200.000 millones de dudas sobre GPS portátil (y no todas "tesnológicas")

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gus, 7 Dic 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A las wenas, hermanos cibernéticos :floor: : ya adelanto que no tengo ni p.i. previa sobre pda´s , gps no integrados (los que he tenido han sido siempe los del coche, bien de pictogramas, bien de mapas) y que de rollito informático estoy más pegao que la Mazagatos en filología hispánica :D

    Objeto de las dudas, el Supratech galatea ese que me regalaron. Funciona bien, tarda 3 o 4 minutillos en tener cobertura desde el arranque, pero luego (salvo desajustes puntuales por mal encastre de la tarjeta de memoria, que lo cuelgan en ocasiones) va todo ok incluso sin sacar la antena (recogida, vaya)

    Asi que empiezo por lo no-técnico (más o menos): ubicación. En el parabrisas, vale pero...

    1.-y el empañado/desempañado de los cristales no le afecta a la especie de ventosa esa?

    2.- Lo más lógico (para manipoularlo con la derecha) es llevarlo en el centro del cristal delantero en una posición baja pero en los coches que lo uso (Z3 y TT) la luna delantera es pequeña, y entre el retrovisor interior que va bajo y la luna muy estrecha queda demasiada zona muerta sobre todo para curvas a
    la derecha: va mejor a la izquierda del todo...donde lo lleváis?

    3.- Puesto...debe de ir preferentemente cargando? Y dicho ello...solo trae cargador de 12 V para el mechero del coche...se puede cargar con otro dispositivo en casa? de qué características? (la bateria es Ion Litio de 1300 mAh -no selo que estoy diciendo, lo indico como pista. y en la toma trasera pone un simbolito má so menos así: (-)-(* - (+) 5V (los simbolos - y + están en un círculo y el asterisco es como un punto gordo :embarrassed: ...)

    4.- Escala: siempre muestra una por defecto, equivalente a la de 1 km o así del GPS de mi coche...y aunque puedes acercar o alejar, vuelve a los pocos segundos a la de origen...es lo normal? No veo como cambiarla, en el manual.

    5.- Por fin algo técnico :D Actualizar PDI (en fin, radares, el resto me la refanfinfla :D ). Empiezo por...lo básico: ¿que es lo que se actualiza , la propia tarjeta de memoria del chisme? ¿Si la lee mi portátil es tan sencillo como copiar lo que sea a la tarjeta que trae el navegador ? ¿Y eso es fiable? ¿Aunque lo haga yo? :D ¿Debo mandar un jamón a Tizón o a Jaro o...basta con una paletilla :D ?

    6.- Una cosa...fiabilidad de la velocidad indicada por el GPS? Equivalencia "radaril"? Como referencia a 200 de marcador con el tempomat en el M3 el GPS indica 201 (como el OBC, que social 201/202) y a 140 en el Z el GPS marca 133, que parece más plausible.

    Cualquier info será bien recibida, gracias ;-)
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Depende (ya sabes, soy gallego :) Si el cristal está limpio y la pones bien no deberías tener mayor problema

    Eso te pasa por usarlo en los coches que lo usas. Yo lo llevaría a la izquierda, no en el medio, por lo que dices. Es algo que noté la primera vez que me senté en un Z3, que el espejo parece que te tapa medio cristal.

    Lo puedes cargar con cualquier cargador que enchufe ahí y qeu de 5V. Los simbolitos significan que el negativo es la parte exterior del conector del cargador y el positivo es la parte central. Te tienes que fijar que el cargador tenga de salida 5V, que tenga esa polaridad (te viene dibujado en todos los cargadores ) y que la Intensidad de carga del cargador sea suficiente (eso se mide en mA) Supongo que con 500 mA te llegará. Si es menos tardará mas en cargar o no cargará. Si es mas no pasa nada ya que los consumos vienen dados por el consumidor, no por el cargador.

    Vende esa mierda y compra un Tomtom One :)

    La velocidad en el GPS es muy exacta. No creo que tenga mas error que el admitido legalmente en la homologación de un radar

    De nada
     
  3. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Me puse a redactar la contestacion... me entro una llamada, se alargo el tema y se me adelanto reznor. Asi que solo decir que completamente de acuerdo en todo con el. Sobre todo con lo de que te compres un tontorron XD
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una mi*rda! :D que aguantando con ello ya tengo 200 euros más p´a algún yerro de esos que me gustan :floor:

    Gracias, no se si lo he entendido todo (y lo del cristal limpio, a palabras necias, oidos sordos :D ) pero si en su mayor parte.

    Por cierto..."semos mu" pijos, no? :D Quiero decir, el chisme guía bien y tal...a no ser que me digáis que el tom tom hace mejor los huevos fritos con puntillita, como que no le veo muchas más ventajas así a priori :D Cualquier día me vais a decir que deje de usar dbase, el wordstar y que me pase a un pentium III así, de sopetón :floor:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eh, que no me habéis contestado a lode actualizar POI´s de radares. :ar:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si tuvieras un Tomtom tendrías mogollón de respuestas sobre el tema y hasta foros específicos. Como tienes un supratech te joes :descojon:
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No se pueden introducir POI´s en este navegador. Se trata de una aplicación cerrada y solo permite actualizar los datos mediante DVD DL. Cualquier cambio en un fichero, no contemplado en la base de datos contenida en él, da error de lectura
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    :floor::floor::floor::floor:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    No semos naide :D Pero igual tirando de la madeja...la cosa no es tan concluyente ;-)

    http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=117875

    Y...en agosto no se podía, voy a ver ahora,

    Actualizaciones de cartografía y PDI
    En la publicidad del equipo y en su documentación se asegura que próximamente se podrá acceder a actualizaciones de software, cartografía y PDI's y otros extras en la página web de Supratech. A día de hoy ni en esta página ni en la de smart2go se puede acceder a ninguno de estos servicios, ni conocemos el plan de actualización de este software.

    Resumen
    A su favor
    • A 159 euros, y a pesar de la bajada de precio de algunos de los fabricantes de cara a la campaña de Navidad, es difícil encontrar un navegador con pantalla de 3,5".
    • La funcionalidad de navegación es correcta y sencilla. No se necesita más para un uso normal.
    • La potencia del procesador y memoria son razonables para su precio, si el resto de componentes cuyo detalle no se facilita están a su altura.
    En su contra

    • No acabamos de ver claro cuál va a ser el método de actualizaciones de cartografía y PDI's, entre ellos las cámaras de seguridad..
    • El chip NMEX... no sabemos qué tal se comportará, pero no es un SiRF StarIII que está empezando a convertirse en una pieza imprescindible en todos los últimos lanzamientos.
     
  10. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Un apunte a lo que han dicho los compañeros.

    Yo personalmente no me fio de la ventosa, los contrastes de la temperatura en invierno y la condensación afectan a la adherencia, por otro lado la propia ventosa con el tiempo se reseca y más de lo mismo.

    Hay unos soportes específicos para cada coche que se ponen en las rejillas de aireación y van muy bien, lo llevas en el centro está un poco más discreto que la ventosa y lo puedes manipular con la derecha.

    http://80.68.117.20/productinformation.jsp?anr=852599&sortiment=null

    http://www.ams-hagen.de/pd1563539886.htm?categoryId=143?categoryId=143

    SALU2
     

Compartir esta página