Pues si,lo de pasar las revisiones all doble de precio algo tiene que tener pero son uno h.p por haberte montedo un 2º turbo defectuoso,que lo saben y no dicen nada como p*tas y si no llegas a pasar todas alli reparacion que te cuelan.De todas maneras enhorabuena paisano,me alegro de que no te salga tan caro repararlo,de verdad.....(Mi mosqueo es por unos cuantos rebotes con el conce....);-) :zartyman
Ya te digo yo que si que lo vas a notar, no mucho, pero se nota.. A mi me paso lo mismo 1 y 2 turbo referencia "chunga". 3 turbo referencia "buena" y el coche anda menos. Un Saludo.
Me alegro que todo se haya "arreglado" al final. Pero hay algo que no entiendo, si ponen turbos nuevos, que no se rompen... porque reprograman a la baja?? Porque los turbos siguen sin aguantar?? Entonces no seran tan buenos los turbos nuevos... Si lo notas mucho... a lo mejor te merece la pena un repro, de esas que estas tan a favor, verdad David...??? Un Saludo amigo!!
Al menos tienes buenas noticias. Pero sabiendo que hay una tanda de turbos defectuosos y te han montado uno de ellos no se si deberían cargar con el coste íntegro de su sustitución
Bueno David, lo primero que me alegro mucho, y lo segundo, las cosas cuadran. Te montaron el turbo que se rompe, o sea, el mismito modelo que traías de fábrica y que nos ha roto a tantos más. Si además no notaste pérdida de prestaciones quiere decir que no te reprogramaron a la baja, con lo cual estabas sentenciado, amigo. El turbo 750478-09 (esa es la referencia actual que no se rompe) que se monta ahora ya deja al coche algo más lento que el otro aunque no lo reprogrames. Se nota sobre todo por debajo de 2.000rpm y en altas, por encima de 3500 hasta las 4000. Esa "segunda patada" que daba el coche a las 3500rpm ahora es muuucho mas suave, y en bajas le notas más zorrete. Esto, te digo, en mi coche que aún está sin reprogramar, o sea, con la electrónica original. Según me decían hace poco gente del conce de Gijón, esa reprogramación lo que hace es bajar un poco la cifra de par máximo, y donde se nota más en es medios, es decir sobre las 2.000rpm. En aceleración o velocidad punta apenas se notará, pero algo más en recuperaciones. Si te sirve de dato, yo estoy empezando a pensar en llevarlo a reprogramar, y curarme en salud definitivamente. Me alegro que haya acabado todo bien. ;-)
La primera vez si que lo reprogramaron, eso seguro, de hecho el mecánico en esta ocasión me dijo que al haber sido reprogramado no era necesario volver a hacerlo, pese a todo puso la última actualización de software, que no necesariamente tiene que estar relacionada con el turbo, me dijo. A ver si en vez de un coche tengo un marmolillo. Ya me jodería que anduviese menos que el Sportcoupé 220 CDI de mi madre [:>pray Va a ser que no
David, me alegro que al menos no te duela tanto al bolsillo. Yo creo que si lo vas a notar. Yo no he cambiado turbo, pero aprovechando la campanya de la prebomba de combustible me lo programaron a la baja y si que se nota al coche muy gandulon sobre todo en bajas. Por debajo de las 2500 RPMs es como si tuvieras un SDI
Pues me parece k cada vez tengo mas claro k la Inspeccion I la voy a pasar en el concesionario aunke sean unos ladrones.... mas vale curarme en salud por si las moscas!!
"Supuestamente" es de octubre 2003 y deberia ser de las buenas!! :roll: Pero esta claro k lo mirare para kedarme un poco mas trankilo
Exacto mize, no te la juegues porque a cualquiera puede cascarle y una reparaci'on como esta de tu bolsillo es una pasta tremenda.
Hablamos de cosas distintas. Una es la última actualización del soft, que como bien decía el mecánico puede no tener que ver con el turbo, y otra la gestión de la centralita que gobierna la alimentación y por tanto, el soplado del turbo. A mí me acaban de cambiar los inyectores y cuando lo hacen también "reprograman", pero esa reprogramación no afecta al TODO de la centralita, sino que es una codificación exclusiva para los inyectores. De hecho, yo he sacado el coche del conce y anda exactamente igual. Otra cosa es la conveniencia o no de esa reprogramación a la baja. Por lo que parece estos turbos no están rompiendo y no parece necesaria -de momento, ya veremos en dos años-, pero lo que sí parece seguro es que reprogramando no vuelven a romper. Ya queda al criterio de cada uno que hacer. Yo no lo haré de momento... pero puede que si en un futuro. ;-)
Mize creo que tu coche lleva esta ref. 750431-0006 (no es la mala pero tampoco la buena, buena) pero ya nos contaras. Tambien creo que es la misma que la que llevaba escarolo cuando le cambiaron el turbo por el ruidillo, pero son solo conjeturas.8-[
Anda y k te den..... De todas formas dudo k me llegue a romper xq ademas voy a ponerlo a la venta como tu :roll:
Lo que me temia por la fecha que te cambiaron el turbo era bastante improbable que fuera de los buenos. Ese turbo es igual que el 1º. A bajas rpm se va a notar mucho, es bastante considerable la perdida de par algo asi como 80Nm a 2000 rpm. Ejemplo de mi coche con turbo 750: A 2000rpm deberia tener 330Nm de par segun datos oficiales de bmw y no tengo mas de 250, incluso con la repro upsolute se quedaen 270Nm bastante lejos de lo que anuncia bmw. Insisto con el turbo 750 no hay que reprogramar a la baja, porque el problema de exceso de par a bajas vueltas y falta de lubricacion ya lo subsana el turbo 750 con un muelle diferente en la valvula.
Por curiosidad, cuando se rompe el turbo en carretera, lo mejor es parar y nada de hacer ni un kilometro no?
Lo siento mucho paisano,me da que habra que armar un gordisima en la BMW yo ya estoy liendo un 2 turbo roto...
¿Por qué, BMTAS?. ¿Escuchas "meigas" sireniles o que?. Paisano, el turbo vale nuevo unos 1000 y algo €. La mano de obra puede costar unos 120 € (en el mejor de los casos, no encharcando precatalizador ni intercooler de aceite) hasta unos 200 largos (en el peor). Poniéndonos a las malas, malas, que tengas que cambiar el precatalizador, prepara otros 500 si lo compras de competencia, o unos 1000 original. No es que sea lo mejor, es que es importantísimo. Haciéndolo así salvas piezas muy caras (precatalizador) de ser encharcadas de aceite. Menuda gaita con esto de los turbos. Ahora resulta que los "pioneros" en esto de las roturas llevan turbos de los malos y están esperando su segunda rotura. Entran ganas de organizarnos y convocar una manifa delante de BMW Ibérica. ¿Os imagináis?. "KDD manifestil por los turbos de mantequilla". Todos aparcados delante de BMW Ibérica con los coches, pancartas y... ¡a liarla!.
Por cierto, hablando con el mecánico me comentaba que los clientes más "cañeros" eran los que menos turbos petaban...
Walito, ¿donde hiciste esa gráfica?. ¿CDV?. Tienes cuatro gráficas ahí metidas. Me imagino que una es tras el "capamiento" a la baja, otra con la repro upsolute, otra con la upsolute+centralita... ¿y la cuarta en discordia que es?. David... lo que te dice el mecánico es cierto. La gente que anda mas alegre parece que fuímos los que mas tardamos en romper, por el hecho de llevar el turbo bien lubricado más tiempo, a base de ir más "alegre" el motor. Lo que al parecer mas les fastidia es hacerles cargar desde bajas muchas veces, no el ir alto de vueltas.
Pues nada hay que llegar a la linea roja del cuentarrevoluciones. Hasta el corte vamos. Habráse visto!!!! Ahora ya se pq solo dan 2 años de garantia, cuando otras marcas ofrecen 4 y hasta 5 años. NO SE FIAN DE SU PRODUCTO
Si en el cdv. Lo peor es andar mucho por ciudad 8-[ Aqui os pongo cada una de que es. Para las curvas de par pues lo mismo de menor a mayor: origen, power tuning, upsolute, las dos a la vez.