.
    Por cierto WaLiTo, los de movilnorte me proporcionaron todo el historial de mi coche, revisiones y demas, pero aun asi, y como tu dices, que es raro que mi turbito siga como el primer dia, como puedo mirar la referencia, es muy dificil o hay que desmontar muchas cosas?? Es que enseñe el historial a Fer y me dijo que casi seguro que mi turbo era el de origen, pero es por quedarme tranquilo o seguir en vela!! De todas formas, despues de la kdda del compact team en Madrid, creo que se le veia bastante agil, asique... Madre mia!!
    Si hubiese conocido el foro antes de comprarme el coche, me hubiese comprado un 330ci pero de cabeza, porque con poco mas de lo que me costo el compita... Eso si, ni un problema en 40.000km madera madrera madera madera madera....[:>pray [:>pray [:>pray
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    leete este hilo, te explica como buscar la ref y mas cosas.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62764

    El turbo esta debajo del filtro del aire asi que tienes que hacer lo mismo que si fueras a cambiar el filtro del aire. ;-)
     
  9. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Lo siento David, esto desanima a cualquiera. Aunque no te sirva de consuelo, en el conce, hablé con uno que iba por el tercer turbo roto, j*der!!!, y se reía !!!!.

    saludos
     
  10. trial85

    trial85 Guest

    Mi compact fabricado en septiembre de 2001 y sin problemas de turbo de momento. Tiene 68000 Km
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo primero muchas gracias por vuestro apoyo, os mantendré informados de todo esto.

    A ver, el primer turbo se rompió con 33.00 kms en octubre de 2003 (coche en garantía), con el cambio hicieron la reprogramación correspondiente aunque yo no noté una disminución de prestaciones apreciable. El que se me rompió ayer llevaba una temporada haciendo ruido en frío, el ruido más que parecerse a una ambulacia se parecía más a un aullido que desaparecía por completo en cuanto el coche tenía la temperatura correcta de funcionamiento. Sin embargo el segundo turbo al romperse aparte de la disminución de potencia, al acelerar sonaba a roce metálico, me imagino que sería la turbina o el compresor al rozar con la carcasa.

    Intentaré mirar la referencia del que se rompió y os digo algo.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Una pregunta ¿volverán a reprogramarme el coche?
     
  13. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa

    Cuanto es la temporada?? El mio lleva como mas de dos años haciendo ese aullido
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues no recuerdo. El segundo turbo no llegó a los 50.000 kms...
     
  15. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    que tengo que desmontar para ver la referecia del turbo?
     
  16. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Esta historia me recuerda a algo!!!!!
    Ante todo David animo que todo se arregla ;-) ....os cuento un poco mi película. Mi antiguo 320 td al que cuidaba como si fuese casi un hijo, en frio ni un puñetero aceleron durante los primeros 10 minutos, siempre un tiempo prudencial al ralenti antes de apagar el motor y mas despues de haberle zurrado porque cuando habia que darle te puedo asegurar que le sacaba los 150 jacos. Los intervalos de revisión nunca he llegado a agotarlos y las revisiones siempre en conce oficial bueno pues el 1er turbo peto a los 77000 km yo alucinaba pq mi coche era de febrero del 2003 (se suponia que a partir de sep del 2002 todo ok) la ambulancia de turno y al conce:cry: estaba en garantia todo salio de pm (trato del conce ok!!) recojo mi coche y sorpresa andaba bastante menos me dijeron que lo habian reprogramado!!!!!
    Segui con el trato exquisito a mi niño y asi hasta que un dia del verano pasado con mucho calor y despues de zurrale unos 20 minutos venia de un viaje largo :-s sorpresa donde esta la ambulancia [:>pray se me puso la misma cara que a ti voy al taller y 2º turbo de los coj*nes a la porra y coche fuera de garantia con 103000km (no llego a los 30000 km el nuevo turbo!!!) despues de unas cuantas conversaciones se hicieron cargo de la reparacion entera volvi a recoger el coche y el coche me daba la impresion de que lo volvieron a reprogramar andaba menos que cuando lo reprogramaron la 1ª vez :vom:
    Ya estaba del coche hasta los mismisimos y decidi que me lo tasasen con 2 años y medio y me tire a la piscina a por un 3 litros de gasoil con cuatro años de garantia, motor que me parece mas equilibrado y mucho mas fiable por experiencias en conocidos(sino reflexionad del caballaje que le sacan al dos litros y al tres litros, potencia por litro de cilindrada).
    Perdonad por la chaqueta pero es que estoy sensible a las historias turbiles y os puedo asegurar que los turbos petan y de que manera en todas las marcas sobre todo en cilindradas pequeñas!!!!
    Lastima de que haga mas de 40000 km al año sino sin dudarlo al gasolina!!!!!
    Saludos a los sufridores turbiles!!!
     
  17. pedro_m

    pedro_m Guest

    Vaya, pue si que lo siento... Menuda plaga con los turbos!!

    Yo de momento tambi'en le doy mas cuidados que a un hijo. El coche tiene 55.000 Kms y todo OK. Me lo entregaron a finales de Mayo de 2003, pero a'un as'i estoy con la mosca detras de la oreja porque antes o despu'es me da a mi que acabar'a cascando :-(
     
  18. jdpanes

    jdpanes Guest

    Parece que soy yo el unico que confia... ¿cronica de una muerte anunciada? Pues ya nose que pensar, menos mal que me lo tomo con filosofia... Un tio estudiante, sin un duro y lo que es peor, sin garantia ya... y como me venga una averia de ese tipo... juas!! Es que solo de pensarlo me parto el culo yo solo...

    P.D. Cambio compita 320td, en perfecto estado, redondo como el primer dia por 330ci o similar. :dan: :dan: Con los pocos kms que lo hago ahora, puedo aguantar a los 6 cantaros...

    Saludos y a ver si se hacen cargo con todo, porque esta claro que no ha sido por mal uso.
     
  19. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Lo siento David... seguro que eres de los que cuidan el coche...
    ¡ÁNIMO y SUERTE!!!
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo siento David, se que has ayudado a mucha gente con el tema del turbo y estoy seguro que te apañarás bien con el conce para que se hagan cargo de la mayor parte, sino el total, de la reparación.
    Q faenón...:???:
    Animo ;-)
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Buenas noticias. BMW paga el turbo y yo la mano de obra (3 horas). Además al hacerme yo cargo de la mano de obra el turbo pasa a tener 2 años de garantía. Desde aquí le doy las gracias al concesionario NOVOMÓVIL que al menos conmigo en temas de taller siempre se han portado bien. Respecto al tema de referencias, el mecánico me confirma que el turbo nuevo que me montan hoy tiene una referencia diferente respecto al anterior, pero la referencia que me daba era la del ETK, no la de Garret, a ver si por la tarde me acerco y cojo la referencia de la placa del turbo roto.
     
  22. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    BIENNNNNNNNNN:xray: :-({|= ese coche volverá a:drivingsk
     
  23. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    NO te han de cambiar catalizadores?
     
  24. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien!!.
    Me alegro por ti.
     
  25. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Bien bien me alegra oir eso!!!!
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo siento, ánimo. Me alegro de que sólo tengas que cubrir la mano de obra, aunque, la verdad, tal y como está el patio deberían cubrirla ellos de por vida.
     
  27. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    De PM David!!!
    Asi da gusto...ya vereis...el mio es de febrero de 2003 y no he visto la referencia...cualkier dia de estos...me veo en el pellejo de david...a ver si en el peor de los casos corro la misma suerte.....dios!!!!

    Saludos!!!
     
  28. nachosou

    nachosou Guest

    Yo te recomiendo Talleres 1 2 3 en La Barcala es un tio cojonudo y gran experto en bmw y audi no hay mas que ver que pedazo bugas tiene alli el tio,al conce ni agua
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues gracias a que tenía todas las revisiones en el concesionario me ponen el turbo, con que tuviera una mísera revisión fuera... adios. La verdad es que con el trato del concesionario (taller) no tengo ninguna queja, otra cosa es de la calidad del coche, pero de eso tienen culpa los "cabeza cuadradas" ;-)
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Más novedades: he cogido la referencia del turbo roto y es la siguiente 717 478, es decir de las "chungas". ¿Es la misma referencia que el primero que traia mi coche?

    Otra cosa, esta vez creo que si voy a notar la pérdida de prestaciones, ¿se nota sólo a bajas rpm o tambien en la zona media/alta del cuentavueltas? Es que si se nota en baja no me importa demasiado pero si pierde chicha en general... ¡putadon!
     

Compartir esta página